Artículos Destacados

viernes, octubre 02, 2009

ME-O acusa "respiración artificial" a la campaña de Frei

Enríquez por apoyo de ministros a Frei: "Esto es grave y una forma muy triste de ayudarlo". En el consejo de gabinete realizado ayer en La Moneda, los secretarios de Estado acordaron intensificar sus gestos hacia el candidato oficialista.

Luego que en el consejo de gabinete -que se realizó ayer en La Moneda- los ministros acordaran intensificar el apoyo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, con miras a las elecciones de diciembre, esta mañana Marco Enríquez-Ominami criticó la decisión y la calificó de "triste y grave".

"Espero haber leído mal, pero lo que leí de los ministros es súper grave. Que ellos van a enfatizar durante su función pública su apoyo a Frei es muy delicado. Que después de las siete de la tarde digan lo que digan me parece estupendo, yo los he defendido para que puedan tener opinión cívica", señaló el candidato independiente en entrevista con radio ADN.

A renglón seguido, el diputado dijo que "es curioso que un candidato necesite que lo tengan que rescatar de esa manera, a mí el día que me tenga que rescatar todo un gabinete estaré preocupado. Uno gana solo, con sus convicciones y sus ideas y acompañado de sus colaboradores. No hay para qué recurrir a ministros de Estado para que te salven la vida. Lo lamentó por él (Frei)".

En ese sentido, Enríquez recurrió a un término utilizado en el marketing para calificar la situación.

"Esto es como el abrazo del oso, como se dice en marketing, es un abrazo perverso, es una manera de ayudarlo muy triste", sostuvo.

Artículo original

3 comentarios:

  1. MEO TIENE RAZÓN. ES TRAGICOMICO QUE FREI NECESITE DEL GOBIERNO PARA QUE LO AYUDE EN SU CANDIDATURA. PARA CHILE ESO NO ES BUENO, YA QUE DEMUESTRA QUE POR PARTE DEL GOBIERNO EXISTE UN INTERVENCIONISMO DIRECTO SOBRE UN CANDIDATO EN PARTICULAR BPARA MANTENERCE EN EL PODER... DE MI PARTE, ESPERO QUE FREI NO SEA PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:20 p.m.

    VIVA EL FUTURO PRESIDENTE CHILENO, SIENTE VERDADERA VERGUENZA POR SER CHILENO...Y PREFERIRIA SER ITALIANO..
    ESTE ES EL PRESIDENTE QUE SE MERECEN LOS INDIOS MAPUCHES ARAUCANOS...SERVILES LAVACULOS DE LOS INGLESES....
    ENRIQUE-O
    PRESIDENTE DE CHILI

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.