Artículos Destacados

viernes, octubre 02, 2009

Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos 2016

Nota: Felicitaciones a los amigos brasileños. El único triste debe ser Alan García, que quería postular a Lima :) (El demagogo lo anunció... pero luego se enteró que ya se había cerrado el plazo... dejando en evidencia lo "seria" que era su propuesta).

Por primera vez unas olimpiadas se desarrollarán en Sudamérica.

Río de Janeiro hizo historia este viernes al ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que por primera vez tendrán lugar en América del Sur, después de derrotar a Madrid por 66 votos a 32 de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 serán organizados por Rio de Janeiro", declaró el presidente del COI, Jacques Rogge.

Contra todos los pronósticos, después de la estelar aparición del presidente estadounidense Barack Obama, Chicago, considerada favorita junto a Río, cayó en la primera ronda de la votación al obtener el menor número de votos, seguida por Tokio, con lo que la candidatura carioca y la española alcanzaron la final.

Fue la 'cidade maravilhosa' la que se llevó el "gato al agua" tras una intensa campaña de 'lobby' en Copenhague, liderada por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y por el legendario Pelé, para reclamar que los Juegos Olímpicos fueran "universales" llegando también a Sudamérica.

El argumento caló hondo entre los miembros del COI, que hicieron una apuesta arriesgada al conceder los Juegos a una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice récord de violencia, pero con argumentos convincentes.

Río, que escribe así una nueva página en la historia de todo un continente, basaba su candidatura en el gran apoyo popular, así como en la experiencia de los exitosos Juegos Panamericanos-2007 y del Mundial-2014, que Brasil celebrará tan sólo dos años antes.

La metrópolis carioca, con argumentos de peso como sus playas de ensueño, su famoso Carnaval y la pasión por el deporte de los brasileños como atractivos turísticos, había fracasado en sus dos intentos por albergar los Juegos de 2004 y de 2012.

El proyecto de Río que convenció al COI
Río de Janeiro se convirtió hoy en la primera ciudad de Sudamérica elegida sede de los Juegos Olímpicos con el proyecto más caro de los cuatro examinados hoy por el COI, cifrado en 13.920 millones de dólares (9.900 millones de euros)

Con el aval a partes iguales del Gobierno central, el regional y el ayuntamiento de Río, la candidatura carioca destinará el 72 por ciento de su presupuesto a acometer las numerosas obras de infraestructura necesarias, incluidas las costosas reformas para ampliar el aeropuerto y reformar el metro.

Río, que albergará del 7 al 18 de septiembre de 2016 los Paralímpicos, ofrecerá 33 instalaciones deportivas para los Juegos, diez de las cuales ya están terminadas sin necesidad de retoques; ocho serán reformadas y nueve serán construidas, además de las seis que se instalarán de forma temporal.

La Villa Olímpica, que contará con 32 edificios de doce plantas y tendrá capacidad para 17.700 camas, permitirá a los deportistas acceder a pie en menos de diez minutos a sus centros de competición.

Pese a las dudas del COI sobre la financiación de las villas de medios de comunicación y sobre la seguridad de una ciudad que supera los seis millones de habitantes, Río ha ganado la organización de los Juegos en los que utilizará el emblemático estadio de Maracaná para las ceremonias de inauguración y clausura.

Artículo original

20 comentarios:

  1. felicidades para los brasileños.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jaajaa Wonejito...

    con suerte podríamos postular pa' la próxima Copa América... en una de esas la ganamos... estaría bueno ya después de llegar a la final 2 veces. Chile es el único que aún no la ha ganado. Que mala cuea...

    ResponderEliminar
  4. Buena onda que sea en sudamérica, sadrá más barato ir a ver el evento


    PD: En serio el payaso obeso y demagogo de García dijo que iba a postular a Lima????

    De ser así...wajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anuncio de ministros peruanos postulando a Peru para las olimpiadas 2016, al final, la nota dice... que las postulaciones ya estaban cerradas:

    http://www.youtube.com/watch?v=W_bDIBCn9IU

    Prensa peruana mofandose de su presidente populista:

    http://www.youtube.com/watch?v=8CP8H44BgYI

    ResponderEliminar
  6. Aca esta es spot de Lima 2016... una ironia que hicieron los propios peruanos.

    http://www.youtube.com/watch?v=X-IQ50fV_IE

    ResponderEliminar
  7. Juan Pablo, Chile no ha ganado la Copa America porque nunca ha tenido un cargo de peso en la Condederacion Sudamericana de Futbol, desde ahi se ganan los campeonatos.

    ResponderEliminar
  8. César6:32 p.m.

    UN ABRAZOOOOOO A LOS BRASILEÑOS!!!!
    O MAIS GRANDE DEL MUNDO!!!!!!!!
    Bravo por los cariocas!!!!!!!
    Puta que son simpáticos estos huevones por la xuxa!!!!
    Un abrazo amigos, brasileños!!!!!!!
    Bien por toos nosotros.

    PD. Esa wueá de los cholos jajajaja postulando a los JJOO, que wueá más absurda.

    ResponderEliminar
  9. con suerte podríamos postular pa' la próxima Copa América... en una de esas la ganamos... estaría bueno ya después de llegar a la final 2 veces. Chile es el único que aún no la ha ganado. Que mala cuea...
    ___________________________________Brasil sedio la copa a Chile para el 2015 :)

    ResponderEliminar
  10. Lima 2016... Cede de Los Juegos Olimpicos para Desnutridos Cronicos

    ResponderEliminar
  11. jaja.. buena wonejito...

    Ahí se estarían peleando el medallero eitopía, somalía y Perú.

    ResponderEliminar
  12. César2:31 p.m.

    Fuera de wueveo los Etiopes son secos pa la maraton...jajaja
    hey y recuerda que Bolt es Jamaicano!!!! O sea!!
    Pero en que deporte podrían ganar los cholos kls?
    Humm, en palo encebado?
    En el caballito de Bronce?
    En caza de wuarenes?
    Quien sabe...

    PD. Hey Brasileños...Felicitaciones amigoooos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:58 p.m.

    "Para mi ser chileno es una tragedia" Enriquez Ominami

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:59 p.m.

    los rotos reconchadeus madres solo sirven para jugar LUDO,,,juas,,ja,ja,ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:00 p.m.

    Perú se coronó campeón del Panamericano de Ajedrez en Argentina

    Lima, ago. 21 (ANDINA).- La delegación peruana de Ajedrez se coronó por quinta vez campeona de los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se disputaban desde el 15 de agosto en Argentina con la participación de 17 países.
    Perú totalizó en el Absoluto 83 puntos; y en el Femenino, 93 puntos, haciendo un total de 176 puntos en este torneo.

    En la categoría menores de 18 años femenina, la peruana Ingrid Aliaga obtuvo el primer lugar tras superar a las ajedrecistas de Ecuador, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

    Mientras que en la categoría de 18 absoluto, Jorge Cori se adjudicó el primer puesto con 6.5 puntos, venciendo al argentino Sergio Krysa con 5.5 unidades.

    Asimismo, Perú ganó en las categorías Sub-12 y Sub-14, representadas por Cecilia Casul y Paula Paredes.

    El primer evento panamericano de ajedrez se realizó en 1989.


    (FIN) JBS/RES

    GRM


    Este es un deporte en la cual los rotos nunca podran destacar porque el coeficiente de inteligencia del roteco es bordeline esta entre idiota o cretino

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:01 p.m.

    Idiotas dignos representantes de Chile, Crife alias Matias, o Kite, Zorrete,la mierda del foro, Y Juank el ecuatoriano,chileno. Estos no juegan ni con su k.k.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:01 p.m.

    A LOS ROTOS SIEMPRE LES HA GUSTADO LOS JUEGOS FACILES COMO LA RAYUELA A DIFERENCIA DE "TIRO AL SAPO" QUE TE EXIGE MAS DESTREZA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:09 p.m.

    Copa América


    Chile, como se ha dicho, ha tenido una especial relación con la Copa América, con la frase "se mira y no se toca". A Chile le gusta mirar; ya lo ha hecho 4 veces. Ha llegado en 1955 (0-1, Argentina), 1956 (0-4, Uruguay), 1979 (1-7, Paraguay), y en 1989 (0-32, Uruguay). Como podemos ver, se puede decir que Chile lo ha ganado todo. Una leyenda dice que Chile ganó todas esas finales, pero que al traerlas a Santiago, unos flaites se las robaron. Otras versiones de la misma leyenda dicen que las cambiaron por porros.

    Chile además tiene el récord de derrotas en Copa América: siendo miembro fundador, acumula 100 derrotas en 82 partidos.

    Además, cuando no nos gusta el rival los pifiamos y quedamos como unos simios en toda América.

    ESO SON LOS CHILENOS

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Selecci%C3%B3n_nacional_de_f%C3%BAtbol_de_Chile

    ResponderEliminar
  19. OYE CHOLO ASQUEROSO.. ESTA BIEN QUE UN MACACO DESNUTRIDO GANE ALGO EN SU VIDA.... NO PODEMOS SER TAN CRUELES CON UDS. (LO DIGO POR EL AJEDREZ)

    OYE CHOLO REPUGNANTE.. MIRA LO QUE PUSISTE AL FINAL DE TU SERIE DE POSTEOS DECQDENTES


    ESTO PUSISTE CHOLO DE MIERDA "
    Chile además tiene el récord de derrotas en Copa América: siendo miembro fundador, acumula 100 derrotas en 82 partidos."

    100 DERROTAS EN 82 PARTIDOS????

    PARECE QUE LAS MATEMATICAS CHOLAS ESTAN MAL... SI ES UN ARTICULO DE WIKIPEDIA, SEGURAMENTE FUE INTERVENIDO POR ALGUN CHOLO MALÑINTENCIONADO Y CERDO

    A PROPOSITO CHOLO ASQUEROSO... ¿VAN A ORGANIZAR LAS OLIMPIADAS DEL HAMBRE EL 2016????

    JAJAJA... SON UNA MIERDA CHOLOS.. ¿COMO SIQUIERA SE LE OCURRE AL PAYASO DE SU PRESIDENTE INSINUAR UNA CANDIDATUIRA DE LIMA, LA JORRENDA, PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS??

    DE VERDAD CHOLOS... CADA DÍA QUE PASA ME DAN MÁS PENA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.