Artículos Destacados

lunes, septiembre 28, 2009

Perú: Hildebrandt sobre las compras de armas de Chile

Relacionado: Desfile aéreo en la Parada 2009 - Centro de Modelación y Simulación - "Lamentaciones" por compras chilenas - Chile compra 15 Panhard - Chile compra 2 Stratotanker - Nuevo PZM - Buque de Proyección Estratégica - Chile compra artilleria a EEUU - Leopard 2 del Ejército - Reaccion peruana por compra de 18 F-16 - Chile posee mayores reservas de agua de Latinoamérica



Nota: La acusación de Hildebrant, sobre que Chile se arma para desconocer el fallo de La Haya, además de ser demostrativo de un tremendo exceso de confianza y contradecir otro video del mismo Hildebrandt en que reconoce que Perú no tiene ninguna posibilidad de ganar, se cae sóla, pues los propios peruanos dicen que el "armamentismo" chileno comenzó en 1998, siendo que el Congreso peruano aprobaró leyes en que reconocía la frontera actual hasta el año 2001. Es decir, la pretensión peruana por desconocer el límite marítimo y terrestre se inició al menos 4 años después del inicio de las compras chilenas, lo que demuestra que no hay ninguna conexión entre ambos temas.

16 comentarios:

  1. Anónimo6:41 a.m.

    este periodista es un chiste, esta al nivel peruano solamente. en este video aparece diciendo que chile se arma para no acatar el fallo de la haya y en otro video que circula en youtube aparece diciendo que peru tiene infimas posibilidades en la haya..
    weas de peruanos,,,weas del tercer mundo

    ResponderBorrar
  2. Tienes razon. En este video Hildebrandt dice que Peru no tiene posibilidades de ganar:

    http://www.youtube.com/watch?v=KwZTNtyGazE

    Pero ahora dice que Chile se arma para desconocer el fallo.

    Payaso el Mr. Potato Head

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:38 p.m.

    ESTE PERUANO TARADO DE NACIMIENTO Y MUERTO DE HAMBRE NO SABE DONDE CHUCHA ESTA PARADO,POR DESGRACIA DE ÉL Y DE SU TRIBÚ DE PERUSIMIOS (uno de los tantos payasos que tiene pedú)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:13 p.m.

    Y su programa se llama "el perro del hortelano"?

    buen título para los peruanos, nos quieren ver a todos sumidos en su miseria y resentimiento.. lo están logrando.

    ResponderBorrar
  5. A mí al contrario, me entretiene este viejo kl.
    Fíjense que no tiene cara de Cholo y tiene apellido que no es Mamani, ni se llama Atahualpa. Tiene apellido europeo y en tierra de ciegos el tuerto es rey. Quizás viene de familia rica y estudió alguna wueá por ahí, quien sabe. Pero el tipo lee de corrido. Les digo porqué me gusta.
    Primero porque habla puras huevadas.
    Eso es el fondo.
    Pero...la forma wn!!! La forma!
    Han cachado la cara que pone cuando habla de nuestro país glorioso???
    El wn se transforma!!!! jajaja
    Yo me cago de la risa.
    Habla con tal desazón, que te parte el alma. Este wn de seguro no duerme pensando en que wueá contra Chile debe decir en su proxima aparicion en la tele.
    Al contrario de una Señora periodista, muy educada ella, muy equilibrada, este viejo...sufre, llega a ser patetico en sus arengas.
    Y de paso...en vez de edificar a sus oyentes diciendo..Hey!!! Vamos que se puede!
    No, les tira pura mierda, haciendo que se den cuenta de que los políticos y los militares peruanos son una mierda, y de paso todo el pueblo peruano.
    El video donde este viejo explica claramente que Perú va a perder la wueá del show que montaron quizás para apernar en el poder a los wueones incompetentes de Lima, es indesmentible. Este viejo sabe que van a perder...y después se saca el pillo.
    Me gusta verlo por ahí en el Youtube.
    Me alegra el día.
    La dura.
    No se ustedes, pero yo con él, me cago de la risa.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:06 p.m.

    Maurita, marica chilena.. mira este videito y comprenderas tu miserable vida...
    http://www.youtube.com/watch?v=sCXHBX0N5PI&feature=related

    ResponderBorrar
  7. oye cholo asqueroso, no pongas más el link de ese video... da verguenza ajena


    estos cholos no tienen dignidad ni cordura... realmente son basura

    ResponderBorrar
  8. cesar... este cholo es verdad que es pa la risa, y que menospecia a su propio país (justificadamente), pero yo lo considero un eslabon más del antichilenismo enfermo de los peruanos.. así que la risa es contenida... no podemos descuidarnos de estas alpacas desnutridas... su odio y envidia son peligrosos...


    yo solo voy archivando en mi disco duro, todas estas choladas con visos de racionalidad que dice este cholo enfermo.

    ResponderBorrar
  9. ...Mapuches de lugar de gastar millones de dolares en armas deberian ayudar a su gente, pobres casi no tienen donde sentarse.
    Ademas quien les dijo que eran los representantes de la raza area en sud america? acomplejados
    de tribu a Tribu..ggg
    http://www.dailymotion.com/video/x30noz_kimelmapudungunbig_politics

    ResponderBorrar
  10. El Peruano no odia a nadie es mas ni nos interesa si tienen 300 TLC, aqui no pensamos que si Chile es o no es mejor no nos importa es mas son ustedes que ven mercado aqui y vienen a invertir, andamos tranquilos con lo nuestro son ustedes quienes no teleran a nadie que sean o tengan mejores cosas, su gobierno les meten cosas en la cabeza para que crean lo que escribes aqui.
    Insultos y demagogias son de los débiles y tontos, la verdad no es ciega Chile es lo que es porque le costo superarse su organización es notable, y....que?...sin embargo es lógico entender que solo el pobre o el que ha sido bien pobre se jacta mucho de lo que tiene ya que nunca ha tenido tanto.

    Desde Arica hasta la Serena meztizos, tercer mundo? mira primero debes mejoras tu lenguaje tanto se jactan de que son educados y son unos bagres, hablan mucho..hace 35 años atras no hablaban tanto claro si para comprar pasta de dientes tenian que pasar a Tacna

    ResponderBorrar
  11. En ninguno de los comentarios de este video nadie se ha autocalificado como ario... así que tu comentario racial, como casi siempre de un peruano, solo corresponde a tus propios complejos y proyecciones...


    Ahora que yo los llame llamas, es porque me caen mal y me gusta ofenderlos, pero no tiene tanta connotacion racial...

    Finalmente... ya me he topado con un par de peruanos de la vieja guardia que dicen que en los 70's nos moríamos de hambre y que se yo...


    Yo creo que a pesar de haber tenido una epoca de mayor pobreza, en el resumen.. desde que somos naciones independientes, Chile siempre ha sido un mejor país que Perú en todos los aspectos practicamente...


    Es como si yo me burlara de los argentinos porque ahora son efectivamente más pobres que nosotros, pero no puedo desconocer su historia... y ellos han sido una gran nacion en sudamerica durante minimo 100 años.. y para que hablar de los brasileños, pero especviazlmente los argeninos


    de la misma forma creop que los peruanos de aquella epoca debieran respetar a Chile y reconocer que historicamente hemos sido un pais mas estable y prospero que ellos.

    ResponderBorrar
  12. No...es que para expresarse hay que tener educacion, hasta los enemigos merecen respeto.
    Usteden tienen aqui muchas inversiones debido a que un presidente de mi pais(que en la actualidad esta preso por genocida y traidor) los dejo entrar.
    Si no les gusta nuestra cara eduacion o cultura es un asunto muy tonto ya que un empresario inteligente no lo tomaria en cuenta por eso estan ustedes aqui invirtiendo y ve a ver las monstruosas inversiones que han construido y ganan buen dinero ya que nosotros les compramos (porque trabajamos y tenemos con que comprar) sabiendo que son empresas Chilenas y esos comentarios suyos solo hacen que yo ya no compre mas y como yo miles de Peruanos que leen tambien, a la hora de la hora dinero manda. Por otro lado si se portan bien y pagan sus impuestos pues hasta que les dure el contrato, aqui nadie los llamo y como asi tambien se pueden ir.
    Te recuerdo que la cultura Inca la cual proviene la mayoria de Peruanos estuvo muy de altura frente a la Mapuche la cual desciendes y aunque te rasques pasaran muchas decadas para que su mutacion sea completa (parece que el Señor Pinochet no extermino a todos) y es de ignorantes no reconocerlo por ultimo preguntale a un norte americano a donde quisiera ir a Machupicchu o la Isla de Pascua? el turismo aqui es mucho mayor que en tu pais
    No olvides que el mundo es redondo y que siendo asi las cosas pueden cambiar para bien de nosotros en estos momentos.
    Conosco Chile y la mitad de sud america y la idiosincracia de su pais, usteden admiran como hablamos el castellano pero no les gusta, claaaro nada que sea mejor o competencia les gusta, se andan comparando con los demas paises como sus trenes su extencion de terreno etc si supieran estos que los critican la "gran imagen" de tu pais seria otra.

    ...Mapuche Chile está comprando a Holanda 18 aviones F-16 usados por 186 milones de dolares y eso solo en aviones, de lugar de gastar TANTOS millones de dolares en armas pensando que es lo que le pueden quitar.. yo no se Que.. deberian ayudar a su gente, pobres casi no tienen donde sentarse, hasta al toro le quitan el cuerno...
    http://www.dailymotion.com/video/x30noz_kimelmapudungunbig_politics

    y esta es tu relacion con los Argentinos
    http://www.youtube.com/watch?v=pkIw43sLesA

    ResponderBorrar
  13. Oye, toda la basura de las multitiendas EN PERÚ me importa un reverendo pico... adviertele a Horst Paulmann de tu plan para no comprar en tiendas chilenas.. a mí me da lo mismo.. no representan a Chile esas empresas (aunque para los peruanos pareciera que estupidamente sí), solo representan intereses de empresarios. Así que no trates de vengarte de Chile no yendo a comprar a esas tiendas..

    Segundo, yo no soy mapuche ni me considero tal, acá simplemente somos chilenos, y los mapuches que hay hoy en día ni siquiera se consideran chilenos debieras saber, son un pueblo originario. así que tu comentario ridículo de los Incas (de los cuales uds. no heredaron nada más que unas ruinas, tan ridículos los peruanos levantandose la autoestima jugando a ser INCAs) y los mapuches a mi me resbala...

    para que sepas tambien... pequeño ignorante, la isla de pascua no tiene nada que ver con los mapuches, así que no se por qué lA metes en tu enredo

    Y mire como sigues con tus falacias... acabo de buscar las cifras de ingreso de turistas extranjeros para Perú y Chile el año 2008 (porque nunca confío en lo que dice un peruano.. generalmente desinformado y chovinista) y voila....A CHILE INGRESARON MÁS TURISTAS EXTRANJEROS durante el 2008... Y SIN MACHU PICHU NI NADA.. JAJA.. ME PARTO DE LA RISA... AA.. DIOS MIO, TE QUIERO CHILE

    PERÚ
    MAS DE 1.9 MILLONES DE TURISTAS
    EXTRANJEROS LLEGARON AL PAIS
    Partiendo de las definiciones anteriores, los datos del Mincetur revelan que durante el 2008 arribaron a nuestro país 2’527,630 viajeros internacionales. De ese total, 2’470,660 son considerados visitantes extranjeros, de los cuales 1’948,660 son turistas (79%) y 522,000 excursionistas (21%), tal como lo apreciamos en el siguiente gráfico.


    CHILE
    Santiago, Chile 23 de Diciembre 2008 – El director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, al realizar la evaluación del año que termina, señaló que “en el período ingresaron a nuestro país dos millones seiscientos cincuenta mil (2.650.000) turistas extranjeros los que dejaron aproximadamente divisas por dos mil veinte millones de dólares (USD 2.020.000.000). Lo que significa que las divisas aumentaron nominalmente en un 12% en comparación al año 2007, es decir, estamos alcanzando la meta que nos habíamos fijado para el 2010”.

    ´POR ULTIMO A MI NO ME GUSTA COMO HABLAN UDS. Uds. son son los unicos chauvinistas que creen que hablan "neutro".. ese es el tipico pensamiento provinciano de un peruano...

    No me gusta comparar a mi país con el de nadie, pero no acepto que vengan a decir estupideces, como que nos superaron.. o que se yo.. YA TE DIJE QUE DEBES GUARDAR RESPETO POR LA HISTORIA.. LA HISTORIA DE NUESTROS PAISES.. NO SUS FANTASIAS INCAICAS

    YO NO PIENSO NADA TAN POSITIVO DE LOS ARGENTINOS , A PROPOSITO DE TU VIDEO, SOLO LOS RESPETO Y FUNDAMENTALMENTE POR LO QUE FUERON, Y PUEDEN SER, SI SE ANIMAN.

    ADEMÁS NO SE PARA QUE POSTEAS UN VIDEO con los argentinos.. si quieres te refresco la memoria con un video tambien de argentinos, pero sobre perú http://www.youtube.com/watch?v=7h5SWMi4ZgM

    y tambien te puedes deleitar con el capitulo del mono mario y su lacayo peruano..

    En el fondo idiota.. dejate de hablar estupideces Y TEN RESPETO, Y NO VENGAS A DAR CONSEJOS SOBRE POBREZA, QUE EN TU PAIS HAY BASTANTE M,ÁS.. Y TUS GOBERNANTES SON MUCHO MAS INEFICACES EN ERRADICARLA...

    RESPETO IDIOTA... YO NO TE RESPETO, PORQUE ERES UN TIPO POCO INFORMADO Y MITOMANO.,

    ResponderBorrar
  14. Cufifo jejejeje el que se pica pierde y tu perdiste, mira ve, aqui han venido empresarios y son bien Chilenos el que no te importe es porque no es tu negocio pues si te diera de comer estarias al dia es mas con eso veo la falta de lealtad para con tus compatriotas era de esperarse.
    Venganza? solo esta en tus pensamientos y sobre las estadisticas si son fuentes de tu pais no es de fiar, es lo que les hacen creer para parecer los mejores de toda sud america.

    Te explico algo cuando los Ingleses llegaron a norte america colocaron a los indios en reservaciones los aislaron en cambio en sud america ubieron cruces inevitables con los colonizadores y nuestros indios asi que el no tiene de inga tiene de mandinga.

    ahh tu video esta muy pobre busca otro mejor te informo que a Bolivia se le conocia como alto Peru antes de que se desprendiera de nuestro pais al fin alto o bajo me importa un carajo, tu lenguaje es asi ya que tus aspiraciones frustadas te agobian.

    Los Argentinos despues de las Malvinas se dieron cuenta la clase de vecino que tienen esta demas no lo digo yo tu lo has visto, eres un salvaje disfrasado de gente jacsioso mentiroso arrogante, no respetan a nadie arrojan fruta botellas increible y vienes a darme lecciones de urbanidad mira el que va a ver un juego de tenis no es cualquiera y si esa es la crema de tu pais que se espera del resto.

    Aqui existe un bar ingles para que las personas se tomen un trago y escuchen musica, pero cerca a los Condes existe un barrio total y solo para Ingleses, que manera de pasarles la mano imagino de alli prolifera tu raza.

    Yo soy bien Peruano y no soy cholo y tampoco permito que panchamente hablen de nuestro pais y nos critiquen detras de una pc porque yo no lo hago solo hago frente a sus insultos y eso no te lo replico porque yo soy todo un caballero...pero que te has creido negro Reeculeao...jajajaja

    Yo miro con altura todo, son buenos comicos y caracterizaciones me hicieron reir espero que hagas lo mismo jajajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=278wbdO1PZQ&NR=1

    y este otro fue a tu pais,
    http://www.youtube.com/watch?v=r1__HgSYLXk&feature=related

    pd. es la 3era vez que no me dejan ingresar al foro,tengo 40 correos hotmail.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:12 p.m.

    entra directamente por google - http://chile-hoy.blogspot.com/

    sí, soy peruano

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:19 p.m.

    se discute (es un decir) hoy en

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/11/que-no-he-visto-en-la-campana.html?showComment=1258071124323#comment-c3326412850756000120

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/11/chile-adquiriria-misiles-por-us-455.html

    por el tenor de tu post te vas a sorprender tanto o más que yo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.