Artículos Destacados

viernes, octubre 02, 2009

Ministro de Defensa peruano: “Me siento ofendido”

Nota: ¿A cuantos ejercicios militares invita Perú a Chile? ¿? después "lloran", políticos peruanos cínicos. Que poca dignidad. La verdad es que el gobierno peruano es altamente impopular (72% lo rechaza), ha sido ineficaz en detener la proliferación del narcoterrorismo en el VRAE y busca distraer a los peruanos con estos incidentes artificiales, usando a Chile.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, precisó que el gesto que tuvo el comandante general de la fuerza al invitar al Perú a observar el ejercicio militar chileno llega demasiado tarde. “Como ministro de Defensa, me siento ofendido, el gesto llega tarde y con una ofensa para el Perú. Es ofensivo que esto haya tenido convocatoria internacional, siendo el Perú el único país al que no invitaban ni siquiera como observador, nada es casual”.

El titular de Defensa pidió hasta en dos oportunidades y como muestra de buena vecindad a Chile que suspendiera su operación. No sólo no lo hizo sino que respondió con acritud, en un primer momento, señalando que no la suspenderían porque se hacía en “suelo chileno”, y con sorna después “invitando” al Perú a ser observador de la mencionada operación.

En Chile

Medios de prensa chilenos informaron que el gobierno peruano rechazó la invitación de Chile para que envíe observadores al ejercicio militar que se realizará en Antofagasta, “debido a que lo considera poco adecuado en momentos en que se mantiene un litigio por sus límites marítimos en una corte de justicia internacional.”
Con la invitación –dicen los medios– “el país intentaba dar transparencia a las maniobras que se llevarán a cabo, luego que Perú demandara en reiteradas ocasiones suspender el ejercicio militar que se realizará a fines de este mes en el norte, y a las que asistirán como observadores fuerzas armadas de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Francia”.

Preocupa apoyo

Para el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, la participación de Estados Unidos y algunas naciones de Sudamérica en las maniobras militares de Chile, es lo que más debe preocupar al Perú, ya que significan un respaldo implícito a la posición mapocha frente al diferendo limítrofe con nuestro país.

Artículo original

14 comentarios:

  1. UAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ... PARA NO CREERLO.

    se pasaron estos hueones. esto de verdad q es para matarse de la risa. ya pos peruanos, corten su hueveo un dia.
    jajaja mira el mariconcito "ofendido", porq le abren la puerta de la fiesta a la q no estaba invitado despues de golpear la puerta a patadas.INSOLITO!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:28 p.m.

    Jajajaja Que payasos estos cholos jajaja
    Esta es la clase política chola jajaja
    Mejor preocúpense del VRAE esa es la pega directa de este cholo wuevon
    No los invitamos antes por que no los consideramos los cholos afean todo…..jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Alegan por que no los invitan, rechazan la invitación cuando los invitan.
    Con ese nivel de seriedad, sería mejor directamente ignorarlos totalmente. Cada vez que una autoridad chilena les responde, ellos lo distorsionan y lo publican como un ataque, cuando militarmente son inferiores, lloran mares por que según ellos es para invadirlos (tal vez se dan más importancia de la que nosotros les damos), pero cuando ellos compraron sus migs 29 y se llenaron de armamento, mientras Chile tenía armamento de los años 50 y 70, nadie alegó nada.
    Me llena de orgullo darme cuenta que Chile como nación ni siquiera los consideró una amenaza cuando la balanza de armamentos estuvo a su favor.
    Mejor no darles pelota.

    ResponderEliminar
  4. Macacos histericos, mendigos, ordinarios, desnutridos, feos, narcos, resentidos, pobres, populistas, olor a mierda,etc, etc

    se pude esperar cualquier cosa de macacolandia asi que yo no me extraño mucho que el ministro de defensa de la republiqueta de macacolandia llore.

    SALITRE 2009 solo para ejercitos capaces.

    ResponderEliminar
  5. como demuestran lo poco serio que son, primero se quejan de que no se les invita, luego, cuando ya se les invita exigen que se debe cambiar el nombre y por ultimo rechazan la invitacion y siguen quejandose, por Dios, estos tipos mas sinicos no pueden ser, por algo estan como estan.

    ResponderEliminar
  6. De hecho darío tiene razón, el ejercicio tiene por objeto colaborar en una fuerza multinacional en misiones de paz contra países que no cumplen los tratados.. o sea, es para ejercitos profesionales..

    Puede ser que argentina ultimamente no tenga un ejercito en buenas condiciones, pero de todas formas por importancia geopolítica, por afinidades incluso, es un ejercito mejor preparado para participar en un ejercicio de este calibre...

    Los peruanos no son invitados a este ejjercicio, en principio,m por tener un ejercito de baja calidad técnica y material.

    Segundo, no son invitados como observadores, por constantemente hacer gestos inamistosos a Chile.. basta recordar que las reuniones 2+2 se suspendieron el mismo día que Perú demando a Chile


    O sea, no ameritaba invitación alguna en el actual estado de las relaciones

    ResponderEliminar
  7. de donde sacaron que Estados Unidos, Brasil, Argentina y Francia asistirán como observadores? elolos assistyiran como participantes de los ejerciocios no como observadores.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:13 p.m.

    Palos porque bogas, palos porque no bogas... la sociedad peruana es digna de un caso antropológico, sociológio y sicológico

    ResponderEliminar
  9. QUE PATETICOS ESTOS PERUANOS. QUE MALO POR SU PAÍS. COMO PUEDEN TENER MINISTROS TAN CAMBIANTES, INCONSECUENTES CON SUS DICHOS Y EL PRESIDENTE NO SE SALVA (REALMENTE VALEN HONGO).

    AL FINAL TODO CAE POR SU PROPIO PESO... IGUAL QUE EN LA HAYA. TODO ESTO ES MUY TRAJICOMICO PARA NUESTRO QUERIDO VECINO DEL NORTE

    ResponderEliminar
  10. César6:28 p.m.

    OHHHH jajajajja
    Que ri-di-cu-lo.
    Es que no puedo creerlo!!!!
    Jajajajaja.
    Se siente ofendido el Cholo picante, porque no fué invitado!.
    Y como XUXA van a participar si las wuebadas de aviones que tienen NO VUELAN!!!!!!!
    La FAP tiene sólo 8 asquerosos aviones toos cagaos, a los que no les dá ni combustible para pagar.
    Y querían venir de que???
    De participantes???
    Si esta wueá no es un paseo de niños, es un ejercicio militar programado.
    Tan alaracos los conchsmdrs!!!!
    Ahora el caré foca el guatón García, se pone a llorar el guaton kl porque dice que somos armamentistas y la wueá.
    Que manera de desinformar a los cholos!!!!!
    Y el wueon este "se siente ofendido". Anda a echarte tanax cholo kl!!!!!
    El ejercicio es para hombres, no para maricones.
    Mejor que no vengas así no pasas la verguenza de tu vida.

    ResponderEliminar
  11. cada vez me da mas rabia estos peruanos, miren con lo que salio el presidente payaso que tienen.

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1272369

    ResponderEliminar
  12. los peruanos deberian hacer marchas blancas CONTRA LA CORRUPCION.... pero como los peruanos son GILES, se dejan manipular por el demagogo populista que tienen de presidente......... asi no mas les ira por la vida, un pais sin futuro, no porque no tenga posibilidades de surgir, sino porque ponen a ladrones mentirosos y populistas en el gobierno.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:51 a.m.

    Cada día que pasa odio más a estos cholos qliaos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:31 a.m.

    y cada dia q pasa se te achica mas por eso odias tanto :)

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.