Artículos Destacados

sábado, octubre 03, 2009

Perú: Militares ya no cantarán estrofa del himno que afecta su autoestima

Nota: Podrán omitir la estrofa, pero eso no cambia la HISTORIA (aunque los peruanos se la enseñan alterada a sus niños). En todo caso, esto demuestra la baja autoestima de los peruanos en general (que exacerba en ellos un terrible complejo de inferioridad con Chile), aunque algunos aparecen por estos foros pretendiendo hacer creer que es distinto. ¿Cómo van a reconocer los peruanos la existencia de una frontera con Chile, si intentan desconocer hasta su historia?

“Largo tiempo el peruano oprimido…” será obviada.

Desde hoy, durante las ceremonias de las Fuerzas Armadas se cantará la sexta estrofa del Himno Nacional, según una directiva del ministro de Defensa Rafael Rey. Esta medida sería para que no se entone una letra que alude a una supuesta pasividad de los peruanos ante el dominio colonial, a fin de no dañar la autoestima de la nación. La sexta estrofa es como sigue: “En su cima los Andes sostengan la Bandera o Pendón bicolor, que a los siglos anuncie el esfuerzo que ser libres por siempre nos dio. A su sombra vivamos tranquilos y al nacer por sus cumbres el sol, renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob”.

En la práctica esa medida se empezó a aplicar el 24 de setiembre, cuando se realizó la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Hasta el momento, se entonaba la estrofa de autor desconocido, que decía “Largo tiempo el peruano oprimido, la ominosa cadena arrastró, condenado a una cruel servidumbre…”.Cabe señalar que, durante el primer gobierno de Alan García, se ordenó que en toda ceremonia oficial se ignore la parte apócrifa, por considerar que exponía una falsa actitud servil de los peruanos frente al yugo español durante tres siglos, a pesar de décadas de resistencia indígena.

Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a una cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
¡Libertad! En sus costas se oyó,
(llega la escuadra libertadora chilena)
la indolencia de esclavo sacude,
la humillada cerviz levantó.

Ya el estruendo de broncas cadenas
que escuchamos tres siglos de horror,
(los mapuche seguían defendiendo su libertad)
de los libres al grito sagrado
que oyó atónito el mundo, cesó.

Autoestima

Para el historiador Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, esta disposición del Mindef podría deberse a un intento de levantar la autoestima de los militares, para que tengan una mejor actitud en sus sacrificadas tareas, pero que la estrofa apócrifa en cierta manera, es válida.

Artículo original

94 comentarios:

  1. total..., que hagan lo que quieran con su himno...
    La herida la tienen abierta y no la van a dejar de tener nunca hasta que dejen de culpara a Chile por todo.

    Cuando peru le de menos importancia a Chile se va a notar que han madurado... pero parece que cada vez se alejan más...

    ResponderEliminar
  2. Esto es culpa tuya Mauro, te apuesto que hay muchos milicos y congresistas peruanos que leen este blog...jajajaja...cómo debe arderles cuando les enrostran su Himno, en todo caso, aunque no lo entonen, esa estrofa está ya está escrita y no será borrada, su historia, menos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:15 p.m.

    Jajaja..Pero que sopenco mas imbecil hay en el chili, a este araucano si le truenan las pocs nuronas que tienen en su reducido cerebro...Jajaja...comparar su miserable historia con la de sus antiguos gobernantes: Los Peruanos...Jajaja..
    Anda ve y lavale los pies a Enriquez Omminami que ha declarado que "Le averguenza ser chileno.."
    Russo Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:26 a.m.

      Porque cambiar el himno por unas gallinas?

      1- Por que las Gallinas dejaron de volar? Porque hay MIGs
      2- Por que los Ecuatorianos le pusieron Gallinas a los Peruanos? Porque en la guerra salían arrancando por su vida a los disparos Ecuatorianos.
      3- Donde están los Gatos en el Perú? En el Menú.
      4- Por que los Peruanos después de 200 anos todavía le creen a los mentirosos de sus Militares? Porque la verdad es dura y no la pueden afrontar.
      5- Porque el Perú se llama un pueblo pacífico? No sé, pero en los últimos 100 años han tenido más guerras que nadie en Sur América. Tal vez un militar les dijo eso entonces referirse a respuesta #4.
      6- Por que cuando se habla del Cenepa las gallinas no mencionan los dos Sukois, el A-37 y los cuatro helicópteros derribados por Ecuador, la imposibilidad de cumplir los objetivos militares y los cientos de peruanos muertos? Referirse a la respuesta # 4.
      7- Si los Ecuatorianos derribaron 7 naves del Perú; Porque hubieron 10 naves caídas peruanas durante el conflicto del Cenepa? Por que las gallinas no son buenas para volar.
      8- Por que el Perú no derribo ningún avión/nave del Ecuador? Porque no estaban pilotadas por una familia de Gringos evangélicos.
      9- Porque la FAP derribo una avioneta pilotada por una familia de evangélicos? Porque las Gallinas duermen y son lentas al despertar en la noche.
      10- Porque el piloto de la avioneta no escucho el cacareo del piloto de la FAP? Porque la Gallina come gatos no cambio la radio de frecuencia militar a frecuencia civil antes de matarlos.
      11- Por que los Peruanos creen que una parada militar es un circo? No sé, tal vez para dejar ver al público como muere un soldado muere electrocutado, ver un soldado morir quemado, ver como se caen los soldados de los blindados, ver como se caen de los soldados de los caballos o ver como las cuadrimotos chocan en la parada militar por los soldados peruanos. Si la parada militar del Perú es un circo es fácil saber quiénes son los payasos.
      12- Por que la parada militar del Perú parecen carros alegóricos? Porque Donayre hace las armas de papel mache. Qué vergüenza para una republica tener a un General diciendo en la TV que hiso armas de mentiras.
      13- Por que de dos misiles Spike uno les exploto en la cara a los peruanos? Referirse a la respuesta # 9.
      14- Por que el ejército Peruano no puede ganar contra el narco tráfico? Porque los soldados/militares se veden.
      15- Por que los aviones de la FAP se estrellaron en la costa de Lima, Piura, Andoas, Iquitos, Chiclayo, Lurin, Pisco, Paracas, etc.? Referirse a la respuesta # 7.
      16- Por que Perú no le hace la guerra a Chile? Porque las autoridades peruanas saben que a Chile le gustaría tener Ecuador como vecino y no le van a dar en gusto.
      17- Porque el Perú busca pactos secretos para enfrentar a Chile. Por la misma razón que los Ecuatorianos les llaman Gallinas.
      18- Porque el Perú se vio envuelto en la guerra del Pacifico? Por andar firmando pactos secretos de mutua ayuda con Bolivia. Les salió caro meterse en asuntos ajenos.
      19- Viva el ultimo Virey del Perú, Patricio Lynch.

      Eliminar
  4. los que nos gobernaron peruano, fueron los españoles, no ustedes, no seas imbecil y lee un poco compadre, no solamente blogs de Chile, te hara bien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:50 p.m.

    Ja ja ja que paranoicos, para que los necesitamos si su país nos lo entregan en bandeja, arreglen sus recillas
    internas sin involucrar a Peru chilenillos de cuarta,
    a nosotros nos nos interesa para nada un país
    de lleno de alpacas y llamas ignorantes,
    salvo claro esta que estos camélidos trabajen
    en empresas peruanas y consuman nuestros
    productos como la comida peruana,pisco etc ja ja

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA... POBRES CHOLOS... SON TAN PATETICOS


    OYE, Y TIENES RAZON EL MAGO... DEBE HABER UN NUMERO ENORME DE CHOLOS DE JERARQUIA QUE LEEN TU BLOG... SI HASTA QUIEREN NO CANTAR SU HIMNO


    OYE... Y PARA ESTOS CHOLOSW QUE VOMITAN IGNORANCIA Y DECADENCIA EN ESTE BLOG.... NO SEAN MITOMANOS... PERU JAMAS ESTARA SOBRE CHILE, Y LOS ESPAÑOLES ERAN LOS GOBERNANTES, NO LOS CHOLOS... QUE HAN DEMOSTRADO SER UN FRACASO COMO ADMINISTRADLORES DE UN PAIS


    CHOLITOS... CADA DIA ME DAN MÁS PENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira numero 1 porque los peruanos no dejan en paz al Perú?
      Por que los chilenos le tienen envidia y no dejan de fregar a los peruanos incluso vienen a fregar con lo de la corriente maritima y otras cosas mas
      Los peruanos hablan de Chile y se ponen a chillar como maricas igual que chile?
      NO no hablamos de ellos y nos da pena su realidad
      Los peruanos son chillones como los chilenos y nos ponemos a robar cosas sin cumplir su palabra como lo hicieron con Arica al no regresarnos nuestro territorio?
      No
      Y me orgullesco de ser peruano y no chileno por que no tengo que vivir vergüenza por no parar de insultar a peruanos
      Chile y sus fantasias de que los peruanos los odiamos o somos envidiosos q vergüenza ajena tengo

      Eliminar
  7. OYE... Y ESE CAMUFLAJE DE LOS SOLADADOS DESNUTRIDOS CHOLOS??? QUE PRETENDEN EMULAR??

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:01 p.m.

    Sepan mapuches y fueguinos ahora que les
    quieren crear un ministerio para arrearlos
    otra vez como animales

    Esa
    marcha de redoble septima línea es la que
    alboreaba por los pueblos de chile, donde los
    esbirros de la caca general montt ordenaba
    decapitarlos, para robarles su tierras y para
    atizar a los "bravos chi chi
    chilenos", se les pagaba por cada una de
    sus cabezas

    Cuántos fueron
    masacrados? Cinco millones?

    Entiendan compatriotas peruanos el chileno es idiota congenito y estupido de por vida ademas de escoria y marica,
    micropenes (castigo por decapitar indígenas,
    la naturaleza les mochó los penes )

    Y
    antes que crean que puedan seguir robando y
    salando la tierra con sus inmunda presencia,
    elasco y la ira del Señor caerá sobre ellos,
    con lava ardiente de sus miles de volcancitos
    y crepitarán como los gusanos grasientos que
    son

    Rabia no chi chi chilenos maricas
    culo gorso, ASCO es lo que nos dan, como
    tiene que dar todo ratero y puñalero!
    Muera
    chi chi chi chi chile qyyy!!!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, LOS "ANTIGUOS GOBERNANTES" DE CHILE Y PERU, ERAN LOS ESPAÑOLES. Chile nunca fue una colonia peruana, eran una colonia ESPAÑOLA.

    Respecto a por que puse esto articulo. Mmm, la verdad es que los peruanos pueden hacer lo que les parezca con su himno nacional. Otro asunto es que es precisamente ese TERRIBLE COMPLEJO DE INFERIORIDAD (reflejado en querer borrar un pasado doloroso, por considerar que afecta su autoestima), el que los lleva a odiar a los chilenos.

    Ademas, muestra el "proceso" por el que han estado pasando los peruanos, de ir "desmontando" a fuerza de decretos y cambios a sus leyes, la historia, las fronteras, etc.

    Ejemplo, Chile financio la expedicion libertadora del Peru, y hoy en Peru NADIE SABE, PORQUE LO HAN BORRADO DE LA HISTORIA.

    O'Higgins es PADRE DE LA PATRIA EN PERU Y GRAN MARISCAL DE LOS EJERCITOS DEL PERU. Peru existe como Republica gracias a O'Higgins, que tuvo que CONVENCER a San Martin de la necesidad de expulsar a los españoles, y ademas, financio su liberacion. Pero hoy, LOS PERUANOS NO SABEN NADA DE ESO, porque lo han BORRADO DE LA HISTORIA.

    Es mas, los politicos peruanos se permiten INSULTARLO, retirando a sus soldados de un acto en honor DEL PADRE DE ¡SU! PATRIA, solo porque era Chileno.

    Los peruanos JAMAS HAN SIDO CAPACES DE ACEPTAR SU HISTORIA Y LO MUCHO QUE LE DEBEN A CHILE (eso tambien lo estan borrando, al eliminar el "grito en la costa"). De hecho, nunca pagaron la deuda en la que incurrio Chile para su liberacion

    Esto tambien se ve reflejado en otras actitudes y manipulaciones historicas.

    Por ejemplo, LOS PERUANOS DICEN: CHILE NOS ATACO, CHILE IMPULSO UNA GUERRA RAPAZ CONTRA EL INDEFENSO PERU. PERU SOLO SE INVOLUCRO ¡POR HONOR! ¡PORQUE TENIAN SU PALABRA EMPEÑADA CON BOLIVIA! ¡SUS AUTORIDADES POLITICAS ERAN TAN LEALES, QUE SE VIERON FORZADAS A IR EN "AYUDA" DE BOLIVIA AUNQUE SABIAN QUE NO TENIAN ARMAS!

    Cuando la verdad es que SU PRESIDENTE VIAJO A EUROPA A -SUPUESTAMENTE- COMPRAR ARMAS PARA LA GUERRA Y NO VOLVIO. ¡Esos eran los lideres tan leales con Bolivia! LES ALCANZO LA "LEALTAD PARA CON BOLIVIA", Y NO PARA CON SU PROPIA PATRIA!

    Eso demuestra que el discurso peruano que justifica su involucramiento en la guerra del Pacifico, ES FALSO y que tambien corresponde a una MANIPULACION HISTORICA.

    Peru se involucro por otros intereses en esa guerra contra Chile, y lo mas probable, es que, no se haya involucrado, sino que haya sido quien LA IMPULSO, para apropiarse junto a Bolivia de toda la explotacion salitrera y las inversiones que se habian hecho para extraerla.

    Bolivia no tenia capacidad militar, pero violo el tratado de limites de 1874 y adopto una actitud abiertamente incitadora, amenazando con rematar las industrias, etc. ¿Por que? porque sabia que detras estaba Peru.

    Los peruanos acordaron con Bolivia, ROBAR, otra cosa es que NO LES RESULTO.

    El asunto es que LA HISTORIA ES LA HISTORIA Y PONE EN EVIDENCIA LA VERDAD. OTRA COSA ES QUE LOS PERUANOS A LO LARGO DE ESA HISTORIA, HAN PRETENDIDO CAMBIARLA, ALTERANDOLA, OCULTANDOLA.

    El cambio de su himno nacional, tiene que ver son eso, es un capitulo mas.

    Luego, los peruanos diran que ellos nunca fueron esclavos (bueno, ya lo dicen), como este peruano que AFIRMA QUE LOS PERUANOS GOBERNABAN CHILE (repiten lo que les dice Alan Garcia).

    Si hasta su himno nacional dice que ELLOS ERAN MENOS QUE UN PERRO durante la colonia, que vivian encadenados, humillados, torturados, gimiendo. HASTA QUE "ALGUIEN MAS" FUE Y LOS LIBERO.

    Se imaginan en Chile borrando borrar de la historia el Ejercito de Los Andes, el desastre de Rancagua, etc.

    Los paises APRENDEN DE SU PASADO, SI NO.... LO REPITEN... y los peruanos, no han aprendido de su pasado, Y SIEMPRE INTENTAN CAMBIARLO O BORRARLO A LA MALA... y eso, para nosotros es un riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer estonme doy vuenta de la realidad de los peruanos, siendo libertados por su peor enemigo, olvidando lo que eran en Sudamérica (la servidumbre de los españoles y condenando a toda sudamerica)

      Eliminar
  10. Anónimo8:03 p.m.

    La escoria marica, micropene chi chi chilena
    se desespera!!

    Cuidado culones
    celulíticos(Spencer Tunick los mostró por
    miles luciendo un manicito infame y culo
    gordo femenino)!

    Los mataremos de uno en
    uno a los que sobrevivan porque la desgracia
    y la hecatombe se acerca a sus tierras,

    Ya los terremotos redoblan las
    campanas por el entierro de los millones de
    ratas chilenas en su país de
    porquería!

    Sus miles de volcanes mezclarán
    su lava con la grasa de sus cuerpos de penes
    amputados por graciosa degeneración genética

    Y finalmente el oceano hará las veces de
    inodoro perfecto llevando la pestilente
    basura chilena al fondo del mar!!!

    Muera
    chile país depravado y ratero!
    Que la
    naturaleza se limpie de estas monstruosas
    deyecciones humanas!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:04 p.m.

    A V I S O :
    (Se ofrece empleo a chilotes )

    Se ofrece
    empleo a mapuche para limpiarme el sable (con
    el ano)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:08 p.m.

    ROTOS CHILINDIOS CULEADOS METELO EN ESE
    CEREBRO TRANSNOCHADO QUE TIENEN DE PENSAR
    TANTO EN PERU. NUNCA, JAMAS OLVIDEN QUE SUS
    INVERSIONES ACA EN PERU SE PUEDEN IR A LA
    MIERDA. Y YA SABEN PORQUE NO. HABER ALGUN
    ROTO MEDIAMENTE INTELIGENTE QUE ME RESPONDA
    PORQUE.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:13 p.m.

    ¡Cero aporte!
    ¡Cero argumento! ......mmmmmmmmmmmmmmmm¡PERUANO!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:18 p.m.

    Estos peruanos son tan ignorantes... confunden al presidente argentino Julio Roca, quien fuera el militar que llevara a cabo "la conquista del desierto" y que la historiografía moderna argentina denomina genocida, por lo que hizo en la anexión de la Patagonia. No es la primera vez que oigo esta estupidez... no sólo eso hablan del general Montt que luego sería presidente de Chile y en cuyo honor se fundo una ciudad... Que pelmazo... El presidente Manuel Montt nunca fue militar, y durante su gobierno jamás se intentó anexar la araucanía... Esta sería una tarea posterior que se realizaría a costa de alcoholizar y estafar a los mapuches...

    Otra historia es la de los peruanos, que cometieron genocidio contra el pueblo rapanui

    ResponderEliminar
  15. Insisto, al leer a este tipo de peruanos, pienso en lo increibles que son los efectos de la desnutrición infantil en estos desafortunados paises. Una verdadesra lástima.

    ResponderEliminar
  16. pobres peruanos... dan lastima

    ResponderEliminar
  17. No cáigan en ese cuento de niños, ésa estrofa es apócrifa.

    Fué introducida en 1944 agregándose una primera estrofa popularizada por los negros esclavos.

    la estrofa eliminada decía:

    Exitemos los celos de españa,
    pues presiente con mengua y furor,
    que en concurso de grandes naciones,
    nuestra patría entrará en parangón.

    En la lista que de ésta se forme,
    llenaremos primero el renglón,
    que el tirano ambicioso Iberino,
    que la América toda asoló.

    ResponderEliminar
  18. Con ésto desvirtúo todo comentario equivocado de éste blog que solo aturde a sus propios connacionales que desde yá ven al Perú como la Madre de todas la naciones Latinoamericanas.

    Saludos a todos, que como digo algo bueno tienen.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:24 p.m.

    Que tengan por decreto que levantarle el ánimo a esos perdedores jajaja
    Es patetico.
    Cholos kuliaos nunca nos han ganado en nada, y se intentan comparar con nosotros.
    Que los militares, los que se suponen deben tener el más alto sentido de orgullo hayan cantado durante generaciones la verdad de su yugo y cadenas y opresión es una muestra indesmentible de lo cagados de la autoestima que están.
    Decirle "peruan" a un chileno es un insulto..."Que me dices peruano conchetumadre!! es la reacción inmediata.
    Estos pobres huevones, desde el más alto al más bajo, desde el que tiene mas plata al que es una pobre rata de alcantarilla, todos ellos son perdedores que anhelan imitar a Chile y superarlo.
    Jaja, eso nunca pobres huevones.
    La carrera esta ganada, no nos hacen ni mella. Nuestro orgullo es altanero y orgulloso, métanse su humildad chola donde más les cabe pobres wuevones que aún no cierran la ignominia de que entramos a la capital y se las devolvimos cuando se nos paró la raja.
    Nunca dejarán de ser humillados, oprimidos, y cagados de la cabeza, siempre serán cholos sometidos.
    Ese orgullo de virreinato es con la wueá que más de rio. Cuando fueron virreinato de que?
    Cuando les robaron todo el oro los españoles? jajajaja
    Pobres huevones, con nuestros indios mapuches, ni los indios cholos kls, se la pudieron jamás.
    Nosotros nunca nos hemos sometido a nada preferimos morir antes que eso...pero ustedes???
    Ustedes no son rivales para nosotros.
    Y eso es desde siempre...ustedes ni siquiera son tema de estudio para nosotros, ustedes no existen en los medios.
    Este blog, es para informar del creciente odio que han despertado cholos kls!!!!
    Perderes sometidos desde siempre...creen que eso va a cambiar omitiendo una estrofa que ustedes cantaban jajajaja??
    NUNCA verán una canción marcial Chilena de este tipo, saben porque?
    Porque nosotros hemos nacido para ser ganadores. No como ustedes pobres indios indigentes.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:18 p.m.

    Jajaja...ja
    POBRES INDIOS MAPUCHES, QUIEREN IGUALARSE A LOS ARGENTINOS, SI SON COMOA LPACAS IGUALES A SUS HERMANOS ALTIPLANICOS..YO SOY ARGENTINO Y HE VIVIDO EN CHILE, UN PAIS DE MIERDA, APESTA Y SOLO EN LAS CONDES LA PASAS BIEN, EL RESTO ES BASURA.
    POR ESO CONFIRMO LO DICHO POR EL EXCELENTE POLITICO ENRIQUEZ-ONMINAMI PRSIDENTE DE CHILE.
    "QUE VERGUENZA SER CHILENO"
    Carlos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:21 p.m.

    Amigo Carlos "Argentino"
    Perú nunca te traiciono, los maricas de los chilotes son traidores y atacan por la espalda... una raza cobarde y siempre doblegada, mapuches ignorantes y aletargados por su triste historia... Viva la Argentina, Viva el Perú...nosotros desde Perú damos de comer a los muerto de hambres chilenos..
    Mañana me cambio de nombre. Aue verguenza que un chilote infeliz se llame igual que yo.
    Mauro Salazar
    Lima Per.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajjaaaa

    Pobres peruanos...jajajajajajaaaaa
    y nos es broma hasta en Ecuador les dicen GALLINAS!!!!!

    Jajajajajajajaaaaa


    habra una raza mas degradada que la peruana???? lo dudo....

    Siglos de esclavitud y sometimiento forjaron al peruano como un ser degradado, falso, inculto y detructivo.-

    CHILE les regalo su independencia, y TODAVIA ALMENTAMOS, DAMOS TRABABJO, EDUCAMOS A MILLONES DE CHOLOS.-

    que mas quieren estos animalitos?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. hay palabras que nunca podran comprender los cholitos:

    Dignidad
    Desarrollo
    Decencia
    Probidad
    Virilidad
    Inteligencia

    entre otras miles mas....

    Cordiales Saludos,

    ResponderEliminar
  24. JAJAJA.. QUE FALSO EL SUPUESTO DIALGO ENTRE UN "ARGENTINO" (CARLOS) Y UN CHOLO... HASTA EL CHOLO SABE QUE EL ARGENTINO ES PERUANO... DE HECHO EL MISMO LO PONE ENTRE COMILLAS


    SI YA ES PATETICO QUE SE LES DEN DE AMIGOS EN LA REALIDAD, MÁS PATÉTICO AÚN ES QUE UN PERUANO CAMUFLADO DE ARGENTINO Y UN CHOLO DE TOMO Y LOMO, SE JUREN AMOR ETERNO Y ESE TIPO DE HOMOSEXUALIDADES

    ResponderEliminar
  25. Y QUE HABLA EL CHOLO ALBERTO ALEXANDER??'

    AHÍ ESTÁ LA CANCIÓN,AHÍ ESTÁ LA ESTROFA... SI LA CA,BIARON ES PORQUE ERA NECESARIO RENDIRLE UN HOMENAJE A LA ESCUADRA LIBERTADORA.. Y ERA NECESARIO TAMBIEN HONRAR LA VERDAD...

    ResponderEliminar
  26. Pobres peru-anos jajajaja reconoscan que son libres gracias a nosotros

    ResponderEliminar
  27. Ja ja ja que paranoicos, para que los necesitamos si su país nos lo entregan en bandeja, arreglen sus recillas
    internas sin involucrar a Peru chilenillos de cuarta,
    a nosotros nos nos interesa para nada un país
    de lleno de alpacas y llamas ignorantes,
    salvo claro esta que estos camélidos trabajen
    en empresas peruanas y consuman nuestros
    productos como la comida peruana,pisco etc ja ja

    ------------------------------------

    jajajaj este, el mismo q escribe todos los post, es un caso psiquiatrico. jajajaj ¿ahora resulta q los "usamos" para nuestra politica interna? en lo unico q ha mostrado maestria la intrigante calaña pseudo politica peruana? jajajaja este pobre aldeano meon desnutrido, pronto va a empezar a escribir q "no los jodamos mas por sus ejercicios militares" o q "chile nunca pago los costos de su independencia a peru" jajajaja. patetico, peruano.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:57 a.m.

    jua jua jua jua jua

    ME ACORDE DE LA PELICULA "LA MASCARA" PERUANOS RIDICULOS

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:16 a.m.

    Oh la gueá no habia visto la foto...
    Uyyy que miedo...un cholo kuliao con una raya amarilla, parecen cucarachas los pobres indios culiaos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:42 p.m.

    Jamas ví una pintura más ridícula, me imagino que es para temorizar, pero la razón de la pintura es para que no los conoscan que son los mismos que chupan el pene en la plaza de lima por unos soles, leí que hay un peruano que hace referencia a nuestra virilidad, bueno la otra verdad es que todas l peruanas que vienen a Chile, adivina lo que vienen a buscar, claro, algo que en Peru no hay ¡hombres de verdad! si hasta su himno habla que son esclavos adoloridos, bueno agradesco la oportunidad que me dan de decirles la verdad, se me olvidaba, Peru siempre ha sido un país de esclavos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:13 p.m.

    ¿Perú, madre de todas las naciones latinoamericana? ¿De cuál estás fumando?... Los mayas fueron una civilización muchísimo más avanzada que los incas, que apenas duró un siglo... los mayas y su astronomía son hasta el día de hoy uno de las grandes culturas de la historia de la humanidad... Los mayas tuvieron 3 mil años de historia... los incas no le llegan ni a los talones a los mayas

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:33 p.m.

    Incas...madre de las naciones...hasta que un puñado de Españoles les voló la raja.

    ResponderEliminar
  33. Siempre que veo los Milicos de la republiqueta macaca del piiiru me da una risa.. pobres desnutridos!!! son un chiste.




    Viva Chile.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:26 p.m.

    No solo deberían eliminar esa estrofa, si no al ejercito inútil peruANO, pues ni siquiera son capaces de derrotar a una guerrilla de narcotraficantes, estos les dieron una paliza con hondas y derribaron un helicoptero a piedras, y no olvidemos el baguazo, donde unos indios le dieron un paliza a palos a sus inútiles policias, y así se las dan de macanudos estos pobres indios inútiles. Como en chile somos mas civilizados les mandaremos carros bomberos con agua con eso arrancarán estos sucios indios que su peor pesadilla es el agua, jajajaja suena como chiste pero son de lo más divertidos estos peruviANOS y sus graciosas,inútiles y por sobre todo ridículas Fuerzas desarmadas.jujujuju

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:46 p.m.

    Por cierto incas de pacotilla, no olviden que hablan con sus amos, nosotros venimos de España a colonizarlos y nos acentamos en Chile, España es nuestra madre patria, por eso siempre los hemos derrotado, recuerden que siempre hemos sido civilizados y que nuestro intelecto es ampliamente superior, es cosa de ver como los humillamos 3 años defecando es su sucio palacio, bueno nadie puede negar que hemos hecho lo que hemos querido con ustedes, son un grupo de indios incivilizados en un proceso incompleto de evolución, hasta me atrevo a decir que son una especie nueva y muy rara, pero muy divertida para experimentar con sus limitadas conciencias y pobres emociones pues solo conocen la perversión el odio, violación,inferioridad, infelicidad, y por sobre todo la desdicha de la derrota ese es su gran sello la degradación y la continua inutilidad. Todo lo que tienen es inútil desde sus oxidados aviones y tanquetas hasta sus extravagantes e idiotas autoridades. Si les ofendió mi clara exposición, no importa prefiero darle cariño a mis perros que huelen mejor y por supuesto entienden a la primera, no como ustedes que suplican una segunda paliza, pero no se impacienten pronto nos pondremos al día con ustedes. Reales y soberanos saludos de sus amos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:54 p.m.

    Perro chileno, nunca en el himno peruano se ha mencionado Chile, que no esra mas que una apestosa costita que no llega a la tierra del fuego y no tenia frontera con Peru, no existia para el Peru, y era una nacion de bandidos hijos de mala madre, nosotros hacemos lo que queremos con nuestro himno como rusia cambio el suyo sin preguntarle a Chile si le gusta o no, pero ignorantes chilenos seguro darian su opinion ellos piensan que lo que hacen en otros paises es porque envidiamos a su triste pais, sin historia sin gracia, llena de mujeres prostitutas y hombres pansones ladrones y sinverguenzas, eso es chile, por la razon o por la fuerza. Lugar de lunaticos.

    ResponderEliminar
  37. César6:58 p.m.

    Callate indio chuchetumadre.
    No te da verguenza cholo kuliao que por decreto tengan que cambiarle la estrofa de sometidos, a la mierda de tu cancioncita nacional.
    "Largo tiempo el peruano sometido"Jaja.
    Pobres cholos que crecen sabiendo que son sometidos y esperando futuros mejores.
    Pobres indios acomplejados, que saben que somos superiores y que de querer les volaríamos la raja en dos tiempos. No te vengas a meter a este foro cholo kuliao.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:03 a.m.

    Nuevamente la lacra latinoamericana ingnorante, todos sois unos chulos, vosotros los de chile no os jateis de ser un gran país, soy verdaderos chulos almagristas traidores a la coronona Española, no teneis pasado sangre de asesinos os invadisteis el Virreynato del Perú, os aprovechateis de que españa estaba en guerra con los franceses, sabian cobardes, que si no la Corona Española les hubiese cortado los Huevos y vuestras cabezas regadas en el suelo como inmundicias, os llamais "Ejercito Libertador" Cojones, os robasteis al Reino Español... ingnorantes el Virreynato del Perú, NO QUERIAN QUE LOS LIBERARAN, vostros chilenos y Argentinos sois mierda, ¿SE PUEDE LLAMAR EJERCITO LIBERTADOR A AQUELLLOS QUE TERMINADA LA SUPUESTA GUERRA DE INDEPENDENCIA COBRASTEIS ORO A LOS PERUANOS A LA FUERZA ROBANDO A LA CORONA TODO EL ORO QUE EL IMPERIO ESPAÑOL DESTINABA PARA SU ENVIO A ESPAÑA?
    España esta segura, que si perú realizace una Votación y descidiese pedirnos que se nos anexasen estoy seguro que el pueblo INCA Votaria el 100% mientras que vosotros NO.
    PSEUDOS LIBERTADORES DEL PERU, a aprender Historia renegados de un pasado que no tienen.

    ResponderEliminar
  39. Cholo ridiculo, a quien tratas de engañar escribiendo forzado como español. Hay que estar muy cagado de la cabeza para ser tan simple, tan infantil.
    Tu caso es grave, anda a que te revisen el coco, imbecil.
    Oye simio, eres del servicio de inteligencia de Perukistan??
    Que es eso de un plebiscito para anexar Peru a España??, Si España ya los sometio y se los cogio durante siglos...no entiendo y que eso del pueblo Inca, si los Inca solo fueron esclavo de los Españoles, Indios cobardes carnede yugo, solo esop fueron.

    ResponderEliminar
  40. César6:11 p.m.

    Estos pobres huevones hablan del pasado, pasado, pasado.
    No sé si este tipo es coño españo, sin embargo. Chile lucho para liberar a Peru de España, porque esos pobres cholos andaban a patadas con las ratas.
    En fin...da lo mismo.
    Sin Embargo.
    Chile es FUTURO!!!!
    FUTURO, FUTURO.
    Nos despegamos del vecindario, somos OTRA COSA, SOMOS SUPERIORES.
    Por ejemplo, mira la cara de estos monos con raya amarilla, parecen abejas los cholos culiaos.
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:31 p.m.

    http://www.fundacionfuturo.cl/

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:32 p.m.

    Es la primera vez que entro a este patético blog que dice no ser anti-peruano, pero sin embargo creo que cualquiera sea o no sea peruano nota desde el inicio el odio que fomenta este blog en los chilenos, hacia los peruanos.
    Con tan solo ver los comentarios de chilenos resentidos con el Perú por algún motivo estupido, el contenido e ideologia xenofóbica de este blog queda claro.

    Este post la verdad me llamo mucho la atención, me sorprendio mucho a mi como peruana que en Chile crean que en Perú se canta esa estrofa por ellos.

    "Largo tiempo el peruano oprimido", no entiendo la verdad porque los chilenos se sienten halagados al ver que en Perú se canta está estrofa, Que ridiculo!
    Perú fue conquistado por España, al igual que Mexico, Chile, Argentina, Ecuador, etc.. Practicamente todos los países de latinoamerica estuvieron bajo el dominio de España durante siglos.
    A los peruanos no nos averguenza en lo más mínimo nuestra historia, eso es lo más absurdo que he escuchado, solo alguien que no es peruano o que es anti-peruano podría llegar a pensar eso, para darse falsos aires de superioridad.

    Los peruanos somos uno de los países con mas historia en America, y todos estamos muy orgullosos de nuestros legado pre-Inca e Inca y de alguna manera los españoles también dejaron un legado en Perú, como es nuestra gastronomia, arquitectura, folklore, etc. Todo eso es lo que ahora llamamos Perú con mucho orgullo y que alguien quiera hacer mofa de eso nos parece rídiculo, estupido e ignorante.
    ---
    "La herida la tienen abierta y no la van a dejar de tener nunca hasta que dejen de culpara a Chile por todo."
    Este chileno me dio a pensar de que en Chile creen que los peruanos los culpamos por la conquista de los españoles, jajajajaja. Por favor! ¿hasta donde llega su egocentrismo?

    ---
    "cómo debe arderles cuando les enrostran su Himno, en todo caso, aunque no lo entonen, esa estrofa está ya está escrita y no será borrada, su historia, menos."

    Nuestra historia jamás sera borrada, NUNCA. Ya les mencione cuan orgullosos somos de nuestra historia?
    Chilenos los peruanos somos demasiados orgullosos con nuestra rica historia y cultura, he notado que eso les molesta un poco, ya que creo que lo que más les enorgullece de su historia es la guerra del pacifico, la cual en Perú es tan solo un punto en nuestra milenaria historia.

    La herida abierta por que España haya conquistado Perú? en todo caso si ustedes creen eso, es porque son ustedes quienen mantienen la herida abierta. Ya que Perú en la conquista española era la capital de los reyes y vireyes, mientras que los demás países eran tan solo anexos de la colonia española, como lo era Chile.
    La herida abierta por algo que paso hace 500 años? jajajajaja

    Lo más rídiculo del post fue ver como el creador de este blog añadia parrafos entre parentesis señalando a Chile como parte de nuestro himno.
    Cuando en Perú en las clases de historia se habla de la independencia, en ningún momento se menciona a Chile(aunque les duela).
    Para los peruanos el Libertador fue San Martin junto con Bolivar, ya despúes uno se entera que hubieron chilenos que también pelearon en la independencia del Perú, pero chilenos que fueron pagados para ello.
    O'higgins para los peruanos no representa nada, solo sabemos que es un heroe en Chile y que el decidió pasar sus ultimos días en Perú. Ah! también sabemos que toda su descendencia es peruana.

    Que les quede claro a los chilenos que fueron manipulados por este blogger que ustedes no figuran ni se les alude en nuestro Himno.
    Nuestro Himno se creo al poco tiempo de la independencia del Perú por pedido del Libertador San Martín, no después de la guerra del pacifico como quisieran los chilenos jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:05 p.m.

    Por favor, chicos. Este es un blog serio, serísimo. jajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja

    No quiero saber cómo se vive en Chile, jajajajajajajajaja
    Cuánta seriedad y conocimiento jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:10 p.m.

    blog patetico? pateticos son los que cambian su historia y hasta su himno nacional porque les da verguenza!

    de que hablas peruano acomplejao'

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:15 p.m.

    BLOG PATÉTICO

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:28 p.m.

    Chile lucho para liberar a Peru de España, porque esos pobres cholos andaban a patadas con las ratas.
    "En fin...da lo mismo.
    Sin Embargo.
    Chile es FUTURO!!!!
    FUTURO, FUTURO.
    Nos despegamos del vecindario, somos OTRA COSA, SOMOS SUPERIORES.
    Por ejemplo, mira la cara de estos monos con raya amarilla, parecen abejas los cholos culiaos.Jajajaja"

    PATÉTICOS, PATÉTICOS, PATÉTICOS, PATÉTICOS. PATÉTICOS IGNORANTES!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:29 p.m.

    Nos despegamos del vecindario, somos OTRA COSA, SOMOS SUPERIORES.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:29 p.m.

    Nos despegamos del vecindario, somos OTRA COSA, SOMOS SUPERIORES.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:29 p.m.

    Nos despegamos del vecindario, somos OTRA COSA, SOMOS SUPERIORES.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:29 p.m.

    Habrá que ver qué cosa son ;)
    JAJAJAJAJA
    PATÉTICOS!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:40 a.m.

    por que tanto odio entre nosotros ... estando insultando unos contra los otros, ... no parecemos personas. En vez de estar discutiendo y enemistandonos deberiamos de estar unidos

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:55 p.m.

    soy peruano capas de solucionar yo solo todo conflicto q atenta contra mi pais . arrriba peru lo q veo es aun payaso q se equivoca se dice de conoser la tecnologia pero no conoses el rival voltea chileno tu ano corre peligro por mi ogiva ..,.gusanos lacra la epidemia de los tiempos ...solo cuando te destrozsamos el culo ban a cambiar de opinion tus insultos su odio me levanta la moral... se q el cobarde cobardon mente de mierda chileno se mata solo con su ira y odio como siempre se caracteriza la pura verdad investigado y deducido arriba peru e chileno para salir de ese paranohia denos una chpada de pinga a todo los peruanos arriba peru

    ResponderEliminar
  53. Que le pasa al último simio anonimo??


    Se le revento un ovoide??.. para variar?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:06 a.m.

    Chile lucho para liberar a Peru de España, porque esos pobres cholos andaban a patadas con las ratas.
    "En fin...da lo mismo.
    Sin Embargo.
    Chile es FUTURO!!!!
    FUTURO, FUTURO.
    Nos despegamos del vecindario, somos OTRA COSA, SOMOS SUPERIORES.
    Por ejemplo, mira la cara de estos monos con raya amarilla, parecen abejas los cholos culiaos.Jajajaja"

    --------

    Chile es futuro? los chilenos son superiores?
    Pero si tu eres el claro ejemplo de superioridad, superior en estupidez, superior en ignorancia, racismo, xenófobia, resentimiento, etc.
    Vaya! ya veo que superiores son los chilenos y el bello futuro que tienen jajajajaja.

    Al parecer este blog patético es una clara referencia de la superioridad de los chilenos en resentimiento, ya que este es su punto de encuentro.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:29 a.m.

    Cada post que leo de estos "superiores en intelecto", "ciudadanos del mundo industrializado", "herederos de la raza europea" ,etc. etc. puedo darme cuenta el nivel cultural (no educativo) que poseen. Taras ya superadas por las sociedades modernas aparecen en gran parte de esta sociedad chilena que se aferra a cuestiones coyunturales (como la economica o politica) para creerse poseedora de un status que "sin ellas" los dejaria no solo desposeidos sino VACIOS ...recuerden que los vaivenes de la economia pueden hacerles tragar sus palabras ...al final una persona y una sociedad se valora por sus rasgos altruistas, solidarios, cultos.
    Leer blogs chilenos me reconforta ... solo compruebo que lo que gritan a rabiar ... no es cierto. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:16 a.m.

    Cufifo said...

    Que le pasa al último simio anonimo??


    Se le revento un ovoide??.. para variar?


    ya lo dijiste 3 mil veces jajajajaja
    no tines mas argumentos reculiado jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:01 a.m.

    republiqueta llena de envidiosos

    nos en envidiaron el salitre antes
    ahora
    mil cosas más

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:40 p.m.

    Tienes una buena pagina blog pero deberia ser mas maduro y centrado, sin llegar atropellar simbolos patrios que afecte a una nacion.

    debe ser mas respetuoso.

    ResponderEliminar
  59. Anonymous said...
    Cufifo said...

    Que le pasa al último simio anonimo??


    Se le revento un ovoide??.. para variar?


    ya lo dijiste 3 mil veces jajajajaja
    no tines mas argumentos reculiado jajajajajajajajaja

    --------------------


    a ver estupido...


    este "argumento" te parece muy bueno????

    """""""" Anonymous said...
    soy peruano capas de solucionar yo solo todo conflicto q atenta contra mi pais . arrriba peru lo q veo es aun payaso q se equivoca se dice de conoser la tecnologia pero no conoses el rival voltea chileno tu ano corre peligro por mi ogiva ..,.gusanos lacra la epidemia de los tiempos ...solo cuando te destrozsamos el culo ban a cambiar de opinion tus insultos su odio me levanta la moral... se q el cobarde cobardon mente de mierda chileno se mata solo con su ira y odio como siempre se caracteriza la pura verdad investigado y deducido arriba peru e chileno para salir de ese paranohia denos una chpada de pinga a todo los peruanos arriba peru

    9:55 PM""""""""""""""""

    -----------------------



    TENGO TODO EL DERECHO A PREGUNTAR TRAS SEMEJANTE IDIOTEZ SI ESTE POBRE SER HUMANO NO ESTÁ BAJO LA INFLEUNCIA DE ALGUNA DROGA PSICOTRÓPICA, O SIMPLEMENTE TIENE RETARDO MENTAL....

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:40 p.m.

    Pobres chilenos, realmente me dan lastima de lo que son , lei por ahi que a o´higgins el Peru le debe su liberación, que idiota, te cito unas frases de Wikipedia(ahora no me salgas que wikipedia es peruana):
    Después de una breve estadía en Mendoza, se trasladó a Buenos Aires. Hasta que el gobierno de Buenos Aires resolvió integrarlo al ejército que se organizaba en Mendoza al mando de San Martín, con el grado de Brigadier de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Durante la organización del ejército libertador manifestó una fuerte amistad con San Martín que se mantendría hasta el fin de sus días, y que había comenzado en Europa, cuando ambos integraban la Logia Lautarina, de principios masones.

    Ahora aca lo acogimos por que fue participe de nuestra independencia junto a otros y lo reconocemos, pero cito otra vez wikipedia:

    El 19 de julio de 1823, embarca en el puerto de Valparaíso en la corbeta inglesa Fly, para nunca más tocar en vida suelo chileno. Originalmente su destino era Inglaterra, pero se radicó en el Perú. El Estado Peruano lo acoge y le obsequia la Hacienda de Cuiva y la Hacienda Montalván (en la cual reside), ambas ubicadas en San Vicente de Cañete, en el actual Departamento de Lima. Vivió pobremente dedicado a la agricultura, y cuando Simón Bolivar libera definitivamente Perú, O'Higgins participa en la recepción al Libertador pero no recibe responsabilidad alguna. Posteriormente Bolívar le otorga el grado de General de la Gran Colombia aunque el prócer chileno no haya participado en ninguna batalla. Tampoco existe parte oficial alguno que estando en Peru haya participado en batalla con el Ejercito Libertador, tampoco decreto oficial de grado militar o titulo conferido.

    creo que necesitan leer mas historia sudamericana global, no solo textos de chile. Viven engañados.

    ResponderEliminar
  61. Oye peruano mejor ven a ver historia a Chile comienza por visitar el morro de arica y termina visitando el Huascar en talcachuano...

    pero no te quedes trabajando de sirviente en Chile como lso 200.000 cholitos que tenemos que mantener.-


    Saludos,

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:32 p.m.

    Para todos los indios peruanos que están haciendo el ridículo:

    Poblacion indigena en chile:

    Entre 8 y 9% de la poblacion total.

    Poblacion indigena en peru:

    40% de la poblacion total.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:01 p.m.

    Y debo de avergonzarme de eso? Anonymous... ?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8:32 p.m.

    Me parece bien que Rafael Rey (un católico ferviente) saque esa porquería de estrofa masonica y judaica que enemigos del Perú la eintrodjeron, y me parece bien que los niños la canten y Perú siga creciendo como siempre debió ser: GRANDE

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:08 p.m.

    callate saco e hueas

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:16 p.m.

    Ohigginsen persona no participó en combates para la liberación del Perú -como es obvio, eson nadie lo ha afirmado-, sino que fue quien organizó la escuadra chilena que se encargó del flanco naval de la campaña, así como el desembarco de tropas combinadas chileno-argentinas al mando del general argentino San Martín, fuerza conjunta (financiada por Chile) que se constituyó en la encargada de atacar a los españoles por el flanco sur, mientras Bolivar lo hacía desde el norte. Eso es todo.

    No es algo tampoco de lo que haya que sobrarse -tiron de orejas a mis compatriotas- sino que era un hecho necesario para poder asegurar nuestra propia independencia de contraataques españoles.

    No se sigan insultando, y con respecto al himno ellos pueden hacer lo que quieran "largo tiempo el peruano el peruano oprimido (...) largo tiempo en silencio gimió ... etc", si ellos la cambian no es algo que a nosotros nos incumba, es tema de ellos, ya dejen de molestarlos... sabemos que muchos de ellos nos tienen mala, nos reclaman, etc... pero no hay que necesariamente responder en los mismos términos, si dicen que nuestra gente y nuestro país es mejor que la del resto de la región, demostrémoslo en los hechos, no sólo en lo económico-material, sino en la educación (respeto) y los modales.

    Pablo

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Saludos desde el Ecuador.

    Debo aclarar que no tengo ninguna afinidad ni simpatía por el Perú, y que más bien en todas estas rivalidades que tienen Chile con Perú, siempre he simpatizado con la posición chilena.

    Sin embargo, me parece muy de mal gusto ver la cantidad de insultos y de comentarios denigrantes por parte de algunos foristas chilenos. Hay que ser más caballerosos en este sentido. Nadie niega que Chile es el país latinoamericano de mayor avance y desarrollo, a pesar de ser un país relativamente pequeño, es muy poderosa su fuerza laboral, económica y militar. No obstante, la grandeza se aumenta mucho más si existe humildad y respeto hacia los más débiles. Esto hace de las personas realmente grandes. Aquellos que se envanecen y echan en cara a todos su superioridad solamente empañan lo que han logrado.

    Y me parece de mal gusto burlarse de los símbolos patrios de una nación. Por más que este sea un blog de joda, debería haber ciertas normas de respeto.

    Eso nomás muchachos, espero no les haya causado molestia mi opinión.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:01 a.m.

    Fernandeins te encuentro toda la razón, pero debo mencionarte que esta rabia que tienen los chilenos hacia los peruanos ha sido generada desde los centros planificadores políticos de Lima desde hace unos 15 años que se han dedicado a denostar a Chile, sembrando la cizaña de que queremos guerra, ahora tratando de cambiar una situación de fronteras que fue aceptada sin reclamos por años, sólo porque el gobierno de CHile está llegando a acuerdos con Bolivia de darle salida al mar a través de ARica, los peruanos empezaron a inventar todo esto, crear una campaña de desprestigio en contra de Chile, llevar este tema a la Haya y tratar de hacer creer a todos los países que Chile quiere atacarlos, sólo porque están desesperados y saben que perderán en La Haya y quieren respaldo político de los vecinos. Como toda campaña, ésta ha tenido resultados y ha creado una profunda división entre chilenos y peruanos y en especial los chilenos jóvenes que han crecido leyendo todos estos ataques de medios de prensa, políticos y ciudadanos peruanos que queman banderas chilenas como quien se come un dulce. Esta rabia es respuesta a esa campaña. Quizás los chilenos nos aburrimos de quedarnos callados.

    ResponderEliminar
  69. Amigo Fernandeins, yo acuso recibo de buen animo de tu critica y aporte. Sin embargo, es sumamente injusta asi como la planteas. Me pregunto si tu sabes o te diste el tiempo de ver el origen tanto de los comentarios en esta noticia, la noticia misma o todo lo que puedas ver por aqui. Dejame explicarte algo: Hasta hace unos 6 o 7 años atras, cuando escuchaba alguna expresion odiosa hacia los peruanos particularmente (Y recuerdo un par de veces DE SOLO UN AMIGO,) lo corregia o le discutia y le llevaba la contra, cualquiera fuese la naturaleza de su comentario contra peru. PERO el resentimiento historico preuano, en los ultimos años y con la prolifercion de internet y la informacion, se ha ido haciendo cada vez mas patente, odioso e insoportable; observa nada mas en el blog la cantidad de noticias aberrantes de origen y medios PERUANOS en relacion a Chile, lo cual ha hecho cambiar rotundamente mi vision sobre los peruanos. Yo no los agredo de partida, los detesto y los encuentro una desgracia, su idiocincracia, estoy en mi derecho, sin embargo nunca he sido el primero en agredir ni los he dañado ni los dañaria y las decenas de miles de inmigrantes peruanos en Chile me producen mas bien solidaridad que otra cosa; SIMPLEMENTE YA NO SOPORTO SU BASURA Y NO TENGO POR QUE HACERLO. Desde los ultimos gobiernos peruanos con garcia y toledo, ambos de enorme desaprobacion (toledo estuvo bajo el 10%, ni hablar... No recuerdo que tan bajo llego con exactitud), el tema Chileno ha recrudecido como volador de luces nacional. Y no solo hablo de la demanda maritima. Estoy de acuerdo en que deberiamos ser todos respetuosos de los simbolos patrios de otros, Y NO HE VISTO NUNCA DESGRACIARSE A UNO PERUANO EN ESTE BLOG Y MUCHISIMO MENOS EN CHILE, mientras en peru... Bueno en peru ves quemas de banderas Chilenas cada tanto en tanto frente a la embajada Chilena y te enumero solo unas cuantas ocasiones que se me vienen instantaneamente a la cabeza: 1) El ejercicioo militar multinacional (ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, BRASIL, ARGENTINA Y CHILE) Salitre II, realizado en Chile. 2)La vileza de acusar carreras armamentistas hasta el majaderio mas patetico (Marchas incluidas desde luego), por parte de Chile, cosa que no solo nadie comparte, sino que ha sido negado POR AUTORIDADES DE BOLIVIA, ARGENTINA (Vecinos directos), BRASIL ETC. Otra quema de banderas. 3) La negociacion del TLC peru-Chile, a la que los nacionalistas peruanos se oponen. 3) La intencion de alcaldes Chilenos de controlar la poblacion ilegal peruana en Chile, EN ESPECIAL CUANDO EN CHILE, A DIFERENCIA DE OTROS PAISES, hace unos años se les otorgo una amnistia a decenas de miles de los cuales muchos, sin embargo, no regularizaron su situacion. Y estos son solo unos cuantos. Y podemos continuar con generales en jefe del ejercito peruano hablando de matar Chilenos, peruanos acusandose de "pro-Chilenos" en el congreso peruano haciendo un show patetico con una bandera Chilena TIRANDOLA AL PÌSO (¡PLENO CONGRESO PERUANO!); politicos peruanos ebrios vociferando que "van a cagar a Chile" en reuniones oficiales con empresarios Chilenos... SUMA Y SIGUE. A quemas de banderas, patrañas varias, etc. estamos acostumbrados ¿Pero no has visto los emplazamientos de alan garcia?

    ResponderEliminar
  70. En los unicos temas que tiene la aprobacion de la mayoria de los peruanos ES EN LOS TEMAS EN QUE ANTAGONIZA Y HOSTILIZA A CHILE. Nos ocupa constantemente como plano de comparacion, insultando a nuestra ex presidenta, tratando a Chile de "republiqueta", deslizando acusaciones aberrantes y pateticas como que las matanzas y problemas en Bagua "estaban impulsada POR AQUELLOS VECINOS que no quieren y TEMEN que se desarrollen" (HAY VIDEOS Y DOCUMENTACION, NOTAS DE PRENSA, ETC) y mil etc. mas; para pasar a las constantes y ridiculas hostilizaciones CULTURALES. No hay manifestacion Chilena que se salve de algun ataque, de los complejos o traumas peruanos. Asi que, disculpa amigo Fernandeins, yo se que las demostraciones de desprecio despiertan rechazo, yo se que algunas conductas para otras personas pueden parecer desagradables, pero esto corresponde exclusivamente a la conducta y actitud peruanas. Quiero decir, antes de acusar o sentirse desagradado por ciertas respuestas, por soberbia, como tu quieras, la idiocincracia peruana podria empezar por no partir tirando las piedras. NOS TIENEN AGOTADOS.

    Disculpa por no ser UN MEJOR HOMBRE y soportar la cantidad de basura que sale de peru, pero estoy en mi derecho.

    Muchos saludos a Ecuador.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:35 p.m.

    Hay rotitos. Se creen la última chupada del mango y no estan mas que pendientes de lo que hace o no hace su vecino. Es mas, este blog es el tipico escenario -de los tantos que hay-, en los que destilan todo su odio y veneno sobre todo en contra de los peruanos. Por favor maduren, si tanto se creen la nación mas "culta y desarrollada" de Sudamerica, demuestrenlo y no escriban tantas sandeces, insultos y menosprecio. Y despues se quejan

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:59 p.m.

    jajajjajaj La foto al principio se parece a los orcos del señor de los anillos nos atacaran con sus hordas xD

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:03 a.m.

    san martin y carrera son los libertadores de chile que desconoce y los peruanos ohiggins

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:07 a.m.

    chile que antes fue provincia inka

    ResponderEliminar
  75. Lima fue Ciudad Chilena, y a sus lloriqueos historicos se la entregamos cholo serrano olor a fritanga.
    Agradece mierda que tienes capital, donde flameo la gloriosa bandera Chilena.
    Y no nos compares con los Incas, indios feos cobardes que fueron sometidos en un segundo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:35 a.m.

    Esto es para los cholos modificados geneticamente para servir de esclavos a los CHILENOS..........."EL ODIO ES LA VENGANZA DE UN COBARDE INTIMIDADO"

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:36 p.m.

    el problema entre chilenos y perucuy no es politico ni de historia belica,a mi como chileno no me gustan los peruanos y hare todo lo posible por expulsarlos porque son FEOS,RETRASADOS,SUCIOS,cero APORTE,SOLO NOS ATRASAN,por eso en chile no queremos intercambio cultural ni hermandad con peru,porque son indios feos Y QUE NO CORREESPONDEN A NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD,no quiero tregua,ni diplomacia,no se confundan ni pierdan el objetivo compatriotas,no se compren la integracion ni hermandad,porque el unico resultado de todo esto sera mayor migracion de indios aquellos que nisiquiera son tomados en cuenta en peru.Y DE UNA VEZ POR TODA DEJEN DE SER TAN SUMISOS,DIPLOMATICOS E INOSENTES QUE SANTIAGO YA PARECE UNA CIUDAD CHOLA CON ESTOS ANIMALES,Y NIUN SANTIAGUINO HA TENIDO LA MAS MINIMA OSADIA DE MIRARLOS FEOS,PARECE QUE YA SE SOMETIERON AL DOMINIO INDIJENA MAS APESTOSO,QUE PENA ME DA POR CHILE Y POR TODOS SUS FORJADORES QUE JAMAS SE IMAJINAQRON QUE SANTIAGO SERIA UN ASENTAMIENTO CHOLOASCO

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:51 a.m.

    a estos cholos quechuas les hemos ganado siempre..."en todo"..desde guerras,deporte , economia,etc...me parece gracioso que quieran cambiar su himno para levantar su autoestima, destruida por nosotros hece 130 años en el paseo a lima, como le llamamos en chile a la guerra del pacifico..

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:44 a.m.

    EL LAMENTO CHIL-INDIO

    Saber que poseo genes de simios humanoides....por que no soy inca!!!!

    Saber que ante el espejo diario me veo zamorano y no prusiano...Noooo!!!!!

    Saber que mi TCHILI no tiene historia...Solo la guerrita de 1879 es nuestra miserable historia.....!!!

    Saber que soy producto de la violacion de los peninsulares a las simias hembras tehuelches.... Por que caupolican no civilizaste a nuestra tribu en el Imperio Inca!!!

    Saber que Peru es grande y yo nada.....No engrandezcas mas Peru...muero antes de ver a Peru encima de TCHIL_INDIA!!!!

    Saber que si Peru esta bien yo estare bien y si esta mal yo estare mal.....Por que maldito Almagro, Portales y Pinochet y ancestros me enseñaron a depender de Peru!!!!

    Que chucha mi existencia....!!!

    Por eso odio a Peru!!

    Envidio su grandeza!!!

    Deseo su eliminacion!!!

    Me da miedo me relegue !!!

    Me da miedo su grandeza.....!!!!

    Maldita sea la hora en que naci en CHIL_INDIA!!!! Por que no naci en PERU!!!

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:46 p.m.

    como se nota que no saben ni mierda chilenos lo de la estrofa era en relevancia a lo q vivimos con españa no con ustedes ilusos cagones ya quisieran ustedes q eso fuera debido a los "chilenos" como siempre buscando una excusa de donde sea con tal de humillarnos.... se pasan ah

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:03 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  82. callate cholo cogotealmejoide y humillado pa' mas recacha

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:17 p.m.

    ezio chupate una verga y se feliz compadre

    ResponderEliminar
  84. CHOLO ADORADOR DEL FALO, NO A TODOS LES TIENE QUE GUSTAR LA FELACIÓN COMO ES USO Y ABUSO DE LOS CHOLOS MARICONES QUE PULULAN EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:58 p.m.

    puta que chucha haz dicho?? no te entendi ni mierda lol

    ResponderEliminar
  86. cholo te educo yo mono pajero, FELACIÓN del latin fellatio ES EL ACTO DE CHUPAR PENE QUE TANTO GUSTA A LOS MACACOS .

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:55 a.m.

    te apuesto q al q le dices cholo es un pitucaso de san isidro y es mas blanco q tu y tu toda tu familia junta jeje pero bueno eso es algo q NUNCA van a aceptar los chilenos..... yo creo q si ven un peruano mas blanco q ellos y de facciones finitas se mueren de un coleron PORQUE NUNCA LO ACEPTARIAN!!! o si??? no no lo creo.... para ellos en su diminuto cerebro somos y seremos los "cholos" y nada mas q eso.... de verdad me dan pena xq lo peor del peru se ha ido para chile tienen la idea del peruano como el q vive en chile provinicianos feos pobres etc pero si fuera gente de la molina chacarilla monterico la planicie surco etc bueeeeeno otra seria la historia pero en conclusion tienen lo feo y lo bueno nunca lo van a tener lamentablemente.... hasta en eso tienen mala suerte pero ojo entiendo q piensen q somos cholos porq eso es lo unico q llega a su pais pero tampoco los justifico por meter a TODOS en el mismo saco.... adios

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:33 a.m.

    alos chilenos nosotros los peruanos los estimamos tanto que tenemos un dicho elmegor chileno es un chileno embolsado y las chilenas en los burdeles de tacna ono lloronasos

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:30 p.m.

    peruano si eres blanco es el producto de los sodados del 7mo de linia que estuvieron 4 años acantonados en lima.Si tengo que reconocer que ustedes si reconocieron a sus libertadores acogiendolos en su tierra me refiero a San Martin y O`higgins.Haste ese entonces eramos hermanos el baile la marinara se llamaba entonces chilena,despues de la gerra del 79 todo cambio.por favor nosotros no ganamos nada con todo esto.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:36 p.m.

    JAJAJAJAAJ ME RIO DE ESTE BLOG, QUE SABEN UDS LOS CHILENOS DE LA AUTESTIMA DEL PERUANO, SOMOS GENTE QUE A PESAR DEL LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS, TRATAMOS DE SALIR ADELANTE, NO ESTAMOS PENDIENTES DE UDS. COMO SU PAIS LO HACE ESPIANDONOS Y TANTAS COSAS MAS, SOMOS UN PAIS PACIFICO QUE NO LE HACE DAÑO A NADIE, SON UDS LOS QUE NO QUIEREN LA PAZ, LA OTRA VEZ CONVERSE CON UN EX MILITAR CHILENO Y LE PREGUNTE SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE CHILE Y PERU SE DEN LA MANO? Y ME DIJO. MUY DIFICIL, ENTOCE DE QUE ESTAMOS HABLANDO, UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE EN LOS TIEMPOS VENIDEROS PODAMOS ESTRECHARNOS LAS MANOS PARA UN BIEN COMUN, LAS CRISIS A NIVEL MUNDIAL SE ACERCA ESPERAMOS SEAMOS INTELIGENTES EN NUESTROS ARGUMENTOS, Y NO COMO MUCHOS ESCRIBEN EN LAS REDES SOCIALES INCITANDO AL ODIO, SALUDS

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:21 a.m.

    ya dejemos a los chilenos en paz, dejad que disfruten sus glorias, su productividad esta llegando a su techo por consiguiente su capacidad economica y militar cuando eso cambie a favor per o bol o arg, creeme que no habra nadie a quien restregarle la historia.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.