Artículos Destacados

martes, septiembre 29, 2009

La ignorancia y abusos de algunos congresistas

Nota: Estos son los "argumentos" de los "pastelitos" que quieren legislar para censurar y controlar nuestro uso de internet.

Insólita respuesta de Maximiano Errázuriz causa molestia en cibernautas chilenos

El diputado contestó un mail enviado por un usuario de Internet a todos los parlamentarios, que solicitaba rechazar la Ley de Propiedad Intelectual, que se vota hoy. Como respuesta Errázuriz escribió que "por la saturación del email y la falta de respeto, voy a votar a favor". El hecho causó revuelo en varios foros de Internet, poniendo el tela de juicio la labor legislativa del diputado.

Entre las iniciativas que han realizado los sitios y foros chilenos para evitar la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, algunos han optado por el envío de correos masivos a los parlamentarios argumentando el rechazo a la modificación. Fue uno de estos correos, enviado por un anónimo, y la respuesta emitida por el diputado RN Maximiano Errázuriz, lo que desató la molestia de los cibernautas.

En el mensaje enviado a Errázuriz (y a resto de los diputados), se apelaba a la "representación de millones de chilenos" para "rechazar el proyecto que establece modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual", las cuales "atentan" contra los derechos de los usuarios de Internet.

Ante la petición, el diputado respondió que "por la saturación del email y por la falta de respeto, voy a votar a favor". Respuesta que le valió ser cuestionado por su rol de legizlador en varios foros de Internet. En sitios como Madbox.com, Neutralidadsi.org, Politicarock.cl y Frogueros.com, la respuesta de Errázuriz era comentada con frases como "es bastante triste ver como un legislador responda de la manera que ya vieron a una inquietud completamente válida de un ciudadano", "sería bueno que la gente que votó por él, pudiera ver realmente lo irresponsable y poco consecuente que es, al tratarse de un tema tan importante y que incumbe a la gran mayoría de los chilenos", entre otras de mayor calibre.

Artículo original

5 comentarios:

  1. este enano es muy hijo de puta...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:39 p.m.

    ¿No es el mismo diputado que fue cuestionado por gastos en sede de distrito que al final quedaron garciosamente en sus bolsillos?

    Que tipo mas caradura y sinverguenza.

    ResponderEliminar
  3. este enano de mierda se está vengando .. como ya lo echaron de RN y sabe que se le acabo la teta de donde mamar, entonces se venga con los electores, porque al muy hijo de puta nunca le interesaron..

    son una mierda algunos congresistas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:33 p.m.

    Con esos congresistas de mierda tiene la frescura de criticar al Peru,pedazos de mierdas chilenas,asco y repugnancia dan al leer tanto chileno estupido y asi critican al Peru,sarta de bestias subhumanas.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA... UN CHOLO ASQUEROSO HABLANDO DE BUENOS POLÍTICOS.. QUE ME HACEN REIR ESTAS ALPACAS

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.