Artículos Destacados

martes, septiembre 29, 2009

Perú: Chile debe cambiar nombre de ejercicio militar antes de invitar al Perú como observador

Relacionado: Chile ratifica realización de ejercicio de la FACH e invita observadores peruanos - Chile, enemigo absoluto

Nota: ¿Qué se creen estos peruanos? Se quejaban porque Chile "no invitó a Perú como observador". Ahora, los invitaron y "se suben por el chorro" a exigir que se le cambie el nombre al ejercicio para aceptar la invitación. Creo que están tirando el elástico demasiado. Les dan la mano y se toman del pie. ¿Cual es el motivo para tal exigencia? Que Tarapacá... fue alguna vez un territorio peruano. Como si hoy no fuera un territorio chileno. Ya saben, no tenemos derecho a usar nombres de ciudades y regiones, de Copiapó al norte. No podemos usar nombres tales como Iquique, Arica, Salitre, Tarapacá, Antofagasta, etc. porque los peruanos ¡se ofenden! ¡Ay! Dios, a estos pobres, les gusta incitar el odio, ¿no?. ¡Vaya trauma el que tienen con Chile! No sé si mandarlos a la ..... o tenerles una gran pena. Esto demuestra que los peruanos a propósitoó buscan crear y mantener una mala relacion bilateral con Chile... no se puede hacer nada para "contentarlos", pues, para los peruanos Chile es el Enemigo Absoluto. Ojalá y no vengan, así se termina el problema. Ya hicimos nuestra parte.

Para Luis Gonzales Posada es ofensivo que maniobras se hayan bautizado con nombres como Tarapacá, ex territorio peruano, perdido en la Guerra del Pacífico.

El ex canciller y congresista Luis Gonzales Posada, consideró tardía la invitación formulada por el Gobierno de Chile al Perú para participar como observador del ejercicio militar “Salitre 2009”, y consideró que antes de ello, las autoridades de ese país deberían cambiar de nombre a esas maniobras castrenses por recordar pasajes de la Guerra del Pacífico (nota: ¿los peruanos van a cambiarle los nombre a sus buques, como el Antofagasta? Antofagasta nunca fue peruana, era boliviana... y ahora es un territorio chileno, pero ellos tienen un buque de guerra llamado así... ¿nos quejamos los chilenos? no).

En ese sentido, Gonzales Posada dijo que el Gobierno de Chile debería cambiar de nombre a dichas maniobras, así como retirar cualquier rememoración al citado conflicto militar que enfrentó a ambas naciones entre 1879 y 1883.

Gonzales Posada lamentó que los militares chilenos hayan bautizado al supuesto país al que atacarán durante el ejercicio como “Tarapacá”, nombre de la región peruana que pasó a manos de Chile tras la citada conflagración bélica.

“Esta invitación es tardía y previo a la invitación, Chile debe retirar el nombre de los ejercicios y retirar otras denominaciones como el nombre del país llamado Tarapacá, porque es realmente ofensivo”, indicó a la agencia Andina (nota: ....)

El también congresista consideró que el uso de ambos nombres para estos ejercicios militares es “inadecuado, inamistoso e inaceptable”, debido a que tienen un impacto negativo en nuestro país (nota: ....)

“Me parece imprudente e inaceptable que se haya puesto como nombre de prácticas militares Operación Salitre 2009, en una franca alusión a la Guerra del Pacífico y que el objetivo es atacar a un país llamado Tarapacá, territorio que antes fue peruano”, indicó (nota: ....)

Agregó que Chile tiene todo el derecho de hacer ejercicios y prácticas militares con otros países, pero no usando nombres que busca “acrecentar situaciones difíciles y confrontacionales que inteligentemente estamos en la obligación de superar” (nota: ....)

Gonzales Posada mencionó que Francia, Argentina, Brasil y Estados Unidos “actúan de buena fe” al participar en estos ejercicios militares, pero “desconocen el sentido de las denominaciones que le ha dado” la Fuerza Aérea chilena (nota: ....)

Por esa consideración, refirió que el día de ayer la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso acordó, por unanimidad, enviar una comunicación al Gobierno de Chile, a través de la Cancillería expresando la inconformidad con el empleo de estas denominaciones (nota: ... talk to the hand, peruanos).

Artículo original

21 comentarios:

  1. LO SABÍA, LAS ALPACAS NO VAN A VENIR.. NO QUIEREN... NO SE ATREVEN... DA LO MISMO... SE HUBIERAN ASUSTADO PROBABLEMENTE

    CON LOS CHOLOS ESTÁ TODO PERDIDO... YA LE DECLARARON LA GUERRA A CHILE, PEOR PARA ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:24 p.m.

    Jajaja Ahora los señoritos de lima quieren que le cambien el nombre al ejercicio jajaja
    Ya esta bueno que manden a la mierda a los peruanos y cierren lo que más se pueda la entrada norte a estos enfermos mentales. Es lamentable la facilidad que le dan a estos conchadesumadre en chile y además hay que aceptar a diario el wueveo a chile.

    ResponderEliminar
  3. Estos weones están completamente locos, necesitan terapia, URGENTE!!!!A, cómo se puede vivir con tantos complejos?, lo que hagamos les duele, les ofende, de verdad que hay países macho y países hembra, Perú es un país hembra y con un perpetuo Síndrome Premenstrual (mis disculpas a las feministas).
    Hace poco se realizó una competencia de patrullas militares en Chile, los peruanos fueron invitados y no vinieron..........ya déjense de joder!!!

    ResponderEliminar
  4. Insisto la culpa no la tienen los monos...si no nosotros que les damos mani...

    los peruanos siempre seran iguales...una nacion degradada que engendrara solo basura...essos tipos de amigos son para contaminarse.-

    Saludos,

    PD; hay que enviar de vuelta a los 100.000 cholos ilegales en Chile...y los otros 100.000 que estan legales cagamos....es el regalo de la concertacion....grande Bachelet.-

    ResponderEliminar
  5. Flota de Submarinos de los simios, ver en www.marina.mil.pe/ :

    * BAP.“Angamos” (donde les capturamos al Huascar)
    * BAP.“Antofagasta” (SS-32)
    * BAP. "Pisagua" (SS-33)
    * BAP. "Chipana" (SS-34)
    * "Arica" (SS-36)

    PROPONGO COMPRAR O4 SCORPENES ADICIONALES Y LLAMARLOS:

    LIMA
    TUMBES
    TACNA
    IQUITOS

    Para emparejar....cholos misrables y maricones....solo nos buscan el odio...para que la haya los ayude...

    ResponderEliminar
  6. QUE MANERA DE LLORAR ESTOS TRANSMUTADOS MENTALES ;LES DAN LA MANO Y SE TOMAN EL CODO ..
    QUE CARADURA ESTOS PERUANOS
    PENSAR QUE HAY ALGUNOS QUE TODAVÍA CREE EN ESTE TIPO DE GENTE?
    NO ES GENTE ,SON ANIMALES ESTOS WONES CARERAJA; IMAGINENSE QUE ESTOS SON LOS SERES PENSANTES¡¡ QUE MAS SERÁ EL PUEBLO .???

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. discrepo de tu comentario Patricio Lynch, no se le deberia poner a nuestra orgullosa fuerzas armadas nombres tan feos, dejen ser a esos peruanos, hay demuestra que en realidad siempre han querido ser uno de nosotros(Chileno).

    ResponderEliminar
  9. JAIME861:32 a.m.

    ESE CONGRESISTA PEDU-ANO SIEMPRE ANDA ARMADO ATADO POR CUALQUIER GUEEEAAA,HAMBRIENTO DE MIERDA AL IGUAL QUE TU TRIBU DE MONOS FEO Y TU FRACASADA NACION pedú

    ResponderEliminar
  10. Nadie pensaria al ver sus rasgos simiescos que los perukistanies son mas sensibles que mina con la regla.
    Cambiemos el nombre a la operacion en lugar de "salitre" le llamamos "petroleo", y al pais hipotetico agresor en ves de llamarlo "Tarapaca" le llamamos "Lima", para que los monitos hablen con razon.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:51 a.m.

    hace apenas un rato que un par de cholos se me pusieron choros en un negocio en Milano, yo estaba pagando y me dijeron que me esperaban afuera , salì y no se hicieron ver, hijos de puta , ruines y cobardes, cierto es que soy grandote y con experiencia en artes marciales, tengo la mierda hirviendo ,hay que aplastar a estas ratas!!
    viva mi general Baquedano mierda!!

    ResponderEliminar
  12. Soy Ezio
    ando buscando un par de cholos asquerosos por Milano.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:06 a.m.

    Comparto la opinion que estos mojones con ojos no tienen toda la culpa, ya que nuestros politiquillos son tan buenos para correr cuendo estos hijos de puta reclaman.

    ¿Hasta cuando frases de buena crianza cuando al frente no tenemos mas que un pais de huevones que nos odian y que mas encima se meten el orden interno de nuestro pais como si el suyo?


    Por ultimo, este luis gonzales posada (escribo su nombre con miniscula a proposito), es uno de lños maracs grandes del peru, ya que vive reclamando y metiendose en el orden interno de nuestro pais. ¿No habra un hacker que cague a ese pasquin culeao de la razon, ese diarios que solo publica mentiras de chile y que mas encima lo dirige un judio?

    No mas a los peruanos y echemoslos a todos de CHILE, ya que aqui la mierda se elimina, y no se le da salud, educacion y trabajo gratis.

    ResponderEliminar
  14. Me pregunto si a tanta altanería cholinesca serían capaz de iniciar una guerra.

    Creo que se orinarían en los pantalones

    De hecho les aterra una guerra con el Perú!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:29 p.m.

    jajaja claro perusimio con tú FFAA que anda reclutando a merores de edad para tirarlos a los leones en la selva,y se atreven a llamarlos !comandos subersivos!jajajaaja 0% de profesionalismo, hasta yo puedo ser comando entonces jajajaja .estoy seguro que hasta la defensa civil de mi pais(chile glorioso)es capaz de entrar por segunda e infinita vez a tu mugroso pais de cobarde .....(FFAA DEL PEDÚ 0% DE PROFESIONALISMO)...!cambio y fuera!

    ResponderEliminar
  16. "....... hace apenas un rato que un par de cholos se me pusieron choros en un negocio en Milano, yo estaba pagando y me dijeron que me esperaban afuera , salì y no se hicieron ver, hijos de puta,....."
    EZIO
    DE SEGURO ESOS PERUANOS ANDABAN SOLOS, NO ENCONTRARON A NINGUN BOLIVIANO O ARGENTINO PARA HACERTE FRENTE.
    ALBERTO ALEXANDER, QUE GANARIA CHILE SI HICIERA UNA GUERRA CON PERU, SUS TROPAS RECORRIERON DE PUNTA A PUNTA TIERRAS PERUANAS EN 1879 Y ANTES TAMBIEN LO HABIAN HECHO, QUE HABRIA DE NUEVO EN ESO, GANARLE LA GUERRA A UN PAIS DE DESNUTRIDOS, MAL OLIENTES MEONES CALLEJEROS, ADEMAS SUS SOLDADOS NO ESTARAN DISPONIBLES POR UN BUEN TIEMPO YA QUE SE VENDEN SEXUALMENTE POR UN PAR DE SOLES EN LA PLAZA. ¿CONTRA QUIEN HARIAMOS GUERRA? SI CON UN PAR DE DOLARES ENTREGAN HASTA EL ANO LOS SOLDADOS PERU-ANOS?

    ResponderEliminar
  17. Alberto, aunque no lo creas igual te extranaba, tu al menos posteas con nombre o nickname aunque siempre estas fuera del tiesto, yo lo atribuyo esa ironia a tu especial humor.
    Tu sabes perfectamente que si ya los hemos vencido dos veces una tercera seria mas facil aun, pero de verdad en nosotros no hay afanes belicistas, que tus autoridades los azuzen contra nosotros para distraerlos de lo medular, es el truco mas viejo pero siempre igual de efectivo de su clase dirigencial.
    patita, abra los ojos ustedes saben que el gordo morbido es ladron, ya los enganio una vez, ahora viene por la repeticion. Sus peores enemigos estan dentro de sus fronteras.
    Esos corruptos de cuello y corbata (politicos peruanos), usan a Chile para tener a la cholada distraida, mientras le ponen rueda a tu pais.

    ResponderEliminar
  18. César4:39 p.m.

    César.
    El tema que como chileno me molesta, es el siguiente:
    Estas prácticas se llevan haciendo con la frecuencia que les dá el caracter de habitual. Nuestros países aliados son invitados a participar, para prácticar de modo real el uso y perfeccionamiento en práctica de material costoso, complejo y de alta tecnología.
    Chile requiere participar de practicas de entrenamiento. No para molestar ni provocar a Perú (que dá lo mismo, lo que ellos digan o no digan respecto a nuestro deseo de hacer estas practicas), sino para pulir a nuestros pilotos de jet y demás fuerza defensiva.
    Los cholos están con el credo en la boca, y desde cuando se hacen los amargados???
    Ahora se les invita para que dejen de huevear, y se ponen insolentes??
    Y dicen que se debe suspender el ejercicio, o que al menos se cambie el nombre?
    Vayan a echarse tanax mejor.
    Un ejercicio como este lleva muchos meses de preparación, y requiere afinar detalles extremadamente complejos.
    Situar un escenario bélico, de aviones que podrían entrar a espacio aéreo peruano en 2 minutos, y llegar a Lima en 15, implica situar blancos, establecer puntajes, y preparar equipos de combate que sean lo sifucientemente reales como para ser efectivos. Este no es un video game, es un juego de guerra que implica muchos costos. Sin embargo es importante pues, se imaginan que fueramos como los cholos, es decir sin preparación?...que un grupo de cocaleros nos botaran los helicopteros, y que los soldados vivieran con sueldos de miseria?
    Nos iriamos a la xuxa, asi de simple.
    Un ejercicio de este tipo, no tiene por fin amedrentar a cholos.
    Tiene por objetivo mantener y elevar el nivel de capacidad profesional de nuestras FFAA para llevarlas al punto óptimo y equivalente a los paises que tienen más desarrollo. Nosotros ya no miramos a los vecinos para compararnos, la marca nos quedó chica hacer rato. Por eso se invita a mirones peruanos para que se dejen de huevear, y aprendan lo que es una fuerza profesional del SXXI. Agradezcan los cholos por las lecciones gratuitas.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con el congresista. El nombre del ejercicio podría ser " Exterminio de cholos" y el país enemigo " Cholilandia ".

    ResponderEliminar
  20. Icaro
    de seguro que se escondieron , a pesar de que en Milano son mas de20.000. gracias a Dios que somos chilenos!
    no agradecen que Chile es el unico pais que ayuda a peru, P. Lynch tiene toda la razòn.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:40 p.m.

    estos chilenos de mierda creen que diciendonos cholos nos insultan ja ja ja . ayuda? estos chilenos estan descerebrados.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.