Artículos Destacados

sábado, octubre 03, 2009

Gigante alemana del rubro aeronáutico y espacial abre filial en Chile

MT Mechatronics, como integrante del consorcio europeo ESO, participa activamente en la construcción del Atacama Large Millimeter / Submillimeter Array (ALMA), una red gigantesca de múltiples antenas de alta precisión con un diámetro de 12 metros cada una.

Con la presencia del Embajador de Alemania, Michael Glotzbach y altos representantes políticos y empresariales de Chile y Europa, se llevó a cabo el lanzamiento de MT Mecatronica Ltda., filial chilena de la empresa alemana MT Mechatronics GMBH, evento organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria - CAMCHAL.

En la ceremonia de inauguración, Holgel Brössel, managing director de MT Mecatronica Limitada, informó que la firma espera invertir unos US$ 4 millones durante los próximos cinco años en Chile.

La instalación de esta empresa, con exitosa trayectoria internacional de 45 años en el rubro de la construcción de antenas y telescopios, es de suma importancia para nuestro país: MT Mechatronics, como integrante del consorcio europeo ESO, participa activamente en la construcción del Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA), una red gigantesca de múltiples antenas de alta precisión con un diámetro de 12 metros cada una, que se realiza en el Llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altura, en el Desierto de Atacama, en la II Región de Chile.

Las actividades de alta ingeniería de la nueva filial alemana no sólo se materializarán a través de la transferencia tecnológica y de know-how especializado, sino que además permitirán la capacitación de excelencia para técnicos e ingenieros chilenos de diversos ámbitos y la estrecha cooperación con proveedores locales para proyectos específicos. De este modo, MT Mecatronica aportará como nuevo centro de competencia esencialmente en la formación del Clúster Astronómico en nuestro país.

La empresa alemana MT Mechatronics eligió a Chile para la apertura de su primera filial en América Latina y fuera de Alemania debido a la gran importancia del país como centro de investigación astronómico dentro del programa ESO (Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral). Como proveedores de radio telescopios de alta precisión, telescopios ópticos, antenas de comunicación, instalaciones para el lanzamiento de cohetes europeos Ariane en Kourou y equipamiento médico para las más novedosas terapias del cáncer, ven en el mercado chileno un gran potencial a futuro para el desarrollo de tecnologías de punta.

En la oportunidad, el Embajador de Alemania comentó que la llegada de esta gran firma a Chile es un beneficio mutuo para ambos países. Agregó que esta experiencia una vez más demuestra que las relaciones comerciales entre las dos naciones siguen incrementándose, sobre todo en términos de transferencia en tecnología y know how.

Asimismo, la gerenta general de CAMCHAL, Cornelia Sonnenberg, destacó que Alemania es el primer socio comercial de Chile en Europa, con un intercambio comercial que superó los US$ 5.000 millones durante el año pasado y que la apertura de esta nueva filial alemana en Chile es parte de esta realidad. "Este proyecto entregará nuevas plazas de trabajo y también será una fuente de perfeccionamiento para los profesionales chilenos", recalcó la ejecutiva.

Artículo original

11 comentarios:

  1. pero tsi es un cuete sthileno pu.

    ResponderEliminar
  2. hay q segir mejorando los lazos con naciones superiores y altamnete desarrollados y no con republicas bananeras como argentina o pedu

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:54 a.m.

    HEY BALDER, realmente sos el tipico chileno, tarado y agrandado de nada. ARGENTINA REPUBLICA BANANERA?. VENDEMOS 357.000 MILLONES DE DOLARES ANUALES DE TODO A TODO EL MUNDO,HASTA CENTRALES NUCLEARES. Y UDS. GRAN PAIS DESARROLLADO?: VENDEN ANUALMENTE 45.000 MILLONES DE DOLARES, UN POCO MAS QUE PERU O BOLIVIA. ENTONCES, DE QUE TE UFANAS?. NUNCA SERAN UNA NACION SUPERIOR SIMPLEMENTE PORQUE ESTAMOS EN EL MISMO CONTINENTE NOSOTROS Y LOS BRASILEÑOS Y SIEMPRE, SIEMPRE LES VAMOS A HACER SOMBRA EN TODO. SU DESTINO ES SER REPUBLIQUETA DE TERCER ORDEN,AUNQUE SE VISTAN DE SMOKING (POR SUPUESTO QUE RENTADO).-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:05 p.m.

    Son una pena estos chilenos que se llenan la boca hablando de astronomía. Hasta que conocieron el tema ALMA ni sabían lo que era un radiotelescopio: creían que era un telescopio con una radio para escuchar cumbias y no aburrirse. Solo prestan la casa para que europeos y yanquis hagan su trabajo científico, de lo cual les regalarán, como cortesía, las migajas de conocimiento. Argentina sin hacer estas alharacas, es socio-fundador de la Unión Astronómica Internacional desde 1878. El primer observatorio astronómico sudamericano se inauguró en Córdoba (Argentina)en 1870. Hasta hay un asteroide con el nombre de un astrónomo argentino: es el 4617-Zadunaisky, descubierto por el astrónomo Juan Zadunaisky, autor del recálculo de la órbita de Phoebe, la novena luna de Saturno, parámetros utilizados hasta hoy. Los primeros astronautas que pisen Marte lo harán protegidos por el traje diseñado para la NASA por el ingeniero argentino Pablo De León. Estos y muchos hechos más tenemos para elevar nuestra autoestima pero no lo gritamos a los cuatro vientos, porque nos sabemos naturalmente un gran país y no precisamos llamar la atención del mundo para que nos tenga en cuenta. Así somos nosotros

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:37 p.m.

    SOY EL ANONIMO 6:05PM y deseo agregar: "MT Mechatronics gigante del rubro aeronáutico y espacial". "Gran importancia de Chile como Centro de Investigación Astronómica". "Potencial chileno para el desarrollo de tecnologías de punta".POR DIOS!!! SEÑOR EDITOR,deje de inventar tantas mentiras grandilocuentes para seguir convenciendo a la chilenidad de su grandeza!!!.Está bien que desde Inteligencia para eso le pagan pero sea más lógico y realista. VAMOS A LO VERDADERO: la empresa alemana, como fabricante de las antenas del sistema ALMA instala en Chile un centro de servicios porque ello está dentro de sus obligaciones contractuales con la ESO para el correcto mantenimiento de los equipos Y PORQUE EN CHILE SE CARECE DE LA INFRAESTRUCTRUCTURA MINIMA Y DEL PERSONAL TECNICO CAPACITADO. Esto se enlaza con otra falacia suya, señor Editor: eso de que Chile tiene potencial para el desarrollo de tecnologías de punta: la capacidad de desarrollo tecnológico chileno es tan baja o inexistente que, como una de sus obras cumbre, diseñaron y fabricaron el "Rayo", cohete de artillería de saturación que NI EL EJERCITO DE CHILE QUISO COMPRAR (por lo mediocre de su rendimiento y alto costo) y lo archivaron. Creo, y es una opinión muy personal, que el primer y mejor signo de madurez de un país debe ser el de cimentar el orgullo nacional, la autoestima en hechos reales y lógicos. Los chilenos son gente libre, inteligente, educada, de pensamiento libre. Hace siglos dejaron atrás el estadío de tribus a las que los colonizadores engañaban con espejitos y piedritas de colores. Hoy Chile es un país que quiere encaminarse hacia el desarrollo, pero hijos como Ud. señor Editor, flaco favor le hacen incrementando la telaraña de mentiras, engaños y falacias en que está envuelto el pueblo chileno. VIVA CHILE!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:32 p.m.

    seguro esta mierda es comunista

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:16 a.m.

    Ni soy comunista ni soy una mierda. SOY UN ARGENTINO DESARROLLADO, la envidia de Uds. y su peor pesadilla, jejejeje!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:42 a.m.

    1.16 DESARROLLADO?

    PERDON...DESARROLLADOS LOS ARGENTINOS?
    DESARROLLADOS CON CORRALITOS Y TRUEQUES?

    BAJATE DE LA NUBE BOBO, QUE ESE SUEÑO SE CUMPLIRA DESPUES QUE TU ECONOMIA DEJE DE SER MANIPULADA EN TODO SENTIDO Y SEA COMO LA ECONOMIA CHILENA QUE SE MUEVE DEACUERDO AL FUNCIONAMIENTO LOGICO DE LOS MERCADOS.

    LA ECONOMIA ARGENTINA ES UNA MENTIRA SUBSIDIADA IRREAL.

    DESARROLLLADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    BOBO SOÑADOR.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:55 a.m.

    10:42 AM. Te pregunto: Argentina tiene su economía manipulada?. Sé que pierdo mi tiempo pero te enseño: en mayor o menor medida, hasta los países grandes USA, Rusia, Brasil, India, Europa en general, Argentina, etc. tenemos economías REGULADAS desde el exterior. Es por eso de los nichos de mercado. Por ej, nuestro trigo, como el norteamericano, el ruso, australiano o ucraniano, tienen precios fijados en Londres así como el tabaco argentino, brasileño, chino o africano lo fijan en Estados Unidos. El precio del cobre chileno también lo fijan en Londres, no es cierto?. Así son las cosas pero eso no quiere decír que, en el caso argentino, tengamos una economía manipulada. Al contrario, CHILE SI LA TIENE, a través de los TLC's. En virtud de ellos, Uds. deben vender a quienes se lo quieran recibír, no a quienes Uds. deseen hacerlo y cobrando lo que les quieran pagar y deben comprar lo que les quieran vender, al precio que les quieran cobrar. ESO ES ECONOMIA MANIPULADA Y ELLO PORQUE SON UN PAIS CHICO, carente de su propio nicho de mercado, sin peso en el escenario mundial. Tener imágen de ordenados administrativamente y de serios, no es suficiente en el mundo troglodita y caníbal de los negocios internacionales en grande. A QUE LE LLAMAS "FUNCIONAMIENTO LOGICO DE LOS MERCADOS"?. Esa es jerga de un desconocedor del tema,ya que donde menos lógica hay es en los mercados mundiales, ceñidos a los intereses de los mas grandew y atados a los avatares del precio de las divisas. ASI QUE, GALLINITA, APRENDE A CACAREAR...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:10 p.m.

    Voy al tema inisial, lo de los alemanes. Como alguien dise por ahí, solo es una central de mantenimiento de los equipos queellos instalaron para ALMA. Pero los chileno ya gritan a los cuatro vientos para que desde el mundo los miren. SON PATETICOS Y FIGURONES. Para el caso es lo mismo que si una empresa china instala una fábrica de preservativos en Iquique, los chilenos gritarán al mundo que "CHILE ES LA CAPITAL MUNDIAL DEL SEXO"!!! jojojojoooo!!!...AY POBRESITOS.-

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.