Artículos Destacados

martes, septiembre 29, 2009

Chile ratifica ejercicios de la Fach e invita a observadores peruanos

Relacionado: Luego de ser invitados, peruanos exigen que se cambie el nombre al ejercicio - Chile, enemigo absoluto

Nota: Vamos a ver si los peruanos tienen la misma actitud cuando ellos sean los que organizan un ejercicio. Entonces no faltarán los peruanos nacionalistas antichilenos, que dirán que invitar observadores chilenos es invitar espias y una traición a la patria. Por lo menos, se les quita el argumento a los peruanos (aunque también se les da el mensaje que si molestan lo suficiente, se les da pelota), y se les permite "asustarse" en primera fila con las capacidades de la FACH.

Actualización: Luego de que Chile extendiera la invitación a Perú, algunos políticos peruanos comenzaron a exigir que primero se le cambie el nombre al ejercicio.

El ministro Francisco Vidal dijo que esto es una demostración "de máxima transparencia" ante el reclamo de su homólogo limeño.

A pocas horas de que que el ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, pidiera a Chile por segunda vez suspender el ejercicio de la Fach "Salitre 2009" -que se realizará en el norte del país a fines de octubre- para "evitar malentendidos", hoy el ministro Francisco Vidal dijo que la actividad sí se llevará a cabo.

"Dado que mi colega peruano ayer solicitó por segunda vez la suspensión del ejercicio 'Salitre 2009' de la Fuerza Aérea, quiero decirle que el gobierno va a mantener el ejercicio. Este se hará en cielo chileno y sobre territorio chileno y para dar mayor transparencia, la Fuerza Aérea de Chile ha invitado a la Fuerza Aérea del Perú para que envíe observadores para que estén durante el ejercicio. Esta es la demostración de máxima transparencia", señaló, advirtiendo que también está invitado el embajador Carlos Pareja.

En ese sentido, el titular de Defensa insistió en que este ejercicio tiene varios años de trayectoria y que se realiza en conjunto con Brasil, Argentina y en esta oportunidad se invitará a EEUU.

Asimismo, el comandante en jefe de la Fach, Ricardo Ortega, explicó que el ejercicio no tiene afán agresivo si no que es para preparar maniobras ante posibles misiones de paz.

El ministro participó esta mañana en el lanzamiento de un manual didáctico titulado "Ojo con la Fuerza Aérea" preparado por la Fundación Futuro. En la actividad participó la hermana del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Magdalena Piñera.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo5:20 p.m.

    FIUU NO CREO QUE SEA UNA BUENA MEDIDA, INVITAR A LOS PERRO-ANOS,(PERDON QUISE DECIR PERUANOS)POR QUE SERA TOMADO COMO UN SIGNO DE DEBILIDAD, , POR QUE CUAL QUIER COSA QUE HAGA CHILE ES TOMADA POR EL LADO MAS MALO, CUALQUIER, N¡MEDIDA SIEMPRE SE RA MAL. ASI QUE NADA DE TRANSPARENCIAS CON LOS MACACOS

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la mejor manera de crear rencor en Perú :D xDDDDD que son malos. creo que van a QUEDAR MARAVILLADOS

    ResponderEliminar
  3. Si, obvio que los peruanos diran... OBLIGAMOS A CHILE a que nos invite a su ejercicio.

    Pero a la larga, huevada de ellos... son sus complejos.

    El hecho objetivo, es que si se quieren meter son nosotros, les volamos la r........

    Con los peruanos hay que usar una especie de yudo mental.

    Usar sus complejos para nuestro beneficio. No hay nada que desarme mas a un peruano que decirle... uy! que rica comida! que lindas ruinas! como crece la economia!

    Luego de eso, te prestan hasta la hermana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:29 p.m.

    Primero desaganse de ese payaso titere gay de ministro de defensa,segundo tengan huevos y hombria,tercero sean valientes,cuarto no sean imbeciles como invitar a peruanos para que despues digan que mandamos espias.

    Cada dia mas bestias chilenos,idiotas hasta decir bastacafila de alemanes marrones color caca.

    ResponderEliminar
  5. tranquila chola repuganante, nadie dirá que las alpacas observadoras peruanas son espías.. segundo a las alpacas, sí es que es van (lo dudo), quedarán con bastantes pocas ganas de reconquistar Arica, por un muy largo tiempo

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien ha dicho que envian espias? peruano ridiculo..... los que dicen esas leseras son ustedes?

    Aca solo calificamos de espias, a los peruanos que lo son... que son capturados con fotos de distintas bases militares, etc.

    Y no hacemos escandalo, vamos y le paramos el carro a tus gobernantes por cancilleria.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:40 p.m.

    Que wuevones los del gobierno siguen asiéndole concesiones y demostración de buena voluntad a estas mierda que a diario nos sacan la madre en foro que encuentra ya es hora que los manden a la mierda. Total chile que recibe de Perú
    Puros wuevones pobres que viene afear nuestro progreso puros wuevones

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:48 p.m.

    A los peruanos cagones no les sirve de nada venir de espía ya que toda la información del ejercicio se guarda en bases de datos para luego modelar
    Distintos escenarios bélicos a modo de ver las fortalezas y debilidades. Estas mierdas jamás podrán poner un dedo en las bases de dato que se generaran en estas experiencias ………………….. A lo mas que aspiran las mierdas que vengan es una gaseosa………………………………….

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:06 a.m.

    ¡Ojo con ellos!. Pueden aceptar y cuando estén aquí y en el ejercicio, montar algún pequeño escándalo para llamar la atención, como lo hicieron en la embajada en el ágape de las fiestas patrias. Les encanta chupar cámara, así que ningún periodista cerca donde vaya algún peruano y que no participen solo como observador. Selknam.

    ResponderEliminar
  10. carlanga6:58 a.m.

    Hasta cuando tenemos que soportar a estos cholos malagradecidos , hasta cuando tenemos que distraernos de nuestros objetivos de pais por culpa de estos personajes ,cuando nuestras deviles autoridades las cuales estan obligadas por la constitucion por velar por la integridad territorial y "moral" de la nacion se callan o reaccionan con poca desicion , acaso las invercioners de unos pocos empresarios chilenos vale mas que la dignidad de todo un pueblo que se siente pasado a llevar casi a diario .
    No señores gobernantes ustedes se deven a toda una nacion y no solo a los intererses de un grupo de poder.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre éstos cholines acomplejados, ya desearían ser Peruanos para hacerse de historia y tradición.

    Viva el Perú carajo!

    ResponderEliminar
  12. Por lo demás pueden hacer sus jueguitos de guerra, sin invocar a la invasión y despojo con sus aliados los Ingleses de la que fué presa la Republica del Perú.

    Ésa querida Mauro es Provocación.

    ResponderEliminar
  13. Veo que aparecio Albertito se ve que la madre la putita de plaza de armas de santiago le envio los dolares por western para que pague internet.

    Y a los macacos se les invita para que vean lo que es un ejercito de verdad, lo malo que los milicos de macacolandia se van a querer quedar en CHILE igual que los 200.000 macacos del piiru que se dieron cuenta lo que es un pais de verdad.


    PD albertito vio el la parada militar CHILENA y se escondio arriba de un arbol y recien aparecio.. miedo?


    VIVA CHILE!!!!

    ResponderEliminar
  14. jaime8612:58 p.m.

    !aparesiste muerto de hambre,supiste de la mensa caga que hay en pedú, que andan llorando como maricones cobardes(nos tienen miedo) sobre el armamentismo en la region,NO ES CULPA DE CHILE QUE UDTEDES MANGA DE ZANGANOS NO TENGAN TANTO PRESUPUESTO PARA EL PAIS Y PARA SUS CAGA DE FFAA(andan con lo justo) y lo peor es que nadie los toma en cuenta(por ser una nacion de perdedores y TERCERMUNDISTA),esto les pasa a los perumonos por gueones por andar eligiendo como presidentes a gueones mas turbio que la chucha, por eso están como están en la propia !miseria misma!(corrupcion,lavado de dinero,desnutricion infantil cronica,narcoestado,terrorismo etc..etc)mas encima sus FFAA valen callampa (andan reclutando a menores de edad para TIRARLOS A COMBATIR EN EL VIRRAE)0% DE PROFESINALISMO!COBARDES DE MIERDA 100%!

    ResponderEliminar
  15. OYEe ALBERTO ALEXANDER, QUE HISTORIA TIENE PERU, SI CON EL NOMBRE DE PERU, HA PERDIDO TODAS SUS GUERRAS, ESA ES UNA TRADICION DE VENCIDOS Y DERROTADOS, AHORA SI HABLAS DE INACAS ESO NO ERA PERU, YA QUE EL IMPERIO INCA HABARCABA DESDE COLOMBIA A MITAD DE CHILE, PASANDO POR ECUADOR Y BOLIVIA, ENTONCES POR QUE SE JACTAN DE TENER HISTORIA Y TRADICIONES, ADEMAS, LOS INACAS FUERON DOMINADOS DESDE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES Y DESPUES FUERON UN VIRREINATO DE ESPAÑA ( OSEA PERTENECIENTES A ESPAÑA)ESO ¿ES TRADICION?, PARA ESO PREFIERO SER ARAUCANO, MAPUCHE O MESTISO, PERTENECIENTE A UN PAIS QUE TIENE UN EJERCITO JAMAS VENCIDO. "ESO ES TRADICION".

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:33 p.m.

    No AA, provocación es colocar a las naves de su flota de submarinos los nombres de ciudades chilenas. Es como si nosotros bautizaramos a nuestras naves como Tacna, Lima, Iquitos... esa sí sería una provocación. Lo de Chile es un ejercicio militar, ¿lo de Perú? gimoteo

    ResponderEliminar
  17. César5:01 p.m.

    Inviten a Cholos para que vean lo que significa la palabra Organización.
    Si al fin y al cabo es para que se dejen de huevear los cholos Kls!
    CHOLO amargado y acomplejado, inclinate como siempre los has hecho ante el magno poder de Chile.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:35 p.m.

    LA "CULTURA chilena" SE MANIFIESTA
    EN ESTE PASQUÍN.
    .
    Cual de todos los mapuches imbeciles
    es más ignorante y se jactan de su TREMENDA
    cultura. Aprendan a escribir, SACOS DE
    BOLAS.

    Y PARECE QUE EN SU VIDA NO TIENEN
    OTRA COSA DE QUE PREOCUPARSE, MÁS QUE DE
    PERU. ¡ TRABAJEN MONTON DE MIERDA !

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:36 p.m.

    chileno que comes palomas en la plaza de
    lima, no comas palomas comete a mi pajaro
    jjajajjja

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:41 p.m.

    buenA chilena alpaca llena de caca en tus dos
    cabezas!!! para la otra haremos un falo
    marca PERU para que te la pongas o
    saborees a tu gusto y te dejes de llorar
    cuadrupedo tarado chileno reculiado.

    ResponderEliminar
  21. uuy... se metieron 3 alpacas cobardes a hablar al final.. en patota.. como lo hacen todas las alpacas cobardes...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:46 p.m.

    Chuchaa, ahora somos nosotros los pendientes de esa hueá pe.
    No son los putos medios de comunicación cholos los que se pasan hablando mierdas de nuestro gran país desde que les volamos la raja hace más de un siglo???
    Ahora vayanse a la XUXA, han despertado el odio Chileno pues ahora podemos saber al toque todas sus mariconadas.
    Los periodistas si se puede llamar así a los comediantes que tienen, leen informes "secretos de armas" que están en Internet!!!
    Y los cholos kls, nunca han publicado ninguna wueá de nada.
    Vayánse a la chucha, y si no les gustan los ejercicios, chupenlo.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.