Artículos Destacados

lunes, septiembre 28, 2009

Campaña: Compartir no es delito

Relacionado: Grupo de Facebook contra el proyecto de ley



Nota: Entiendo que la piratería es nociva y daña la innovación y la creación de riqueza, porque -en general- mata el estímulo económico que legitimamente tienen muchos creadores, pero la defensa de sus derechos no puede basarse en el perjuicio a todos los usuarios y la obstrucción al libre flujo de información lícita. Las redes P2P y sitios para compartir archivos, no sólo sirven para intercambiar contenidos pirateados, también permiten la distribución masiva de contenido lícito (a bajísimo costo) y asequible para pequeños emprendedores y creadores. El bloqueo indiscriminado de las redes P2P y sitios como RapidShare, sólo creará una barrera de entrada que terminará por beneficiar a las grandes corporaciones y a las empresas proveedoras de internet... y ojo, que eso es grave, porque NINGUNA gran innovación de internet surgió de alguna empresa importante. Ni la mensajería instantanea la inventó Microsoft, ni el navegador de internet lo inventó IBM, ni la transmisión de audio y video lo inventó Google, ni los sitios de redes sociales los invento Apple, etc. Ninguna innovación importante surgió de una empresa importante, todas surgieron en pequeñas empresas o del trabajo individuos. Poner trabas a estos últimos sólo nos asegura que jamás surgirá un emprendimientos nacional en esta área.

3 comentarios:

  1. ME UNÍ AL GRUPO Y ENVIÉ LA CARTA, LÁSTIMA QUE LOS DIPUTADOS, UNOS ANALFABETOS DIGITALES SEGUYRAMENTE, SE DEJARON ENGRUPIR POR LOS "ARTISTAS" Y Las disqueras.....


    Parece que el asunto finalmente que buscan los "artistas" (los chilenos solamente, porque a un gringo le importa una reverenda raja si acÁ en chile piratean sus discos) es que por lo menos las emprsas de internet le paguen una especie de canon... no me parece mal, pero en ese caso las usureras cías. de Chile subirían el precio exorbitantemente, y parece que entre estas empresas de todas formas hay un cierto grado de colusión, así que la competencia no ayudaría,

    ahí es donde quizás el gobierno podría entrar decididamente a poner wifi grattis con antenas repetidoras... y que los qur buscan velocidad (para bajar cosas) sean los que pAguen, ademÁS que esti sí ayudaría a la competencia (pagar por un buen servicio, o profitar de la señal básica pública)


    podría ser un camino

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:11 p.m.

    Analfabetos chilenos que estan en su parlamento y asi creen en su vida superar al Perú.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:14 p.m.

    Para eso esta la bien entendida pirateria chilenos tarados,quien va a estar pagando de mas por una musica de su pais que no vale ni mierda,hay uds que consumen basura por eso su triste destino.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.