Artículos Destacados

sábado, octubre 03, 2009

FMI: Poder adquisitivo de los peruanos aumentará en 500 dólares al 2010

Relacionado: Poder adquisitivo de los chilenos aumentará $623 dólares en 2010

El poder adquisitivo de los peruanos aumentará en 500 dólares durante el próximo año, lo que significará un crecimiento de 5.7 por ciento con relación al presente año, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el informe "Perspectivas de la Economía Mundial", el Perú será el primer país en mostrar un aumento sustancial, en términos porcentuales, en el poder de compra de su población dentro de la región de América Latina.

Al respecto, el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Diego Cisneros, indicó que en los últimos seis años el ingreso per cápita de los peruanos se ha duplicado.

"Hemos pasado de más o menos 2,200 dólares por peruano a unos 4,600 dólares, ese es un salto cuantitativo que tiene un impacto importante en lo cualitativo", afirmó.

El informe del FMI señala que al Perú le seguirá Uruguay con un aumento de 4.7% en el poder adquisitivo de sus habitantes, lo que será equivalente a 614 dólares.

Sin embargo, el mayor aumento en términos de monto lo registrará Chile, cuyos habitantes verán aumentado su poder de compra en 623 dólares.

El informe del FMI afirma que la recesión económica mundial ha terminado pero le costará una pérdida de 3.68 billones de dólares al mundo en este año.

Pero señaló que pese a la crisis, algunos países continuaron aumentando su poder de compra este año y la lista la lidera Qatar y también figuran China, Bolivia, Perú y Uruguay.

Mientras que los habitantes de Guinea Ecuatorial, Islandia e Irlanda serán los que más verán caer su capacidad adquisitiva en el 2009, además de los países de Europa del Este y Venezuela, cuyos habitantes serán 108 dólares más pobres.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Ojala se triplique y les vaya aún mejor, así se regresan todos a su país.

    ResponderEliminar
  2. César2:57 p.m.

    Lo que a mi me dá verguenza ajena es esto.
    Estos Cholos kl...nos superan en población en relación casi 2 a 1.
    Pero en vez de producir a la conchesumadre!!! NO.
    Les volamos la raja.
    Y así se jactan de logros.
    Ellos deberían poder ponernos el pie encima con toda esa indiada.
    Pero son incapaces de hacerlo.
    El poder adquisitivo, que aumentará en esta cantidad comparado con el nuestro que lo hará en más de 650 dólares, aún mantiene las difrencias y las agrándan en unos 150 dólares.
    O sea, los cholos crecen...ok, pero los Chilenos crecemos muchísimo más.
    Esto en los tiempos de "bonanza" del guatón caré foca. Qué xuxa pasará cuando salga el "Don Aire" o el "Ochanta Shupála"?
    Se van a ir como de costumbre a la xuxa.
    No ven el patrón histórico de estos huevones?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:18 p.m.

    el candidato antisistema cada vez baja más en las encuestas y la para cagando, y ps lo de las proyecciones, como dijo tu compatriota, son eso, simples proyecciones y tienden mucho a equivocarse o en todo caso a ser inexactas, nadie puede predecir a ciencia cierta lo k va a ocurrir en el futuro, no importa lo tan avanzados analisis economicos k hagas. Lo unico k se es k Peru tiene un enorme potencial economico k le falta desarrollar y Chile tambien pero en menor medida.

    ResponderEliminar
  4. El problema de Peru a lo largo de su historia no ha sido la falta de potencial economico............ sino la inestabilidad, la corrupcion y las masas ignorantes.

    Nada de eso ha sido superado. De hecho, existe el gran riesgo de que empeoren..... basta recordar que hoy Peru es el mayor productor de cocaina del mundo, moviendo $20.000 millones de dolares.

    Eso, tienen un inmenso potencial corruptor.... y los politico peruanos demuestran seguir tanto o mas corruptos que antes.

    La inestabilidad politica tampoco ha sido superada. Basta ver las constantes disputas entre las regiones peruanas y las protestas de distintos grupos, para ver lo fracturada que se mantiene la sociedad peruana.

    A eso, hay que sumarle un incremento de la mala distribucion del ingreso, en cierto, el PBI de Peru ha crecido.... otra cosa es QUIEN SE ESTA LLEVANDO ESE MAYOR PBI, y no son los pobres. Asi lo muestran las estadisticas y la situacion en que viven millones de peruanos.

    Al menos, los peruanos MAS QUE NADA MOTIVADOS POR EL ODIO A CHILE han seguido una politica de EMULACION y competencia con Chile que les ha permitido alejarse de ideas mas idiotas, como las promovidas por Chavez.... veremos cuanto dura.... ojala que mucho, porque a nadie le conviene estar rodeado de paises pobres, inestables y corruptos.

    Lo unico que nos ha producido eso, es convertirnos en centro de atraccion para masas de gente pobre y poco educada..... que por cierto, no tienen la culpa.... los culpables son sus gobernantes ineptos y ladrones.

    ResponderEliminar
  5. En todo caso, tu frase final que insinua que Peru puede crecer mas que Chile, choca con las cifras.

    En esta misma noticia, dice... Peru aumentara sus ingreso en 500 dolares... y Chile en 623.

    Lo que las personas suelen confundir en el PORCENTAJE con los valores NOMINALES.

    La verdad es que el PORCENTAJE solo muestra cuanto crecio un pais RESPECTO A SI MISMO UN AÑO ANTERIOR..... no cuanto mas rico es en la realidad.

    Asi, por ejemplo, Peru podria aumentar su PBI en 100% y Chile en 0%..... y aun así, la riqueza por habitante de Peru seria 30% menor que la de un chileno.

    No hay que dejarse distraer por los fuegos artificiales y frases multicolor de los politicos populistas y demagogos.

    Esta misma nota lo dice. Peru crecera mas que Chile en terminos de porcentaje del PBI, pero LA REALIDAD es que los chilenos el proximo año seran AUN MAS RICOS que los peruanos..... incrementando la diferencia a favor de Chile en 123 dolares por habitante.

    ResponderEliminar
  6. Estos chilindios hijos de la verga extranjera jajjaka juran q mi país Perú sigue como antes pues no chilindios Perú crece desbardantemente si no crees revisa las estadísticas si sabes leeré claro no vivasd del recuerdo chilindios rotos un peruano aquí en Santiago cogiendo chilindias a por montón y para ser sinceros esta ciudad a comparación de Lima no pasa nada desde el mar hasta la frontera con argenina lo hago en una hora caminado jajajkakak son una tripa a comparación de nuestro Perú tercer país mas grnde de Sudamérica bye chilindios acomplejados q kieren ser blancos como sea jajajjakakajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Sr.Anónimo 11:40

    Mira proyecto de africano , dudo que con tu 1.50 mtr. te llegara a tomar en cuenta una chilena ,mis compatriotas tienen estomago ,no buche ,para que les guste un enano,de aspecto mongoloide,color caca,que no sabe ni escribir y que mas encima está limosneando en mi pais,juntando monedas en un vaso sentado en la Plaza de Armas para entrar por 30 minutos a un ciber a escribir imbecilidades y sueños eróticos.
    Está claro que nunca veras esta respuesta ,pues tus 30 minutos en el ciber se acabaron,pero bueno , te deseo suerte ,buscate un trabajo limpiando letrinas,para que hagas unas monedas y te vuelvas a tu hermoso pais lleno de antrax ,colera,difteria y la peor enfermedad del mundo , los peruanos.

    Chao Monito

    ResponderEliminar
  8. Te dolió chilindios jajjakajaj pues vamos a ver papi si los peruanos q estamos en esta porquería de país no cogemos chilindias putas nos paseamosnpor santigo kajajajajajaka pobre weon y cuidate anónimo q derrepente llego a tu jato y me como a tus hermanas a tu vieja no creeo porq debe tener el culo mas roto en fin viva el Perú auque te duela chilindios informaremos desde Santiago para el Perú chilindios hijos de la granputa mapocha jajajajajajaj bye papi

    ResponderEliminar
  9. Perú p lante4:23 p.m.

    El complejo de rotolandia estos mapoches creen ql los peruanos somos como los q van para rotolandia equivocado radico en rotolandia chililandia y este país no tiene gran cosa a comparación del PERU weon mas bien acomplejados estos hijos de puta de los chilindios jajajajajajaj somos muchos los peruanos q nos hemos reunidos aquí en chamtiago jajajjaja y el sabotaje es inminente chilenos reconchadesumadres 1.50 dice el hijo q puta seguramente pero basta para coger mapochas putas ya q estas wewonas son mas convenidas q la mierda mueranse chilindios desde Santiago un peruano patriota q joderemos esta tripa sudamericana viva el PERU

    ResponderEliminar
  10. Renzo perú8:13 p.m.

    Debe ser cagao vivir en una tripa puta q pena por estos mapoches encima vivir acomplejados piensan q la grandeza y la superioridad de una nación esta en el color de la piel jajajaj chilenos hijos de perra ojalá q de una vez por todas PERU rompa relaciones coon esta tripa sudamericana aquí en Santiago los peruanos trabajamos duro es por eso q lo chilotes nos ofenden como si trabajar es para avergonzarce reculiados país sin identidad sin cultura no saben de donde vienen los wewones al menos nosotros tenemos una cultura incaica y orgullosos encambio estos weowones vienen de las violaciones de los ingleses con las indias mapochas y por no abortar salieron estas lacras acomplejadas q ni sikiera hablan bien el español jajjaka muera Chile desde Santiago informando al Perú tu Papa roto

    ResponderEliminar
  11. Andrés8:24 p.m.

    Ahora si chilano culo roto Perú te va romper el orto

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:05 a.m.

    Chileno sos la escoria de sudamerica nadie los quiere en la region pais sin identidad todo lo copias o lo robas puta del imperialismo 1ero.ingles a hora Yanqui pobre infeliz estas destinado a desaparecer de la region rata miserable Cain de America.
    Los tiempos cambian chilote cruzado con mapuche y araucano los peruanos te estamos esperando ATACA Y TE LLEVARAS UNA TERRIBLE SORPRESA .wAr.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:21 a.m.

    PERUANO, SABIAS QUE EN ARGENTINA UNO DE LOS INSULTOS MAS COMUNES ENTRE ADOLESCENTES ES LLAMARSE "PERUANO"???

    quien te quiere, peruano hueon??? ni tus "amiguis" argentinos te quieren.... los bolivianos te desprecian, los colombianos, venezolanos y centroamericanos llaman a los peruanos "indios", etc.

    jajajajaja pero el huea se preocupa de Chile, pais respetado internacionalmente y considerado un pais serio y estable, de poca corrupcion, proximo a alcanzar el desarrollo.

    Todo lo contrario a Perukistan!!

    jajajajaa

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:24 p.m.

    Dejen de pelear como huevones. Lo unico cierto es que los chilanos creyeron que nos iban a superar en demasia, sin embargo hemos podido demostrar los peruanos que cuando hay un plan de desarrollo que se cumple, el desarrollo es factible. Si los chilanos pueden , por que nosostros no?. ......gracias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:56 a.m.

    "puta la wea" " culiao" "cachay" pfffffffffffffffffff...... mi hermanita impone mas miedo q todos ustedes juntos babosos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:53 a.m.

    Si seran de imbeciles algunos chilenos, critican tanto al Peru y no se dan cuenta que a pesar de corrupcion,violencia,narcotarfico,etc etc, Peru crece solo basta imaginar lo mucho mas que podria crecer hasta el doble de lo actual si estos males son combatidos y eliminados

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.