Artículos Destacados

lunes, septiembre 28, 2009

Alan García es el segundo con menor aceptación en América

Nota: Por este motivo, García y sus ministros explotan la relación con Chile. Buscan ganar apoyos internos explotando viejos sentimientos peruanos de odio y desconfianza por Chile.

Con un 27% de aceptación, el mandatario peruano se ubica entre los jefes de Estado con menor aprobación, revelan sondeos, superado solo por la presidenta de Argentina.

Los jefes de Estado con peor evaluación del continente son los de Argentina, Cristina Fernández (23%) y el de Perú, Alan García (27%); según una recopilación de sondeos divulgada por la firma mexicana Consulta Mitofsky (CM).

Asimismo con una evaluación baja se ubicó el costarricense Óscar Arias, con 37%.

En cambio, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, con 84% de aceptación; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con 81%, y de Chile, Michelle Bachelet, con 78%, son los mandatarios con mayor aprobación de América,

El bloque de presidentes con mayor aceptación lo completan el panameño Ricardo Martinelli, con 77%, y el colombiano Álvaro Uribe, con 70%, indicó CM en un informe.

Consulta Mitofsky destacó los casos de Brasil y de Colombia, que son "ejemplo de altas evaluaciones a pesar de los años de gobierno de los presidentes de ambos países", señala el estudio.

El reporte de la encuestadora mexicana no incluye a Hugo Chávez, de Venezuela; a Leonel Fernández, de República Dominicana; a Stephen Harper, de Canadá, y a Daniel Ortega, de Nicaragua, "por cuestiones de falta de información".

"Por razones muy particulares" no considera tampoco a Honduras, donde un golpe de Estado sacó del poder al depuesto presidente Manuel Zelaya hace tres meses.

En un segundo grupo se encuentran los mandatarios de México, Felipe Calderón, 62%; de Uruguay, Tabaré Vázquez, 61%, y de Bolivia, Evo Morales, 60%.

En la zona media de la tabla se encuentran el presidente de EE.UU., Barack Obama (52%), el ecuatoriano Rafael Correa (51%), el paraguayo Fernando Lugo (50%), y el guatemalteco Álvaro Colom (46%).

El promedio de aprobación de todos los mandatarios incluidos en el sondeo es de 57%, debido a "la aparición de dos mandatarios que inician muy alto en Centroamérica (Panamá y El Salvador)", explica el documento.

Los jefes de Estado de Suramérica alcanzaron un promedio de aceptación del 58%, los de Norteamérica 56%, y los de Centroamérica 52%.

CM compara la aprobación de los mandatarios americanos con otros líderes mundiales, entre ellos el primer ministro de Australia, Kevin Rudd (61%), el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (57%), el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang (55%), y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (47%).

Los datos presentados se basan en encuestas con distintas metodologías recopiladas por Mitofsky y que fueron publicadas entre mayo y septiembre de este año en cada uno de los países.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Que buena fotografia del charlatan morbido, aparece con cara de entrenimiento.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:09 p.m.

    NO SOLAMENTE GARCIA ES MAL VISTO EN
    EL MUNDO, SINO EN GENERAL LOS CHILENOS, POR
    LO SEÑORITAS QUE SON (LLORONAS) Y POR LO
    ODIOSOS, AUNQUE ESTO ULTIMO SOLO ES DE BOCA,
    POR A LA HORA DE LA VERDAD APRETAN EL CULO Y SE MEAN DE MIEDO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:10 p.m.

    LOS CHILENOS SON TODOS BOLSA DE
    CACA.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja.... nosostros solo somos LA BOLSA DE CACA....... los peruanitos son la CACA misma!

    Jajajajaja

    ResponderBorrar
  5. QUE FALTA DE ARGUMENTOS LA DEL CHOLO... ENTENDIBLE EN TODO CASO..ES UN CHOLO

    ResponderBorrar
  6. PUTA!!...EL CHOLO ODIOSO. ES COMO UN MOSQUITO WEVEA, WEVEA, WEVEA HASTA QUE...ZASSSS!. Y AHÍ QUEDA LA CAGADA.

    NO LE VAYA PASAR A LOS CHOLITOS NO MAS... YA QUE TANTO WEVEAR Y...ZASSS!!!.

    JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:38 p.m.

    claro la mosca es su presidenta y chile toda la mierda.saludos guanacos chilenos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:36 p.m.

    EN LA FOTO SE VE AL GUATON PENSANDO QUE MENTIRA LES INVENTOS A MIS INDIOS PARA SUBIR LAS ENCUESTAS PEE!
    NUS ENVIDIAN
    MUS QUIEREN ATACAR PEE
    VAMUS A SUPERAR A LUS RUTUS PEEE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.