Artículos Destacados

lunes, septiembre 28, 2009

Perú reitera llamado a terminar con supuesta carrera armamentista en la región

Relacionado: "Perú predica y no practica" - Perú anuncia compra de helicópteros de combate - García exige a la OEA "lucha contra las armas", no contra la corrupción - García hace apología de la renovada capacidad militar peruana (habla contra el "armamentismo", pero lo ensalsa cuando es peruano)

Colaboración de Mlx

En reiteradas ocasiones el ministro José Antonio García Belaunde ha acusado a Chile por la compra de armamento.

En el marco de su exposición ante la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, reiteró el llamado de su país a terminar con la supuesta carrera armamentista que existe en Latinoamérica, proponiendo crear una fuerza de paz en la región.

En ese sentido, el canciller criticó que "ante una de las más graves recesiones económicas mundiales" y con más de 1.000 millones de personas en situación de pobreza extrema, los países hayan destinado más de 1.464 billones de dólares en gastos militares en 2008.

Las palabras del ministro están dirigidas -de forma velada- hacia Chile, pues en reiteradas ocasiones el gobierno peruano ha acusado a la administración de Michelle Bachelet de estar llevando a cabo una carrera armamentista.

En agosto pasado fue el Presidente Alan García quien cuestionó el gasto militar chileno. "Mucha gente cree que Chile está en una carrera armamentista", dijo en entrevista a La Tercera, justo en la antesala de la Cumbre de Unasur de Bariloche, donde el tema fue puesto en debate.

En dicho encuentro, García calificó de "vergonzoso" el gasto militar en la región y propuso que el Consejo de Defensa de Unasur supervise el armamentismo de sus países miembros.

El emplazamiento del Presidente peruano fue rápidamente retrucado por Bachelet, quien defendió la transparencia con la que maneja Chile su inversión en este ítem y conminó a su par peruano a iniciar un proceso para homologar la medición del gasto militar.

"Cuando uno mira el gasto en Chile, todo el gasto de orden y seguridad y de lucha contra el narcotráfico está en el Ministerio de Defensa, a diferencia de otros países. Por lo tanto tenemos que establecer metodologías estandarizadas para que no mezclemos peras con manzanas", sostuvo en la oportunidad.

Artículo original


Bachelet ante emplazamiento peruano: "Chile no está en una carrera armamentista"

La Presidenta se refirió esta tarde a las declaraciones realizadas en la ONU por el canciller limeño, José Antonio García Belaunde.

Luego que esta mañana el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, reiterara -en el marco de su exposición ante la Asamblea General de la ONU- el llamado de su país a terminar con la supuesta carrera armamentista que existe en Latinoamérica proponiendo implantar un pacto de no agresión en la región, hoy la Presidenta Michelle Bachelet negó que el país se encuentre en una competencia.

"Chile no está en una carrera armamentista. Chile lo ha planteado en su libro de defensa. Estamos muy contentos con nuestro statu quo, no tenemos una política de agresión, muy por el contrario tenemos un a política de cooperación", señaló esta tarde en La Moneda.

Artículo original


Hablar de un pacto de no agresión es de otra época, según canciller chileno

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, afirmó que hablar de un pacto de no agresión "corresponde a otra época", en alusión a la propuesta de ese tipo planteada hoy por su par peruano, José Antonio García Belaúnde, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Si queremos firmar alguna cosa en la región se debe buscar un lenguaje acorde a nuestros tiempos", señaló Fernández al ser preguntado por la propuesta peruana, ya planteada antes en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Artículo original

11 comentarios:

  1. Más patrañas peruanas, yo me preguntó algo:

    es verdad que su llamado a tenido cero eco en toda la región, pero he escuchado teorías de que esta "posición pacifista" peruana tiene como objetivo causar lástima en la comunidad internacional, y especificamente en la haya, como reafirmando una MUY SUPUESTA postura pacifista peruana, para de alguna forma sacar algún tipo de réditos en su demanda fracasada contra Chile...

    Para mí esta técnica no tiene lógica, si yo fuera juez de la haya, y supiera que con mi decisión puedo precipitar una masacre (porque le estaría dando territorio soberano de un país a otro, con dudosos argumentos multilaterales y alejados de la práctica actual), al menos me abstengo..

    Es verdad que los jueces tiene que ceñirse a lo que dice la ley, no considerando las consecuencias de las aplicaciones de éstas, pero de todas formas es una jugada demasiado arriesgada, por ejemplo, es verdad que en lo del canal del Beagle, los argentinos se pasaron por el culo el dictamen de la haya (tuvo que hacerse un tercer arbitraje esa vez, solo porque los argentinos no quisieron aceptar el fallo de la Haya), pero en aquel entonces ambos países reconocían que esa área no estaba delimitada, no como ocurre ahora, que en la práctica y en el papel, es territorio chileno...

    Es verdad que hay una instancia para apelar la jurisprudencia de la corte, pero esa instancia siempre ha sido rechazada y se ha propuesto verificar si era válida o no la demanda junto con el dictamen final (por eso era inútil apelar la no jurisprudencia de la corte, aunque quizás de todas formas se sentaba un precedente, pero alargaba el juicio más años y prometía poca efectividad)

    Resumiendo, y habiendome desviado bastante del tema... ¿será un intento peruano por dar lástima en la comunidad internacional?.. ¿o es una mera movida interna?... ¿o tratan de ganar tiempo de cualquier manera estúpida para rearmarse y ponerse a tono?...

    Porque la teoría del pacifismo peruano es ridícula, una propuesta tan ingenua no es pacifista, es solamente para la platea.

    ResponderBorrar
  2. En fin...Nada.... Hay que seguir DESARROLLANDO la mejor tecnologia y los mejores profesionales PROBADOS... siempre estos vecinos seran unos trastocados mentales...

    Ni una oportundiad Nunca...Ni UNA.-

    He dicho...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Que estupidez hablan los Peruanos ahora, no se uds. pero estos imbéciles me tienen "enrabiados con ellos".

    Me gustaría por una sola vez, pero una sola vez que Chilito le haga la desconocida. Puta el llanterio madre y escándalo que habría del otro lado.

    En todo caso como voy a gozar de lo que dirán los Peruanos, cuando se haga este mes los ejercicios de la FACH SALITRE 2009... Sorry soy medio masoquista

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:03 p.m.

    Mira que bonito suena esto!!!!!
    chile una provincia mas del PERU
    Grande¡¡¡¡¡
    http://www.youtube.com/watch?v=sCXHBX0N5PI&feature=related

    ResponderBorrar
  5. eres sádico, mi paisano arturo


    jajajaja... cholo desquisiado, como prestaste tu horrenda cara y voz para hacer semejante idiotez de video???


    estos cholos de verdad estan enfermos... son unos orates de primera


    y el cholo asqueroso que habla weon, debería trabajar encerrado en una mina ese asqueroso tragaovoides del video... puaj que asco


    además la teoría soñadora del cholo... realmente curiosa... en todo caso, todas sus afirmaciones estan refutadas en este blog..


    Perú va ser el HUB de los traficantes solamente... nada más

    ResponderBorrar
  6. Pateticos...en todo caso no me cabe duda que los cholitos que entran a los blogs Chilenos son siempre de clase baja... y tambien en realidad cualquier peruano para un chileno es de clase baja....

    No es por ser clasista ni racista...pero en esta caso aplica....solo cholos de clase baja....

    Hay un video de unos ordinarios cumbieros peruanos, los generales de la cumbia...en que sale trucada la bandera chilena sobre el morro de Arica...un video ordianario pero del verbo O_R_D_I_N_A_R_I_O!!!!! Pero para estos cholos es casi sagrado.... salen muchos militares afrikanos...sorry perumonos bailando , es increible,,, parece afrika....

    pero con cara de babasos... increible como la dignidad paso de largo por Peru....increible...lo bueno que se deposito en Chile... tenemos doble racion de dones en todo, porque pasaron de largo en Peru... increible comoe sa nacion de bastardos esclavos, de cobardes lacayos, de gentes degradadas por la miseria moral y social, han involucionado hasta convertirse en una raza de subhumanos, que incluso son peligrosos para el desarrollo Humano....Ojo con esta teoria...Mucho Ojo....


    Uno de los problemas profundos de los peruanos es que definictivamente son demasiado ordinarios.... no tienen clase para nada.- pero para nada.- esa gente es un pelgro, quieren llevar todo a su cultura de la degradacion, que es la unica que conocen-

    Saludos, hay que esterilizar a esos mutantes.

    ResponderBorrar
  7. toda la razón Patricio, yop ya había advertido de la razón psicoanalítica del comportamineto peruano

    hay dos instintos que luchan, tanto en los individuos como en las sociedades... el eros o instinto de creación, y el thanatos o instinto de destrucción, en los cholos subamazónicos, el thanatos ha reemplazado totalmente a su instinto de creación, en el fondo lo que buscan los cholos es destruir todo vestigio de civilización posible, para sumirnos a todos en su decadencia...

    ahora inventan que quieren progresar y puras mentiras, pero inconscoientementer quieren progresar para vengarse, para comprar armas y aniquilarnos (a nosotros primero, pero a toda la humanidad finalmente) a todo sues


    por eso a veces en este blog, lees a algunas alpacas desnutridas hablando de "potencia nuclkear", etc.

    son puros sueños cholos de destrucción

    la única forma en que los cholos puedan curarse de su mentalidad enferma, es desapareciendo como entidad...

    por eso yo no me tome tan a la chacota la "solución al problema final", que si bien pudiera nunca llegar (sería un perjuicio para la región) es la única solución al "problema peruano" efectivament4e, una solución para el mundo..

    yo pondría a Perú en el eje del mal, pero es tanb decadente Perú que no le alcanza ni para entrar

    ResponderBorrar
  8. Cufifo

    Creo que has dado en el clavo...has consolidado BRILLANTEMENTE las teorias que estan explicando este engendro de sociedad llamado "Peru".-

    Has decantando en tu hipotesis CLARA Y PRECISAMENTE la causa del "Problema Peruano" y los efectos de NO INTERVENIR Y COMPROMETERSE CON LA SOLUCION FINAL AL PROBLEMA PERUANO....

    la "solucion final" al "Problema Peruano" es un asunto de interes global pero sobretodo regional, interesa a todo el ambito de la Cultura Cristiana Occidental... Exterminar este problema es esencial para el desarrollo humano.-

    la SF al PP pasa por la Balcanizacion de Peru, Kosovo es la palabra que liberara a las naciones cautivas en Peru, unira a esa raza de degradados los Collas con lo cual sera mas facil higenizar la region.-

    El nuevo orden latinoamericano NOL, considerara a la Nacion CAmba independiente (santa Cruz de la Sierra), la devolucion de la Amazonia a Ecuador, Chile recuperar nuevamente el titicaca y gran parte de Peru, Bolivia y Argentina.- ademas tomara posciones en amazonia y en la cuenca del rio de la plata.-


    Peru desaparecera, "los señoritos de lima" ( descendientes de los peruanos chupa-penes de españoles del virreynato decadente) seran expulsados y barridos de la costa de peru.... Se formara un reducto indigena llamado Altoperu (ex-Peru y Ex Bolivia).-

    En Fin el tema es claro... Ollanta, Morales, Correa, Lugo, Los Fernandez Kirchner, toda esta Gleba es un grupo de LADRONES Y PATANES que contribuiran a diseñar el NOL.-

    Que pena que Fidel Castro este desauciado porque ese viejo decrepito y oligofrenico hubiera adelantado los sucesos, de estar medianamente cuerdo..., su hermano raul es un fiasco...

    Si en Peru sale Ollanta o Donayre...la remodelacion del Barrio se deberia anticipar un poco mas... en una de esas Laan garcia es derrocado u bien huye de Peru....todo es posible en esa burla a la inteligencia....

    en todo caso, los chilenos estamos comprometidos por origen, por nacionalidad, por estar llamados a ser CHILE PONTENCIA AMERICANA....Somos el unico reducto, el bastion, la reserva de la moral del contienente, nada mas potente que Chile, nada mas Fuerte que Chile, Nada mas Digno y dencente que CHile.... somos los UNICOS llamados, estamos solos en esto...y debemos asumir neustro deber....AHORA-.


    Te saludo Cufifo!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:30 a.m.

    Como cacarea los mapuches que toman uds vino,cerveza u oirnes y mierda junta,carajo no pueden recobrar sus tierras usurpadas con los argentinos y vienen a lloriquear y exclamar una supremacia que jamas la tendran,cuanto engaño les dan su politicos,siempre seguiran siendo los pobres rotos del sur los muertos de envidia y horribles de apariencia,son una raza de mierda,busquen lo que dicen los argentinos de uds.

    Raza de mierda..ahaaajajaaa

    ResponderBorrar
  10. oye cholo asqueroso... dejanos elaborAR los foristas las teorías que queramos sobre los horrendos peruanos


    por favor mira ese video que puso tu amigo cholo, y dime si no es patetico... si no lo encuentras patetico y asqueroso, es porque eres cholo


    en cuanto a mi parte ede la teoría la mantengo, los peruanos tienen una psiquis destructiva, donde thanatos se impone ampliamente sobe eros, lo que los lleva a querer la destruccion de todo lo civilizado, incluyendose a sí mismo..... puede ser una vuelta a la américa precolombina quizás.. no lo se... pero todas sus acciones incoscientemente tienden a la destrución, incluídas sus supuestas acciones pacifistas.. todo tenderá a desembocar (si se desarrollaran por sobre chile, hipoteticamente, propiciarían la destruccion de Chile en poco tiempo) en la destrucción, primero de otros, pero finalmente de todo.. hasta reducirlo todo a su nivel de miseria

    ResponderBorrar
  11. jaime8612:50 a.m.

    !PUTA LA CARA DE CAGAOOO QUE TIENE EL CANCILLER PERUMONO!(tantos problemas interno y externo)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.