Artículos Destacados

viernes, octubre 02, 2009

TV peruana: quejas por ejercicio multinacional en Chile

Relacionado: Perú y ejercicio multinacional "Salitre 2009"



1) El ejercicio de la Fuerza Aérea es para que una fuerza multinacional (EEUU, Francia, Argentina, Brasil y Chile) ejercite para cumplir con misiones de paz de la ONU.

2) Si el ejercicio chileno fuera para amedrentar, disuasir o mostrar su poder militar a Perú, las FFAA chilenas harían un ejercicio combinado entre sus propias ramas castrenses (armada, ejército y fuerza aérea) y no con fuerzas aéreas extranjeras.

3) Tarapacá es una región chilena desde hace 130 años. ¿Cómo Chile no va a poder usar un nombre de SU territorio para hacer referencia a un ejercicio militar en SU territorio? y muy lejos de la frontera con Perú. El ejercicio, por lo menos, se realiza a 300 o 400 kilometros de la frontera con Perú. ¿Por qué no se quejan Bolivia o Argentina, que están más cerca?

4) Salitre, es un mineral abundante en el norte de Chile. ¿Por qué Chile no va a poder usar el nombre de un mineral? (estoy tentado de decir... ya sé... ¡el salitre es peruano!) ¿se queja Chile porque Perú tiene buques de guerra con nombres de ciudades chilenas que ni siquiera fueron alguna vez peruanas? Perú tiene un buque llamado Antofagasta, ¿se queja Chile? No.

5) Lo que ocurre, es que el gobierno peruano ha demostrado TOTAL INEPTITUD en la administración del Estado (el sur peruano sigue en el suelo dos años después de un terremoto) y en su lucha militar contra el narcoterrorismo en el VRAE (un valle peruano), donde constantemente se informa de ataques, helicópteros de las FFAA peruanas derribados, soldados muertos, etc.. A eso, se debe sumar que el gobierno peruano es altamente impopular (Alan García tiene 72% de rechazo entre sus ciudadanos). Como históricamente los peruanos "cultivan" una gran odiosidad contra Chile (por una guerra de hace 130 años), caen presa fácil de políticos inescrupulosos que EXPLOTAN ESA ODIOSDAD para cubrir sus ineptitudes y crear cohesión interna, inventándose un enemigo externo.

6) El ejercicio Salitre se realiza desde hace 7 años, en 2004 se realizó en Chile con el mismo nombre, "Salitre 2004", ¿por qué ahora los peruanos dicen que es una práctica para atacarlos a ellos? ¿por qué dicen que el ejercicio sólo se hace porque Perú demandó a Chile, si en 2004 no había ninguna demanda? ... PURO POPULISMO, DEMAGOGIA Y CORTINAS DE HUMO PERUANAS. Video de "Salitre 2004".

7) El Ministro de Defensa peruano, saltándose los canales apropiados, interpeló públicamente a Chile para que suspendiera el ejercicio y demandó que se le cambie el nombre. Siendo el canal -serio y apropiado- la Cancilleria, no los medios de comunicación. Esto deja en evidencia la intencionalidad de los políticos peruanos para utilizar este asunto. Además, reclamó porque Perú no había sido invitado como observador... pero cuando Chile extendió la invitación, la rechazaron. Por cierto, Perú NO INVITA A CHILE a sus ejercicios ¿por qué Chile si tendría que invitar observadores peruanos? (Chile no dice nada cuando los peruanos hacen sus propios entrenamientos en su propio territorio, tampoco pide ser invitado).

8) Los peruanos también pretenden usar estas crisis artificiales, para influenciar al Tribunal de La Haya (donde Perú presentó una demanda para apropiarse de 60.000km cuadrados de mar chileno), pues sus argumentos legales son sumamente débiles. Pretenden instalar en los jueces la idea de que "se debe optar por una solución justa -no legal- y que deje a ambas partes con algo", pues si se sigue la lógica exclusivamente legal, el tribunal debería rechazar las pretensiones peruanas.

9) Los peruanos se estan desprestigiando sólos, porque los gobiernos de Argentina, Brasil, EEUU y Francia conocen el propósito de este ejercicio. Alan García podrá sacar dividendos políticos internos distrayendo a sus ciudadanos y creando cohesión social, para frenar los paros y protestas que se dan en Perú, pero está quedando como lo que és ante los gobiernos extranjeros..... un populista, demagogo e inescrupuloso. Está desprestigiando a Perú, y saca aplausos entre sus ciudadanos.

15 comentarios:

  1. Anónimo7:18 p.m.

    Hay que reconocer que los peruanos están completamente distaridos con la cortina de humo que tendió Alan, todos hablan de Salitre 2009 y no dicen nada de los problemas internos, es más, ahora han convocado a una marcha de "camisas blancas" y hacen ver a Chile como un país belicoso.

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=378530

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:27 p.m.

    Jajajajaja Cholos llorones no asiste mayor comentario estos salvajes viven
    Preocupado de chile jajajaja se nota que nos tienen miedo y así hablan que las adquisiciones son chatarra jajaja si a la primera barremos contra la cholada jajaja
    Siguen y siguen creando conflictos artificiales estos salvajes, ojala le demos la preventiva luego a estos cholos apestosos……jajaja siguen con la mediática jajaja
    Como le tiran humo a sus políticas inoperantes jajajajaj deberían de preocuparse del VRAE y del gas de CAMISEA les queda poco y de capitales extranjeros jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:37 p.m.

    Jajajaja Ahora gritan de provocador y agresivo contra la virginal Perú jajaja
    Y el numerito que se mando DON AIRE jajaja ahora se olvidan de los dichos
    De un militar en ejercicio ,contra chile así son los monos estos KLIa…hoy lloran a moco tendido ya que saben que ellos si quieren venir a wueviar les daremos con todoY bien adentro, donde mas…les duela …………………cholos llorones se ven afeminados.Lo bueno que este ejercicio les baja todas las pretensiones
    A su supuesta invasión jajajaja se les fue al la mierda

    ResponderEliminar
  4. César8:24 p.m.

    Claro...si esta gueá es patetica y habla del CI de los cholos kls!
    El guatón caré foca, que se ha echado más de 30 kilos de manteca comiendo a los rey mientras su pueblo se muere de hambre, ahora hace un show con jovenes cholos en camisas blancas para caminar por la Paz! jajajaja
    Van a parecer moscas en leche!.
    jajajaja pobres huevones fracasados.

    ResponderEliminar
  5. PATETICO.. NO ENTIENDEN RAZONES.. NADA MÁS QUE DECIR

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:42 p.m.

    Hoye hijo de puta, aprende politica primero chileno concha tu mare. tu paras mandando en mis blogs comentarios asqueroso quieres guerra tendrtan hijos de puta, si agarran una ciudad que gue peruan para ser sus estupidas maniobras, provocan al peru porq ue esas tierras fueron peruanas y volveran al peru te gus te o no chileno hijo de perra, vamos tmbar tu nacion. por pedasos y aremos lo mismo con tus mujeres. ate treysy. te suena ese nombre chileno hijo de rramera

    ResponderEliminar
  7. César8:52 p.m.

    Cholo cchtmdre!!!
    Que vienes a levantar la voz en este santo foro que habla de nuestra gran nación destinada a gobernar Chololandia por siempre?
    Lávate con sapolio antes de hablar mal de Cufifo u otro magno varón Chileno.
    Inclínate ante tus amos cholo kl!
    Y corta bien el pasto!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:23 p.m.

    CHOLO kl...
    Invéntate tus propias Chuchadas indio KL!!!
    Sólo nosotros podemos decir CChtmdre!, porque ese insulto es Chileno.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:34 a.m.

    cholo culio miserable... que se cree esta pobre rata..... eso de recuperar tarapaca lo venimos escuchando de 1975 yyyy....?????? jajajakjj ten cuidado con lo que dices por que en ves de recuperar tarapaca tu papa chile recupere lo que era nuestro osea tu caga de capital LIMA jajjajajajja

    ResponderEliminar
  10. Yo digo que esta vez, nos quedemos con Tacna, Cuzco y Pisco, a lo mejor ahí dejan de huevear.

    ResponderEliminar
  11. Mauro si es posible pon un antivirus contra la estupidez chola, como se multiplican estos bichos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:24 p.m.

    IÑURITA LAURA PEEEE!
    LUS CHILENUS MALUS NUS QUIERIN ATACAR PEEEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:15 p.m.

    puta que estos chilenos idiotas ya aburren por mi madre.....que condena tener que limitar con estos cabrones

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:14 p.m.

    de donde han sacado estos cojudos que nosotros hablamos asi "peee" "lus" "chilenus" pffffffffff que ignorantes q son

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.