Artículos Destacados

miércoles, septiembre 30, 2009

LAN obtuvo Premio latinoamericano Amauta 2009 en marketing

Lima - Perú, (ORBITA).- Como resultado de un minucioso proceso de evaluación, LAN fue reconocida el pasado jueves 10 con el Premio Amauta de Plata 2009 en Endomarketing, premio otorgado por la campaña de comunicación interna referente al Programa de Beneficios “Directo y Sin Escalas”. La entrega de premios se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

La campaña fue implementada por el equipo de Comunicaciones Internas de la Gerencia de Recursos Humanos, y estuvo dirigida a los colaboradores de la compañía, informándoles sobre las bondades y ventajas de los beneficios ofrecidos por la empresa a sus trabajadores. La campaña estuvo basada en un creativo uso de elementos, logrando aumentar el porcentaje de conocimiento de los beneficios de la empresa de un 46% a un 85%.

El Premio Amauta es el mayor galardón al marketing directo e interactivo de Latino América, que distingue a las empresas con mejores estrategias de comunicación. Al obtener el Premio, LAN se convierte en una de las dos únicas empresas peruanas en quedar finalistas en este certamen el presente año y en ganar el Premio Plata en la categoría Endomarketing, constituida por campañas destinadas a producir un comportamiento deseado entre empleados de una empresa o una red comercial.

Es importante señalar, que este Premio está respaldado por profesionales altamente calificados de todos los países participantes y miembros de la Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI), lo que hace a este reconocimiento aún más importante.

“La obtención del Premio Amauta de Plata 2009 motiva especialmente al equipo de Recursos Humanos de LAN. Este reconocimiento público e internacional refleja la dedicación y esfuerzo a un proyecto que el área de Comunicaciones Internas llevó a cabo con mucho entusiasmo y profesionalismo”, señaló Verónica Valderrama, Gerente de Recursos Humanos de LAN Perú.

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 60 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 58 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina.

Actualmente, LAN Airlines opera 75 aviones de pasajeros y su filial LAN CARGO opera 9 aeronaves de carga. Posee una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB) . Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    ¿ que pais es el dueño de la aerolinea LAN?

    ResponderEliminar
  2. De macacalondia no es ... eso lo sabemos todos de que macaco city no sale nada bueno.



    VIVA CHILE.!

    ResponderEliminar
  3. La empresa LAN es chilena y es una empresa de bandera que genera mucho orgullo entre los chilenos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:21 p.m.

    muchisisisisisimas gracias !pe! ,amigu chilino lu que pasa es que soy un pubre ingnurante !pe! de pedú

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.