Artículos Destacados

domingo, agosto 30, 2009

Chile adquiere 15 vehículos 4x4 blindados Panhard PVP por dos millones de euros

- Relacionado: Chile recibe dos KC-135E Stratotanker y planea adquirir dos C-130 - En operación nuevo patrullero de alta mar de la Armada de Chile

Nota: los peruanos-mientras tanto- dicen que Alan tuvo éxito en UNASUR. ¿En qué?, Chile sigue renovando su armamento, continúa sus negociaciones y acercamientos con Bolivia, ningún país aceptó la propuesta peruana de permitir que UNASUR controle las compras de armas ni las alianzas regionales... pero... Alan García dice que tuvo "éxito". La verdad es que hizo un papelón, como están las cosas en la región, nadie va a permitir que otros se inmiscuyan en sus asuntos de defensa (el que por cierto, es un asunto soberano). Si los peruanos quieren hablar de confianza, que comiencen por hacer transparte sus compras, Chile lo hace ante la CEPAL (ONU), y tiene un programa de medición de fuerzas con Argentina, supervisado por la CEPAL. Los peruanos, en cambio, acusan -por populismo interno- que Chile no es transparente, se quedan en el show y la acusación sin contenido... y no transparentan ante nadie sus compras (quizás por verguenza ¿?).

Las Fuerzas Armadas Chilenas han adquirido un lote 15 vehículos blindados ligeros 4x4 PVP a la firma gala Panhard por dos millones de euros, lo que le convierte en el primer cliente extranjero en comprar este modelo ya en servicio en el Ejército francés.

Los nuevos vehículos tácticos, denominados Petit Véhicule Protégé (PVP) 4x4, estarán destinados al Cuerpo de infantería de Marina chileno y no se descarta que se adquieran más en un futuro próximo, informó la revista británica Jane´s.

La adjudicación fue realizada después de un concurso internacional en el que también participó la firma turca Otokar que, al final, fue descartada por varias consideraciones. El precio medio de cada PVP chileno será de de 133.000 euros, por encima del precio medio del primer pedido francés que fue de 127.000 euros.

Las primeras entregas de los nuevos PVP están previstas en mayo del año que viene.

Panhard en acción



El PVP - también conocido como Auverland A4 AVL - es un vehículo ligero multiuso de 5.000 kilos de peso diseñado para el Ejército francés que buscaba un sustituto del Peugeot P4 para una variedad de misiones, reconocimiento, transporte de personal, transmisiones, etc. A pesar de su pequeño tamaño puede transportar hasta siete personas aunque normalmente la tripulación es de tres más el equipo adicional.

En 2004, el Ministerio de Defensa francés firmó el primer pedido de 314 vehículos por un 40 millones de euros (unos 48 millones de dólares), los primeros de los cuales fueron entregados en abril de 2008. En total, Francia tiene previsto adquirir 933 unidades por 108 millones de euros (135 millones de dólares)

El PVP esta fabricado con planchas de aluminio y acero para proteger a la tripulación el motor hasta STANAG 4569 nivel 2 -correspondiente a munición 7,62 mm-. El suelo esta protegido contra minas antipersonal tipo DM31.

Vehículo de reconocimiento peruano

En los últimos dos años, la firma Panhard ha comercializado agresivamente este producto en el exterior y, por ejemplo, ha sido presentado a la Guardia Civil española que esta buscando un vehículo ligero altamente protegido para desplegarse junto a sus contingentes en misiones de paz internacionales.

Recientemente, Panhard anuncio que se ha aliado con Lockheed Martin UK y la alemana Rheinmetall para presentar una versión más grande y pesada del vehículo denominada PVP HD (Heavy Duty), basado en la misma arquitectura pero con cinco puertos y más capacidad de carga, a un nuevo programa en Gran Bretaña denominado Light Protected Patrol Vehicle (LPPV).

Artículo original

36 comentarios:

  1. Anónimo10:55 a.m.

    yo quiero uno de esos!!!!

    ResponderEliminar
  2. JAjajaja el Vehículo de reconocimiento peruano, el Booggie de la Muerte, no pasa ni la revision tecnica!!!!

    yo creo que con unos 200 a 300 PVP estariamos mas o menos bien, recordemos que tenemos que protegernos de tres limitrofes vecinos....

    Lindo fierro, con estos 15 alcanzaria para aislar lima.-

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. El vehiculo de reconocimiento macaco tiene un espacio para guardar platanos... no vaya hacer cosa que les de hambre...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:42 p.m.

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:21 p.m.

    tengo entendido que a los macacos les gusta los !!!!coco!????????????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:56 p.m.

    a los perucas les gustan los cocos, y bien peluos' jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:56 p.m.

    Y a los chilenos la verga, peruana por supuesto, aqui un ejemplo. Jjajaj que miedo tienen los chilenos nombran las cosas por su nombre, jajaja


    Sabia que este homosexual chileno le gustaba los peruanos; es por ello su blog, todo un caos, mostrando su frustracion porque ningun peruano se ha fijado en el.


    Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...
    pst..pst.. solitariooo, soltariooouu!! creo que estamos solos, te animas? soy un digno representante de la belleza y gracia chilena? que dices siiii?

    30 de agosto de 2009 8:15

    ResponderEliminar
  8. mmm lamento informate peruanito, que tu fantasia choca con la realidad de la sexualidad peruana:

    1) En un estudio iberoamericano, los peruanos tuvieron la medida anatomica masculina mas CORTA... ;D

    http://chile-hoy.blogspot.com/2007/12/medidas-anatmicas.html

    2) El 52% de los hombres peruanos sufre de problemas de fertilidad.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/05/el-52-por-ciento-de-hombres-en-peru.html

    3) El 52% de los peruanos sufre de disfuncion erectil (cachos de paragua)

    http://chile-hoy.blogspot.com/2008/12/52-de-peruanos-tiene-disfuncin-erctil.html

    SUGIERON A LOS PERUANOS NO TOCAR TEMAS SENSIBLES PARA ELLOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:40 a.m.

    Por lo visto Maurito has estudiado muy bien la verga peruana.. Provecho!!.. Siiiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:26 a.m.

    bonito bicho el panhard, pero prefiero el cholo-humvee jajajajajajaaj!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si, me he informado para bajarle los humos a los peruanitos que se creen mandingo, y solo son cacha de paragua... jajaja... osea... J

    ResponderEliminar
  12. Mauro, estás drogado, no se te entiende.

    ResponderEliminar
  13. Alberto Alexander, tu nunca entiendes nada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:10 a.m.

    alberto sacate el P de la boca

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:52 p.m.

    Rotoos animales no saben que vehiculo usa la fuerza delta de USA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:24 p.m.

    seguro que usan los cholo-humvee ¿no? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:09 a.m.

    Rotos su cerebro no les da para mas hablan huevadas creen que toda la chatarra que les venden en europa es lo maximo. Tanques viejos aviones viejos y por que compran 9 vehiculos de reconocimiento que ni a afganistan los han querido llevar ya son la gran cosa.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:24 a.m.

    la verdad. son nuevos!!!!!
    nueva tecnologia
    varias empresas europeas se an interesado en el diseño
    que vas a saber tu si tienen puros trocomoviles de reconocimiento
    el cholo-humvee!!!!!!!!
    funciona a pedales!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:37 p.m.

    estos mocosos hablan de macacos vean los videos chilenos de m...ejercito ario 1 y 2,los videos como son los chilenos y para muestra basta un boton vean a su seleccion de futbol puro mapuche enano marron y vean sus propias caras mocosos tarados

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:42 p.m.

    este es tan solo un vehiculo ligero de reconocimiento y lo tienen todos los paises del mundo incluyendo EE UU no sean unos chilenos ignorantes,quieren saber de tecnologia escuchen en youtube a daniel prieto canal 13 un compatriota suyo y el les dira quien tiene mayor tecnologia asi como en peru es superior a chile en armamento.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:29 p.m.

    CHUCHA LOS MAPUCHES PARECEN GRINGOS AL LADO DE LOS PERUANOS PEEEEEEE

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:45 a.m.

    umm tariamo bien con unos de esos si ya contamos con humvees
    pero mas me gusto el veiculo blindado de peru ajajajajajajajja la wea fea ajajajaja yo cacho que corre ma mi vicicleta que esa wea ajajaja

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:46 a.m.

    jajajajaj miro esa wea de peru y me cago de la risa ajajajaja xd ajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:50 a.m.

    me ago uno yo y queda mejor que el del peru aajajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:27 p.m.

    espérense un poco cholitos....ya llegaremos nuevamente a Lima y volveremos a izar nuestra tricolor en su Palacio de los Virreyes...y de yapa les mejoraremos la raza...OTRA VEZ..

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:41 p.m.

    YO LE MEJORO EL CULO A TU VIEJA Y A TODAS LAS FEMINAS DE TU PARENTELA CHILENO BABOSO Y ANIMAL JAJAJA.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:09 p.m.

    OOhhh parece que le llego al alma al cholo 7:41PM, jajajaja quizas no sabe el pobre que los blancos peruchos son descendientes de nuestras incursiones a lima, osea en Lima se las Limaron jajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:40 p.m.

    k wea k disen k lo que compramos es chatarra de usa y europa, nuestra chatarra le da mil patas en su incasico orto a sus "super armas" al menos no de andamos comprando de segunda a bielorrusia (ni siquiera a rusia) aparte nosotros podemos mantener las cosas k compramos, usrtedes se agrandan por lo mi24 y su25 y las tienen todas botas y oxidandose, lo unico k gastan es en pintura para hacerlas parecer operacionales

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:41 p.m.

    A COMO EL KILO DE FIERRO JAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:38 p.m.

    JAJAJAJ me cago de la risa con el vehiculo peruano, pa eso me compro una bicicleta y le hago un blindaje con carton piedra y unos detalles con plumon, keda mas bonito ke esa caga. increible el panhard 4x4, se veria bonito con una m249, una minigun, o hasta un lanzador de misil spike, con esos blindados ligeros pulverizamos los t-55 peruanos ke se desarman solos y sin necesidad de utilizar los leopard

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:42 a.m.

    Peruanos weones agrandados,,que no saben que fuimos nosotros los chilenos que los libraròn de los españoles,,mal agradecidos mal parios,,,acuerdense que volveremos a Lima y nos cagaremos en su palacio de pizarro otra vez,,,y ahora si que no le devolvemos nada de su caga de paìs,,,,,

    ResponderEliminar
  32. Por desgracia recién hoy, 15 de Enero estoy leyendo estas frases y comentarios. Realmente son muy graciosos y me han hecho reir, pero; No, no estoy de acuerdo con estos comentarios segregacionistas. Somos LATINOAMERICANOS, futuro del planeta, los gringos, los europeos y el resto del mundo dependerá de nosotros: respeto al hermano Peruano y Boliviano. Antes de viajar a Argentina sentía desagrado con los Ché, como los llamaba. ahora los aprecio y deseo que los cuatro paises formemos una FEDERACION que nos permita ponernos de pié con altivez ante los demas paises. Tenemos tecnología, materias primas, CAPITAL dinero y humano y un lenguaje común. Los Chilenos del Norte son iguales a los Peruanos, Bolivianos y Argentinos del Norte. Compartimos un futuro que debe ser común y dejar atrás los hechos historicos que desde mas de cinco generaciones atrás se produjieron. Somos Ahora, y el Futuro es Hoy.Me gustan las armas, pero no podría disparar contra un ser humano, menos contra un HERMANO LATINOAMERICANO. Está bién usar estos espacios para usar el humor negro nuestro, pero que no sea mas que eso. HUMOR NEGRO y SENTIMIENTOS FRATERNALES BLANCOS. Mi mail es lazjurid@Yahoo.es y soy Chileno, pero antes, LATINOAMERICANO. Saludos hermanos; escribanme.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:46 p.m.

    Los latinoamericanos somos todavía unos pobres indios huevones. Tenemos el mismo origen, la misma lengua, y apenas nos aguantamos entre nosotros.
    Europa con diferentes idiomas, 2 guerras mundiales, diferentes orígenes es una sola. Que ejemplo nos dan los europeos a nosotros los latinos, que somos todavía unos indios de mierda.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:36 a.m.

    Tenia años que no leia un comentario tan bien sustentado como el que escibio flaquistan (chileno) el 15 de juio de 2012. Siempre me ha llamdo la atencion el lenguaje de descalificacion y en ultima instancia racistas que se prodigan habitante de suramerica, me refiero a la parte sur de suramerica, con descalificaciones en algunos casos degradantes. Pienso que todo eso es cosecuecias de las circunstacias historicas y las disparidades en el desarrollo regional. Sin olvidar lo fudamental que vendria a hacer la parte educativa y de costumbres. Venezolanos y colombianos nos decimos de todo pero o caemos en la baje del racismo ni los desprecios de uno hacia el otro. Por estos lados no conocemos eso que llaman racismo. Por otro lado magificas las ideas de unidad y de un futuro compartido. Y tambien es cierto eso de que somos la esperanza del mundo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:43 a.m.

    mmm lamento informate peruanito, que tu fantasia choca con la realidad de la sexualidad peruana:

    1) Se realizó el primer mapa de los penes del mundo, en donde se muestra el tamaño medio de los miembros en cada país del que se tienen datos

    http://www.marginados.net/showthread.php?3505-Los-Chilenos-tienen-el-pene-mas-Chico-en-sudamerica

    2) El 45% de los hombres CHILENOS SON HOMOSEXUALES shttp://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120421130519AAEU9og


    3) Más de un millón de hombres chilenos sufren de disfunción eréctil YA NO S ELES PARA


    http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2476&id_reg=967308


    Y TODO ESTO SI ES REAL LOS LICK SON DE PAGINAS DE TERRA NO COMO ETE HOMBRE QUE TUVO QUE CREAR BLOG PARA RESPALDAR SU PUNTO DE VISTA LA IDEOTES QUE ESCRIBES QUE SEGURO TE DEMORASTE EN CREAR Y ESCRIBIR LOS BLOB POBRE IDIOTA SI TU IDIO POR EL PERU ES EL MISMO ODIO QUE LLEVAS POR DENTRO SIGUE CREANDO BLOGS Y ESCRIBIENDO POST QUE CADA DIA QUE PASA SOLO SIGUES CREANDO MAS ODIO DENTRO DE TI


    Y NO OLVIDES ALGO SIEMPRE SERAS UN infeliz tu no sabes otra cosa que dar lastima y mentir

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.