Artículos Destacados

lunes, agosto 31, 2009

Jefes aéreos del continente arriban a Chile para participar de congreso

Comandantes en jefe de 18 países de la Región se darán cita desde este lunes hasta el 4 de septiembre para promover lazos de cooperación y apoyo mutuo.

Sitio web oficial

Este lunes, a las 9 horas, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile(FACh), general del Aire, Ricardo Ortega Perrier, junto a autoridades de Gobierno, inaugurará la XLIX Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (Conjefamer).

Al encuentro, que se realizará en el Hotel Crown Plaza hasta el 4 de septiembre, asistirán los líderes de dicha rama que forman parte del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa).

Durante esta cita internacional, se deciden anualmente las acciones y actividades a desarrollar en el Sicofaa, organización que contempla a 18 países del continente americano, y tiene como finalidad promover y fortalecer los lazos de cooperación y apoyo mutuo.

Las actividades contemplan una gama de exposiciones y materializar la preparación durante este año del ejercicio "Cooperación I" que se realizará en la Región de Los Lagos entre el 4 y el 15 de octubre de 2010. Los participantes de este encuentro multinacional efectuarán misiones operativas en un simulacro de catástrofe natural.

En este contexto, la Fuerza Aérea de Chile ha desarrollado una intensa agenda con varias fuerzas aéreas del mundo, logrando un excelente grado de conocimiento mutuo y abriendo múltiples posibilidades de colaboración a nuestro país en sus objetivos de integración y de cooperación con otros países.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.