Artículos Destacados

domingo, agosto 30, 2009

Perú: Denuncian a generales (héroe) Donayre y Reinoso por robar combustible del Ejército

Fiscal anticorrupción detalla que el petróleo y la gasolina solicitada y recibida por ambos ex jefes del ejército se vendieron en grifos privados

Los ex comandantes generales del Ejército Edwin Donayre y César Reinoso “se apropiaron del combustible asignado a la Región Militar Sur y a la 1ª Brigada de Fuerzas Especiales”, respectivamente, durante el 2006, “en beneficio personal y en complicidad de tres propietarios de grifos”.

Así lo establece la fiscal anticorrupción, Marlene Berrú, en la denuncia penal que también incluye a otros 37 oficiales del Ejército.

La denuncia ha sido presentada ante los juzgados anticorrupción y también incluye a tres civiles, entre ellos a los representantes de los grifos Italia, Macosa y Terraflot, Mauricio Ponce y Brener Corrales, quienes vendieron al público -y a otras entidades del Estado- el combustible sustraído de las dependencias militares.

Berrú presentó esta denuncia el 21 de julio, pero la revisión de las más de 59 mil fojas (hojas) de informes y documentos aportados como prueba recién concluyó esta semana, informó el diario La República, cuando oficialmente el documento fiscal fue recibido por el juez Jorge Vela Barba, del 4to Juzgado Especial Anticorrupción.

“El accionar delictivo desplegado por los denunciados consiste en que habrían gestionado, solicitado y recibido entre enero y noviembre del 2006 petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible (...), con la finalidad de beneficiarse económicamente”, acusa la fiscal.

Artículo original

El aire acondicionado, también es peruano

6 comentarios:

  1. Entre Donayre o Ollanta peude estar el proximo presindente cholo...no les da para mas a peruksitan...

    en peru tienen claro que Donayre es muy amigo de alan Garcia, entre ambos desvalijan un campamento gitano...y nadie se despierta.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. y eso es un gral macaco?? con eso quieren atacar o defenderse de chile???.

    pobres macacos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:58 p.m.

    Sabia que este homosexual chileno le gustaba los peruanos; es por ello su blog, todo un caos, mostrando su frustracion porque ningun peruano se ha fijado en el.


    Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...
    pst..pst.. solitariooo, soltariooouu!! creo que estamos solos, te animas? soy un digno representante de la belleza y gracia chilena? que dices siiii?

    30 de agosto de 2009 8:15

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:10 a.m.

    necesitamus el cumbustible para el transpurte de cajunes peeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderBorrar
  5. Estos Peruanos malus, malus, malus, quieren recuperar Arica.

    ResponderBorrar
  6. Tu nombre no debe ser Darío; sino Darlo, porqué semejante gay no se merece el nombre de un hombre, además a Darlo sueñas, a Darlo quieres al negro todas las mañanas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.