El Centro de Estudios Públicos dio a conocer este mediodía el esperado sondeo presidencial.
Un nuevo panorama electoral fue el que dejó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuyos resultados fueron entregados este mediodía.
En un escenario de primera vuelta y en el formato voto de urna entre los encuestados inscritos, el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sigue en primer lugar manteniendo el 37% que obtuvo en el sondeo de junio pasado.
Más atrás aparece el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien logra un 28% de los votos registrando una caída de dos puntos con respecto a la medición pasada.
Quien obtiene la mayor alza en estas últimas semanas es el independiente Marco Enríquez-Ominami. Del 13% que logró en el sondeo de junio, esta vez saltó a un 17% subiendo cuatro puntos.
Adolfo Zaldívar, Jorge Arrate y Alejandro Navarro mantuvieron el 1% que registraron en el sondeo anterior.
SEGUNDA VUELTA
En tanto, en un escenario de segunda vuelta Piñera supera por tres puntos a Eduardo Frei, llegando a un 42% contra 39 del senador DC.
A diferencia de la medición anterior, en esta oportunidad también se midió el desempeño de Enríquez-Ominami en una segunda vuelta enfrentado a Sebastián Piñera.
El ex senador de RN logró un 44% de los votos mientras que el diputado ex PS un 34%.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario