Artículos Destacados

lunes, agosto 31, 2009

EEUU: Marines Estudian Transporte de Carga en Helicópteros No Tripulados

- Relacionado: Ha nacido el último piloto de combate - Comenzó la era de los soldados robots teledirigidos

El Cuerpo de Infantería de Marina (Marines) de los Estados Unidos ha seleccionado las propuestas de BOEING y LOCKHEED MARTIN/KAMAN, para adjudicarse contratos que les permitirán pasar a la fase de pruebas del proyecto que investiga la factibilidad de emplear helicópteros no tripulados para la entrega de carga en la línea de combate. Como resultado de la adjudicación de contratos por USD 500 mil y USD 860 mil, respectivamente, BOEING entregará un prototipo de su A160T Hummingbird y LMA/KAMAN hará lo mismo con una versión no pilotada del helicóptero K-Max.

La idea, que responde a demandas operacionales enfrentadas en Afganistán, es disponer de un aparato no tripulada para reaprovisionar de municiones y otros suministros a las tropas desplegadas en áreas de difícil acceso en las montañas de ese país de Asia. La solución buscada es una aeronave de ala rotatoria capaz de entregar 2.500 libras de carga mediante seis horas de vuelo dentro de tres días consecutivos.

La empresa que provea al prototipo que resulte ganador en las pruebas en terreno, que se completarán a fines del 2010, se adjudicará un contrato para iniciar de inmediato la manufactura en serie del aparato para los Marines.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:53 p.m.

    Sabia que a este homosexual chileno le gustaban los peruanos; es por ello su blog, todo un caos, mostrando su frustracion porque ningun peruano se ha fijado en el.


    Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...
    pst..pst.. solitariooo, soltariooouu!! creo que estamos solos, te animas? soy un digno representante de la belleza y gracia chilena? que dices siiii?

    30 de agosto de 2009 8:15

    ResponderBorrar
  2. Ejemmm... La frustracion viene desde los Cholos del Norte, Quizas ni con la gata del Oriente se les para y por eso vienen en busca de quien se les ocurra.
    Gracia Peruana, Para empezar si fueras tan hombrecito no te pondrias NN aun que sea un apodo.

    ResponderBorrar
  3. Peruanin, yo nunca visito blog peruanos y menos comento en ellos.

    Parece que es a ti el que te gustan los hombres chilenos y no puedes evitarnos.

    Explicanos ¿que haces en un blog sobre Chile opinando en una noticia QUE NO INCLUYE A PERU?

    Mejor anda a ver a Laura Bozzo o deleitarse con La Tigresa del Oriente... aprovecha mejor tu tiempo, "hombre".

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.