Artículos Destacados

lunes, agosto 31, 2009

Novedosa tecnología para curar heridas y quemaduras

El Sistema de Presión Negativa está disponible en el sector público y privado de salud, y acelera en un 70% el proceso de recuperación de heridas quirúrgicas.

En el marco del I Congreso Internacional de Heridas, organizado por la Sociedad Científica Chilena de Heridas y Cicatrización (SOCHeridas), fue presentado como avance tecnológico la terapia de presión negativa V.A.C. para heridas.

La innovadora tecnología de origen estadounidense –desarrollada en la Universidad de Wakeforest- ya se emplea en Chile en el sector público y privado de salud y permite acelerar en un 70% el proceso de recuperación de heridas crónicas, como es el caso de heridas de origen agudo y crónico, como pie diabético, úlceras por presión y traumatismo de consideración.

El mecanismo de acción del “SISTEMA VAC” consiste en aplicar una esponja y apósito transparente generando un “sellado al vacío” en la herida, provocando disminución de infección, control de secreciones acelerando el tejido de granulación. Además, cuenta con una versión que irriga una solución y aplica presión negativa, reduciendo así los riesgos de infección e incrementando la velocidad del tratamiento curativo.

El sistema de presión negativa en su versión de Instill realiza cerca de 37 lavados continuos por día en cada paciente y es compatible con todo tipo de usuarios (recién nacidos, diabéticos e hipertensos), a excepción de personas con heridas de origen cancerígeno y ciertos tipos de fístulas de secreciones espesas. El éxito del tratamiento reduce de 6 a 2 meses el tiempo de recuperación total.

Artículo orignal

4 comentarios:

  1. Anónimo5:14 p.m.

    como se puede comprar o conseguir en argentina carina-cvc@hotmail.com
    lo nesecitamos p la pierna de mi mama q tuvo a un avc y su pierna cada vez esta peor

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:53 a.m.

    Carina, dejame decirte que este sistema es para cicatrizacion de heridas, si tu madre tiene una herida abierta no dejes de llevarla a una consulta con un cirujano plastico o vascular, pero si no es asi, no le va a servir el sistema.
    Otro sistema que podrias consultar es por la Camara Hiperbarica, pero desde ya todo esto con el aval de un profesional de la salud.
    Ambas terapias podrian ser aprobadas por la cobertura que tenga tu madre. Mucha suerte!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:20 p.m.

    Alguien sabe si es muy caro el tratamiento?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:06 p.m.

    no es caro, pharmainvesti tiene una muy buena, la mejor!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.