Artículos Destacados

lunes, agosto 31, 2009

Entró en servicio Patrullero de Alta Mar “Comandante Toro”

- Relacionado: Chile adquiere 15 vehículos 4x4 blindados Panhard - Chile recibirá 2 aviones KC-135E Stratotanker y planea adquirir 2 aviones Hércules C-130

Colaboración de Patricio Lynch


La Presidenta Michelle Bachelet Jeria estuvo presente esta mañana en la ceremonia de incorporación al servicio del segundo Patrullero de Alta Mar OPV 82 “Comandante Toro”, luego de una ceremonia realizada en el Molo 500 de la Base Naval.

Estuvieron también presentes el ministro de Defensa, Francisco Vidal, la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, el presidente del Senado, Jovino Novoa, el comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, senadores, diputados, altos oficiales de la Armada, autoridades civiles, militares e invitados especiales.

Se trata de la puesta en servicios de la nave totalmente construida en los Astilleros y Maestranzas de la Armada, Asmar Talcahuano, con una eslora de 80.60 metros, una manga de 13.00 metros, desplazamiento de 1728 toneladas, con una autonomía de 30 días u ochocientas millas náuticas, alcanzando una velocidad de 20 nudos, es decir, 30 kilómetros por hora.

El citado patrullero corresponde a la segunda construcción naval del proyecto Danubio IV, ya que, de acuerdo a lo expresado por el comandante en jefe de la Armada, existiría la construcción de una tercera nave la que está pensada para el área norte de Chile, específicamente como puerto base la ciudad de Iquique y que “esperamos iniciar este proyecto una vez que esté en el agua el Buque Oceanográfico “Cabo de Hornos”, que debiera estar con su botadura el día 26 de febrero”.

Agregó que la construcción de un nuevo patrullero cubriría la parte norte del país, que en estos momentos no tiene un buque que lo haga y el cuatro OPV, que sería el final de este programa, está pensado para la sureña ciudad de Punta Arenas.

El almirante Edmundo González calificó la ceremonia de Comisionamiento del Patrullero OPV 82 “Comandante Toro”, como “muy emocionante y tradicional, yo diría que data de más de doscientos años y asistir a una de ellas nos es común y esto nos llena de orgullo y emoción. Este es un acto único”.

Agregó que el buque tendrá roles de vigilancia de los espacios marítimos, el resguardo de la seguridad de la vida humana en el mar, el apoyo de las zonas aisladas, el control de la contaminación y la protección de infraestructura marítima y del medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva, permitiendo el control de todos aquellos buques que se adentren en el contexto de las 200 millas.

Por su parte, el ministro de Defensa, dijo que “hoy se cumplió otro compromiso. Este es un plan que la Presidenta realizó cuando era ministra de Defensa y se llama Danubio IV. Hemos entregado dos patrulleros y ahora, en consecuencia, viene la construcción de un tercero”.

Nueva Ley

La Presidenta de la República también estuvo con los trabajadores de los Astilleros y Maestranzas de la Armada con el objeto de promulgar la Ley que incorpora el seguro contra riesgos de accidentes de trabajo al personal civil de esta repartición naval.

Al respecto la mandataria manifestó “este es un grato momento, porque estamos dando un paso más en la conquista de mejores condiciones de vida para los trabajadores y en este caso a quienes laboran en las empresas vinculadas a la Defensa Nacional y ciertamente Asmar, donde hoy nos encontramos, promulgando una ley que hace extensivo a los trabajadores de esta empresa el régimen de seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y los adicionales beneficios que estos conlleva. Se asegura una atención prioritaria, tratamientos especializados y un proceso de recuperación más segura”.

Artículo original


11 comentarios:

  1. Curioso, cuando se trata de armas... los peruanitos NO OPINAN... jajaja

    Parece que la superioridad chilena es tal, que hasta los disuade de opinar... :DDDD

    ResponderBorrar
  2. JAjajjaaja

    AUN MAS:::::
    Parece que la superioridad chilena es tal, que hasta los disuade HASTA DE HACER SU PARADA MILAITAR... :DDDD

    LOS CHOLOS ESTE AÑO NI SIQUIERA TUVIERON PARADA MILITAR Insolito no!!!...no les llegaron sus trajecitos de ballet para sus saltitos !!!! "los tutu camuflados"....

    Pobres tipos...plumiferos.-

    ResponderBorrar
  3. Acuerdense que en la ultima parada salieron corriendo , para mi que se disolvieron!
    Hicieron bien para no pintar el mono otra vez màs!!
    desfilan tan mal que se ya no se atreven a hacer màs papelones

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:55 p.m.

    Argentina es un país tan pacífico que la Presidenta Christina Fernández de Kirchner destinó $600 millones al fútbol.

    ResponderBorrar
  5. Hola cholines amanerados, cuando sepan usar el rifle hablamos.

    ResponderBorrar
  6. Patricia Lynch, cholin idiota, olvidaste decir que la parada militar de Mi País, fué suspendido por la gripe A H1N1.

    ResponderBorrar
  7. Halberto si se cagan ya con la gripe !!
    con los leos se van cortados!!

    ResponderBorrar
  8. No créas, los Leos son frágiles (casi 6,0mm de espesor) y de difícil manejo en el desierto.

    Por qué crees que el ejército Israelí lo rechazo?

    ResponderBorrar
  9. lo que mas impacta son "los tutus camuflados" de las FAP (Fuerza Armada Perubolita)!!! dan unos pasitos!!! mortales...nos van a matar a TODOS....de la risa, como siempre!!!

    Saludos Cordiales,

    ResponderBorrar
  10. Halejandro parece ser muy entendido en sus comentarios ,los Leopard son malos,lo que no entiendo es por que algúnos paisitos de europa lo y Asia ,lo eligeron por sobre el abrams M1 , tales como
    Alemania
    suiza
    Holanda
    España
    Suecia
    Austria
    Finlandia
    Polonia
    Dinamarca
    Noruega
    Grecia
    Turquia
    Singapur
    Portugal

    Además de Chile y Canada,no se como ninguno se dio cuenta que el blindaje era malo y además era poco maniobrable:}
    Maldito auquenido metamorfoseado,si no tienes idea de lo que hablas mejor quedate no escribas nada,agueonao,lo único que logras es confirmar que los pee son una manganada de gueones tontos,envidiosos,pendejos y pa mas cagarla feos
    Mejor sigue limpiando el water del ciber donde trabajas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.