Artículos Destacados

lunes, mayo 11, 2009

Hasta 2001 el Congreso y Gobierno peruanos reconocían que el Hito Nº1 es el "Punto Concordia"

Relacionado: Documento de la Marina de Guerra del Perú también reconoce que el Hito Nº1 es el "Punto Concordia"

Ley peruana Nº 27.415 sobre la delimitación territorial de Tacna.






Como ven, el reconocimiento oficial peruano sobre que el "Punto Concordia" es el mismo Hito Nº1 ha sido tan reciente como el año 2001. Existe una larga lista de documentos oficiales peruanos que sostienen esa posición, que Perú decidió desconocer... llamándolos hoy "errores involuntarios" (hay cientos de estos "errores" para probar el cambio de postura de Perú)

Coincidentemente, algunos de los peruanos que más fuerte vociferan contra la "apropiación" chilena de territorio "peruano", fueron los que firmaron estos (y otros) documentos que dan la razón a Chile (y que hoy se desdicen de lo que firmaron):


Nota: Sitio web de Carlos Ferrero Costa, ¿acerca de Perú o contra Chile? ¿Ustedes creen que un antichileno como Ferrero le regalaría a Chile -como Presidente del Congreso peruano- territorios, por "error"? ¡claro que no! lo que ocurre es que los peruanos pretenden desconocer los tratados y sus propias firmas.

Respecto a Pérez de Cuellar. Es una verguenza para la diplomacia internacional que un ex Secretario General de Naciones Unidas no respete ni su propia firma (hay que recordar que Pérez de Cuellar también firmó -como Canciller peruano- dos Notas Reversales en 1968 y 1969 reconociendo la delimitación marítima con Chile. Hoy, esas notas se mantienen como SECRETOS DE ESTADO y el gobierno peruano se ha negado sistemáticamente a darlas a conocer a la prensa, y aunque algunos medios peruanos han recurrido a la Ley de Transparencia para realizar su petición... no han recibido respuestas. Esos documentos son públicos en Chile, así que su contenido es conocido. Los peruanos son los que siguen engañados).

Enlace al documento completo en el Congreso del Perú

27 comentarios:

  1. felipe5:31 a.m.

    creo que el gen del travestismo y del alzaimer es el que lleva todo peruano...

    ResponderEliminar
  2. el problema de los peruanos es que creen que pueden ir a una Corte Internacional a darselas de "vivazos".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:28 p.m.

    Ja.ja..ja..que bruto resultaste ser Maurito...tan imbecil que no percibes que que un Hito es un mojón (como los chilenos) referencial, que indica una posición en el sentido una dirección y ese es precisamente el punto de la concordia.
    Maurito:
    Acaso donde comes cagas (o esa es costumbre chilena?) Preguntale a tu mamita que te pario (o te cagó) si su raja es igual a su culo?
    aprende animal antes de postear estupideces y animaladas...
    Tin Tan

    ResponderEliminar
  4. MIRA EL PLANO PERUANO TONTO... MIRA EL PLANO QUE USA TU CANCILLER... CHILE SE BASA EN EL TRATADO DE 1929 Y EL ACTA DE LOS PLENIPOTENCIARIOS DE 1930

    LOS TONTITOS QUE CREEN QUE VAN A GANAR CON UN DIBUJITO QUE NO MUESTRA NADA, SON USTEDES.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:14 p.m.

    Este Mauro si s un imbecil completo, quien le ha hecho creer que un tratado de comercio pesquero constituye un tratado de límites..Hay que ser bien bruto y por demasiado bruto pierdes maurito..
    Te sugiero leas Condorito, te va a ir mejor opinar sobre yayita y su monta argentino...jaja..ja
    Pantaleon

    ResponderEliminar
  6. Y quien te dijo a ti, pobre tontito manipulable, QUE SON TRATADOS PESQUEROS....

    Embajador de Ecuador afirma que son Tratados Limitrofes y estan vigentes... y el gobierno peruano no lo corrigio ni nego:

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/04/ecuador-mantiene-que-tratados-de.html

    Hay que ser muy BRUTO para creer lo que dicen politicos populistas, demagogos y mentirosos, como son los politicos peruanos...

    ResponderEliminar
  7. Sigue creyendole a tus politicos mentirosos.... asi les duele mas cuando pierdan el juicio.... y ojala ahi se decidan a TERMINAR CON LOS POLITICOS IRRESPONSABLES Y POPULISTAS QUE GOBIERNAN PERU DESDE 1821.

    Algo bueno que salga de su demanda sin fundamentos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:47 p.m.

    Ok Mauro, entonces para arreglar las cosas entre nuestros paises, que te parece si movemos el Hito 1 a la posición en que debería estar. Porque dejame decirte que no se encuentra donde indica el articulo que señalas (Oceano Pacifico), sino muchos metros mas adentro :)...

    Todo Hito es demarcatorio, en este caso el Hito 1 debio demarcar el punto de la concordia, pero se movio metros adentro debido al oleaje y la marea.

    Haber si un día me acompañas, Por lo menos asi solucionamos la mitad del problema :)

    ResponderEliminar
  9. El asunto no es asi. El Tratado de 1929 NO DICE QUE EL PUNTO CONCORDIA ESTA EN LA ORILLA DEL MAR, DICE "EN LA COSTA"... pero no es todo, el Tratado de 1929 dice que ES UNA COMISION BINACIONAL LA QUE DEBE INDICAR Y SEÑALAR (con hitos) LA FRONTERA (y la ubicacion de ese punto). Esa comision binacional acordo poner el Hito Nº1 donde se encuentra hoy, de hecho, lo hace de acuerdo a la definicion que se dieron los representantes de ambos paises, en el sentido de que el Punto Concordia podia estar en cualquier lugar de un arco que usa la desembocadura del rio Lluta como origen, y la posicion del Hito Nº1 corresponde con esa linea. Pero ademas, el acta de 1930 -emitida por los representantes chilenos y peruanos, de acuerdo al tratado de 1929- EXPLICITA que el Hito Nº1 esta en "ORILLA DEL MAR" (asi aparece escrito en esa acta, con la posicion geografica exacta de este). Finalmente, el tratado de 1929 dice que si uno de los representante no estaba de acuerdo con lo obrado por la comision binacional, podia pedir un arbitro al presidente de EEUU... y Peru NUNCA hizo tal peticion, de lo que se desprende que acepto la posicion del Hito Nº1 con total conformidad. No va a ser facil para Peru desconocer todo eso. Se metieron solos en un lio, por dejarse el populista Alan Garcia presionarse por los humalistas. Ni Toledo se atrevio a llevar adelante la demanda. Era borracho, mujeriego, drogadicto (dicen), pero nunca tan populista e irresponsable como Alan Garcia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:56 p.m.

    Nop, dice OCEANO PACIFICO..

    ResponderEliminar
  11. oye chileno crees que tu pais se hizo porque tu gente es grande, los ingleses los ayudaron a ganar la guerra del pacifico solo por eso, pero ahora tu pais ya llego a su limite nosotros somos

    ResponderEliminar
  12. nuestro pais no se hizo , se està haciendo- por su gente por supuesto.
    de cierto no con la ayuda del Peru.
    Uds. no han podido con nosotros ni en la guerra y menos en la paz. punto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:45 p.m.

    solo sirven para la guerra...CHILENOS TRAVESTIS SI NOS TIENEN TANTO ODIO PORQUE SAQUEARON LOS DOCUMENTOS DEL PERU??????.... CUANDO EL TRIBUNAL DE LA HAYA NOS DE LA RAZON...QUIERO VER SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG AH Y SIGAN UTILIZANDO LA RIQUEZA DE NUESTRO MAR QUE MUY PRONTO NO TENDRAN NADA PORQUE SU MAR ES EL MAS POBRE DEL PACIFICO POR ESO QUIEREN ADUEÑARSE DEL MAR DE GRAU COMO LO HICIERON CON NUESTRA RIQUEZAS ANTIGUAMENTE

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:12 a.m.

    HAY MAURO PORQUE BORRAS LOS POST DE LOS PERUANOS....SERA QUE TE DUELE LA VERDAD, O A QUE LE TIENES MIEDO????? Y DIME ES CIERTO QUE EL TAL MAURO NO ES UNA PERSONA, SINO UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE ENCARGA DE RESPONDER LAS PREGUNTAS,,,BORRAR POST QUE NO LES COMBIENEN,,Y EDITARLOS PARA SU BENEFICIO...MAURO QUIEN ERES REALMENTE PODRIAS DECIRLO AL MUNDO Y NO ESTAR EDITANDO ESTE BLOG PARA TU BENEFICIO....Y OTRA COSA SABIAN QUE MAURO A PUESTO UN DETECTOR DE MENSAGES PARA SEGUIR A CADA UNO QUE ESCRIBE UN MENSAGE EN ESTE BLOG...QUE ME PUEDES DECIR DE ESO MAURO.....(MANOLO)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:13 a.m.

    con razon a cada rato aparece la frase QUE TRISTE DEBE SER PERUANO....chilenos tenian que ser

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:12 p.m.

    bueno soy colombiano y veo que en este blog ahy mucho rencor,porque no se dan las manos y olvidan el pasado, pero creo que almenos chile debe darle una disculpa al peru por los robos y violaciones que cometieron no lo digo por ofender pero lo que hicieron los chilenos merece una disculpa unque ya allan pasado vaios años... por otra parte el peru debe reconocer que chile a desarrollado una economia similar a la peruana.... rezo para que se acabe esta estupida rivalidad,, saludos desde bogota

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:39 p.m.

    EL CHOLO DE LAS MIL CARAS ATACA DE NUEVO, QUE TE DAY CUENTA POBRE WEON K NO ENGAÑAI A NADIE???
    PUTA QUE DAS LASTIMA POBRE ANIMAL DE CARGA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:40 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:17 p.m.

    JAJJAJA NARCOLOMBIANO HUELES A CHOLO SERRANO
    A QUIEN CREES QUE ENGAÑAS

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:53 p.m.

    exterminio a los chilenos y EL MUNDO SERA MEJOR.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:22 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:49 p.m.

    jajajaja!!! Peruanos tontos, quieren mas Mar y ademas un candidato de ellos nos declara la guerra, diciendo que no va a entrar ningún capital chileno mas. jajaja osea por favor, nosotros somos dueños de sus mejores lineas de tienda y sus habitantes se bienen todos para Chile porque hay mejor calidad de vida... jajaj no me hagan reír. Hace casi 150 años cantábamos nuestro himno nacional en las puertas de su palacio de gobierno, que nos costara hacerlo ahora... porque mejor no se preocupan de crecer como país y cuidar mejor su mar que tiene que estar, quizás lleno de capitales chilenos......jajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:31 p.m.

    le respondere al 4:49 y espero que no borren mi respuesta como ya lo han echo anteriormente en primer lugar no fueron hace 150 años ignorante fueron hace 130 años... DIME PORQUE VIENEN A HOSPITALES DE TACNA PARA TRATARSE DE SUS ENFERMEDADES?? ACASO NO TIENEN HOSPITALES EN CHILE??? para conchudos nadie les gana nos dicen marrones son los unicos que se creen blancos jajajajaj seguro eso lo vieron en condorito, MIREN FOTOS DE SU TRIBU LOS MAPUCHES CON PELO RUBIO Y OJOS AZULES,, SON RATEROS O NO????? SI TANTO ODIO NOS TENIAN Y NOS TIENEN PORQUE SE LLEVARON ARTICULOS PERUANOS????? AHY SE HACEN LOS LOCOS.Y NO RESPONDE SALUDOS DEL PERU EL PAIS QUE TANO ENVIDIAN,, espero su respuesta pero que sea razonable

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:27 p.m.

    CHIL-INDIOS NO SABEN CUIDAR EL ASEO CULTURAL DE LA CLOACA BUCAL DE LA QUE HACEN GALA....jejeje

    VEAMOS



    CON ESTE TIPO DE SIMIOS CHILENOS....QUE SOLO ATINAN ESCRIBIR BILIRRUBINA ....FALACIA TREMENDA DECIR " A CHILE NADIE LE ALCANZA"

    QUE COMPLEJO INMENSO PRODUCTO DE ESQUIZOFRENIA PUEBLERINA AZOTA A LA TRIBU SUREÑA......

    DE VERAS QUE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD EXUDA RABIOSAMENTE EN CADA MENSAJE QUE PROFIEREN CONTRA SU RAZON DE SER : EL GRAN PERU!!

    MIENTRAS TANTO LES DOY UNA RAZON MAS PARA QUE REBUSNEN ADECUADAMENTE....

    PIÑERA....YA PUES CUANDO ELIMINARAS LA IGNoRANCIA DE TU TRIBU....

    pARA QUE NO ESCRIBAN LO QUE EN UN BLOG CHILENO ESPETAN, EJEMPLOS:

    "ay mamita peeeee!!!!!! cooooooooorran!!!! ahi vienen lus chilenus!!!!!!!! lus chilenussssssss!!!!!!!! AY MAMITA PEEEEEEE!!!!!

    Si peruano de mierda, CHILE TIENE CEREBRO, por algo ha logrado lo que nadie más a logrado en sudamerica, NI TU REPUBLIQUETA BANANERA llamada PERUZAMBIQUE!!!!!!!!!


    Y OTROS QUE SE HALLAN EN 99% DE ESTA PIZARRA CHILENA.....

    DE NO HACERLO NO ASEGURA LA ESTABILIDAD QUE ALARDEAS....UN PUEBLO INCULTO COMO EL CHIL-INDIO....ES PELIGROSO PARA EL PRETENDIDO DESARROLLO CHILINDIO....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:06 p.m.

    Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.

    ResponderEliminar
  26. Inka.Peru.Raza.Superior10:16 p.m.

    http://www.izquierdaperu.org/category/chile-devuelve-lo-robado/


    CHILENOS DEVUELVAN TODO LOS ROBADO LADRONES!!!

    ResponderEliminar
  27. JOSE MIGUEL MILLONES DEL VRAE8:50 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.