Artículos Destacados

jueves, mayo 14, 2009

Chile exporta exitoso modelo de contabilidad electrónica

Una empresa de tamaño mediano utiliza entre 50.000 y 60.000 hojas al año para la emisión de informes y libros contables, las que se eliminarían con este nuevo sistema.

La empresa Azurian comenzará a exportar a Brasil, Colombia y México el modelo de “contabilidad electrónica” y Chile es pionero en Latinoamérica en ofrecer este servicio que funciona con la normativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) y que simplifica los procesos, como quedó demostrado con el éxito de la factura electrónica que ha significado un ahorro de costos acumulado cercano a los 150 millones de dólares para las empresas en su conjunto.

La contabilidad electrónica no sólo termina con la engorrosa tramitación del papeleo contable, sino que además pone fin al almacenamiento de documentos y al respectivo deterioro de estos, producto de los 6 años que exige la ley de mantenerlos guardados.

Ahora las empresas pueden simplificar la gestión tributaria contable y responder en línea a los requerimiento de Impuestos Internos.

Las cifras confirman claramente la tendencia en Chile; existen 150.000 contribuyentes que operan con sistemas contables computacionales y que deben imprimir esa información en libros de contabilidad en “hojas sueltas”, lo cual equivale a que anualmente se timbren ante el SII un total superior a 125 millones de hojas para ese propósito. Una empresa de tamaño mediano utiliza entre 50.000 y 60.000 hojas al año para la emisión de informes y libros contables, las que se eliminarían con este nuevo sistema.

Una ventaja significativa de la contabilidad electrónica, es la seguridad y confidencialidad de la información contable de las empresas. Además es una oportunidad de reducir los costos de operación, logrando ahorros en la generación y manejo de los libros contables, aportando ganancias de productividad y de competitividad al desarrollo de los negocios.

Artículo original

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Benjamin y me encuentro realizando un levantamiento de todas las referencias de Nubox en Internet. Por ello quisiera saber cual es la posibilidad de realizar una pequeña referencia en este artículo por medio de un link.
    Si se encuentra interesado/a le invito a contactarme a nuboxdigital@gmail.com y le contaré en extenso acerca del asunto.
    Muchas gracias de antemano y quedo atento a su respuesta.
    Saludos
    Benjamin

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.