La chilena LAN Airlines, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el lunes un alza interanual del 19,9 por ciento en su tráfico de pasajeros en abril, apoyada en un favorable desempeño de sus operaciones dentro de Chile, Argentina y Perú.
LAN dijo que el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile y Perú tuvo un alza interanual de un 39,9 por ciento en abril -por una expansión de las operaciones en las rutas nacionales en esos países-, mientras que el tráfico internacional creció un 13,1 por ciento.
La compañía informó también que el tráfico de carga cayó un 25,4 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado, por una desaceleración en los mercados de exportación e importación en América Latina.
LAN, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, es operada por el pacto controlador entre el candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera y la familia local Cueto.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario