Artículos Destacados

martes, mayo 12, 2009

Alan García minimiza declaración de ex cancilleres chilenos sobre demanda en La Haya

Nota: Curiosos los dichos de Alan García, pues basa su esperanza de triunfo en "la justicia divina". No comprende que este no es un asunto de equitatividad, sino un tema exclusivamente legal, de documentos firmados, de usos y reconocimientos de más de 50 años. La Corte de La Haya es un tribunal de justicia, no el Rey Salomón. Además, el populista peruano debería lavarse muy bien la boquita antes de hablar de Dios. Se olvida que también castiga a los que no cumplen sus mandamientos: No robarás (no ha podido explicar cómo pago un departamento de 2 millones de dólares en París, luego de escaparse de Perú al término de su primer gobierno catastrófico), no cometerás adulterio (tuvo que reconocer un hijo nacido fuera del matrimonio, concebido durante la última campaña presidencial), no mentirás (tiene convencido a los peruanos de que Perú superó a Chile, aunque ese país tiene un PBI nacional 52% menor a Chile, teniendo Perú el doble de población. Según el Banco Mundial, el ingreso por habitante de Chile es 71% superior al de los peruanos), no matarás (está involucrado en matanzas masivas de presos en cárceles peruanas), y finalmente, no tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano). Este populista no le tiene respeto ni a Dios, más bien pretende usarlo políticamente.

LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, minimizó hoy la declaración de nueve ex cancilleres chilenos sobre la demanda marítima presentada por Lima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"No me parece necesario opinar sobre eso (...), si usted y yo fuéramos chilenos también diríamos algo parecido", dijo el Presidente García a periodistas en Lima al referirse a dicho pronunciamiento.

"Ahora, nosotros somos peruanos y tenemos nuestra razón y creemos que a nuestra razón le asiste la justicia, y la defiende Dios, porque Dios defiende la justicia", acotó.

El Mercurio y otros (medios) periódiscos nacionales publicaron este domingo el texto de una declaración suscrita por nueve ex cancilleres chilenos quienes afirmaron que los límites marítimos con Perú ya están definidos y aseguraron que la posición peruana "carece de todo fundamento".

Los ex ministros de Relaciones Exteriores también rechazaron la demanda presentada por Perú en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para establecer la frontera marítima con Chile.

El Presidente García subrayó hoy en Lima que la controversia marítima es un "pequeño tema en relación a la larga historia de conflicto" que Perú ha tenido con Chile, "pero que queda por resolver y lo va a resolver el tribunal más alto de la tierra", dijo en referencia a la CIJ.

"Estoy seguro de que le dará la razón al Perú, y no tienen que ofenderse nuestros amigos y hermanos chilenos", acotó García (nota: ¿cómo no van a molestar los constantes insultos y falsas acusaciones peruanas sobre apropiación forzada e ilegal por parte de Chile, del mar hasta el paralelo?. Una zona donde Chile ejerce soberanía por más de 50 años por inicitiva del propio Perú [así es, incluso en 1968 y 1969 -a solicitud de la Marina de Guerra del Perú- se "materializó la frontera marítima que pasa por el paralelo del Hito Nº1", como consta en las actas firmadas esos años, entre otros, por oficiales navales peruanos en representación de ese país], que hoy desconoce tratados, firmas, posturas políticas y militares, y acusa que Chile se apropió de ese mar unilateralmente... inmorales).

Artículo original

9 comentarios:

  1. Este Alan es un cara dura hablando de Dios y la justicia divina , tambien Dios en un mandamiento dice....no robaras.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja excelente Nota y buenissimo el coments de James...

    La Balcanizacion de Peru es la mejor via...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Si, me parece apropiado el comentario de James, lo voy a incluir... con tu permiso.

    ResponderEliminar
  4. Ezio Riva5:53 p.m.

    Es tambièn caradura pero como consecuencia de su locura galopante.
    se creerà el ungido del Todopoderoso este guatòn megalomano.
    que no siente ninguna verguenza para decir tonterias .
    Chabacano ,Caballo loco,etc.
    si hasta en Peru lo saben insano de mente.
    pero se lo tienen porque la alternativa es un loco aùn mas delirante(Ollanta)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:06 p.m.

    Ja..ja..ja los chilenos son imbéciles por naturaleza...ja..ja..ja solo unos tipos malformados mentales pueden creer lo que dicen sus Ex Cancilleres....hay ser muy idiota o realmente ignorante en materia de derecho internacional para creerse el cuento, Bueno si viene del maurito no se podía esperar mejor nota Ja..ja..ja y encima con la opinión del pato lynch...conocido homosexual del blog..Ja..ja..ja
    Tin Tan

    ResponderEliminar
  6. Patetico este peruano...

    vamos por Tacna..con estos imbeciles la cosa esta facil...reciclamos el Hito Nº1 y lo corremos hacia el norte varios kilometros...para compenzar los costos asociados a la pretencion de los Limitrofes vecinos...

    Peru tiene que pagar las costas...cuando pierda, estas seran de varios millones de USD.-
    Gratis no se la van a llevar estos perdedores...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:04 p.m.

    Ja..ja..ja...
    Este pato lynch es el condorito del internet...
    Te vamos a pagar patito, en Perú tenemos unos zambos de 2 mts y 120kgs de peso y tienen un corvo como ni te lo inmaginas..Ese sera tu pago pato lynch....Ja..ja.ja y si vas mas al norte cuidado...porque los burros piuranos te la van a clavar..patito y ni humo te va a salir de donde tu ya sabes...
    Ja..ja y para el maurito uno mas chiquito...Ja.ja..ja... Mauro tu blog es francamente una mierda..pero me alegra el día leer tanta cojudez escrita. ja.ja..ja mientras escribes aquí hay un peruano montando a una chilena..Ja..ja..ja. eso hice yo en santiago a mis colegas cachuditos, que buenas mujeres, pero que buenas mujeres....Jo jo..jo
    El Loco

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:00 a.m.

    buenas mujeres? no ni cagando las rotas son las peores en america latina y las peores en todos los aspectos empezando porque no se lavan la concha y no se depilan el sobaco...aparte no hay carne que agarrar ni por atras ni por delante asi q no pasa nada... con las brasileñitas ricas si la veo paraguay y me quedo sin una gota

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:12 p.m.

    deacuerdo contigo chochera

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.