Artículos Destacados

domingo, julio 17, 2011

Continúa inmigración hacia Chile, Perú el principal origen

12 Julio 2011 .- El número de inmigrantes disminuyó 17% en Chile en 2009, mientras que aumentó en México, si bien este país registró una fuerte caída de la emigración, según un informe sobre movimientos migratorios publicado este martes por la OCDE

Las autoridades chilenas expidieron 57.000 permisos de residencia en 2009, 17% menos que en el año anterior.

En Chile había en 2009 el doble de inmigrantes indocumentados, un total de 350.000, 18.000 de los cuales la OCDE estima que llegaron ese mismo año.

Según el informe, Chile es un país que atrae en gran medida inmigración procedente de otros estados latinoamericanos.

Así, 37 % de los recién llegados fueron originarios de Perú, el país con más inmigrantes (¿pero cómo, no estaba Perú dejando atrás a Chile?) por encima de Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia, de donde procedieron, respectivamente, 17%, 7%, 5 % y 4% de los inmigrantes.

La mayoría de peruanos que trabajan en Chile lo hicieron como empleados del hogar, mientras que los bolivianos y los argentinos fueron contratados principalmente en el comercio, y los ecuatorianos en la salud y los servicios sociales.

Por su parte, México registró en 2009 un aumento del 60 % de los inmigrantes permanentes en 2009, hasta las 24.000 personas, tras dos años de caídas de la población extranjera residente en el país.

Estados Unidos, China, Guatemala, Colombia y Cuba son los países de origen más comunes.

Estas cifras son muy modestas, según el informe, en comparación con la emigración mexicana, sobre todo hacia los Estados Unidos.

En 2009, 370.000 ciudadanos mexicanos abandonaron su país, una cifra menor a los 900.000 que lo hicieron en 2006.

Esta caída se debe al aumento de controles por parte de las autoridades fronterizas estadounidenses y a la reducción de 50% de las salidas por reagrupamiento familiar.

De hecho, el grueso de estos emigrantes, 70%, dejaron México por razones laborales, según la OCDE.

La disminución de la emigración hacia el norte ha reducido de 26.000 millones de dólares a 21.000 millones de dólares la entrada de divisas a México, una reducción parcialmente compensada por la depreciación del peso mexicano en el mismo período.

Artículo original

53 comentarios:

  1. Anónimo2:50 a.m.

    Datos del 2009 ? what the fuck ! pico en el ojo.

    ResponderEliminar
  2. LEOPARD12:11 p.m.

    El mundo entero rie con éste paranoico. Solo revela el tremendo complejo de inferioridad que sienten la mayoría de los peruanos hacia Chile, y nos da verguenza ajena que un presidente latinoamericano sea tan descerebrado.
    Todos entendemos que un país más pobre, si hace bien las cosas puede mostrar un índice superior en algún período, pero respecto de Chile, Perú tiene una diferencia en desarrollo mayor de 30 años; EEUU crece a algo así como el 3% y todos sabemos que es la primera potencia del mundo y habría que esta LOCO DE REMATE que alguien dijese que le ganó a EEUU. Estupez pura.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:51 p.m.

    COMPLEJO DE INFERIORIDAD ES ROBAR LAS COSAS Y HACER MALAS COPIAS DEL PERU, HACER DOCUMENTALES GASTRONOMICOS DE CHILILANDIA CON PLATOS PERUANOS, TENER BIBLIOTECAS CON TODO LO ROBADO AL PERU.. VENIR A DAR PENA AL PERU Y ESTAR ORINANDO EN LOS MONUMENTOS, CLARO COMO EN TU DESIERTO NO EXISTE LA CULTURA... CREERCE ARIOS CUANDO SON UNA TRIBU DE SALVAJES QUE DESCIENDEN DE ARAUC-ANOS ANOS QUE FUERON VIOLADOS POR LOS INCAS EN EL BIO BIO... Y PARA COLMO NO QUE CHILE ERA LA CALIFORNIA????? QUE PASO AHORA LOS MARCIANOS SALEN A LAS CALLES A ROGAR P0R EDUCACION JAJAJAJAJAJAA QUE TAL POTENCIA MUNDIAL
    CHIL-INDIOS NO SE PREOCUPEN EL PERU LES HARA UNA COLECTA PARA CREARLES ESCUELAS Y YA NO ESTEN SALIENDO A LAS CALLES COMO LOQUITOS PARA ROGAR POR EDUCACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:34 p.m.

      Anónimo, mientras mas este contra otro país, en lo que piensa en eso te convierte, en vez de hacer las cosa en forma correcta con respecto. Tu odio se te va devolver a ti solamente.

      Eliminar
  4. Anónimo2:16 p.m.

    "El Pedú crece peee, el Pedú crece", pobres weones todavia creen que su caga de país esta mejor que Chile, aquí los hacemos zumbar indios reculiaos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:40 p.m.

    PERUCAS NÙNCA PUDIERON CON LOS ARAUCANOS....
    SU MENTIRA HISTÒRICA SE CAE A PEDAZOS.......
    OREJONES PERUANOS (POR SUS OREJERAS DE COBRE)
    QUEDARON REGADOS POR EL CAMPO DE BATALLA, EN LA BATALLA DE LAS LUNAS....PERDIENDO BANDERINES ESTANDARTES Y PENDONES...SE DEVOLVIERON Y NO CRUZARON MÀS ALLÀ; AL IGUAL QUE LOS ROMANOS LLEGARON HASTA EL RIO RHIN CONTRA LOS GERMANOS
    VEAN QUIÈN ES EL GUERRERO MÀS LETAL, PUES ÈSO YA LO SABEN Y ES HISTORIA............ :) :) :)



    El potente rey inca aventajado, en todas las antárticas regiones, fue un señor en extremo aficionado, a ver y conquistar nuevas naciones; y por la gran noticia del Estado, a Chile despachó sus orejones, mas la parlera fama de esta gente, la sangre les templó y ánimo ardiente. * Pero los nobles incas valerosos, los despoblados ásperos rompieron, y en Chile algunos pueblos belicosos, por fuerza a servidumbre los trujeron: a do leyes y edictos trabajosos, con dura mano armada introdujeron, haciéndolos con fueros disolutos, pagar grandes subsidios y tributos. * Dado asiento en la tierra y reformado, el campo con ejército pujante, en demanda del reino deseado, movieron sus escuadras adelante: no hubieron muchas millas caminado, cuando entendieron que era semejante, el valor a la fama que, alcanzada, tenía el pueblo araucano por la espada. * Los promaucaes de Maule, que supieron, el vano intento de los incas vanos, al y paso y duro encuentro les salieron, no menos en buen orden que lozanos; y las cosas de suerte sucedieron, que llegando estas gentes a las manos, murieron infinitos orejones, perdiendo el campo y todos los pendones. *... Los incas, que la fuerza conocían, que en la provincia indómita se encierra, y cuan poco a los brazos ganarían, llevada al cabo la empezada guerra; visto el errado intento que traían, desamparando la ganada tierra, volvieron a los pueblos que dejaron, donde por algún tiempo reposaron.

    Alonso de Ercilla. La Araucana. Canto I.[4]


    ...al fin estos indios belicosos aunque no eran tan diestros como aora ayudados de su muchedumbre que entonces tenían hicieron retirar y desamparar todo lo que avian ganado a los Indios del Piru y llegaron a su alcance hasta el río de Maule donde según la noticia que dan los indios de mucha edad...en los llanos que están cerca del dicho río tuvieron los unos y los otros una sangrienta batalla en que mataron a la mayor parte de los del Perú y los que quedaron así por huir su furia...

    Informe de Miguel de Olaverria sobre el Reyno de Chile, sus Indios y sus guerras.[7]

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:50 p.m.

    Ademàs en èsa època no habìa radares ni vigìas con radios.......por lo cuàl los Araucanos sòlo los detectaron hasta càsi llegar hasta la zona central màs menos, de lujo y es historia... y èstos monos creen para salvar su honor humillado (vàrias veces) que alguna vez nos sometieron y invadieron....... ssiiiii claro volvieron con el rabo entre las piernas de vuelta a su pirù....que màs se puede esperar de un "imperio" sometido en un mes con 150 soldados españoles de verdad una verguenza, sin contar que les dimos independencia y los restauramos en la guerra contra la confederaciòn, cuando los bolis con Santa Cruz los invadieron y despuès el maricòn de Gamarra se fuè a vengar a Bolivia y lo mataron y masacraron con su ejèrcito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:03 p.m.

    pero que gente mas asquerosa es la que ponen en esa foto... por favor, por decencia cambien esa fotooooo.... que asco ams grande...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:04 p.m.

    ¡Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

    FUENTE:

    http://www.correoperu.com.pe/paginas_co ... ta_id=2936

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:17 p.m.

    Agachen la cabeza nomàs perucas y quèdense calladitos nomàs.........

    «Largo tiempo el peruano
    oprimido...
    la ominosa cadena arrastró,
    más apenas el grito sagrado
    Libertad! en sus costas se oyó,
    La indolencia el esclavo sacude,
    La humillada cerviz levantó.»

    a llorar a la sierra peeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    con el taita càceres peeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡
    peruca que corre sirve para otra batalla peeee¡¡¡

    gracias a la escuadra nacional de Chile tienen independencia peeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:24 p.m.

    SOMOS CAMPEONES POOOOOOO


    CHILENOS DE MIERDA JAJAJAJA

    CAGADOD Y ELIMINADOS COMO SIEMPRE...

    SI ESTAMOS PARA CAMPIONES...CHILE POOOOOO

    SI PUEDE POOO YA POOOOO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:40 p.m.

    De a poco les mandaremos sus nanas culias para que jueguen al futbol con ellas las monas feas, por ultimo las venezolanas estan ricas

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:51 p.m.

    SOMOS CAMPIONES POOOOO!!!!!


    CHILENOS IMBECILES JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:52 p.m.

    chileno mandame a tu vieja yo practica la zoofilia...somos campiones po jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. QUE PATETICOS ESTOS PERUMONOS, SE CREEN CAMPEONES Y QUE HAN LOGRADO..NADA SOLO PASAR A UNA SEMIFINAL ES TANTO EL DERROTISMO Y HUMILLACION QUE CARGAN EN SUS ESPALDAS ESTOS TRSTES PERUMONOS QUE HASTA CON EL FUTBOL CELEBRAN COMO SI HUBIERAN GANADO LA GUERRA MUNDIAL....BUENO HAY QUE ENTENDERLOS SON ANIMALES SOLO ESO SON.... CUANDO VAYAN A UN MUNDIAL SALGAN TERCERO, SEGUNDO EN SUDAMERICA, QUE TENGAN ALGUN DIA UN NUMERO UNO EN EL TENIS, UN CAMPEON MUNDIAL EN GIMNASIA, EN CICLISMO, EN TIRO AL ARCO,EN PESAS, BALA, MEDALLAS EN JUEGOS OLIMPICOS, TERCEROS EN CAMPEONATOS MUNDIALES, CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES, ETC,ETC,ETC...
    ASI QUE ANIMALITO DE LA SELVA GOZA TU MINUTO DE FAMA QUE ESTA SEMANA TE VAN A DEJAR UNA VEZ MAS DERROTADO Y VIOLADO COMO TODA SU HISTORIA PERUMONA.... JAJAJJAJJAAAAAAAA
    DEBE SER TRISTE SER PERUMONO

    ResponderEliminar
  15. si peru es tan genial como lo dice por que xuxa chile tiene tantos peruanos yo no esntiendo eso si nosotros los chilenos somos menos que los peruanos qls por que mierda vienen a nuestro pais????????????????

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:10 p.m.

    POR LA MISMA RAZON QUE TODAS TUS EMPRESAS VIENEN A INVERTIR AL PERU... Y PARA EL ABORTO QUE TUVE COMO HIJO QUE SE LLAMA MATA CHOLOS CON EL CULITO, DICE QUE NO HEMOS GANADO NADA SOLO PASAR A UNA SEMI-FINAL Y PORQUE CHILE NO PASO???
    Y PARA COLMO LE TOCO JUGAR CON VENEZUELA JAJA QUE VERGUENZA

    PERO NO QUE LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA SON LA GRAN POTENCIA DE SUR AMERICA JAJAJA QUE VERGUENZA ESTOS INDIOS DE LA EDAD DE PIDRA SALEN A LOS DESIERTOS DE CHILILANDIA A ROGAR POR EDUCACION QUE NUNCA LES LLEGARA, VALLAN A ESTUDIAR A SUS LEOPARDS JAJAAJAJJA, NO SE PREOCUPEN MARCIANOS SU PAPI PERU HARA UNA COLECTA O MEJOR VENDERA LAS DOS COPAS AMERICA QUE A GANADO PARA CONSTRUIRLES SUS ESCUELITAS QUE TANTO RUEGAN Y YA NO ESTE COMO LOQUITOS EN LAS CALLES SUPLICANDO EDUCACION Y

    PRINCIPALMENTE MI HIJO MATA CHOLOS CON EL CULITO
    QUE ES UN ABORTO CON PATAS PERDEDOR QUE FUE VILADO POR UN PERUANO Y LUEGO EXPULSADO DEL EJERCITO DEL SHAKIRO,,, ES UN MANGANZON QUE NO LE IMPORTA QUE SU MAMA YA NO TENGA CULO PARA MANTENERLO, NO ENTIENDE QUE SU MAMITA YA ESTA TAN ROTA QUE AHY ENTRA HASTA MI BRAZO JAJAJAJA.BUSCA TRABAJO Y DEJA DE EXPIARME CUANDO ESTOY ANA-LIZANDO A TU MAMA

    ATENTAMENTE EL PAPA DEL ABORTO DE MATA CHOLOS CON EL CULITO

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:13 p.m.

    POR LA MISMA RAZON QUE TODAS TUS EMPRESAS VIENEN A INVERTIR AL PERU... Y PARA EL ABORTO QUE TUVE COMO HIJO QUE SE LLAMA MATA CHOLOS CON EL CULITO, DICE QUE NO HEMOS GANADO NADA SOLO PASAR A UNA SEMI-FINAL Y PORQUE CHILE NO PASO???
    Y PARA COLMO LE TOCO JUGAR CON VENEZUELA JAJA QUE VERGUENZA Y NO OLVIDES QUE SU PAPI YA GANO 2 VECES LA COPA AMERICA Y CHILILANDIA SOLO EN SUS SUEÑOS

    PERO NO QUE LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA SON LA GRAN POTENCIA DE SUR AMERICA JAJAJA QUE VERGUENZA ESTOS INDIOS DE LA EDAD DE PIDRA SALEN A LOS DESIERTOS DE CHILILANDIA A ROGAR POR EDUCACION QUE NUNCA LES LLEGARA, VALLAN A ESTUDIAR A SUS LEOPARDS JAJAAJAJJA, NO SE PREOCUPEN MARCIANOS SU PAPI PERU HARA UNA COLECTA O MEJOR VENDERA LAS DOS COPAS AMERICA QUE A GANADO PARA CONSTRUIRLES SUS ESCUELITAS QUE TANTO RUEGAN Y YA NO ESTE COMO LOQUITOS EN LAS CALLES SUPLICANDO EDUCACION Y

    PRINCIPALMENTE MI HIJO MATA CHOLOS CON EL CULITO
    QUE ES UN ABORTO CON PATAS PERDEDOR QUE FUE VILADO POR UN PERUANO Y LUEGO EXPULSADO DEL EJERCITO DEL SHAKIRO,,, ES UN MANGANZON QUE NO LE IMPORTA QUE SU MAMA YA NO TENGA CULO PARA MANTENERLO, NO ENTIENDE QUE SU MAMITA YA ESTA TAN ROTA QUE AHY ENTRA HASTA MI BRAZO JAJAJAJA.BUSCA TRABAJO Y DEJA DE EXPIARME CUANDO ESTOY ANA-LIZANDO A TU MAMA

    ATENTAMENTE EL PAPA DEL ABORTO DE MATA CHOLOS CON EL CULITO

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:24 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLITO CHILENO INCUBA EN SU SUBCONCIENTE EL KARMA DE DIEGO DE ALMAGRO.......LA FRUSTRANTE EXPERIENCIA DE SABERSE HEREDERO DE TIERRA BALDIA QUE LE OFRECE HORIZONTE SIN VENTURA..... HE AHI EL MOTIVO PARA CULTIVAR EL CARACTER RAPIÑA QUE ANIMA SU ACCIONAR QUE SI Y SOLO SI PUEDE DIRIGIRLO CONTRA PERU, (ASI LE CONDENA SU ENCLAUSTRAMIENTO ENTRE MAR Y CORDILLERA)..........LA BATALLA DE LAS SALINAS, JAQUIJAHUANA Y OTRAS ESCARAMUZAS (INICIOS DE LA COLONIA) DEFINIERON EL CARACTER DE LA DESESPERANZA EN LA IDIOSINCTACIA DE LA TRIBU ..........SED DE POSEER LO QUE OTRO MAS AFORTUNADO POSEE (alimento de su envidia), ES LO QUE MARCA LA HISTORIA CHILindia ASI FUE EN LA COLONIA8 (OHIGGINS residia en Lima y sus hijos estudiaron en San Marcos), COMO EN LA REPUBLICA MODERNA Y EN EL POST MODERNISMO (sus ricos prefieren invertir en Peru, que ofrece mas lucro que en Chile)............EL BELICISMO (adquisicion de pertrechos de segunda mano o chatarra), EL VIGENTE COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE AZOTA A SU PUEBLO (se evidencia con las noticias exponenciadas en este blog), EL DESPRECIO A SU ETNICIDAD (se reconocen cholos mapuches pero se niegan asimismos, alucinandose prusianos), LA ADOPCION DE POSES INCONGRUENTES CON SU REALIDAD (presentan potajes peruanos como si fuesen chilenos: causa, leche de tigre, etc) ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS MAS, NOS PRESENTAN A UNA CUASI SOCIEDAD ANOMICA, VACIA, SIN VALORES (guiados por el contravalor rapiña).....................LA SOCIEDAD CHILENA SUCUMBE Y PARECE SER QUE DE ELLO SON CONCIENTES LOS SIMIOS MAYORES DE LA CHOLILANDIA CHILindia......LA SUYA ES SIMPLE INSTINTO DE HUACHAFA SUPERVIVENCIA. ..........SIENDO ASI ESTA BIEN DICHO :


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:51 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE A TU HERMANA...JAJAJA

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:58 p.m.

    Aca en Argentina hay 300.000 chilenos viviendo. Son el tercer grupo de inmigrantes despues de los bolivianos y los paraguayos.

    ResponderEliminar
  21. Alfredo1:00 p.m.

    Para el anonimo 10.58, los estadounidenses son el mayor grupo de inmigrantes en Mexico.
    Muy similar la inmigracion chilena en Argentina, no?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:18 p.m.

    Y PORQUE TE PREOCUPA TANTO LO QUE LE PASE A HAMBRIENTINA Y A CHILE CHOLO DE MIERDA, VIVES PENDIENTE DEL HOMBRE BLANCO INDIO COLOR CACA

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:55 p.m.

    ME DIO RISA Y VERGUENZA AJENA VER A ESE CHILINDIO IGNORANTE Y TARADO PEDIR DISCULPAS PUBLICA TODO LA NACION PERUANA POR HABER ORINADO EN UNO DE SUS MOMUMENTOS...CREO QUE ASI SON TODOS ESOS PUTOS CHILENOS INCULTOS DE MIERDAS, SIN EMBARGO SE JACTAN DE TENER LA MEJOR CULTURA DE AMERICA, PENA DAN LOS ESTUDIANTES Y POBLACIONES QUE EN GRAN PORCENTAJE NO RECIBEN EL BENEFICIO ECONOMICO DEL QUE TANTO SE JACTAN O PANUDEAN Y PARA REMATAR LA COSA, VIVEN DESESPERADOS PORQUE SABEN QUE TARDE O TEMPRANO SE QUEDARAN SIN RECURSOS ENERGETICOS Y NO LES QUEDARA OTRA COSA QUE TRATAR DE ROBAR A SUS VECINOS COMO EN ANTAÑO, PERO ESTA VEZ NO PODRAN HACERLO, PUES EL PERU TIENE SUFICIENTE ECONOMIA DE GUERRA GRACIAS A SU CRECIMIENTO Y RECURSOS QUE LO GARANTIZARAN POR SIEMPRE, PUES LAS ARMAS SE COMPRAN DE UN DOS POR TRES Y LA GENTE ESTA BASTANTE CONCIENTIZADA...TRISTE CHILENO CULIAO...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:09 p.m.

    Soy Argentino y le creo al amigo peruano "anonimo", pues tiene toda la razon; en Argentina estan faltando recursos como el gas y es de preocupar porque ya sentimos la pegada, pero jode ver como estos chilenos traidores se lleven nuestro gas a precio regalado, como se les puede apoyar a estos mal hijos de America si ayudaron a sus amos britanicos a arrebatar nuestra Malvinas, vayan a mendigar a otro lugar chilenos odiado.....
    Viva Argentina
    Viva la dignidad

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:29 p.m.

    ¡¡OIGAN PERUANOS!!,
    ¿¡QUE SE SIENTE VER LA BANDERA CHILENA FLAMEAR EN EL MORRO DE ARICA!?, O ¿VER A "SU HUSCAR" EN AGUAS CHILENAS?, O MEJOR AUN, ¿QUE SE SIENTE SABER QUE EN LA GUERRA DEL PACIFICO HUBO UN HEROICO COMBATE, "EL COMBATE DE LA CONCEPCION", EN EL QUE 77 CHILENOS SE ENFRENTARON A MAS DE 2000 PERUANOS, COMBATIERON 2 DIAS SEGUIDOS (9 Y 10 DE JULIO DE 1882), EN EL QUE LOS CJHILENOS LUCHARON CON TODO, PELEARON Y DEFENDIERON SU HONOR, DERRAMARON HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE POR LA PATRIA, MIENTRAS LES QUEDARA ALIENTO LUCHARIAN, NUNCA SE RENDIRIAN, LOS 77 CHILENOS LUCHARON HASTA MORIR, PREFIRIERON CAER MUERTOS EN COMBATE ANTES QUE RENDIRCE Y ENTREGARCE EN MANOS PERUANAS, ELIGIERON DEFENDER LA BANDERA CHILENA, Y NUNCA BAJARLA DE LO ALTO.
    USTEDES LOS PERUANOS Y SUS AMIGOS LOS BOLIVIANOS HABLAN DE QUE LOS CHILENOS LE DEVOLVAMOS TODO LO QUE NOS TRAJIMOS HACE 130 AÑOS, INCLUYENDO LAS TIERRAS DE LA CUAL NOS APODERAMOS, ¡¡¿POR QUE NO VIENEN A BUSCARLAS!!?, AQUI EN LA CIUDAD QUE VIVO "VALPARAISO", HAY UNA PLAZA "PLAZA LA VICTORIA", ALLÍ TENEMOS 2 LEONES EN LA ENTRADA DE LA PLAZA, ¿SABEN DE DONDE VIENEN ESOS LEONES?, ¡¡DE LIMA!!, LOS SOLDADOS CHILENOS LOS TRAJERON HACE 130 AÑOS CUANDO NUESTRO EJERCITO LLEGÓ ¡¡HASTA SU CAPITAL!!, Y EN MEDIO DE LA PLAZA, FLAMEA AL VIENTO NUESTRA BANDERA CHILENA. SI USTEDES LOS PERUANOS DICEN QUE SON MEJORES QUE NOSOTROS, ¡¡¿POR QUE MIERDA NO VIENEN A BUSCAR LO QUE PERDIERON, LO QUE LOS ARREVATAMOS, LO QUE NOS TRAGIMOS COMO BOTÍN DE GUERRA!!, POR SIERTO, UNA GUERRA QUE LOS CHILENOS GANAMOS,
    LOS ESTAMOS ESPERANDO
    VENGAN A BUSCAR SU HUASCAR, AQUI VAMOS A ESTAR
    VENGAN A RECUPERAR SUS TIERRAS, POR QUE VAMOS A PELAR CON FEROCIDAD Y VALOR,
    ¡¡NUNCA NOS RENDIREMOS!!
    ¡¡SOMOS CHILENOS DE CORAZON!!
    ¡¡Y AUNQUE VENGA TODO PERU A ATACARNOS VAMOS A PELEAR IGUAL!!
    ¡¡NO NOS ACOBARDAREMOS!!
    ¡¡¡VIVA EL HONOR!!!
    ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
    ¡¡¡VIVA CHILE!!

    ¡¡VIVAN...

    En nombre de todo chile

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:32 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EM ESTE BLOG.....PURA BASURA QUE EMERGE DE EXCRETA DEPOSITADA EN LA CABEZA CGILindia ........NO HA DADO FRUTO NI LO DARA LA EDUCACION CHILIENA...TRIZTE PAIS DE SIMIOS.....POR ESO

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:28 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE A TU PATRIA CHOLITO...JAJAJA


    Y A TU HERMANA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:11 p.m.

    EL ESTADO DE BIENESTAR PARA EL CHOLICHILENO ES:

    1.- VESTIRSE CON ROPA CHINA DE FALABELLA

    2.- COMER COMIDA CHATARRA Mc DONALDS

    3.- COMPRAR TANKES CHATARRA DE ALEMANIA Y F 16 USADOS DE HOLANDA

    4.- REEMPLAZAR SU RAZA POR OTRA

    5.- CORRERSE PAJAS MENTALES EN EL ESPACIO VIRTUAL DE ESTE BLOG

    Y OTRAS HUACHAFERIAS MAS

    MEJOR RECUERDEN A SUS CRIAS.....


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    8:57 PM
    Anónimo dijo...
    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    CEPAL?,,,,,,EL METODO EMPLEADO POR SUS TEORICOS ES CUESTIONADO POR QUE NO RESULTA EFICAZ PARA INTERPRETAR REALIDADES , SOBRE TODO DE PAISES ANDINOS Y LUEGO EMITEN INSTANTANEAS (COMO LA QUE NOS OCUPA) INCONGRUENTES CON LA REALIDAD.......SIENDO ASI DEBEMOS RECORDAR QUE, COMO REFERENTE (NO NECESARIAMENTE CREIBLE) PUEDE SER SEÑAL POSITIVA.......PERO PREFIERO LA CONSTATACION DEL ESTADO DE BIENESTAR DE LA SOCIEDAD PERUANA ACUDIENDO AL SENTIMIENTO DE "ESTAR BIEN".......EL ENFOQUE SOCIO CULTURAL ES DISIMIL A LO QUE INFORMA CEPAL.......VEO A COMUNIDADES ANDINAS Y AMAZONICAS (BRASILEÑAS Y PERUANAS) QUE, POR NO SENTIR LAS NECESIDADES DEL MUNDO CONSUMISTA OCCIDENTAL, VIVEN EN FELICIDAD.......ME REMITO HA EXPRESIONES DE STRESADOS TURISTAS EUROPEOS Y JAPONESES CUANDO EXCLAMAN LO QUE EL POETA dijo: "QUE LINDO ES VIVIR LEJOS del mundanal ruido".............MMMMM.......recuerdo que lo dicho es incompatible con el basurero blog chilINDIO......por eso .... mejor ......joder!!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:08 p.m.

    COMO HABLAN LOS POBRES PERUANOS, HABLAN Y HABLAN,
    PERO IGUAL SIGUEN Y SIGUEN VINIENDO A CHILE A PEDIR TRABAJO
    PERO ES QUE DEJAR QUE HABLEN ESTOS WEONES
    ES QUE DEJAR QUE LOS PERROS LADREN

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:09 p.m.

    ¡¡OIGAN PERUANOS!!,
    ¿¡QUE SE SIENTE VER LA BANDERA CHILENA FLAMEAR EN EL MORRO DE ARICA!?, O ¿VER A "SU HUSCAR" EN AGUAS CHILENAS?, O MEJOR AUN, ¿QUE SE SIENTE SABER QUE EN LA GUERRA DEL PACIFICO HUBO UN HEROICO COMBATE, "EL COMBATE DE LA CONCEPCION", EN EL QUE 77 CHILENOS SE ENFRENTARON A MAS DE 2000 PERUANOS, COMBATIERON 2 DIAS SEGUIDOS (9 Y 10 DE JULIO DE 1882), EN EL QUE LOS CJHILENOS LUCHARON CON TODO, PELEARON Y DEFENDIERON SU HONOR, DERRAMARON HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE POR LA PATRIA, MIENTRAS LES QUEDARA ALIENTO LUCHARIAN, NUNCA SE RENDIRIAN, LOS 77 CHILENOS LUCHARON HASTA MORIR, PREFIRIERON CAER MUERTOS EN COMBATE ANTES QUE RENDIRCE Y ENTREGARCE EN MANOS PERUANAS, ELIGIERON DEFENDER LA BANDERA CHILENA, Y NUNCA BAJARLA DE LO ALTO.
    USTEDES LOS PERUANOS Y SUS AMIGOS LOS BOLIVIANOS HABLAN DE QUE LOS CHILENOS LE DEVOLVAMOS TODO LO QUE NOS TRAJIMOS HACE 130 AÑOS, INCLUYENDO LAS TIERRAS DE LA CUAL NOS APODERAMOS, ¡¡¿POR QUE NO VIENEN A BUSCARLAS!!?, AQUI EN LA CIUDAD QUE VIVO "VALPARAISO", HAY UNA PLAZA "PLAZA LA VICTORIA", ALLÍ TENEMOS 2 LEONES EN LA ENTRADA DE LA PLAZA, ¿SABEN DE DONDE VIENEN ESOS LEONES?, ¡¡DE LIMA!!, LOS SOLDADOS CHILENOS LOS TRAJERON HACE 130 AÑOS CUANDO NUESTRO EJERCITO LLEGÓ ¡¡HASTA SU CAPITAL!!, Y EN MEDIO DE LA PLAZA, FLAMEA AL VIENTO NUESTRA BANDERA CHILENA. SI USTEDES LOS PERUANOS DICEN QUE SON MEJORES QUE NOSOTROS, ¡¡¿POR QUE MIERDA NO VIENEN A BUSCAR LO QUE PERDIERON, LO QUE LOS ARREVATAMOS, LO QUE NOS TRAGIMOS COMO BOTÍN DE GUERRA!!, POR SIERTO, UNA GUERRA QUE LOS CHILENOS GANAMOS,
    LOS ESTAMOS ESPERANDO
    VENGAN A BUSCAR SU HUASCAR, AQUI VAMOS A ESTAR
    VENGAN A RECUPERAR SUS TIERRAS, POR QUE VAMOS A PELAR CON FEROCIDAD Y VALOR,
    ¡¡NUNCA NOS RENDIREMOS!!
    ¡¡SOMOS CHILENOS DE CORAZON!!
    ¡¡Y AUNQUE VENGA TODO PERU A ATACARNOS VAMOS A PELEAR IGUAL!!
    ¡¡NO NOS ACOBARDAREMOS!!
    ¡¡¡VIVA EL HONOR!!!
    ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
    ¡¡¡VIVA CHILE!!, ¡¡VIVAN...

    En nombre de todo chile

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:22 p.m.

    NO TE DESESPERES EL DIA LLEGARA,ANIMAL CHILENO Y SUFRIRAN EL DOBLE,QUE LAMENTARAN SUS EXISTENCIAS......

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:26 p.m.

    TU HERMANA SUFRE EL DOBLE TODAS LAS NOCHES...JAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:08 p.m.

    A ESOS 77 CHILINDIOS DURANTE LA "ESCARAMUZA" DE CONCEPCION, ALLA POR AQUELLOS TIEMPOS DE LA INFAUSTA GUERRA, ELLOS SABIAN QUE VIVOS NO SALIAN DE AHI POR SUS CRIMENES ABORRECIBLES COMETIDOS CONTRA INDEFENSOS CIUDADANOS PERUANOS ANTES DE LLEGAR A CONCEPCION (VIOLABAN, MATABAN, ROBABAN, ETC.), ENTONCES LA POBLACION EN MASA Y PARTE DE LA MILICIA PERUANA ACORDARON CASTIGARLOS EJEMPLARMENTE POR AQUELLOS CRIMENES, PUES NO PODIAN SER PERDONADOS.....RECOMIENDO LEER UN POCO MAS LA HISTORIA REAL DE LO QUE SUCEDIO, PUES ESOS CHILENOS SE COMPORTARON COMO VERDADERAS BESTIAS ASESINAS....

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:46 p.m.

    BESTIAS ASESINAS, OBVIO PUES CHOLO WEON, SI ERAN SOLADOS NO HERMANITAS DE LA CARIDAD, ESO NO QUITA LA COBARDIA DEL PERUANO O TU CREES QUE LES LLAMAN GALINNAS PORQUE PONEN HUEVOS?
    ADEMAS TU RAZONAMIENTO ES IMBECIL, A NOSOTROS NO NOS IMPORTA LO QUE LES HAYA PASADO O LE PASE A LOS INDIGENAS PERUANOS

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:52 a.m.

    QUE PENA ME DA LEER TUS LINEAS CHILINDIO DESCEREBRADO, TE PARECE IMBECIL LO QUE ESCRIBO CON TODA LA RAZON, Y ENCIMA TE SIENTES ORGULLOSO DE LA TAMAÑA SALVAJADA COMETIDO POR ESOS 77 MAL SOLDADOS CHILINDIOS CONTRA INDEFENSOS INDIGENAS DESARMADOS QUE NO ERAN SOLDADOS NI GUERRILLEROS, PUES LOS VIOLABAN, MATABAN NIÑOS, ROBABAN TODO Y QUEMABAN,SE EMBORRACHABAN PARA DARSE VALOR A SUS ATROCIDADES CONTRA INDEFENS0S, CREO QUE EL SOLDADO TIENE TAMBIEN DIGNIDAD Y HONOR Y SOBRETODO HUMANIDAD, COMO LOS TENIA LOS SOLDADOS ALEMANES EN LA II G.M CONTRA LOS EJERCITOS ENEMIGOS Y POBLACION, CON EXCEPCION DE LAS SS ASESINAS QUE ADMINISTRABAN CON SALVAJISMO LOS TERRITORIOS OCUPADOS, SOBRE TODO CONTRA LOS JUDIOS POR CUESTIONES RACIALES, Y ACA EN AMERICA, ESAS COSAS PORQUERIAS CHILENAS EN CONCEPCION, FUERON AJUSTICIADAS COMO SE LOS MERECIA PUES NO TENIA COMO TE REPITO: DIGNIDAD, HONOR, HUMANIDAD Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS, ACASO TE HAS OLVIDADO LA OPOSICION DE ALTOS OFICIALES ALEMANES CONTRA LOS DELINCUENTES DE LAS SS POR MANCHAR EL NOMBRE ALEMAN POR SUS CRIMENES COMO EN ESTE CASO TE PARECE DIGNO A TI CHILENO ATORRANTE, ESPERO QUE TE CORRIGAS POR EL BIEN DE TU CADA VEZ EMPOBRECIDA PATRIA, NI QUE HABLAR DE LA ARGENTINA CHILINDIO QUE AYUDARON A SUS AMOS BRITANICOS PARA ARREBATARLOS, POR ESO SON LLAMADOS MAL HIJO DE AMERICA....CORRIGENTE CHILINDIO DESCEREBRADO QUE NO TODOS TUS PAISANOS PIENSAN TAN BAJO COMO TU,...EL PERU ESTA EN FRANCO CRECIMIENTO ECONOMICO Y SUS RECURSOS LO GARANTIZAN, AHORA SI TENEMOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS MAS QUE SUFICIENTES PARA IMPEDIR OTRO INTENTO DE USTEDES, MIRA TU REALIDAD Y LA DE TU PAIS QUE PRONTO SE CAERAN COMO NAIPES, CHILINDIO CULIAOOOO,..JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:14 p.m.

    CORRIGO ALGO DE LO ANTERIOR,.... EL SOLDADO TIENE TAMBIEN DIGNIDAD Y HONOR Y SOBRETODO HUMANIDAD, COMO LOS TENIA LOS SOLDADOS ALEMANES EN LA II G.M CONTRA LOS EJERCITOS ENEMIGOS VENCIDOS Y POBLACION CIVIL A ESTOS ULTIMOS BUSCABAN CAERLES BIEN Y AYUDABAN EN DIVERSAS COSAS Y TAMBIEN LOS ENTRETENIA EN ALGO COMO EN FRANCIA, NORUEGA, BELGICA, NORTE DE AFRICA, RUSIA LETONIA, LITUANIA, ETC......... (COSA QUE LA CAGARON LOS PUTOS SS, PUES ES ACTITUD JAMAS PODRAN HACER LA SOLDADESCA CHILINDIA DE HOY NI DEL MAÑANA RECONTRA DESUBICADOS Y ATORRANTES, POR ESO EN HAITI NI LA POBLACION, Y NI LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE PAZ LOS QUIEREN, TODO POR CREERSE SOLDADOS DE OCUPACION, QUE PENA ME DAN..JA JA JA JA MAL HIJOS DE AMERICA....COMPRAN TODO DE SEGUNDA Y EN MAL ESTADO..CORRUPTOS GENERALES QUE TIENEN,...SIGAN EL EJEMPLO DE LOS ALEMANES, QUE HASTA AHORA DESEAN COPIARLOS PERO SUS ACTITUDES SE LOS IMPIDEN....QUE TRISTEZA DAN CHILINDIOS...
    .....EL CHILINDIO PROSTITUYE SU PATRIA Y MARGINA SU VERDADERA RAZA....JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ....

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:57 p.m.

    EL CHILENO PROTSTITUYE A TU PATRIA CHOLITO Y A TU HERMANA Y SI, SABIAMOS QUE COMPARABAMOS UNA CHOLA DE SEGUNDA....JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:09 p.m.

    Anónimo dijo...

    QUE PENA ME DA LEER TUS LINEAS

    ERES IDIOTA, COMO SE TE OCURRE QUE A NOSOTROS NOS VA A IMPORTAR LO QUE LE PASE O NO A LA INDIGENADA PERUANA(ESO INCLUYE A LOS QUE SE CREEN BLANCOS)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:28 p.m.

    Pobresito el CHOLO Anónimo 12:14 PM. como vomita el odio hacia CHILE, buscando cualquier pretexto, cambiando la historia de la GUERRA DEL PACIFICO, no quieren asumir que la perdieron en buena lid, ya que CHILE enfrento a dos (2) paises, muy bién armados, ya que se preocuparon de armarse con mucha anticipación, para declararle la guerra a CHILE, incluso celebraron un pacto secreto para esto, unirse en contra de CHILE, este CHOLITO, enfermo de odio porque, CHILE les gano la guerra a ambos países (PERU Y BOLIVIA), inventa cosas que no tienen nada que ver con la realidad, bueno esto de cambiar la historia es una costumbre PERUANA, para encubrir, que es un pueblo muy inferior a CHILE, los 77 heroes de la Concepción, sólo heran muchachos con educación, la gran mayoria menores de edad, que pertenecian a las familias mas rancias de Santiago de Chile, los hijos de las familias de la aristocracia Chilena, pidieron a sus padres permiso para ir a la guerra, porque son Chilenos de Corazon, los padres a regañadiente, les dieron permiso para participar en esta guerra, pero como eran muchachos inocentes, no participaron en nada, los mantuvieron al margen de esta guerra, lo que sucedio, es que hubo una desinteligencia, cuando el Ejercito Chileno recibio la orden de retroceder, estos 77 muchachos quedaron rezagados, quedaron sólo, atraz de la linea enemiga, que dividia a los dos (2) Ejercitos, y aqui aprovecharon los 2.000 Indios Peruanos y el Ejercito Peruano de masacrarlos, pero fueron tan crueles los Peruanos, con estos Chiquillos, cuándo un pelotón del ejercito chileno, se devolvio a buscarlos se encontró, que estos niños estaban decapitados, otros empalados, a una mujer le sacaron el bebe del viente y a este bebe también lo empalaron, al otro niño de 4 años, que también estaba con estos 77 heroes tambien lo mataron le sacaron el corazón y lo empalaron, a la otra mujer también la mataron, esta noticia recorrio todo CHILE , especialmente en Santiago, y las familias estaban desechas, por las perdidas de sus regalones. Cholito no cambies la historia, todo esto dependio del Perú, si ustedes no hubieran intervenido en el problema CHILE- BOLIVIA, nunca hubiera ocurrido una guerra, pero el Perú con su afan de expansionismo y de neutralizar a Chile, es decir hacerlo desaparecer, debido a su exceciva ambición, los cegó, calcularon mal en entrar en esta guerra, que a ustedes no les importaba, este problema no tenia ninguna relacion con Perú, el Perú FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADA, pobres hueones ignorantes, imbeciles, con CHILE no van a poder nunca, somo superiores en todos al pobre Perú, que solo inventan cosas para subirle el autoestima al Pueblo Peruano, la verdad es que son un pueblo infinitamente inferior al PUEBLO CHILENO, con más educación, con más cultura, con más desarrollo, en aquel entonces, ni hablar de hoy en día. Chao Cholito enfermo de odio, metanse en sus cosas no más, y le va a ir bién, no se metan con CHILE, por que les va a ir mal. Chao Cholo enfermo, imbecil e ignorante.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:31 p.m.

    FUERA TODA LA PLAGA PERUANA DE CHILE
    INDIOS FEOS BORRACHOS

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:34 p.m.

    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION ¡¡¡¡¡¡

    LO DIJO EL DIPUTADO ESPEJO Y EL TIEMPO LE DIO LA RAZON
    VAYANSE PERUANOS CULIAOS DE CHILE

    FIN DE SEMANA BARRIDA ANTICHOLAJE
    A LIMPIAR LAS CALLES DE ESTA MIERDA

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:49 p.m.

    Pobre opinion del patan del 1:28 PM. yo como peruano sabemos que ustedes los chilenos siempre creen tener toda la verdad, los historiadores en America coinciden en que Chile se armo con anterioridad para su guerra de agresion por cuestiones salitreras (ante lo pobre de recursos que tenian). Entonces, porque no cuentas la manera cobarde de como saquearon mataron y destruyeron los pueblos ocupados y haciendas y otros patrimonios de mucha estima, no dice el imbecil de arriba que tienen unos momumentos peruanos en Valparaiso, ladrones de porqueria, pues los casos son muchisimos y los de concepcion no fue la excepcion; si no vean el caso de su queridisimo Patricio Lynch un verdadero carnicero y ladron que era imitado por sus oficiales y soldadesca contra indefensos pobladores, asi pues chilenito del 1:28 PM, cuenta toda la verdad no cuentes lo que te conviene, en otras palabras, no seas un ridiculo mentiroso. Ademas que cosa les vamos a envidiar a ustedes si geopoliticamente son mal vistos en America, casi nadies los quiere como vecinos, son detestables en todo, hasta en lo racial e historicamente, pues cuando todos apoyaban a la hermana Argentina en su guerra con Gran Bretaña, ustedes imbeciles y hasta ahora arrogantes les traicionaron cobardemente, sin embargo hipocritamente sus gobernantes dicen que apoyan su "justo reclamo de las Malvinas", ustedes si que se pasan, ni hablar su papel de tropas de ocupacion en Haiti, francamente si que son detestables. Ahora ni que decir de sus problemas sociales internas que es un gran reflejo de que estan hasta las huevas socio economicamente y politica, no hay nada que envidiarles, yo vi claramente como los manifestantes corretearon a pedradas a cadetes durante una ceremonia (creo que fue por las hidroelectricas en Aysen), el tema del problema en CODELCO, estudiantes, etc,,,,la violencia es comun en Chile, Sin embargo, en mi pais el Peru, pese a sus problemas sociales como ocurren en muchos paises desarrollados y en vias de desarrollo, es ahora (no antes) economicamente mejor y bondadoso para inversion y desarrollo, cosa de acuerdos nada mas, pero con mucho futuro prometedor, estabilidad y otras mas (informate mas chileno), nuestra geografia es realmente hermosa y diversa y existe mucho recursos que garantizan nuestro crecimiento. En cambio ustedes que casi no cuentan con recursos y que tienen que estar mendigando a otros para que se los den, no tienen como solucionarlos y cada ves es peor, parecen un pais como tripa seca con algo humedo al fondo (sur), pucha que fea geografia tienen, INSULAR, ja ja ja ja que risa me dan chilenitos desubicados.....tienen ademas unas fuerzas armadas todo de segunda y adquirida de manera corrupta, si no pregunteles a los diarios alemanes que anunciaron su corrupcion, del que dicen son copias,,, igualados estiercol de araucanos, jo jo jo jo jo

    que triste es ser chileno desubicado e igualado...

    ARRIBA PERU

    Peru pronto tomara lo que era suyo.....


    Y LA TUYA POR SI ACASO,,,,,,JA JA JA

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:57 p.m.

    ARRIBA BOLIVIA, BOLIVIA SIGUE RECLAMANDO SU SALIDA MARITIMA, CHILENO CUANDO CAMINES POR LAS CALLES DE ALGUNAS CIUDADES O PUEBLOS DE MI ANTOFAGASTA QUERIDA Y CAUTIVA, NO OLVIDES QUE ME ARREBATASTES ESAS TIERRAS COBARDEMENTE Y VENTAJOSAMENTE, COMO TAMBIEN LO HICISTES CON TARAPACA Y ARICA DE MIS HERMANOS PERUANOS...
    VIVA EVO MORALES
    VIVA LA JUSTICIA
    VIVA PERÚ

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:08 p.m.

    INMIGRANTES HAY EN TODO EL MUNDO, TENEMOS CHILENOS EN PERU, BOLIVIA TAMBIEN LOS TIENEN, LOS EE.UU, ARGENTINA, ETC..Y DICEN QUE ESTAN BUY BIEN EN SU PAIS.
    AQUI POR EJEMPLO NO SE LOS TRATAN MAL, SALVO DE ESE COCHINO QUE ORINO UNA ESTATUA DE BOLOGNESI EN TACNA Y OTROS QUE PINTARRAJEARON VANDALICAMENTE UNOS MUROS INCAICOS, ASI COMO DE OTROS CASOS MAS, SI HASTA TERRORISTAS CHILENOS HEMOS TENIDO COMO CASTILLO PETRUCCI DEL MRTA, EN CAMBIO USTEDES CHILENOS DE PACOTILLA, SI LOS TRATAN MAL EN SUS PAISES...PIENSEN UN POCO, SIGAN EL EJEMPLO DEL GRAN PABLO NERUDA, EL SI QUE ES CHILENO DE CORAZON Y NO USTEDES QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG ULTRANACIONALISTA....

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:56 p.m.

    La Gran pregunta:
    ¿Cual de los 3 paises ha sido màs educado en el rencor hacia el paìs enemigo de la guerra de hace 130 años atras?
    Queramoslo o no, la guerra del pacifico continua hasta hoy en dìa, con odio de Perù-Bolivia hacia Chile, y de Chile hacia Perù-Bolivia, creo que los 3 paìses han desvirtuado la historia acomodandola a su propio bien, sinceramente pienso que si Perù y Bolivia quieren sus tierras, preparen sus armas para la guerra, lo que Chile se ganò, se lo ganò luchando, sea como sea, como Heroes, o como vandalos, llamenos como quieran.
    Miguel Grau, heroe peruano, llamado honrrosamente el caballero del mar, por su gran dignidad, en el combate naval de Iquique devolviò los restos de Arturo Prat, heroe Chileno, que muriò en aquel combate con gran honor, nunca se rindiò, cuando vio a su corveta Esmeralda undirce dijo a sus marineros y oficiales "Muchachos la contienda es desigual, pero esa bandera ¡¡NUNCA SE HA ARRIADO ANTE EL ENEMIGO!!, Y espero que esta no sea la ocacion, si aqui he de morir luchando, mis oficiales sabran cumplir con su deber, "nunca rendirce", ahora, ¡¡AL ABORDAJE MUCHACHOS!!", y saltò al Huascar a pelear hasta lo ùltimo, mientras le quedara aliento lucharia, derramaria hasta la ultima gota de sangre por la patria que tanto amaba. Como Grau devolvio los restos de prat a su viuda, cuando prat muriò, Chile devolvio sus Restos, pero el Huscar, se queda con nosotros, la Esmeralda se undiò, y llace en lo profundo del mar, sus marineros murieron luchando, ninguno salto por la borda, pelaron hasta lo ultimo, y la bandera Chilena, aun sigue en la punta del mastil, ellos nunca volvieron a ver a sus seres queridos, ni volvieron a Chile, por lo que el huscar hoy se queda con nosotros, no estoy muy orgulloso de los comentarios raciales de algunos de mis compatriotas, si lo estoy con los comentarios del anonimo 7:09, que no insulta a ningun peruano, solo defiende a su patria, y le encuentro la razòn, si tanto quieren sus tierras y cosas, pues preparens para la guerra, los peruanos le cedieron esas tierras a Chile, en el tratado de Ancon, y los Bolivianos tambien le cedieron esas tierras a Chile, en otro tratado, los Bolivianos prefirieron en esos tiempos tomar atencion en las minas de plata de esos tiempos, y menospreciaron las tierras que hoy tiene Chile, y es por eso que en 1904 le entregò oficialmente las tierras a Chile, asi que no vengan a reclamar, despues de mas de 100 años, ¿Recien vienen a querer tierras que ya perdieron?, y hay algo que se llama "Botìn de Guerra", es lo que Hoy Chile tiene, Chile no le debe nada ni a Perù, ni a Bolivia, diganos como nos digan, "rapiña, barbaros, vandalos, asecinos, criminales, delincuentes, rotos, etc...", quisas sea verdad, o quisas no, Tambien hubieron soldados Peruanos que cometieron barbaridades, quemaron pueblos peruanos, para cuando llegaran los chilenos, no encontraran nada, en lugar de preferir Luchar,, los 3 paises cometieron atrocidades, como tambien actos heroicos, ademeas, ustedes en Perù en ese tiempo tenian de esclavos a inmigrantes "Chinos", ¡ESCLAVOS!, que cuando el ejercito Chileno avansaba asia Lima, hiba liberando a los "Chinos", de la esclavitud, tanto fue el agradecimiento de ellos, que se conformaron batallones de Chinos a favor de los chilenos, para combatir al Perù, no busco insultar a inguna nacion, solo hacercarme lo mas posible a la realidad, ya que mi tatara-tatara abuelo lucho en la Guerra del pacifico, y escribio sus cronicas, solo tenia 16 años, pero con gran amor a la patria, peleo con todo por su pais
    solo me queda decir:
    Espero que algun dia el rencor se pase, aunque los dudo, ningun pais esta dispuesto a olvidar nada...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:32 p.m.

    EL ODIO JAMAS PASARA TODOS LOS PERUANOS ODIAMOS A CHILE ,AHORA EL ODIO DE CHILE NO TIENE RAZON LO QUE LOS CHILENOS TIENEN ES MIEDO VIVEN TODO EL TIEMPO DESPUES DE ESA GUERRA ,CONGANAS DE DEFENDER LO ROBADO ESO ES LA REALIDAD ,Y LA REALIDAD ADEMAS ES QUE PERU RECUPERARA TODO LO PERDIDO ,Y ESO YA ESTA CONFIRMADO.....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:51 p.m.

    ¡¡¡VENGAN ENTONCES!!!
    ¡¡¡AQUI LOS ESTAMOS ESPERANDO!!!
    ¡¡NOSOTROS LOS CHILENOS NO SOMOS COBARDES, NI AUN A LA MUERTE LE TENEMOS MIEDO!!, FRENTE A TODO LEVANTAMOS LA MIRADFA, Y ALZAMOS LA BANDERA EN LOS ALTO,
    VENGAN A BUSCAR TODO LO QUE PERDIERON,POR QUE LAMENTARAN EL DIA QUE DECIDIERON ATACAR cHILE, NACION DE VALIENTES Y "DE FEROCES GUERREROS"
    ¡¡¡VAMOS A PELEAR ASTA CON EL ALMA!!!!
    ¡¡¡VAMOS A DEFENDER A NUSTRA PATRIA CON TODO EL CORAZON!!!
    ¡¡PELEAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS CAMPOS, COMBATIREMOS EN LAS CIUDADES, DEFENDEREMOS NUESTRO HONOR, NUNCA NOS RENDIREMOS!!!
    MIENTRAS NOS QUEDE ALIENTO LUCHAREMOS, DERRAMAREMOS HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE POR LA TIERRA QUE NOS VIO CRECER, NO COMO USTEDES, QUE EN LA GUERRA DEL PACIFICO CUANDO CHILE SE IVA A TOMAR IQUIQUE, LOS PERUANOS SUPIERON LA NOTICIA, ¡Y SALIERON CORRIENDO!, ARRANCARON A LOS CERROS, TIRARON SUS ARMAS Y ARRANCARON, "NO SEGUIERON EL EJEMPLO DE SU HEROE GRAU, QUE EL SI LUCHO HASTA EL FINAL, CHILE LLEGÓ A IQUIQUE, Y SE TOMO LA CIUDAD SIN HACER NINGUN DISPARO, PUES NO HABIAN SOLDADOS PERUANOS, ¡¡UYERON!!
    ¡¡NOSOTROS LOS CHILENOS NO SOMOS COBARDES, NI AUN A LA MUERTE LE TENEMOS MIEDO!!, FRENTE A TODO LEVANTAMOS LA MIRADFA, Y ALZAMOS LA BANDERA EN LOS ALTO, ¡¡PELEAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS CAMPOS, COMBATIREMOS EN LAS CIUDADES, DEFENDEREMOS NUESTRO HONOR, NUNCA NOS RENDIREMOS!!!
    MIENTRAS NOS QUEDE ALIENTO LUCHAREMOS, DERRAMAREMOS HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE POR LA TIERRA QUE NOS VIO CRECER
    ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
    ¡¡¡VIVA EL HONOR!!!
    ¡¡¡VIVA CHILE!!!, ¡¡¡VIVA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:54 p.m.

      ja.ja..ja..ja..pobre animalito chileno sufre de delirios de grandeza........ja.ja.ja

      Eliminar
    2. Anónimo6:57 p.m.

      ja.ja.ja.ja.aj...pobre animalito chileno sufre de delirios de grandeza..ja.ja.ja.ja....

      Eliminar
  49. Anónimo1:30 p.m.

    TOCA CHOLO TU MATRACA



    Toca cholo tu matraca

    que tengo el corvo en la mano

    y quiero dentrar a Lima

    bailando a lo carrilano.



    Con el corvo en la mano

    me fui en batalla

    y no hay cosa más linda

    que la metralla



    que la metralla, si

    no hay más calila

    Chorrillo y Miraflores

    la dentrá a Lima.



    Yo no juego a la guerra

    marchó a la SierrA

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:23 p.m.

    BAILA CHILINDIO MI MATRACA, COMO MONO MARSUPIAL DE REPUBLIQUETA
    PAYASO VANIDOSO, INDIO, Y ENANO RENCOROSO
    TOMA TU PICHICOLA REBAJADA CON AGUA
    Y COCINA DENTRO DE TU CASUCHA Y TECHO CON CHAPA
    LAS PAPAS ARTIFICIALES DE TU VIVERO
    COMO CHILINDIO FILIBUSTERO
    Y SIGUE CANTANDO YO SOY BORRACHO Y NO ME COMPADEZCAN
    LES DOY A PALOS A MIS MUJERES PORQUE SIEMPRE QUIEREN AL VECINO
    Y POR ESO COMO YO CHILITO ME QUEDO TAN SOLITO
    EN MI RAYA DE PAIS
    Y COMO DICE EL GRECO ALZA TU COPA Y BRINDEMOS POR EL ADIOS
    Y COMO DICEN EN MI PAIS HASTA VISTA IDIOTA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.