Artículos Destacados

sábado, julio 23, 2011

Llega a Chile sitio que vende marcas exclusivas con rebaja de hasta 70%

SANTIAGO.- La venta de productos y servicios con importantes descuentos a través de Internet ha tenido un gran auge en el último tiempo. Debido a esto, llegó a Chile una de las novedades del mercado, ClubVenta.com, la primera página de rebajas en el país enfocada sólo a marcas exclusivas.

Esta plataforma nació replicando los modelos que desde el 2006 aparecieron en Europa, para luego expandirse a Estados Unidos y aterrizar en 2010 en países sudamericanos como Brasil y Argentina.
Sin embargo, contrario a lo que se piensa, estos sitios no apuntan sólo al público fiel de la exclusividad, sino que, por sus descuentos, tratan de ampliarse a aquellos que no conocen las marcas. O a los que siempre las quisieron y ahora pueden acceder a ellas.

Como explica a Terra.cl el socio gestor de ClubVenta, Juan José Barceló , las ventajas de la plataforma "parten desde llegar a un público diferente, que por geografía o porque simplemente no conocen la marca, llegó al sitio por otra cosa, pero vio la oferta y se entusiasmó. Son ofertas que, o se toman ahora, o no se toman nuca. A eso apostamos".

Esto ha llevado al sitio a tener más de 30.000 mil inscritos en dos meses de operación. Este mes el promedio de suscriptores es de 500 personas diariamente, atraídos por sus más de 100 marcas de renombre, las que se ofertan con descuentos que van desde 30% hasta 70%.

Por otro lado, las ventajas para las empresas que ofrecen sus productos son diversas. "Es un sitio barato, que les permite venir con descuentos, y además es más privado, porque no todo el mercado se entera de las ofertas y estrategias que está realizando la empresa. O sea, el mercado no asimila precios, sólo el cliente virtual los asimila", sostiene Barceló.

Expandir la economía online

Para Francisca Figueroa , key account manager de Converse en Chile, la participación de la clásica marca de zapatillas en ClubVenta tiene una doble finalidad. "Quisimos probar de forma pausada el canal, para ver como son las ventas de los productos en Internet, las que tendrían una evaluación en el futuro. Pero también nos da la posibilidad de eliminar los stock antiguos", afirma.

Por su parte, una de las plataformas de descuentos más visitadas en el mercado, Groupalia, surgió desde los mismos inversores de Privalia, uno de los sitios de marcas exclusivas más grandes de España. Por este motivo, Sebastián Pereira , su country manager de Chile y Argentina, no ve estos sitios como una amenaza a sus ventas.

"Más que competir, por nuestra raíces muy conjuntas, pensamos que podemos cooperar", indica el ejecutivo. Por esta razón, se encuentran realizando actividades de ventas cruzadas con Privalia en otros países. "Este tipo de actividades mejoran el conocimiento del e-commerce en el mercado y ayuda a expandir la economía online, siendo esto último positivo", agrega Pereira.

En cuanto a los planes de Groupalia Chile por adherirse a esta tendencia, Pereira señala que "no lo tenemos contemplado, pero es algo que conocemos y se podría evaluar. Por ahora el crecimiento es tan grande que nos concentramos en las compras colectivas".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO


    TODA CHILindia ACUDIRA A CLUB VENTA BUSCANDO COMPRAR IDEAS..........SI PUES TODO COPIAN........POR ESO EL CHOLICHILENO NO TIENE ORIGINALIDAD.......PERO ADEMAS.......


    ES INSEGURO


    POR MAS ARMAS DE SEGUNDA MANO QUE SE APERTRECHE.....TIEMBLA AL LEER LO SIGUIENTE:

    "NACIONALIZACION DEL COBRE ...REGRESO DE ESOS YACIMIENTOS A SUS VERDADEROS DUEÑOS ...LOS BOLIVIANOS.... "


    POBRES CHILindios..........NO CONCILIAN LA PAZ DE SU CONCIENCIA SABIENDOSE QUE COMEN EL PAN DE CADA DIA A COSTA DE LA EXPOLIACION A LOS BOLIVIANOS............



    LA NACION INCA JAMAS HA COMIDO PAN ROBADO............ DAN PENA CHOLI CHILENOS............POR ESO LA SENTENCIA CONTUNDENTE:


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA







    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    ES DE IDEAS CORTAS........CUANDO NIETZCHE DECIA SOBRE LAS MUJERES "la mujer es un animal de cabellos largos e ideas cortas" NO CONCIBIO QUE EN LOS CONFINES DE SUDAMERICA EXISTIA UNA TRIBU QUE APENAS CUBRIA SU PUDOR CON TAPARRABOS DE HELECHOS ............Y EJEMPLIFICARIAN EN ESTE TIEMPO SU FAMOSO DICHO...........PRUEBAS AL CANTO.........UNO DE ELLOS ACABA DE BALBUCEAR:


    "NO ENTIENDO QUE HACE ESTA GENTE PERUANA OPINANDO SOBRE CHILE, HAY QUE SER MUY IMBECIL TARADO TARUGO WUEBON PARA QUE ESTE TIPO DE GENTE VENGA A HUEVIAR A CHILE, BASTANTE TENEMOS CON TENERLOS EN CUERPO PRESENTE MERODEANDO LA PLAZA DE ARMAS, COMO PARA SEGUIR AGUANTANDOLOS EN UN FORO QUE ES CHILENO"


    ESTA INDIGENCIA MENTAL HA SIDO SOPORTE Y LO SIGUE SIENDO PARA QUE EL CHILENO PROSTITUYA SU PATRIA........esta bien dicho

    EL CHILENO RPOSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA







    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    UN INDIO MAPUCHE O QUIZA TEHUELCHE RESULTO SER EMPEDERNIDO MASOQUISTA.............ES INSULTADO EN SU PROPIO BLOG Y PUDIENDO APLICAR SPAM...........PREFIERE DELEITARSE LEYENDO FIRME PATEADURA QUE LE PROPINA ESTE BUEN CHOLO ......"MAS ME PEGAS MAS TE QUIERO"..........CREI QUE SOLO ERA HABITO DE CIERTOS AMORES ENFERMIZOS DE PERU......PERO RESULTA QUE LA dieguita TAMBIEN EN ESO IMITA A LAS PAISANAS DEL PERU RURAL.............RAZON TIENEN LOS INTEECTUALOIDES DE ESTE BLOG CHILindio......CHILE PAIS SIN IDENTIDAD,,,,,,,,

    PD.- COMO NO PUEDES RACIOCINAR.......TE AUTORIZO COPIES ESTE MODELO DE INSULTO PARA QUE EMPLEES CONTRA TU CASTIGADOR ........ES COMPRENSIBLE QUE LO HAGAS........TOTAL TIENES GENES SEMIHUMANOS.......Y RECUERDA UNA VEZ MAS PARA DELEITE DE TU MASOQUISMO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:33 a.m.

    CHILE PROSTITUYE SU PATRIA?...PFFFF PERO IGUAL TENEMOS MAR...JAJAJAJAJA...BOLIVIANO O PERUANO O LA WEA QUE SEAS....!! DA IGUAL TOTAL SON LA MISMA RAZA INFINITAMENTE INFERIOR A LO QUE ES SER CHILENO..!!!.


    PD. SI NO LO NOTASTE ESTE ES UN BLOG CHILENO..!! SI RECIEN APRENDISTE A ESCRIBIR O RECIEN CONOCISTE EL INTERNET..NAVEGA EN LUGARES CON LA EXTENCION WWW.PE O WWW.BO, SITIOS DISEÑADOS PARA TU COEFICIENTE INTELECTUAL.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:30 p.m.

    Que triste ver que en estos tiempos aun hay gente que se insulta por ser de diferentes nacionalidades, como si eso los hiciera superiores... somos personas y punto!!! ocupense de sus vidas en vez de andar ofendiendo a los demas. Bajen al planeta tierra..porfa!!!
    Adios mejor

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:28 a.m.

    Nuevo portal chileno de cupones de descuentos http://www.freemium.cl

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.