Artículos Destacados

domingo, julio 17, 2011

Suecia pretende replicar en Chile modelo de salud de bajo costo para la población

El sistema se llama SymbioCare, una red que incorpora a compañías, consultores y organizaciones.

Suecia, considerado el país número uno en cuanto a atención médica, pretende replicar su actual sistema de salud en Chile, a través de lo que el Gobierno sueco llama SymbioCare, que hace que todo lo relacionado con salud sea de muy bajo costo para la población.

Petra Zackrisson, Directora de la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia, explicó que "Chile y Suecia tienen muchas cosas en común, ya que tienen una estructura industrial similar, recursos que se asemejan, economías estables de tamaño medio y un enfoque en la sustentabilidad. Además, el grupo de casi 45.000 suecos de origen chileno garantiza una conexión especial entre nuestros países. Por ello es que Swedish Trade Council tiene la convicción de que se pueden fortalecer los lazos entre ambas naciones, ya que el aumento del comercio en el sector de la salud es un área importante que nos concierne a todos, y por eso será Chile el país piloto para toda Latinoamérica", dijo.

SymbioCare se basa en un conjunto de valores fundamentales, tales como "ser generoso", "ser eficiente", "entregar atención de calidad" y "siempre ser curioso", lo que aseguran que también es aplicable a los sistemas de salud de otras naciones. Involucra una red de compañías, consultores y organizaciones que se conciben mutuamente, entendiendo que esta interacción beneficia a todos.

Algunos de los beneficios que trae consigo aplicar el efecto SymbioCare -además de ser muy económico para la ciudadanía-, es que los tratamientos en general para todas las patologías son de periodos cortos al igual que las hospitalizaciones, lo que hace que los costos para esas áreas sean mucho más bajos por la optimización de recursos, lo que incluye, también, el consumo mínimo de antibióticos por paciente. Además, aprovechan al máximo las innovaciones en materia de la salud, como por ejemplo, cuando aparece algún medicamento nuevo, la noticia llega a todas las instituciones como una forma de mantenerse al tanto de las novedades médicas. Esto logra que los establecimientos tanto privados como públicos se encuentren en constante interacción, apoyándose mutuamente.

Dentro de las compañías suecas que están presentes en Chile se encuentran las multinacionales Skanska, Ericsson, y otras empresas suecas tales como Diaverum (dedicada a los cuidados de las enfermedades renales), HemoCue (líder en el diagnóstico de la atención primaria), AstraZeneca (Nº1 en la industria farmacéutica mundial) y Roxtec (marca sueca representada por Facor Ltda, que se preocupa del sistema de Sellos corta fuegos para hospitales).

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo8:04 p.m.

    OTRA MENTIRA MAS....

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo obtener mas informacion?, estoy harto de que me roben en las Isapres, pagas un monton de dinero, te suben unilateralmente los planes, te exprimen durante tu vida joven y te corren cuando los comienzas a necesitar, ademas tienen la potedtad de rechazar y cuestiobar diagnosticos. Las Isapres solo son un buen negocio para un grupito de sanguijuelas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:18 a.m.

    EN PERU NO OCURRE ESO....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.