Artículos Destacados

domingo, julio 17, 2011

Chile es el mayor productor de ciruelas pasas de América Latina

Dar una probadita y comparar el producto es el método para posicionar los ingredientes locales en el mercado.

Chile, el mayor productor de ciruelas deshidratas de América Latina y el segundo a nivel mundial (sólo por debajo de Estados Unidos), decidió realizar catas de sus ciruelas deshidratadas para demostrar que son las mejores del mundo y así la gente pueda comparar su calidad en relación con las demás.

En Chile, la D'agen es la ciruela que se usa para deshidratar porque es la que contiene mayor nivel de azúcar y por lo tanto la de mejor calidad. Además se seca bajo un método tradicional que consiste en ponerlas en canchas de secado al sol, sistema que sólo se puede realizar en climas cálidos como el que hay en los valles chilenos.

Con las degustaciones del producto el país sudamericano busca apoderarse, a corto plazo, del 22 por ciento del mercado mundial y su principal objetivo es llevar el producto al mercado oriental.

Es por eso que su primer degustación del producto se realizó en la capital de China, Beijing, donde en una reunión de negocios el mercado chino quedó maravillado con la calidad del producto ofrecido por la Asociación y Exportadores de Ciruela Secas de Chile (Apecs).

Actualmente distribuyen ciruelas en 70 países y la asociación seguirá realizando catas para lograr que su producto sea reconocido y consumido en otros países.

Artículo original

4 comentarios:

  1. AHORA VAN A SALIR ESTOS ANIMALES PERUMONOS QUE SON PERUANAS Y SE LAS QUEREMOS QUITAR...JAJAJJAJAJAA
    TAN PATETICOS LOS PERUMONOS...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:34 a.m.

    TE EQUIVOCAS ROTIN, LAS CIRUELAS TE LAS PUEDES METER POR EL CULO...
    NOSOTROS SEGUIMOS CELEBRANDO SER UNO DE LOS 4 MEJORES EQUIPOS DE FUTBOL, Y UDS? JAJA
    CHUPATE ESA, INDIO APESTOSO!!

    ResponderBorrar
  3. chúpate cosa cholo acomplejado uds, no nos ganan en nada y en fútbol últimamente solo saben perder con Chile . y respeta tus raíces idiota que tu vienes de un país donde los indios son casi todos .

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:05 p.m.

    PERO NO QUE LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA SON LA GRAN POTENCIA DE SUR AMERICA JAJAJA QUE VERGUENZA ESTOS INDIOS DE LA EDAD DE PIDRA SALEN A LOS DESIERTOS DE CHILILANDIA A ROGAR POR EDUCACION QUE NUNCA LES LLEGARA, VALLAN A ESTUDIAR A SUS LEOPARDS JAJAAJAJJA, NO SE PREOCUPEN MARCIANOS SU PAPI PERU HARA UNA COLECTA O MEJOR VENDERA LAS DOS COPAS AMERICA QUE A GANADO PARA CONSTRUIRLES SUS ESCUELITAS QUE TANTO RUEGAN Y YA NO ESTE COMO LOQUITOS EN LAS CALLES SUPLICANDO EDUCACION Y

    PRINCIPALMENTE MI HIJO MATA CHOLOS CON EL CULITO
    QUE ES UN ABORTO CON PATAS PERDEDOR QUE FUE VILADO POR UN PERUANO Y LUEGO EXPULSADO DEL EJERCITO DEL SHAKIRO,,, ES UN MANGANZON QUE NO LE IMPORTA QUE SU MAMA YA NO TENGA CULO PARA MANTENERLO, NO ENTIENDE QUE SU MAMITA YA ESTA TAN ROTA QUE AHY ENTRA HASTA MI BRAZO JAJAJAJA.BUSCA TRABAJO Y DEJA DE EXPIARME CUANDO ESTOY ANA-LIZANDO A TU MAMA

    ATENTAMENTE EL PAPA DEL ABORTO DE MATA CHOLOS CON EL CULITO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.