Artículos Destacados

lunes, julio 18, 2011

Aplicación para niños creada en Chile entre las mejores del año en App Store

Daniel Escudero se inspiró en su propio hijo, Nico, de tres años. De hecho, ha sido el pequeño Nico el encargado de testear las aplicaciones que, como director de proyectos de la empresa Mundo Mono, ha desarrollado su padre. La última aplicación que lanzó con su ayuda, "La Pequeña Caperucita Roja", fue elegida como el mejor cuento para niños de 2011 por el sitio estadounidense Babble.com.

Según cuenta Daniel Escudero, la empresa comenzó a desarrollar aplicaciones para la tienda en línea de Apple hace sólo un año y ya cuenta con varios hitos: la primera que lanzaron, Brain Shake, se encuentra en la lista de los top 20 mejores juegos musicales. "La hicimos muy rápido, en sólo tres semanas", asegura Escudero.

Por ello, la posibilidad de éxito de esta nueva aplicación diseñada para niños de entre uno y siete años era bastante prometedora, sobre todo considerando que en esta ocasión demoraron tres meses en diseñar el juego, de carácter interactivo y en 3D. La empresa chilena creó una serie de personajes llamados Bean Bag Kids: "La idea es que esta aplicación sea la primera de una saga, donde los personajes que creamos protagonizarán cuentos clásicos adaptados a las nuevas tecnologías", concluye Escudero.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.