Artículos Destacados

lunes, julio 18, 2011

Armada instala faro más moderno de Chile en Bahía Cook

La Tercera Zona Naval, anunció la instalación de un nuevo faro en bahía Cook, a 400 kilómetros al sur de Punta Arenas, considerado el mas moderno de Chile, con el objetivo de habilitar una nueva ruta comercial alternativa a la Antártica desde la capital de la Región de Magallanes, a través del canal Thomson, lo que permitirá disminuir el trayecto en 100 kilómetros, en relación a la actual ruta del Canal Beagle; asimismo permitirá que los buques mercantes y pesqueros posean mayores condiciones de seguridad.

En las tareas de instalación del nuevo faro, participaron el Buque Antártico “Oscar Viel”, con el apoyo de la Lancha Servicio General “Hallef”, y de un helicóptero naval.

El faro, con 4 metros de altura, quedó instalado en la parte más alta del Grupo de Islotes Sandwich, a 64 metros sobre el nivel del mar. Posee una señal luminosa de 16 kilómetros de alcance visual, además de un sistema de identificación automático universal para ayudar a la navegación, lo que lo convierte en el faro más moderno del país.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:58 p.m.

    I think a lot of chileans man , suck the cook !

    ResponderEliminar
  2. QUE PASO MANES BAJAMOS EL NVL? DEBERÍA A VER SIDO EL MAS MODERNO DE SUDAMÉRICA SI A ESO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN CHILE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:05 p.m.

    SDIGAN TRABAJANDO ANIMALES CHILENOS QUE PRONTO CHILE SERA UN DEPARTAMENTO DE PERU....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:42 p.m.

    tu hermana me lo sigue trabajando cholito...jajaja

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.