Artículos Destacados

jueves, julio 21, 2011

Países vecinos definen con Bolivia devolución de al menos 6.000 autos robados

La Paz, 20 jul (EFE).- Embajadores y representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay analizaron hoy con el Gobierno de Evo Morales la devolución de al menos 6.000 vehículos robados en sus países y detectados en Bolivia tras una amnistía al contrabando de vehículos decretada por el mandatario.

Los diplomáticos se reunieron con el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, y funcionarios de la Aduana y la Policía, para discutir esa cifra de autos robados, actualizada pero aún provisional, informaron fuentes oficiales.

El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, declaró a la prensa que se habló de la devolución de los autos, pero evitó dar detalles sobre los plazos y los procedimientos.

"Hay que garantizar que la seguridad de nuestras fronteras sea algo que todos los países puedan compartir. Es un elemento que podemos avanzar en la integración regional", dijo Biato, cuyo país informa de al menos 4.000 autos robados pero elude culpar a las autoridades bolivianas.

Los 6.000 vehículos robados en países vecinos fueron detectados entre una lista de 128.000 registrados por la Aduana boliviana en el proceso para legalizar autos de contrabando aprobado por Morales.

El cónsul de Chile en La Paz, Jorge Canelas, declaró que su Gobierno aún evalúa las lista de autos robados en su país que están en Bolivia, que "pueden ser miles", y destacó el compromiso boliviano para la devolución.

Según fuentes que participaron en la reunión, Perú presentó una lista de cerca de 440 vehículos robados, mientras que aún no se conocen los datos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Morales justificó la legalización del contrabando de vehículos con el argumento de que son comprados por "gente pobre" que busca "mejorar su estatus" y compran autos ilegales porque son baratos.

"Todos tenemos derecho a tener nuestro auto", dijo el mandatario en junio pasado.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:05 a.m.

    ¡¡¡ Que verguenza...!!! un presisente avalando el robo, la delincuencia. Despues en su discurso populista se refiere a otros como "usurpadores".
    Que asco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:48 a.m.

    Evo: es el jefe de un estado narcoterrorista y delicuencial, corrupto y generador de la lucha de clases, soberbio y prepotente.
    No debemos tolerar mas que amenace y ningunee a Chile, etnico de mierda...resentido y oidioso vas a llevar al pueblo Biliviano al barranco.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:56 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    ES MASOQUISTA AL HABER CREADO BLOG SOLO PARA RECIBIR INSULTOS........POR ESO DIGO:

    CHOLITO MAPUCHE.........QUE BIEN LEES LAS PAJAS MENTALES QUE DEFINEN EL CARACTER ESCORIA DE TU BLOG.........TIENES DERECHO A SOMETERTE A HUMILLACION ......TOTAL ES PARTE DE LA POLITICA CHILindia EN SUS RELACIONES CON PERU........LA DIFERENCIA ES QUE RESULTAS ASALARIADO PARA EJERCER EL VIL OFICIO DE lynch, matachulos, dekion y demas apodos; TOTAL, UN SOLO EJEMPLAR EJERCE DE INSULTADOR VIRTUAL EN BASE A DISCURSOS IRRELEVANTES Y SIN SUSTENTO RACIONAL (HE AHI EL CARACTER ESCORIA DE ESTE BLOG); EN CONSECUENCIA, NO ESPERES "SERIEDAD" DE TUS INTERLOCUTORES POR QUE EXCRETA ES TU BLOG Y EXCRETA ESPERA DE EL ...............

    PD.- CUANDO NECESITES DESARROLLAR TU ANIMALIDAD ........ CHILindio LEE ESTE BLOG........Y FIEL A TU COSTUMBRE ESCRIBE HUACHAFERIAS.......AH!!!NO OLVIDES RECORDAR A TUS CRIAS.......


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:48 p.m.

    Que no escucharon a Evo ? " Los pobres tambien tiene derecho , a tener un auto "...se le olvido que , el " auto del pueblo " el Escarabajo Volkswagen , solo se fabrica en Mexico...! y hay que pagarlo ! jajajaja !

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.