Artículos Destacados

jueves, julio 21, 2011

Nieve y sol, en América

Mientras los EEUU soportan temperaturas de 50 grados, varias regiones de Chile están sepultadas bajo la nieve

WASHINGTON Y SANTIAGO. Los últimos días, el continente americano vive escenas igual de dramáticas, pero de contraste en relación al clima. Mientras los Estados Unidos enfrentan una ola de calor excepcional que podría superar los 50 grados de sensación térmica, varias regiones de Chile permanecen aisladas por la peor ola de frío polar de los últimos 16 años.

Miles de chilenos e indígenas mapuches permanecen aislados luego de que fuertes nevadas cayeran sobre la localidad cordillerana de Lonquimay en el sur del país, declarada ayer por el Gobierno como zona de catástrofe.

La intensa nevada, considerada la peor tormenta en 16 años, sepultó caminos y complicó la subsistencia de animales y cultivos, elementos clave en la sobrevivencia de los habitantes de esos lugares.

Según información difundida por diario español El Mundo, en la Octava Región (zona andina), la Fuerza Aérea de Chile está arrojando desde el aire alimentos y productos de primera necesidad para las personas afectadas por la nevada que, en algunas poblaciones, cubre a las viviendas hasta la altura de las ventanas.

La Oficina Nacional de Emergencias declaró la alerta roja en Curacautín, Curarrehue, Lonquimay y Melipeuco, y alerta amarilla en Pucón, Cunco, Vilcún y Villarrica (todas en el sur). En las afueras de Santiago, la capital chilena, el termómetro llega a los cuatro grados bajo cero.

Hace una semana, los habitantes de Antofagasta (norte), en pleno desierto de Atacama, sufrieron inundaciones que afectaron a miles de personas. Hace años que no llovía con tanta fuerza y con escarcha de nieve en una región donde hay temporadas que no llueve ni una sola vez al año.

Por otro lado, en los EEUU, desde hace un mes, se han batido más de mil récords de calor. Pero para las autoridades, lo que es realmente excepcional es la duración de esta ola, su gravedad y extensión. Hay 24 estados afectados y la cifra podría aumentar a más de 30 en los próximos días.

Según la prensa, 13 personas murieron debido a las altas temperaturas de estos días. Desde hace semanas, el fenómeno afecta a una gran parte del centro del país, desde la frontera canadiense hasta Texas, en el sur.

El lunes, la sensación térmica en Knoxville, Iowa (centro), alcanzó los 55 grados. En Freeport, Ilinois (norte), y en Madison, Minnesota (norte), fue de 51 grados.

En Washington, en donde se superaron el martes los 35 grados, se prevé un aumento de la temperatura en los próximos días, así como en todo el este del país. De acuerdo con Christopher Vaccaro, portavoz del Servicio de Meteorología Nacional, hoy, mañana y el sábado serán los días más calurosos del año.

La gobernadora de Oklahoma (sur), Mary Fallin, llamó el domingo pasado a unirse a ella en un día de oraciones para que llueva. Pero, hasta ahora, sus plegarias han sido en vano. (DPA-AFP)

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo8:17 p.m.

    CHILE COME GRACIAS A LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE LOS BOLIVIANOS.............

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:36 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    ES MASOQUISTA AL HABER CREADO BLOG SOLO PARA RECIBIR INSULTOS........POR ESO DIGO:

    CHOLITO MAPUCHE.........QUE BIEN LEES LAS PAJAS MENTALES QUE DEFINEN EL CARACTER ESCORIA DE TU BLOG.........TIENES DERECHO A SOMETERTE A HUMILLACION ......TOTAL ES PARTE DE LA POLITICA CHILindia EN SUS RELACIONES CON PERU........LA DIFERENCIA ES QUE RESULTAS ASALARIADO PARA EJERCER EL VIL OFICIO DE lynch, matachulos, dekion y demas apodos; TOTAL, UN SOLO EJEMPLAR EJERCE DE INSULTADOR VIRTUAL EN BASE A DISCURSOS IRRELEVANTES Y SIN SUSTENTO RACIONAL (HE AHI EL CARACTER ESCORIA DE ESTE BLOG); EN CONSECUENCIA, NO ESPERES "SERIEDAD" DE TUS INTERLOCUTORES POR QUE EXCRETA ES TU BLOG Y EXCRETA ESPERA DE EL ...............

    PD.- CUANDO NECESITES DESARROLLAR TU ANIMALIDAD ........ CHILindio LEE ESTE BLOG........Y NO OLVIDES RECORDAR A TUS CRIAS.......


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:33 p.m.

    El peruano común dice sentirse orgulloso de su linaje indigena, paralelamente, esa condición la utiliza de manera despectiva para referirse a su vecino sureño llamandolo "cholo chileno",demostrando que en su inconciente colectivo ser indigena es un insulto.

    Esto se demuestra en la sociedad peruana a través de sus clases sociales divididas racialmente.

    dicen sentirse orgulloso de su cultura, pero al mismo tiempo los herederos de esa supuesta cultura son la clase social mas baja, vulgar y fenotipicamente la mas fea.
    los blancos por el contrario alla son llamados pitucos y son descendientes de la minoria de españoles que era nobles

    Pòr esto, es comprensible que ellos quieran descargar su frustración en nosotros, argumentando que somos unos malvados indigenas que no reconocemos nuestra condición olvidando que nuestra historia no se asemeja en lo mas minimo a la historia de los peruanos. quieren son un pueblo viejo aculturizado por españoles.

    Mientras los chilenos son un pueblo nuevo joven emergido en la America PostHispana.
    Descendientes de solados españoles y mujeres araucanas.
    Eso explica el caracter belicoso del Chileno promedio.

    Este supuesto desprecio esconde un deseo oculto por asemejarse a nosotros.
    Es por eso que en mas de una ocasion han argumentado el hecho de que Chile deberia ser peruanizado.

    Como se explica esto? como una raza "superior" jajaja como la cobriza se iva a mezclar con los chilenos?

    Es simple, para arreglar su raza, y por que etnicamente un indigena siempre va a soñar con una mujer blanca como una aspiración.
    Mientras que el hombre blanco ve en la mujer indigena (las que salvan) como una calentura.

    Esto es real, una indigena peruana siempre va sentir atracción por un Chileno.
    Para que hablar de los varones por nuestras mujeres.

    Mientras que a nosotros nos sucede lo contrario.

    Como explicar estas discrepancias?
    La respuesta es mas facil de lo que parece.
    Hablamos de dos pueblos distintos que fueron puestos unos al lado del otro por el azar de la historia.

    Si pones un pais arabe, al lado de una sociedad occidental, van a ocurrir problemas por el choque de culturas.

    Aqui ocurre lo mismo.

    Si lo peruanos fueran parecidos a nosotros, probablemente no los despreciariamos, pero desgraciadamente para ellos si lo son.

    Quiero decirles algo que no todos saben.
    Se viene un conflicto con los vecinos muy pronto.
    y es mejor que se preparen mental y fisicamente.
    Por que es mas dificil sostener un arma que un teclado.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:46 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL INDIO MAPUCHE ES POBRE.....,,,LEAN LO QUE DICE EL HUACHAFO AUTODENOMINADO "la diego" que es la misma "matachulos" a veces "la dekion" y otros apodos, VIVIENDO EN EL "PAIS MAS RICO DEL MUNDO" NO ALCANZA SOLVENTAR PASEO POR EL DESIERTO CHILindio Y APESADUMBRADO GIME ASI :

    "Que hermoso mi país... ojala algún día tenga la oportunidad de recorrerlo de norte a sur"

    EL TERMINO "OJALA" PINTA TU MISERIA DE CUERPO ENTERO ASALARIADO DE DOS POR MEDIO........MEJOR LEE ESTO E INTERNALIZA (COMO YA LO TIENES HECHO) EN LO MAS PROFUNDO DE TUS CUASI NEURONAS:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:14 p.m.

    ANONIMO 9:33

    JA.JA.JA....ESTAS DEMENTE EL PERUANO COMUN JAMAS DESEARIA MEZCLARSE CON LAS CHILENAS POR UNA SIMPLE RAZON ..SON LAS ESCORIAS DE SUDAMERICA..OTRA COSA USTEDES CREEN REALMENTE QUE NOS GANARON LA GUERRA DEL PACIFICO..NOSOTROS QISIMOS QUE PASE ESO,EL MOTIVO NO TE LO DIRE...JA.JA CHAU ANIMALES CHILENOS.EL DIA QUE CONQUISTEMOS SANTIAGO USTEDES TODOS LOS CHILENOS DEJARAN DE SER CHILENOS ,SERAN MUERTOS.....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:29 p.m.

    jajajajja ...ahora los peruanos quisieron sufrir la derrota .........esto de leer a los gallinas de sudamerica es algo notable¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  8. ESTE ES EL ANIMAL BABOSO DE ARTURO VIGIL EL MONO SELVATICO QUE NOS TRATA DE CHOLO INDIO JAJAJAJAA LAS IMAGENES HABLAN SOLAS ¿quien es el indigena?

    JAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAA Pobre cholo indio feo.hediondo no tiene como defenderse el CHOLORCO: A REIRSE UN POCO COMPATRIOTAS DEL CHOLO EUROPEO;

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrQnlipI/AAAAAAAAAe4/e1eOijBoIuM/s1600-h/1264700038035_f.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrM2jmOI/AAAAAAAAAew/4S-_Tu84ll0/s1600-h/1245021970966_f.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvqbBz6DI/AAAAAAAAAeY/ZnMVvzn5H6k/s1600-h/1210708977_f.jpg

    JAJAJAJAJAJAJAAAA MANDRIL FEOOOOOOOOOOOOO DEJA DE QUEDAR COMO WEON....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:54 a.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHILindio SUFRE INDIGENCIA MENTAL POR ELLO NO PUEDE ELABORAR IDEAS PROPIAS............ COPIA LAS ELABORADAS POR UN INCA ........TODA COPIA JAMAS SUPERA AL ORIGINAL ........LA diego Y LA MATA chulos EJEMPLIFICAN ACERTADAMENTE QUE SON ROBAIDEAS Y POR ESO SE DECLARARON DEPENDIENTES MENTALES DE UN REPRESENTANTE DE LA GRAN RAZA INCA............

    PD.- A LA MATAchulos Y A LA diego; ESTAN AUTORIZADOS `POR ESTE AUTENTICO CHOLO PARA IMITAR EL PRECEDENTE (Y POSTERIORES) MENSAJE QUE HE FABRICADO .......... A VER SI LOGRAN APROXIMARSE A LA CHOLEDAD ORIGINAL QUE DESDE YA SOLO LA GOZAMOS LOS INCAS...............DESDE LUEGO ES DUDABLE LOGREN SUPERARME..........

    RECUERDEN (PARA VUESTRO DELEITE MASOQUISTA) QUE, UN AUTENTICO CHOLO (PERUANO DE PURA SEPA) HA RECORDADO A TODO EL MUNDO, LA CARACTERISTICA QUE MAS AUTENTIFICA AL CHOLO CHILindio :

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:57 a.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHILindio SUFRE INDIGENCIA MENTAL POR ELLO NO PUEDE ELABORAR IDEAS PROPIAS............ COPIA LAS ELABORADAS POR UN INCA ........TODA COPIA JAMAS SUPERA AL ORIGINAL ........LA diego Y LA MATA chulos EJEMPLIFICAN ACERTADAMENTE QUE SON ROBAIDEAS Y POR ESO SE DECLARARON DEPENDIENTES MENTALES DE UN REPRESENTANTE DE LA GRAN RAZA INCA............

    PD.- A LA MATAchulos Y A LA diego; ESTAN AUTORIZADOS `POR ESTE AUTENTICO CHOLO PARA IMITAR EL PRECEDENTE (Y POSTERIORES) MENSAJE QUE HE FABRICADO .......... A VER SI LOGRAN APROXIMARSE A LA CHOLEDAD ORIGINAL QUE DESDE YA SOLO LA GOZAMOS LOS INCAS...............DESDE LUEGO ES DUDABLE LOGREN SUPERARME..........

    RECUERDEN (PARA VUESTRO DELEITE MASOQUISTA) QUE, UN AUTENTICO CHOLO (PERUANO DE PURA SEPA) HA RECORDADO A TODO EL MUNDO, LA CARACTERISTICA QUE MAS AUTENTIFICA AL CHOLO CHILindio :

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:10 p.m.

    Porque los chilenos siempre son color caca???

    aca esta el homosexual del patricio lynch,mata cholos con el orto…este es su fotolog.

    http://www.fotolog.com/castigadorreyes/41910432
    http://www.fotolog.com/castigadorreyes/41910432
    http://www.fotolog.com/castigadorreyes/41910432
    http://www.fotolog.com/castigadorreyes/41910432
    http://www.fotolog.com/castigadorreyes/41910432
    http://www.fotolog.com/castigadorreyes/41910432

    A ESTE ANIMAL LO BOTARON DEL EJERCITO CHILENO POR IDIOTA,ORATE Y MARICON.AHI SALE CON UNIFORME…EL TARADO ESTE VIVE EN VALDIVIA.

    Oye maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” como nos hemos cagado de risa de ti al ver tus fotitos vestido de soldadito indio patapelada chileno piojoso y mugroso de mierda!!!! jajajajajaja porque los chilenos siempre tienen cara de vicuñas con el culo parado oye animal en dos patas chileno baboso de Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” jajajajaja preparate chileno piojoso y homosexual naciste para el hueveo y el sufrimiento como tu raza inmunda y hambrienta chileno tarado…Se que vives en la región de Valdivia y te botaron por homosexual del Ejército oye mono miserable y apocado chileno reconchadetumadre…ya sale tu albúm de fotos y del zoológico donde vives chileno pavo Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”

    ECHATE BASTANTE POMADA EN EL CULO…CHILENO PERVERTIDO E INFELIZ

    ResponderEliminar
  12. KLAUS LYNCH5:31 p.m.

    LA POMADA LA OCUPAMOS VIOLANDO CHOLAS,MIENTRAS LOS CHOLOS HAMBRIENTOS Y COBARDES MIRABAN ATERRORIZADOS Y ENVIDIANDO A SUS MUJERES ( PERDÓN,QUISE DECIR MONAS ).

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:54 p.m.

    Me estoy limpiando los Zapatos, los estoy lustrando, pero se van a ver recontra bién, para el encuentro lleno de glorias y orgullo para los Chilenos, cuando lleguemos a Cochilima, con mis Zapatos recien lustraditos, voy repartir Pata en la Raja, a cada Cholorco que pille, se la voy a enterrar a estas mierdas, porque esto es lo que quieren estos hueones. Chao.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:55 p.m.

    Se los voy a enterrar en plena Raja, para que sean felices, estas mierdas homosexuales.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.