Artículos Destacados

lunes, octubre 26, 2009

Perú: No nos conviene que Chile crezca...

Nota: Esto demuestra la idiotez y falta de visión (además del resentimiento) que tienen los peruanos hacia Chile, y que creen que en la medida que le vaya mal a Chile, le irá bien a Perú. Ojo, que éste es el editorial de un diario considerado "pro-chileno", ¿qué nos desean los demás peruanos?

Editorial Correo Perú: ¡Gracias Uruguay!

LIMA | ¡Latinoamérica -mejor dicho "Cretinoamérica"- es tan reconfortante!

Cuando uno experimenta sus aprensiones sobre lo mal que vota el "electarado" en el Perú, que pone a cualquiera ("violín", "robaluz", "comepollo", "mataperro") en el Congreso y en las regiones (el puneño Fuentes es indescri-ptible), o que casi coloca a un hombre de tan pocas luces como Ollanta en la Presidencia, debe echar una mirada a algunos vecinos supuestamente más cultos para exhalar un suspiro de alivio. Se supone que chilenos, argentinos y uruguayos están mucho mejor educados y alimentados que los peruanos, además que generalmente han sido más abiertos a las últimas tendencias mundiales. Por ende, uno pensaría que votan mucho mejor que nosotros, un país con tanto semianalfabeto desnutrido.

Pues no, para masaje de nuestra autoestima. Argentina ha tenido de presidentes recientes a gente tan impresentable como Menem y estos Kirchner, amén de proseguir con ese culto lunático a rufianes como los Perón, pareja que impidió que hoy en día sea una nación equivalente a Australia o Canadá, a pesar de tanta similitud con ambas naciones en su estructura productiva. Aquí hemos tenido de todo, pero nada como ese "organized crime" fascistoide y regresivo, tan nefasto y persistente, como el peronismo, que en "Cretinoamérica" sólo es empatado por el PRI azteca, favorito para las próximas elecciones mexicanas, porque allá tampoco aprenden y les gusta la demagogia corrupta e ineficaz.

Si bien en Chile no se da esto, aún no entiendo cómo un personaje tan, tan mediocre como Bachelet puede tener esa aprobación tan alta con un gobierno tan flojito. O que un improvisado candidato presidencial (Enríquez-Ominami), un aventurero muchachito alocado y sin equipo, diga barbaridades como que le avergüenza ser chileno y ahora esté en el segundo lugar; o que un "hueso" como Frei sea el candidato oficialista y tal vez pueda volver a La Moneda. Vamos a ver si los chilenos son inteligentes y eligen a Piñera en diciembre. A nosotros no nos conviene, porque volverían a una política económica más reformista y de nuevo Chile crecería a esas tasas mágicas que alguna vez ostentó.

Y ahora Uruguay acude en nuestro "emotional rescue" (rescate emocional), como dirían The Rolling Stones. ¿Votaría usted por alguien que es una mixtura de Waisman con Negreiros, Hugo Blanco y Polay, por un tipo que ha sido terrorista, que tiene pinta de cochino y que suelta las mayores sandeces, un "Sancho Panza" demagogo, simplón y poco cultivado?

Pues tal es este "Pepe" Mujica, el candidato oficialista que es el favorito. ¿No era Uruguay conocido como "la Suiza de América", un pequeño país alfabetizado hace años, con la mayor parte de ciudadanos con secundaria y con una población universitaria importante?

¡Pues véanlo, están por elegir a Mujica! Hegel tenía mucha razón cuando dijo que cada país tiene el gobernante que se merece, aunque él lo planteó como un elogio a los Hohenzollern, pues creía que el Estado Prusiano era la máxima evolución política del género humano.

A mí Hegel siempre me pareció muy charlatán muy inferior a Spinoza, Kant, Locke y Hume, pero creo que su máxima tiene mucho de verdad.

¡Gracias, Uruguay! Nos haces más fácil sobrellevar a los personajes que tenemos que aguantar aquí diariamente gracias a la sabiduría de nuestro pueblo, que es capaz de elegir presidenta a Susan Hoefken o al mono del Parque de las Leyendas.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo4:32 p.m.

    Sin haber leído el artículo original, apostaría que se trata de otra "brillante" obra de Aldo Mariategui... tiene toda la impronta de su resentimiento...
    Ahora voy a leer el artículo original para ver si me equivoco o no.

    ResponderBorrar
  2. Cufifo4:45 p.m.

    jajajaja... estaba leyendo recén la columna por otro lado...


    En verdad los peruanos tienen kk en la cabeza, y estoy hablando de sus líderes de opinión ni más ni menos...

    Es impresentable como tiene tal estrechez mental, es algo que no se puede entender...

    Además parece que han acudido mucho a este blog, porque se tratan a sí mismos de desnutridos y semianalfabetos con mucho desparpajo (aunque solamente están diciendo la verdad, pero los peruanos son expertos en no reconocer la realidad).. tal como nosotros hacíamos hasta hace un par de meses...


    Tan idiotas.... ¿Por qué no les convendría a estos burros que crecieramos?... eso demuestra que el único propósito de las ansias de progresar de los peruanos, están sustentadas en SUPERAR A CHILE... no en crecer por darse más comodidad (las elites de todas formas deben vivir cómodas)... si no que su único objetivo como nación es "superar a Chile"


    trsite objetivo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:05 p.m.

    Efectivamente es de Aldo Mariategui... el tipo es un resentido de m....... que no lo demuestra publicamente, pero intercambia un par de mails con el y comienza a expresarse con garabatos contra Chile.

    Especialmente resentido esta por el asunto de plebiscito sobre Tacna y Arica. Te lo saca en cada en cuanta ocasion puede.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:34 p.m.

    Lo triste es que he leído artículos en que niega ser "antichileno"... cuando su resentimiento contra nuestro país es más que evidente...

    ResponderBorrar
  5. Si no es para tanto...Existe un resentimiento pero como MOFA, COMPARANDOCE con tres paices que supuestamente están mejor.

    Para Chile solo se burla de los candidatos de gobierno y el derecha sale bien parado... Algo que hacemos a diario! (me incluyo).

    ResponderBorrar
  6. Sería bueno tener emoticons en los comentarios. Esta editorial se ganaría merecidamente un :zippy:.
    Da pena ver que alguien se consuele por que sus vecinos parecen estar mal.
    Digo "parecen", por que Argentina, estando mal manejada y llena de corrupción está a años luz adelante del Perú en muchos aspectos, Uruguay, por más que critiquen a los candidatos, es el país tal vez más sólido institucionalmente en la región, y Chile.... Chile aparece diariamente en algún titular peruano; parece algún tipo de fantasía homoerótica de esta gente mirar todo el tiempo hacia el sur. Yo al menos con un par de meses en que a la fuerza Perú ha sido noticia en Chile (recuerdo que nunca antes lo fue), ya estoy aburrido y hastiado.

    ResponderBorrar
  7. IGNACIO1:40 a.m.

    BUENO QUE MAS LE PODEMOS PEDIR A LOS PERUANOS? PEDIRLES QUE USEN SU CABECITA, ES DEMASIADO. NO LES DA PARA MAS, NO LES ALCANZA!!! REALMENTE ES PATETICO, DAN PENA, DAN LASTIMA. ESTO EVIDENCIA EL COMPLEJO DE PAIS MISERIA QUE TIENEN.
    ESTO PARA ELLOS DEBE SER UNA ESPECIE DE CATARSIS.
    LA LOGICA PERUANA FUNCIONA ASI: ESTAMOS MAL PERO EL RESTO TAMPOCO ESTA MUY BIEN QUE DIGAMOS. ESA ES LA LOGICA DEL MEDIOCRE: SI EL OTRO ES MALO PORQUE YO TENGO QUE SER BUENO.
    PERO SI ESO LES SIRVE DE CONSUELO, POBRECITOS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:26 a.m.

    BUENO QUE MAS LE PODEMOS PEDIR A LOS PERUANOS? PEDIRLES QUE USEN SU CABECITA, ES DEMASIADO. NO LES DA PARA MAS, NO LES ALCANZA!!! REALMENTE ES PATETICO, DAN PENA, DAN LASTIMA. ESTO EVIDENCIA EL COMPLEJO DE PAIS MISERIA QUE TIENEN.
    ESTO PARA ELLOS DEBE SER UNA ESPECIE DE CATARSIS.
    LA LOGICA PERUANA FUNCIONA ASI: ESTAMOS MAL PERO EL RESTO TAMPOCO ESTA MUY BIEN QUE DIGAMOS. ESA ES LA LOGICA DEL MEDIOCRE: SI EL OTRO ES MALO PORQUE YO TENGO QUE SER BUENO.
    PERO SI ESO LES SIRVE DE CONSUELO, POBRECITOS


    ahora que va la paciente ginecológica crónica va al Vaticano, es bueno decirte que chile ha justificado sus robos, anexiones, saqueos, usurpaciones, crimenes, etc, en que todos hacían lo mismo, en este mismo blog de m... me lo dicen y les respondo que elmaldemuchosesconsuelodetontos y tú eres un retrazado mental

    de nada idiota borra nomás

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:56 a.m.

    jajaja lo unico de cierto es que la chanchelet es virgen
    jajajaja con esa cara y ese cuerpo
    y todavia sale en la tele buscando un galan
    jajajja ni los gusanos se la van a comer por FEA
    jajajajajajaa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:02 a.m.

    IGNACIO said...

    BUENO QUE MAS LE PODEMOS PEDIR A LOS PERUANOS? PEDIRLES QUE USEN SU CABECITA, ES DEMASIADO. NO LES DA PARA MAS, NO LES ALCANZA!!! REALMENTE ES PATETICO, DAN PENA, DAN LASTIMA. ESTO EVIDENCIA EL COMPLEJO DE PAIS MISERIA QUE TIENEN.
    ...................................
    tu nombre lo dice todo IGNorante este chilindio mucho poroto hace daño
    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:44 p.m.

    dime ahora rotito de mierda, quien da mas pena?
    tu presidentita llorando y pidiendo ayuda? o
    los saqueos de tu pueblo sucio, ignorante y deliquente como tu?

    ResponderBorrar
  12. dan mas pena los cholitos chacales como tu que se solazan como chanchos en la desgracia ajena y que tambien saquean como en Piura - con 5 muertos cosa que en Chile no pasò , cholo enano y malaleche anda a esconderte y reza para que la natura no te mande un megasismo.
    pobre deficiente!

    ResponderBorrar
  13. Me da mas pena lo que a sufrido la gente que ver a mi presidenta lloranto por sensibilidad y no por estar de rodillas como te encantaria creer. Pero eso tu lo tienes claro. Como nos representan nuestros presidentes, no peruano?Una mujer mostrando su sensibilidad y amor por su pueblo y el obeso morbido de baja calaña haciendo el ridiculo por todo el mundo en nombre del nido de cuyes que es peru jajaj.
    jajaja No me molesta que festinen asi, cholo. Son miseros de adentro y lo demuestran diariamente. Tus comentarios retorcidos son un gran ejemplo. Y la gente inteligente sabe lo que vio, la psicosis y panico que se vivio. Pero ellos no son peruanos, no sufren de ese resentimiento miserable y patetico que lo distorsiona todo, lo envilece todo. Y yo no hablo de la herida jaja, porque no me molestan sus idiotecez ni nada, lo encuentro vil pero no me molesta; mi desprecio esta bien fundamentado, y eso es lo que mas le arde a los peruchos. Adelante mongoloide, festine, que sabemos de quien viene la basura.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:56 p.m.

    Anonymous
    jajaja lo unico de cierto es que la chanchelet es virgen
    jajajaja con esa cara y ese cuerpo
    y todavia sale en la tele buscando un galan
    jajajja ni los gusanos se la van a comer por FEA
    jajajajajajaa
    --------------------------------- te dolio el articulo peruano retardado o parece que no lo leiste????jajajajajajajajajaja osea para defenderte recurres a argumentos pueriles e infantiles jajajajaja que la presidenta es gorda jajajaja pero dime niño cuantos años tienes , 3 años??? ehhh?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:02 p.m.

    Anonymous
    dime ahora rotito de mierda, quien da mas pena?
    tu presidentita llorando y pidiendo ayuda? o
    los saqueos de tu pueblo sucio, ignorante y deliquente como tu?
    --------------------------------- por lo menos a mi el que da pena eres tu! como se nota que te llego al corazon el articulo xq es la verdad y aqui no hubo ningun chileno que lo halla inventado y si no crees puedes ver abajo del articulo que dice en letras azules "articulo original" jajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.