Artículos Destacados

domingo, octubre 25, 2009

Ejercicios militares en Chile: En Bolivia también hay (tontos) nacionalistas

Relacionado: ¿Cuál es el propósito del ejercicio Salitre 2009?

Nota: ¿Se requerirán aviones F-16, F-15 norteamericanos, Mirage 2000 franceses, etc. para "reencauzar" a Bolivia? Es verdad, Bolivia y Perú comparten profundas raíces comunes... que se evidencian cada vez que sus habitantes comienzan a elucrubrar estupideces. Hasta donde sé, nadie ha puesto en duda al gobierno democrático de Evo Morales. Bolivia no tiene una guerra civil donde ocurran limpiezas étnicas, ni menos pretende invadir a uno de sus vecinos (comenzando porque no tiene tal capacidad)... por lo tanto, no hay ninguna razón para que la ONU ordene que una fuerza de paz la intervenga. ¿Con qué se alimentará esta gente para ser tan ridículamente absurda?

Me sorprendió el tono imperativo del mensaje que me entregó un enviado especial que llegó de Cochabamba y que decía: “Ruégote constituirte inmediatamente en Cochabamba para tratar un tema trascendental para el país y en el que muy pocos abrimos los ojos. Atentamente, Aristóteles Giorgiadis Quiroga”. Me embarqué en el primer avión y aterricé en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann y de allí me dirigí al Bar Comercio, donde encontré a mi amigo el pensador cochabambino, quien presidía una reunión secreta con nuestro grupo de intelectuales grecocochabambinos.

Cuando me senté a la mesa de deliberaciones y todavía jadeaba por la prisa que imprimí a mi viaje, Aristóteles decía: “… La noticia ha sido publicada en un periódico de La Paz y nadie, absolutamente nadie del Gobierno ni de la oposición, ha dicho una sola palabra al respecto, cuando claramente se ve que en cualquier momento podríamos ser invadidos por fuerzas extranjeras de varios países”.

Uno de los patriotas cochabambinos pidió que se leyera por Secretaría la publicación periodística una vez más, lo cual dispuso Aristóteles, leyendo el secretario: “Aeronaves de nueva tecnología se concentran en Antofagasta” (sobretítulo), pues el titular a tres columnas dice: “Ejercicios militares en Chile, para ‘reencauzar’ a un país”, y luego viene el desarrollo de la noticia procedente de Santiago de Chile y enviada por agencias.

Tratando de serenar los ánimos, alguien opinó que el titular no señalaba a Bolivia como el país al que habría que “reencauzar”, sino que sólo apuntaba “a un país”, opinión que fue refutada con ironía por varios patriotas cochalas que manifestaron que ese país no podría ser otro que Bolivia, pues ni el Perú, ni la Argentina, ni Brasil, ni ningún otro podría ser eventualmente reencauzado, siendo Bolivia el único capaz de ser intervenido por fuerzas militares extranjeras bajo la bandera de las Naciones Unidas y el distintivo de los “cascos azules”.

Otro de los patriotas cochalas subrayó que en la noticia publicada también se señala que en los ejercicios militares de Chile participan modernos aviones chilenos, argentinos, brasileños y norteamericanos, también de Francia con aviones Mirage 2000, además de personal militar de los países mencionados y que las maniobras comenzaron el lunes 19 de octubre y finalizarán el 30 de este mes.

Alguien se preguntó si nuestro Gobierno, la Cancillería de la República manejada por el ministro Choquehuanca, el Ministerio de Defensa a cargo del señor San Miguel o el Comando de las Fuerzas Armadas tendrían conocimiento de estos ejercicios militares chilenos en Antofagasta, pero muchos dudaron de ello, por lo que se les comunicará sobre ellos y se les enviará fotocopias del artículo noticioso publicado en La Prensa de La Paz.

Mientras tanto, continúa la farándula electoral y todos bailan disfrazados de patriotas y demócratas. Sólo algunos patriotas cochabambinos se preocuparon por las maniobras chilenas en Antofagasta y me convocaron al Bar Comercio para unificar nuestra preocupación.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Se alimentan con Llamas y caca.. al igual que los enajenados peruanos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:20 p.m.

    No en Bolivia no comemos chilenos(caca)
    Llama si, pero no comemos perros como en chile.

    Sobre caca(chilenos)
    http://www.youtube.com/watch?v=U_H_7kwTjsM

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:56 p.m.

    Peralillo, la comuna donde se ubica la población come perros, fue el destino de los únicos perros vagos que el alcalde Joaquín Lavín alcanzó a sacar de Santiago. Qué perra vida.http://209.88.205.87/p4_plinea/site/200 ... 30456.html http://www.youtube.com/watch?v=v4xngUBE ... ed&search= yo gigolo marchando con

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:11 p.m.

    Viva Chile Mierda. peruanos y bolivianos, PARÁSITOS LAMECULOS, SON UNA MIERDA PATÉTICA DE LLORONES, CU LIAOS SIN RAZÓN, LOS BOLIS POR CONSTITUCIÓN POLÍTICA , RECLAMAN SU REEVINDICACION AL MAR QUE NUNCA TUVIERON, PATÉTICOS CU LIAOS, NUNCA TUVIERON MAR,Y AHORA ANDAN DANDO LASTIMA EN CUALQUIER FORO INTERNACIONAL, CÓMANSE LAS HOJAS DR COCA MEJOR CONCHESUMADRES,VALEN CAL LAMPA. y ALOS REWSENTIDOS PERUANOS LAMECULOIS, NO SON NADA CONCHESUMADRES, VALEN Y PESAN MENOS QUE UN PAQQUETE DE CABRITAS. Y SI SON TAN CHOROS Y ROTOS LOS DESAFIO A VER SI SE LA PUEDEN PARA HECHAR LA ANIÑA, VALEN HONGO, BABOSOS CULIAOS, Y MAS ENCIMA LA UNION EUROPEA VA MANADAR ALA CHUCHA A MAS DE DOCIENTOS MIL PERUANOS, Y CHILE TAMBIEN LO HARA CHUCHADESUMASDRES, COBARDES, QUINTIN QUINTANA Y SUS TROPAS SE LOS CULIO A TODOS, POR VACAS. LLORONESSSSSSSSSS, TRAUMADOS, LES PONGO EL PICO EN HOCICO PARA QUE LA CHUPEN, NO SON NADA, Y SON PURA BOCA, PARTIENDO POR OCHANTA HUMALA Y DON AIRE,SON LOS PARASITOS LAMECULOS DE AMERICA Y ESCLAVOS DEL RIGOR.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:20 p.m.

    Y PARA QUE SEPAN CHUCHADESUMADRES, YA ESPESE LAS PATA EN LA RAJA PARA QUE SE VAYAN A LA CHUCHA DE MI PAÍS, SE CREEN NO MAS CU LIAOS Y NO SON NADA,SON UNA VACAS CULIAS POR DONDE LAS MIREN, PATETICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, LAMECULOS Y LASTIMEROS, EL QUE RÍE AL ULTIMO RIE MEJOR.


    CHÚPAME EL PICO PARÁSITO.

    ResponderBorrar
  6. OYE WEON ANONIMO... DEJATE DE DECIR OPRDINARIECES,.L.. SIMIO IDIOTA... ACÁ SIO QUEREMOS INSULTAR A LOS PERRUANOS Y BOLIVIANOS TIENE QUE SER CON FUNDAMENTOS.. NO CON ORDINARIECES COMO TU



    SABES... DIJISTE BABOSO EN MEDIO DE TU PERORATA ORDINARIA... YO CREO QUE ERES PERUANO.. TRATANDO DE HABLAR COMO CHILENO.,... POBRE WEON




    Y EL "BOLIVIANO" DEL PRINCIPIO (QUE ES PERUANO)... ACÁ EN CHILE NO SE COME "PERRO" A LO MEJOR ALGUN ENFERMO DE MIERDA SE HAYA COPMIDO UN PERRO ALGUNA VEZ SUPONGO... PERO NO ES PAFRTE DE LA DIETA... COMO SI SON LOS CUYS EN PERRRRU

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:03 a.m.

    mauro lei el articulo original junto con algunos comentarios hechos en esta pagina (me refiero a donde esta originalmente el articulo), y me da la impresion, puedo estar equivocado, que el autor de la nota lo hace en un tono de burla a sus propios conciudadanos. Es decir lo que escribe no se lo cree, obviamente, pero con ello se burla de algun sector ultra nacionalista de su pais.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.