Artículos Destacados

domingo, octubre 25, 2009

Resucita tren del Cajón del Maipo

El ex tren militar de San José de Maipo renació del oxidamiento. El pasado jueves, el antiguo ferrocarril pudo recorrer por lo menos 300 metros en la vía férrea de la otrora estación El Melocotón.

El Ejército de Chile, institución que impulsó la iniciativa, en el marco del proyecto bicentenario “Puesta en Valor del ex Tren Militar del Cajón del Maipo”, le rindió este homenaje simbólico al medio de transporte que prestó servicios por más de sesenta años a la comunidad de Puente Alto hasta San Gabriel.

El gestor de la idea y maquinista del tren, Luis León, estaba contento con su reparación y reconstrucción. Alegría que también mostraron los vecinos y personeros de gobierno que estuvieron presentes en la jornada. También llegaron candidatos. El postulante a diputado por la zona Walter Oliva (DC) también asistió al evento como miembro de la agrupación ciudadana Ave Fénix.

“Es un orgullo poder estar presente en un hito tan importante para el distrito que deseo representar”, dice el postulante a un escaño al Congreso. A un mes y medio de los comicios, los candidatos tienen que echar todo el carbón a la máquina.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.