Artículos Destacados

domingo, octubre 25, 2009

La Roja se convirtió en la mejor vitrina: duplicó valor de su planilla

Gracias a sus actuaciones en la selección nacional, no sólo se revalorizaron los "cracks". También jugadores que estaban relegados en sus clubes o que militaban en cuadros de poca trascendencia terminaron siendo transferidos al exterior.

El 12 de agosto de este año, cuando Chile derrotó por 2-1 a Dinamarca en Brondby, fue un día clave para Gonzalo Jara.

"En la tribuna del estadio estaba el presidente del West Bromwich Albion, quien no estaba seguro de contratarlo. Pero tras su actuación, anulando a Nicklas Bendtner (delantero de Arsenal), se convenció definitivamente. Lo que hizo en la selección fue fundamental. A él lo venían siguiendo desde el torneo Esperanzas de Toulon en 2008, y lo vieron en varios partidos de eliminatorias", relata Alan Silberman, representante del zaguero.

El empresario sabe del tema: también participó de la transferencia de Arturo Vidal a Bayer Leverkusen por 11 millones de dólares, la más cara en la historia del fútbol chileno. "Esa vez lo vieron en el Sudamericano Sub 20 y luego en el Mundial", afirma. "La verdadera vara de medida que usan en Europa son los partidos de selecciones, no los de sus clubes en las ligas locales", remata.

Del mismo modo, Pedro Morales reconoce que su paso al Dinamo Zagreb de Croacia se debió a su rendimiento con la camiseta roja más que con la azul de la U, que defendía hasta 2008.

El volante se lució en Toulon 2008, donde fue premiado como "el jugador más elegante", y su gol a Costa de Marfil fue elegido el mejor del certamen. "El 'profe' Bielsa sacó lo mejor de mí. En ese tiempo entrenaba tres días a la semana con la selección. Quizás perdía por no ser titular en la U, pero a cambio ganaba otra experiencia: por la manera en que entrenábamos y la motivación que recibíamos, al ir a ese torneo sabíamos que jugar por Chile era una oportunidad de salir al extranjero", cuenta.

En ese certamen también se gestó la salida de Carlos Carmona y el interés de los veedores por Carlos Villanueva y Fabián Orellana, que también terminaron jugando en el exterior. "Yo los dirigí a los tres, y hay que reconocer que para que un jugador sea bien vendido al extranjero, en un buen precio, es vital que participe en campeonatos internacionales y en la selección. Si no, es muy difícil", asegura el DT Raúl Toro.

9 los millones de dólares que desembolsó CSKA Moscú por Mark González, el más caro de los últimos dos años.

35 millones de dólares han pagado por seleccionados nacionales en la "Era Bielsa".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:47 p.m.

    Un grupo de legisladores propuso otorgar la naturalización del argentino “por gracia”, en retribución a los servicios que ha prestado a ese país.

    JAJAJAJAJAJAJAJA.
    porlomenos esperen a ver si el se los pide, no se arriesguen a hacer el ridiculo.

    ResponderBorrar
  2. YA SACARON EL PROYECO... FUE UN PAR DE DIPUTADOS QUE POR GANAR VOTOS EN LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE QUISIERON PASARSE DE LISTOS... LA OPINION PUBLICA LOS DESTROZO Y RETIRARON EL PROYECTO


    FIN DELÑ CUENTO DEMAGOGIXCO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.