Artículos Destacados

domingo, octubre 25, 2009

Agatha Ruiz de la Prada inaugura mural Bicentenario en Chile

"Ayer llegue... parecía que estabamos en Alemania de lo limpio, de lo esplendido que encontré todo, de lo bueno... y claro, tener la mezcla de lo divertido que es lo latino con lo alemán, y pues, es fantástico la verdad".

La artista española, junto al Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y Clemente Pérez, Presidente del Directorio de Metro Santiago y Francis Carpentier, presidente de Puig Latinoamérica Sur, presentaron este medio día la obra diseñada como regalo Bicentenario.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, junto a Pablo Zalaquett, Alcalde de Santiago, Clemente Pérez, presidente del Directorio de Metro de Santiago y Francis Carpentier, presidente de Puig Latinoamérica Sur, inauguraron un mural bicentenario en el barrio Bellas Artes de Santiago.

La obra, que tiene una dimensión de 364 metros cuadrados, fue plasmado bajo la dirección del artista Enrique Zamudio, demoró 15 días en ser acabado y demandó el trabajo de 14 personas.

El Alcalde Zalaquett destacó la importancia de la donación de la artista española y junto con agradecer el legado, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para enriquecer el sector.

‘Esta obra se enmarca en el plan educativo y cultural que la Municipalidad realiza para fomentar el desarrollo de los barrios patrimoniales, dando un valor artístico de nivel internacional ante la celebración de los 200 años de vida independiente de nuestro país’ dijo el edil.

Además, el Alcalde le entregó a la artista española el Pergamino de Honor de la Municipalidad, como una manera de agradecer el valioso aporte.

El Presidente del Directorio de Metro Chile, Clemente Pérez, en tanto, destacó el hecho de sacar el arte desde adentro de las estaciones, para intervenir y aportar al entorno.

‘Metro Santiago se caracteriza por la gran cantidad de obras de arte que exhibe dentro de sus estaciones. Esta iniciativa de sacar el arte también a las afueras, es un gran ejemplo que seguiremos repitiendo en otros lados’.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Hermoso... como nosotros.. lo merecemos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:56 p.m.

    Me imagino que no vio a ningún cholo por eso nada afeaba

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.