Artículos Destacados

sábado, octubre 31, 2009

Chile adquirirá nuevos fusiles de asalto

Colaboración de kENNY

El gobierno de Chile se dispone a adquirir entre 13 y 15 mil nuevos fusiles de asalto de última generación, bajo un programa denominado “Proyecto Titanio”, para reequipar a las unidades de infantería que integran las nuevas brigadas mecanizadas reforzadas del Ejército, a la Infantería de Marina y a las tropas desplegadas en misiones de paz bajo mandato de la ONU en el exterior.

De acuerdo a fuentes en Santiago, la selección del nuevo fusil–realizada en conjunto por una comisión integrada por representantes del ejército y la infantería de marina- ha sido reducida a una lista corta integrada por el COLT M4 A1 y el HECKLER & KOCH (HK) G36C. En ambos casos se trata de fusiles cuyo largo y configuración está optimizado tanto para condiciones de combate en campo abierto como urbanas en espacios confinados, y que disparan munición calibre 5.56x45mm estándar OTAN.

Aunque en Chile la Brigada de Fuerzas Especiales del ejército y el Comando de Fuerzas Especiales de la marina ya disponen del COLT M4 SOPMOD (modelo optimizado para operaciones especiales), la decisión de elegir entre dicha arma y el HK G36C estaría resultando difícil.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo9:57 p.m.

    yo que seria mejor los fusiles checo,ya que sus pistolas cz asido la mejor

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:08 p.m.

    deberian penzar en el fusil TABOR de la industria armamentista IMI, ES MUCHO MAS COMPACTO Y MEJORADO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:30 p.m.

    hola, de entrada H&K, es de origen aleman, y aunque CZ, es una exelente arma, no significa que todas sean de igual categoria, ya que son distintas las fabricas, o no...
    saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:08 a.m.

    Un fusil de muy buena calidad el AK ruso ,,confiable,apto para toda situacion ,ni el agua ni el barro lo echan a perder .ni se compara con los 2 que estan en la lista.

    ResponderBorrar
  5. compadre el ak es uno de los fusiles mas descontrolados que han existido en la historia junto con la m14, en cambio la m16 o la m4 son los rifles mas confiables son controlables y modificables sin contar a la SCAR si tienes algun arma mejor que esas dimelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:47 a.m.

      M 16 Ventajas: Algo bueno, es la forma de calibrarlo, bastante sencilla, es liviano, y tiene cualquier cantidad de accesorios, lo podes tunnear como vos quieras!
      Desventajas: Funcióna por accion directa de los gases, o sea, no tiene un piston que empuje el sistema de corredera/cerrojo, y ademas ese movimiento del cerrojo es circular, no lineal (el q tuve un M-16 en las manos, me va entender), eso es una opcion mas para fallar (igual tiene una palanquita a la der, q se apreta para terminar de acerrojar el fusil). El desarme en campaña es sencillo, pero necesita constante mantenimiento. Poca capacidad de perforacion, se desvia con el viento-maleza

      AK-47: Ventajas, TOTALMENTE CONFIABLE, nunca se traba!!! el calibre 7,62 x 39 es lo bastante fuerte como para pasar paredes, chalecos y demas cosas. tambien tiene 30 municiones, etc etc.
      Desventajas: El peso, podria ser, y q no es tan preciso como el m-16

      Borrar
  6. Anónimo7:49 p.m.

    Si yo digo lo mismo. Ademas ay q modernizar a los viejos sig, y comenzar a fabricar armas de buena calidad

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:25 p.m.

    Pregunta ¿El HK-416, elevaría mucho el costo?...
    Es un arma para condiciones extrema... y chile tiene muuuchas condiciones extremas.
    De pronto seria mejor un escuadrón de 7 "HK-416" disparando con precisión, que tener 12 "M4 A1" trancados por la arena o demorados por el agua.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:09 a.m.

    Si el hk-416 seria buena opcion para las unidades de infanteria

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:21 p.m.

    El mejor Fusil seria el SIG SG- 551 para los Infantes y los paracaidistas, y el 552 y 556 para las F.F.E.E.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.