Artículos Destacados

lunes, octubre 26, 2009

FIFA destaca a Suazo entre los máximos goleadores del mundo

El sitio web del organismo subraya que el goleador chileno superó a Luis Fabiano y Kaká como el mejor artillero.

A 230 días del Mundial de Sudáfrica, el sitio oficial de la FIFA destacó a los máximos goleadores de las Eliminatorias a la primera Copa del Mundo en el "Continente negro". Y en ese ejercicio, el organismo destacó a Humberto Suazo, el máximo artillero de Sudamérica.

"...todo son buenas noticias para el chileno Humberto Suazo. Con diez tantos, este punta de 28 años no sólo ha sido capaz de proclamarse máximo goleador de Sudamérica, sino que también ha celebrado la octava participación de La Roja en el Mundial", dice la FIFA, que también subraya el hecho de que "Chupete" superó a grandes figuras del mundo como Luis Fabiano, Kaká y Diego Forlán.

Suazo es destacado entre los máximos artilleros de cada zona de clasificación al Mundial, donde el fidjiano Osea Vakatalesau es el máximo anotador a nivel del orbe con 12 goles en nueve partidos en Oceanía.

El artículo también destaca al griego Theofanis Gekas, que jugará el repechaje ante Ucrania en noviembre, quien ha hecho 10 goles en Europa; a Moumouni Dagano, de Burkina Faso, quien con 10 tantos lidera a los goleadores africanos; a Rudis Corrales, el salvadoreño que con 8 goles fue el más anoador en Centro y Norteamérica; y al tailandés Sarayoot Chaikamdee y el uzbeko Maksim Shatskikh, máximos goleadores en Asia con ocho dianas.

De todos los goleadores de cada zona mundialista, sólo Suazo estará presente en el Mundial, mientras que Gekas tiene la opción de meterse si es que su selección elimina a Ucrania.

Por último. la FIFA da cuenta de la exitosa campaña de la "Roja" al mando de Marcelo Bielsa, que sólo fue apenas superada por Brasil tanto en puntaje (34 vs. 33) como en cantidad de goles convertidos (33 vs. 32).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.