Artículos Destacados

sábado, noviembre 28, 2009

Jaime Bayly, escritor peruano: “Alan García sigue siendo un demagogo, un populista y un politicastro”

Colaboración de Marmo

"Alan García ha demostrado que sigue siendo un demagogo, un populista y un politicastro capaz de cualquier desplante histriónico con tal de ganar simpatías entre los peruanos".

Le preguntamos a Jaime Bayly si le parece cierta y fundamentada la acusación de espionaje que el gobierno de Alan García le hace a Chile. Además, le pedimos su opinión sobre la demanda de Perú contra Chile en La Haya.

-Alan García ha hecho populismo y demagogia con el tema del espía. Si capturaron a un espía peruano, debió reunirse en privado con la presidenta Bachelet, contarle el caso, darle las pruebas y pedirle que ella investigase discretamente el asunto para saber quién había contratado al espía, quién le pagaba. Pero lanzar la acusación en la cumbre de la APEC y luego cancelar una reunión con la señora Bachelet fue un acto calculado para hacer escándalo (que además parecía sugerir que la propia señora Bachelet había contratado al espía o sabía del espía, lo que no es para nada seguro y me resulta a mí bastante inverosímil: lo más probable es que algún militar chileno contrató al espía, sin que el gobierno estuviera al tanto de ello) y, sobre todo, para ganar popularidad en Perú, donde todo el que agita el fantasma del chileno enemigo queda como un héroe popular.

-Alan García ha dicho cosas absolutamente deleznables e indefendibles: que como había un espía (peruano) vendiendo información a algún chileno, entonces Chile “es una republiqueta”. Ha dicho también que “sólo espían los países débiles y acomplejados”. Ha dicho que “espiar no es digno de un gobierno democrático”. Todo esto es pura demagogia barata. Los países más poderosos del mundo (comenzando por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España, Rusia e Israel) espían todo el tiempo, sistemáticamente, a sus enemigos y a veces también a sus amigos. ¿Se atrevería a decir el deslenguado señor García que los Estados Unidos son “una republiqueta” porque tiene miles de espías de la CIA agazapados por todo el mundo, incluyendo seguramente el Perú? Por otra parte, es una necedad decir que los países que espían no son democráticos y son débiles y acomplejados. Espían los países fuertes y democráticos como espían los países menos fuertes y dictatoriales.

-Es comprensible que Chile vea con preocupación y recelo a Bolivia y Perú. Bolivia exige una salida al mar, la devolución de los territorios perdidos en la guerra del Pacífico. Perú ha puesto en entredicho los límites y los ha llevado a una corte internacional. No hace mucho, el entonces jefe del Ejército de Perú declaró que “chileno que entra a Perú, regresa en bolsa o en cajón, pero no sale vivo”. Uno de los candidatos presidenciales, Ollanta Humala, es agresivamente antichileno y podría ser presidente de Perú el 2011. Por lo tanto, es comprensible y razonable que si Chile tiene vecinos hostiles (que eventualmente pueden llegar a tener presidentes mucho más peligrosos que García: ese general peruano que quería matar chilenos también quiere postularse), tome la precaución de comprar armas para preservar una supremacía militar sobre esos vecinos y eventualmente quiera saber cuáles son los planes militares de esos países.

-El señor Alan García se ha escandalizado porque los peruanos han pillado a un espía peruano espiando contra el Perú. No debiera escandalizarse tanto. Primero, porque en la campaña electoral de 1989 y 1990, cuando él era presidente y Vargas Llosa candidato y su enemigo, él montó una oficina para espiar telefónicamente a Vargas Llosa y financió un pasquín para difamarlo, Segundo, porque el espía es peruano, es oficial de la Fuera Aérea Peruana, lo que revela que quienes confiaron en él son unos ineptos y que él no estaba calificado para desempeñar esa función de alta confianza. Y tercero, porque el caso del espía no revela, como ha dicho el demagogo de García, que Chile es “una republiqueta, un país débil y acomplejado”: lo que revela en todo caso es que la Fuerza Aérea Peruana es lo bastante desorganizada e incompetente como para que algún extranjero le contrate espías a precio módico.

-Mi conclusión de este incidente es la siguiente: tanto en el tema de los límites marítimos, como en el tema del espía, el señor Alan García ha demostrado que sigue siendo un demagogo, un populista y un politicastro capaz de cualquier desplante histriónico con tal de ganar simpatías entre los peruanos. No fue un estadista en su primer gobierno: fue un charlatán y un incompetente que dejó al Perú en ruinas (el Perú a fines de su primer gobierno sí que parecía una republiqueta). Y por lo visto recientemente, no ha aprendido todavía a ser un estadista. Porque un estadista hubiera manejado el tema del espía presumiendo la buena fe de la señora Bachelet y no insultando su gobierno y a su país.

Artículo original


Demostración del populismo tropicaloide de Alan García

60 comentarios:

  1. Anónimo9:59 a.m.

    Sinceramente espero que este señor, con la misma energia que ataca el supuesto espionaje por parte de Chile, haga lo mismo contra el hambre, la pobreza, la corrupcion, necesidades en general, que afectan a Peru. Desearia ver que el pueblo peruano, tal como se raja la piel de rabia cada vez que escuchan Chile, haga lo mismo dia a dia cuando se enfrenta a su triste realidad. si lo hacen, estoy seguro que Peru surgiria mas pronto...esta en ustedes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:24 a.m.

    Jaime Bayly es un provocador, es su estilo. Sin embargo, dice cosas muy lúcidas respecto al tratamiento que tuvo el tema del espía peruano.

    No estoy seguro de que la transcripción hecha en el artículo que se presenta en este blog sea fiel al original, pero creo que no sólo el traidor estuvo involucrado, deben existir oficiales involucrados (por acción u omisión), puesto que no se entiende cómo puede un suboficial tener fácil acceso a información clasificada. Sólo comprensible si se considera que existe un espíritu colonial en el trato a los subalternos: ignorados, discriminados. En fin.

    Estoy de acuerdo con que al espía se le debió emboscar con sus cómplices y sus cuerpos descompuestos ser expuestos pública o privadamente para que no exista ninguna duda sobre su nacionalidad e intenciones. Y las nuestras ...

    Sobre el tema de la guerra con Chile, es evidente que la guerra de exterminio que hicieron y las posterior guerra civil en la que nos sumimos, luego de la retirada de los sureños, fue de tal magnitud para la población de la costa sólo puede tener sentimientos de odio a una nación que trajo destrucción y muerte a los civiles. Yo también los tengo y lo tendré, como los tuvo mi padre y mi abuelo, y como los tendrán mis hijos y sus hijos.

    Creo sinceramente que la única manera de evitar una nueva guerra de exterminio es que Chile reconozca que robó descaradamente y se avenga a devolver lo que llaman "botín de guerra" (Los libros de la inquisición, los legajos de la municipalidad de Lima, de la biblioteca nacional, de San marcos, de la escuela de Ingenieros, del politécnico José Pardo, las colecciones saquedas del museo de antropología de Lima, y demás), que desde ya debe ser un hecho vergonzoso tenerlos en vitrina, leyendo en las primeras páginas su origen.

    Cualquier otra cosa que hagan, será un insulto para nuestro país. Además, Chile debe educar a su población para que el sentimiento de superioridad que tienen sea domado y prime el trato respetuoso.

    Por nuestra parte, reconocer que Arica y tarapacá son territorios chilenos y esperar que sean tan bien cuidados como hubiéramos querido hacerlo nosotros si no hubieran sucedido los trágicos acontencimientos que nos hicieron perderlos (Me refiero a la traición de los que firmaron la paz).

    Si eso no ocurre, pronto vendrá el día soñado en que nos veremos las caras nuevamente. Pero esta vez será diferente y los chilenos lo saben. En aquella ocasión, nuestro país era de Jaimes Baylys. Ahora somos otros. Los chilenos creen que tener 50 aviones los hace invencibles, pero lo que no saben es que después de volar, tendrán que aterrizar y ocupar este espacio. Entonces sabrán de qué estamos hablando. Como dice Klausewitz, lo más inteligente es prepararnos para una defensa apropiada, es decir, crear las condiciones para plantearles una guerra popular. Esperar a que den el primer golpe y luego devolverles el golpe de manera directa, brutal, cruel, certera y sin miramientos, hasta el aniquilamiento total. Ya nuestro país tiene experiencia en la guerra popular prolongada, en la forma como la plantea el estratega, y podremos organizarnos rápida y eficazmente para ello.

    He leído por ahí que habrán escaramuzas fronterizas... hum, no lo creo.

    En ese sentido, lo más razonable para ambas partes es poner manos a la obra por la integración real antes de que entremos a la vía sin retorno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:32 a.m.

    tranquilo jaime no te alteres ,que te va sudar la espalda
    jajajajajaj

    ResponderBorrar
  4. Sobre el tema de la guerra con Chile, es evidente que la guerra de exterminio que hicieron y las posterior guerra civil en la que nos sumimos, luego de la retirada de los sureños, fue de tal magnitud para la población de la costa sólo puede tener sentimientos de odio a una nación que trajo destrucción y muerte a los civiles. Yo también los tengo y lo tendré, como los tuvo mi padre y mi abuelo, y como los tendrán mis hijos y sus hijos.
    ___________________________________________________________________________________________________________________



    QUE MENTALIDAD TAN SUBDESARROLLADA, A PESAR DE QUE ESCRIBE BIEN Y QUE ESCAPA AL PROMEDIO PERUANO EN SUS ARGUMENTACIONES, SIN DUDA TIENE LA MISMA ENFERMEDAD QUE LA CHOLADA PARLANTE.. EL RESENTIMEINTO... APRENDA DE EUROPA AMIGO.. ESOS PERDIERON BASTANTE MÁS GENTES QUE UDS. IMITEN LOS BUENOS EJEMPLO... NO PUEDEN SEGUIR PEGADOS EN UNA GUERRA DE HACE 130 AÑOS!!!!!!!!!
    ____________________________________________________________________________________________________

    Creo sinceramente que la única manera de evitar una nueva guerra de exterminio es que Chile reconozca que robó descaradamente y se avenga a devolver lo que llaman "botín de guerra" (Los libros de la inquisición, los legajos de la municipalidad de Lima, de la biblioteca nacional, de San marcos, de la escuela de Ingenieros, del politécnico José Pardo, las colecciones saquedas del museo de antropología de Lima, y demás), que desde ya debe ser un hecho vergonzoso tenerlos en vitrina, leyendo en las primeras páginas su origen.
    ______________________________________________________________________________________________________


    PARECE QUE UD. NO LEE MUCHAS NOTICIAS.....

    CHILE YA DEVOLVIÓ ESOS LIBROS (QUE POR LO DEMÁS EN SU AUSENCIA NO DEJARON IGNORANTES A LOS POBRES PERUANOS, ESO ES POR SU IDEOSINCRACIA9)...


    AHORA SI SE PUEDE HACER ALGUN GESTO MÁS... LA POSIBILIDAD ESTÁ ABIERTA, PERO MÁS QUE PARA EVITAR OTRA GUERRA, ES PARA QUE DEJEN SU RESENTIMIENTO ESTUPIDO, QUE NOS TIENE MUY CANSADOS A LOS CHILENOS.

    _____________________________________________________________________________________


    Si eso no ocurre.............. "pronto vendrá el día soñado en que nos veremos las caras nuevamente"......11. Pero esta vez será diferente y los chilenos lo saben. En aquella ocasión, nuestro país era de Jaimes Baylys. Ahora somos otros. Los chilenos creen que tener 50 aviones los hace invencibles, pero lo que no saben es que después de volar, tendrán que aterrizar y ocupar este espacio. Entonces sabrán de qué estamos hablando. Como dice Klausewitz, lo más inteligente es prepararnos para una defensa apropiada, es decir, crear las condiciones para plantearles una guerra popular. Esperar a que den el primer golpe y luego devolverles el golpe de manera directa, brutal, cruel, certera y sin miramientos, hasta el aniquilamiento total. Ya nuestro país tiene experiencia en la guerra popular prolongada, en la forma como la plantea el estratega, y podremos organizarnos rápida y eficazmente para ello.


    ___________________________________________________________________________________________________________________________-



    AHI TODO EL DISCURSO SE LE FUE A LA MIERDA, Y DEMOSTRÓ QUE ES UN CHOLITO MÁS.... "EL DÍA SOÑADO"... PERO QUE NIVEL DE INDIGENISMO ASQUEROSO... REALMENTE MERECEN SER APLSTADOS.. POR DECADENTES...

    ME GUSTARIA QUE DESAPARECIERAN.. PERO NO MANCHARME LAS MANOS CON SU INMUNDA SANGRE.. QUE UDS. MISMOS TERMNEN LA LABOR

    DE VERDAD LOS DESPRECIO....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:35 p.m.

    Carabinero muere tras enfrentamiento con comuneros mapuches
    Un efectivo de Fuerzas Especiales Carabineros falleció, esta tarde, tras participar de un enfrentamiento con comuneros mapuches en la localidad de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

    Los primeros antecedentes indican que un piquete de Fuerzas Especiales fue atacado con pedradas por desconocidos que se movilizaban en una camioneta

    Detienen a chileno con tickets falsos para el "derby" español
    Fue sorprendido en el aeropuerto de Barcelona con 189 entradas para el choque entre los catalanes y el Madrid.

    Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de hija de 15 años
    Víctor Vidal, quien se desempeña como guardia del Metro, realizaba los ultrajes desde hace un año.

    Operativo antidrogas deja 10 detenidos en Cerro Navia
    Carabineros determinó que los implicados comercializaban cocaían en un pub de la comuna.
    ..................................
    JAJAJAJA LOS CHILINDIOS VAN CAMINO AL DESARROLLO
    JAJAJAJAJAJJA ME CAGO DE RISA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:24 p.m.

    Sipo peruano mugroso, al DESARROLLO, y lamentablemente murio un carabinero, cumpliendo su labor de resguardo del orden publico y ciudadano...

    peruanin, tirate argumentos mas de peso y no te mofes de una muerte k perfectamente podria ser la tuya, la de tu papa, la de tu mama, la de tu hermana (si la tienes), de tu novia (no lo creo)....


    peruanin askeroso del promdio de chololandia, k se puede esperar, ignorantes....


    Con respecto al reportaje, GRANDE BAYLY!!!!!!! un peruano objetivo, pensante y bien peruano, por eso lo odian tanto los cholos, porque va en contra de los paradigmas impuestos por la mayoria antichilena..... dice TODA LA RAZON, como estos cholos son TAN DUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    es k la falta de educacion les aguó el cerebro!!!!!!!!!!!!

    ANAL GARCIA ES UNA MORSA POPULACHA, DEMAGOGA y lo peor es k su chusma peruana LE CREE!!!!!!!!

    jajajajaj

    ya me veo como se habran reido EEUU, ISRAEL, FRANCIA, CHINA, JAPON, ESPAÑA, ALEMANIA, RUSIA, ITALIA, MEXICO, ARGENTINA, BRASIL, son todas republiquetas, debiles y acomplejadas pork espian a sus "amigos" y "enemigos" jajajaja

    y su cholada mugre y chusmosa gente LE CREE!!!!!!!!!!!

    jajajaja


    increible....


    grande bayly...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:32 p.m.

    LAS GRANDES REPUBLICAS, CON DEMOCRACIAS ESTABLES Y EJEMPLARES COMO LA CHILENA, POR ALGO ES RECONOCIDA Y RESPETADA A NIVEL MUNDIAL, TRATA ESTOS TEMAS CON SUMA DISCRECION Y POR LOS CANALES CORRESPONDIENTES, POR LA CANCILLERIA.... POR ALGO SE EXPULSO A LOS PERUANOS K HACE UN PAR DE MESES FUERON DESCUBIEROS FOTOGRAFIANDO INSTALACIONES MILITARES DE LA ARMADA DE CHILE... FUERON DEPORTADOS (PUESTOS EN LA FRONTERA) Y TAN AMIGOS CON PERU... CERO ROLLO NI CAMPAÑA DE DESCALIFICACION INTERNACIONAL... ESO ES UN PAIS SERIO peruchos mugrientos olor a guanacos....

    POR ESO CHILE ES RESPETADO A NIVEL INTERNACIONA, POR ESO CHILE, JUNTO A MEXICO Y BRASIL, SON LOS UNICOS TOMADOS EN CUENTA POR LA UE, POR SER PAISES SERIOS!!!!!!!!!!, CONFIABLES!!!!!!!!!!!!, ESTABLES POLITICA Y ADMINISTRATIVAMENTE!!!!!!!!!!!

    NO SEAN ILUSOS PERUCHOS... CHILE LES LLEVARÁ SIEMPRE 5 PASOS POR DELANTE, EN TODO AMBITO DE COSAS, MILITAR, DESARROLLO HUMANO, EDUCACION, SALUD, TRABAJO, INVERSION, ECONOMIA (OCDE), CALIDAD DE VIDA, RESPETO, CONFIABILIDAD, DEPORTES, JUSTICIA, ETC!!!!!!!!!! ASUMANLO, SON INFERIORES... ALWAYS!!!!!!!


    saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:50 p.m.

    Creo sinceramente que la única manera de evitar una nueva guerra de exterminio es que Chile reconozca que robó descaradamente y se avenga a devolver lo que llaman "botín de guerra" (Los libros de la inquisición, los legajos de la municipalidad de Lima, de la biblioteca nacional, de San marcos, de la escuela de Ingenieros, del politécnico José Pardo, las colecciones saquedas del museo de antropología de Lima, y demás), que desde ya debe ser un hecho vergonzoso tenerlos en vitrina, leyendo en las primeras páginas su origen.

    Anonymous 11:24 AM

    -----------------------------------

    Al amigo perucho: ¿no sabes acaso k los botines de guerra NO se devuelven?

    por algo son BOTINES DE GUERRA... aweonao

    O sea, siguiendo tu argumento, ¿¿¿¿¿¿EEUU deberia devolver todo lo requisado a las ciudades alemanas durante la invasion aliada en berlin y demases?????????????

    ¿¿¿¿¿¿ alemania deberia devolver todo lo requisado por los nazis en la invasion teutona a francia???????????

    ¿¿¿¿¿¿ alemania deberia requisar todo lo robado como botin de guerra, durante la ocupacion nazi a holanda????????????

    ¿¿¿¿¿¿ israel deberia devolver la meskita de jerusalen a los palestinos?????????????????

    por favor perucho... ese argumento (k es de la mayoria de los peruchos, la inmensa mayoria) es TAN BASICO, LLORON Y DE MUJERCITA, que asi nunca van a lograr superarse, nunca, si siguen tan anclados de algo k paso hace tanto tiempo (130 años), seguiran haciendo el ridiculo, como ayer cuando todo chile se rio por la marcha segun ellos por la "paz y amistad" y "contra el armamentismo chileno" jajaja, no se dan cuenta k hacen el ridiculo????????????

    marchar por k se acabe la pobreza, pork el agua potable llegue a todo peru, porke haya educacion de calidad (no como la mierda k tienen), por salud DE CALIDAD, por mejores sueldos, pork no se rompa el TLC con chile, pork les da trabajo, ESAS MARCHAS SON BIEN VISTAS, PORK ALEGAN POR SUS DERECHOS SOCIALES, CIVILES, POR USTEDES MISMOS... k pena dan...

    parecen terroristas del medio oriente, protestando y kemando emblemas patrios chilenos, son y se ven IGNORANTES, RESENTIDOS, ATRASADOS, TERCERMUNDISTAS!!!!!!

    y lo peor, es k NO SE DAN CUENTA DEL RIDICULO K HACEN!!!!!!!!!!!

    jajaja


    only in Chololandia!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:02 p.m.

    ahhhh otra cosa:

    como dijo una vez su historiador NELSON MANRIQUEZ (al cual no le gusta la idea de devolver cosas de peru por parte de chile, por ser considerado, bajo y lloron):

    "SI KIERES ESOS OBJETOS, PREPARATE PARA LE GUERRA Y ANDA A BUSCARLOS"


    LLORONES Y PERDEDORES...




    PD: mientras sigan existiendo O-CHANTAS HUMALAS (PADRE E HIJO), GENERALES DESAIRE, ANALES GARCIAS, FUJIMORIS, ELITES ANTICHILENAS K KIEREN EL GOBIERNO (EL PODER), AMENAZAS BELIGERANTES A CHILENOS K VAYAN A PERU, MIENTRAS DESCONOZCAN TRATADOS INTERNACIONALES DE MAS DE 50 AÑOS DE VIGENCIA, MIETRAS SIGAN DESCALIFICANDO, INSULTANDO Y DENIGRANDO AL ESTADO, GOBIERNO Y NACION DE CHILE EN CADA FORO INTERNACIONAL, MEDIOS DE COMUNICACION Y DE BOCA DE SU PROPIO PRESIDENTE (SIN MENCIONAR A LA INMENSA CHOLADA MUGRENTA)....

    CHILE SIEMPRE TENDRA UNA FF.AA MODERNA, TECNOLOGIZADA, DE 1ER ORDEN MUNDIAL, LISTA PARA REPETIR LO ACONTECIDO EN 1879 Y PATEARLES EL CULO POR 2DA, 3ERA, 4TA, 5TA, 6TA Y TODAS LAS K HAGAN FALTA PARA MANTENER AL CHOLO SUBYUGADO, A LOS PIES DE SU PADRE CHILE, PORK EL INDIO NACIO PARA SER SUBYUGADO Y CHILE, SIEMPRE SERA TU PATRON...

    PERUANO LLORON Y MUJERCITA!!!!!!!!

    CACHAQUITO DE LA PLAZA SAN MARTIN jajajaja (y tu sabes jajaj)





    VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!!!!!



    ----el movimiento antiperuano, esta en marcha----

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:05 p.m.

    POR ESO CHILE ES EL MAS ODIADO A NIVEL INTERNACIONA, POR ESO CHILE, JUNTO A MEXICO Y BRASIL,
    .............................
    coincido contigo
    jajajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:39 p.m.

    POR ESO CHILE ES RESPETADO (R E S P E T A D O) A NIVEL INTERNACIONA, POR ESO CHILE, JUNTO A MEXICO Y BRASIL


    aprende a leer cholo mugroso ignorante...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:45 p.m.

    POR ESO CHILE ES EL MAS ODIADO (odiado) A NIVEL INTERNACIONA, POR ESO CHILE, JUNTO A MEXICO Y BRASIL

    ................................
    coincido contigo chileno ahuevao
    jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:07 p.m.

    odiado????? asilado?????

    - Chile participará de la regata sudamericana

    peru??????? no

    - Chile es invitado al lanzamiento de la nueva constitucion de la UE

    peru??????? no

    - Chile es invitado a formar parte de los 30 paises mas ricos del mundo (ocde)

    peru??????? no

    - Chile organizará la Copa America 2015

    peru?????? no

    - Presidenta Bachelet dentro de las 20 mujeres mas influyentes del MUNDO

    anal garcia (modalidad "varones")????? no

    - Chile tiene el edificio mas alto de sudamerica (TITANIUM)

    peru????? no

    - Modelo chileno economico, es elogiado en todo el mundo.

    el peruano????? no

    - FF.AA. chilenas consideradas de ls mejores del mundo, por su capacida belica, disciplina, calidad del contingente, modernidad, multioperatibiliad, lo k lo ha hecho ser organizador de exitosos ejercicios militares como Salitre I y II, con potencias como EE.UU, FRANCIA y BRASIl. Sin contar en los muchos paises k tienen presencia militr chilena en el mundo (chipre, hati, bosnia, pakistan, etc)

    peru??????? no

    - Chile invitado a inmumerables foros internacionales, para tratar temas contingentes a nivel mundial, como cambio climatico, agua, etc.

    peru?????? para variar, NO

    - Chile junto a Uruguay, los paiss menos corruptos de sudamerica.

    peru????? definitivamente NO (de hecho, es una de las mas corruptas y poco confiables del mundo)

    - Chile envia 30.000 jovenes a las mejores universidades del mundo para k hagan sus postgrados, magisters y especializaciones, k contribuyen al desarrollo de chile.

    peru?????? jajajaj NO

    -Chile tiene la mayor cobertura de agua potable de sudamerica, alcanzando el 98% de su poblacion.

    peru?????? noooooooo

    - Chile tiene el mayor per capita de sudamerica (con la mitad de poblacion)

    peru??????? no

    - Chile tiene una politica estable y reconocida a nivel mundial.

    peru?????? no (ver bbc.com)

    - Chile será desarrollado si sigue asi, el 2020 (fuente: ocde)

    peru????? no (y por muchos años mas no)

    - Los generales chilenos son hombres rectos, disciplinados y cultos, sin posiblidad alguna de ser ridiculizados en la tv o similar.

    peru???? no

    - Chile erradicara todos sus campamentos el 2010 (programa UN TECHO PARA CHILE)

    peru?????? no

    - Chile reducirá su pobreza al 5% en 5 años mas.

    peru????? no

    - Chile tendrá el centro financiero y comercial de sudamerica.

    peru?????? no

    - Chile es pais Acreedor.

    peru????? no (es deudor)



    Y SE PUEDE SEGUIR, SEGUIR, SEGUIR....


    Como pueden ver, la brecha entre estas dos naciones, es avismante, la superioridad chilena en todo es avismante... y con la mitad de poblacion k peru, con la mitad de recursos naturales, pero con el doble de capacidad, inteligencia y disciplina...

    los resultados son desproporcionadamente favorables a chile.


    Saludos terricolas!!!!

    ResponderBorrar
  14. POR ESO CHILE ES EL MAS ODIADO (odiado) A NIVEL INTERNACIONA, POR ESO CHILE, JUNTO A MEXICO Y BRASIL

    ................................
    coincido contigo chileno ahuevao
    jajajajajajajaja
    _____________________________________________________________________________________-


    pobre cholo...


    argumenta cosas coherentes... cholo inmundo...


    no tergiverses...

    y por ultimo, el argumento del "odio" que supuestamente se le tiene a chile en sudamérica, es tan idiota y subdesarrollado, que solo lo pueden esgrimir los perruanos...


    LOS PAÍSES NORMALES DEL MUNDO.. CHOLO FETIDO.... NO TIENE TIEMPO PARA "ODIAR" A NADIE... SOLO QUIEREN DESARROLLARSE...


    LOS UNICOS IDIOTAS QUE TIENEN ESA MENTALIDAD EN TODO SUDAMERICA... SON LOS PERRUANOS... QUIZÁS ACOMPAÑADOS POR LOS BOLIVIANOS (QUE SIEMPRE HAN SIDO SUS TRISTES ESCLAVOS).....


    PERO MÁS ALLÁ DE ESO, NO PASA CHOLOS... NO ARRASTREN AL RESTO DEL MUNDO A SU DECADENCIA INMUNDA...


    EN TODO CASO YO DISCREPO DEL COMPATRIOTA MÍO AL QUE TERGIVERSABAS...


    YO CREO QUE NO HAY QUE AMENAZAR A LOS CHOLITOS... HAY QUE ACTUAR COMO SIEMPRE HA ACTUADO CHILE... SIN ESTRIDENCIAS...

    AMENAZARLOS NOS REBAJA UNPELSÑO... HAY QUE TRATAR A LOS CHOLOS COMO SON... ESCORIA!!!!.... NO COMO UN PAÍS DIGNO DE CASTIGO...


    NO HAY QUE MANCHARSE LAS MANOS CON ELLOS...

    ResponderBorrar
  15. - Chile organizará la Copa America 2015

    peru?????? no
    _______________________________________________________________________________________

    ESO ES RELATIVO, PORQUE SE ROTAN LOS PAÍSES PARA ORGANIZARLA

    _____________________________________________________________________________



    - Modelo chileno economico, es elogiado en todo el mundo.

    el peruano????? no
    ______________________________________________________________________________________________-

    ES EL MISMO QUE EL CHILENO... Y EN TODO CASO EL ÚNICO QUE ASEGURA DESARROLLO SUSTENATABLE

    __________________________________________________________________________________________-

    - Los generales chilenos son hombres rectos, disciplinados y cultos, sin posiblidad alguna de ser ridiculizados en la tv o similar.

    peru???? no
    ___________________________________________________________________________________________-

    eso es más subjetivo, pero definitivamente acá no abundan los payasos, como si lo hacen en perú


    _______________________________________________________________________________________________-


    - Chile tiene el mayor per capita de sudamerica (con la mitad de poblacion)

    peru??????? no

    ____________________________________________________________________________________

    la renta per capita, considera las diferencias de habitantes, de hecho es percapita por eso (por cabeza)

    _________________________________________________________



    en todo el resto coincidimos bastante,


    pero nuestra más grande coincidencia, es que es RIDICULO QUE LOS PERUANOS SE QUIERAN COMPARAR CON CHILE.. Y PROBABLEMENTE, SIEMPRE LO SEA...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:51 p.m.

    QUE GRACIA DAN LAS MARICONADAS DE CUFIFI;

    HAY DE VERDAD LOS DESPRECIO FUCHILA.

    AHORA SI SE PUEDE HACER ALGUN GESTO MÁS... LA POSIBILIDAD ESTÁ ABIERTA, PERO MÁS QUE PARA EVITAR OTRA GUERRA, ES PARA QUE DEJEN SU RESENTIMIENTO ESTUPIDO, QUE NOS TIENE MUY CANSADOS A LOS CHILENOS.

    PEDIR PERDON,
    NO PORQUE LOS TENGAMOS CANSADOS, SINO PORQUE SE TERMINARA CON UNA GUERRA DE DESTRUCCION PARA CHILE Y DE ORGUYO Y DIGNIDAD PARA EL PERU. EN LA CUAL SE OBTENDRA UN RESULTADO DESASTROZO PARA AMBAS NACIONES QUE SE MANTENDRA AUN 200 AÑOS MAS HASTA QUE ALGUNO DE LOS DOS DESAPARESCA.

    ResponderBorrar
  17. ALEJANDRO MAGNO7:26 p.m.

    Si eso no ocurre.............. "pronto vendrá el día soñado en que nos veremos las caras nuevamente"......11. Pero esta vez será diferente y los chilenos lo saben. En aquella ocasión, nuestro país era de Jaimes Baylys. Ahora somos otros. Los chilenos creen que tener 50 aviones los hace invencibles, pero lo que no saben es que después de volar, tendrán que aterrizar y ocupar este espacio. Entonces sabrán de qué estamos hablando. Como dice Klausewitz, lo más inteligente es prepararnos para una defensa apropiada, es decir, crear las condiciones para plantearles una guerra popular. Esperar a que den el primer golpe y luego devolverles el golpe de manera directa, brutal, cruel, certera y sin miramientos, hasta el aniquilamiento total. Ya nuestro país tiene experiencia en la guerra popular prolongada, en la forma como la plantea el estratega, y podremos organizarnos rápida y eficazmente para ello.




    ASI QUE SOÑANDO EL PERUANITO!!!
    BAJATE DE ESA NUBE PERUANO, QUE SI NO TE BAJAMOS NOSOTROS!!!
    DICEN POR AHI QUE PERRO QUE LADRA NO MUERDE, Y UDS YA LADRAN DEMASIADO.
    MENTIROSOS, SINVERGUENZAS, NOS VIENEN A HABLAR DE PAZ Y EN LO UNICO QUE PIENSAN ES EN TENER SU GUERRA SOÑADA CON NOSOTROS.
    DE TODAS MANERAS ES BUENO SABER LO QUE PIENSAN LOS PERUANOS, ASI LOS CHILENOS Y EL RESTO DEL MUNDO SE DAN CUENTA DE QUIENES SON LOS QUE VIENEN AMENAZANDO Y PROMETIENDO GUERRA HACE RATO. UNA VEZ MAS EN SU DESINTELIGENCIA JUSTIFICAN NUESTRAS COMPRAS MILITARES.
    DIOS NUNCA PERMITA UNA GUERRA, PERO SI ESO LLEGA A SUCEDER O GANAN O SE PRENDEN FUEGO UDS MISMOS PORQUE ESTA VEZ NOS ASEGURAREMOS DE QUITARNOS EL CALLO DEL PIE POR SIEMPRE.
    Y ENTONCES UNA NUEVA Y PROSPERA NACION VERA LA LUZ EN LA TIERRA: LOS ESTADOS UNIDOS DEL SUR(JUA!, ME SALIO MEDIO APOCALIPTICO).
    BUENO, ME SALIO EL CHILENO IMPERIALISTA, JAJA JA!!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:51 p.m.

    "Sobre el tema de la guerra con Chile, es evidente que la guerra de exterminio que hicieron y las posterior guerra civil en la que nos sumimos, luego de la retirada de los sureños, fue de tal magnitud para la población de la costa sólo puede tener sentimientos de odio a una nación que trajo destrucción y muerte a los civiles"
    ........
    Este idiota habla como si la guerra hubiera terminado ayer.
    La verdad que es impresionante lo anclado que están en el siglo IXX estos comentaristas peruanos.
    Es tan ridículo, como lo sería escuchar a un gringo sureño hablar bobadas de la guerra civil.
    Increible!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:47 p.m.

    Anonymous said...

    odiado????? asilado?????

    - Chile participará de la regata sudamericana

    peru??????? no

    - Chile es invitado al lanzamiento de la nueva constitucion de la UE

    peru??????? no

    - Chile es invitado a formar parte de los 30 paises mas ricos del mundo (ocde)

    peru??????? no

    - Chile organizará la Copa America 2015

    peru?????? no

    - Presidenta Bachelet dentro de las 20 mujeres mas influyentes del MUNDO

    anal garcia (modalidad "varones")????? no

    - Chile tiene el edificio mas alto de sudamerica (TITANIUM)

    peru????? no

    - Modelo chileno economico, es elogiado en todo el mundo.

    el peruano????? no
    ....................................

    TE FALTO ACUSASRME CON TU MAMA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA CHILENO COJUDO

    ResponderBorrar
  20. Vomitivo el cholo presidente... un payaso... estan cada dia mas cagados estos cholos.-

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:17 a.m.

    Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

    Vomitivo el cholo presidente... un payaso... estan cada dia mas cagados estos cholos.-
    11:57 PM
    ................................
    aqui el unico cagado eres tu solo
    jajajajajajajaja
    saliste de un orfanato y todavia sigues solo
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:29 a.m.

    - Presidenta Bachelet dentro de las 20 mujeres mas influyentes del MUNDO
    ....................................
    te falto la de mayor pesos pesados
    jjajajajajaa

    ResponderBorrar
  23. cholo simiesco y cuma. si es fea la gordis- como seràn en tu macaca familia .solo se bajan del arbol para marchar contra Chile!!
    te gustaria ser po lo menos un humanoide -guarisapo de un cholo rakitico

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:09 a.m.

    caya Nezio tu no estas a mi nivel imbecil ni social ni cultural ni economico entendiste recontracagado , sigue trabajando con la cabeza agachada, otra cosa no te queda
    JAJAAJA.

    ResponderBorrar
  25. Un poco desvirtuado el tema. Les sugiero mejor simplemente ignorar a los peruanos que no son capaces de argumentar. El primero que opinó lo hizo al menos tratando de fundamentar lo que piensa; de esos peruanos sería bueno leer más, del otro, mejor que se ahorre el tiempo y no siga escribiendo, por que sólo se deja en ridículo a él y su país, nunca argumenta nada, solo copia y pega textos sin aportar mucho.

    ResponderBorrar
  26. te contesto Cholo obvio que no tenemos el mismo nivel socio.econòmico y menos cultural !!
    CHOLO YO NO VIVO EN UNA JAULA!!
    CHOLO NO SOY DESNUTRIDO.
    CHOLO YO SOY CHILENO .

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:47 p.m.

    PERU SUPERA A CHILE EN FUERZAS ARMADAS
    LO DICE EN CNNchile
    JAJAJAJAJJAAJJAJA
    POR ESO SE CAGAN DE MIEDO LOS MILITARES CHILENOS
    APARTE QUE NO SABEN QUE TIENE PERU EN LA BASE DE MARCAHUASI
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=8VtRM2EdM14


    MIREN SU REALIDAD CHILINDIOS COJUDOS
    UNA COSA LE DICEN SUS MILITARES JAJAJAJA
    OTROS LOS ANALISTAS CHILENOS
    OTROS USTEDES RECAGADOS JAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=pgLX-4CCcL4


    JAJAJAJAJ COIMA EN LOS LEOPARD JAJAJAJAAJAJA
    Y NO SABEN COMO HACER EL MANTENIMIENTO
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=dsDNh4Vj2I4

    bueno me voy a comer mi pollo a la brasa
    jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:21 p.m.

    Los chilenos compran armas los peruanos? no

    Los chilenos estan quedandose sin recursos, los peruanos? no

    Los chilenos son los mas detestados de america latina, los peruanos? no

    Los chilenos son los que mas estupideces dicen por la web, los peruanos? no

    Los chilenos abren blog antiperuanos como este, los peruanos? no

    Los chilenos tienen miedo de que los desaparescan? los peruanos no

    Los chilenos son gente traicionera, los peruanos? no

    Los chilenos tienen complejo de guerreros aunque no pelearon nadamas que ante un pais, los peruanos? no

    Los chilenos son los peor hablados de la lengua castellana, los peruanos? no

    Los chilenos quieren apoderarse de todo, los peruanos? no

    Los chilenos se creen la cagada, los peruanos? LES DAMOS LA RAZON, SON UNA CAGADA.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:24 p.m.

    JAJAJAJAJAJA

    CUFIFO HABLA WEVAS, EL DICE AHORA:

    LOS PAÍSES NORMALES DEL MUNDO.. .... NO TIENE TIEMPO PARA "ODIAR" A NADIE... SOLO QUIEREN DESARROLLARSE...

    SIN EMBARGO EN TODOS SUS ESCRITOS DICE QUE NO NOS ODIABA, PERO QUE HOY EN DIA NOS ODIA ENORMEMENTE, SERA POR ESO QUE NO SE DESARROLLA EL PIGMEO EUNUCO JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  30. CHOLO NADIE LOS ODIA , SON UDS. LOS MAS SIMPATICONES-DE SUDAMERICA.
    SOBRE TODO EN FUTBOL.
    TODOS QUERIAN JUGAR CON PERU juajua!!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:41 p.m.

    Soy peruano, y estoy deacuerdo con bayly: nuestro presidente es un idiota. sería peor que entrase ollanta humala como presidente. fue por ese mismo riesgo que, asustados los peruanos, votamos por alan, porque no había más opción.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:20 p.m.

    Anonymous said...

    Los chilenos compran armas los peruanos? no

    Los chilenos estan quedandose sin recursos, los peruanos? no

    Los chilenos son los mas detestados de america latina, los peruanos? no

    Los chilenos son los que mas estupideces dicen por la web, los peruanos? no

    Los chilenos abren blog antiperuanos como este, los peruanos? no

    Los chilenos tienen miedo de que los desaparescan? los peruanos no

    Los chilenos son gente traicionera, los peruanos? no

    Los chilenos tienen complejo de guerreros aunque no pelearon nadamas que ante un pais, los peruanos? no

    Los chilenos son los peor hablados de la lengua castellana, los peruanos? no

    Los chilenos quieren apoderarse de todo, los peruanos? no

    Los chilenos se creen la cagada, los peruanos? LES DAMOS LA RAZON, SON UNA CAGADA.
    2:21 PM


    ................................
    JAJAJAJAJ QUE BUENA

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:24 p.m.

    - La mayor hazaña de la fuerza aérea chilena FACH, es haber bombardeado La Moneda
    - Argentina casi, casi los revienta por el Conflicto del Beagle, gracias a Inglaterra que se metió y Argentina volteó su mirada para luchar contra los ingleses
    - El apoyo que Chile le prestó a Inglaterra, para evitar así que Argentina ganase esa guerra.
    - Cumpliendo su servicio militar, decenas de chilenos en el sur terminaron congelados, al presidente Ricardo Lagos no se le ocurrió otra cosa que llamarlos: “Héroes en tiempos de Paz”

    ResponderBorrar
  34. jajajajaj claro los ingleses "invadieron" una isla q era inglesa. Estas completamente perdido en el tiempo y el espacio respecto a las malvinas, cholo. jajajajaja q miserable perro. Como sufres animal. Y ten un poco de amor propio y para de moverle el culo a los argentinos. No sirves ni como mascota.

    ResponderBorrar
  35. ....
    población para que el sentimiento de superioridad que tienen sea domado y prime el trato respetuoso.

    Por nuestra parte, reconocer que Arica y tarapacá son territorios chilenos y esperar que sean tan bien cuidados como hubiéramos querido hacerlo nosotros si no hubieran sucedido los trágicos acontencimientos que nos hicieron perderlos (Me refiero a la traición de los que firmaron la paz).

    Si eso no ocurre, pronto vendrá el día soñado en que nos veremos las caras nuevamente. Pero esta vez será diferente y los chilenos lo saben. En aquella ocasión, nuestro país era de Jaimes Baylys. Ahora somos otros. Los chilenos creen que tener 50 aviones los hace invencibles, pero lo que no saben es que después de volar, tendrán que aterrizar y ocupar este espacio. Entonces sabrán de qué estamos hablando. Como dice Klausewitz, lo más inteligente es prepararnos para una defensa apropiada, es decir, crear las condiciones para plantearles una guerra popular. Esperar a que den el primer golpe y luego devolverles el golpe de manera directa, brutal, cruel, certera y sin miramientos, hasta el aniquilamiento total. Ya nuestro país tiene experiencia en la guerra popular prolongada, en la forma como la plantea el estratega, y podremos organizarnos rápida y eficazmente para ello.

    He leído por ahí que habrán escaramuzas fronterizas... hum, no lo creo.

    En ese sentido, lo más razonable para ambas partes es poner manos a la obra por la integración real antes de que entremos a la vía sin retorno.

    11:24 AM...
    QUE MANERA DE HABLAR HUEVADAS...LES DA CON QUE CHILE QUIERE ATACARLOS...
    USTEDES SABEN EL COSTO EN LUCAS QUE TIENE UNA GUERRA...EL DESPRESTIGUIO ANTE EL MUNDO...EL ABANDONO DE CAPAITALES EXTRANJEROS...LAS SANCIONES INTERNACIONALES...OSEA...
    CHILE COMO SIEMPRE TIENE MAS QUE PERDER QUE PERU EN ESTO...ASI QUE COMO BUENOS VECINOS DEBEMOS LEVANTAR MAS LA PANDERETA PARA NO GENERAR ROZES INNECESARIOS...
    YA QUE SI EL VECINO NO VE NADA PARA EL LADO NO TIENE DE QUE QUEJARCE...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:45 p.m.

    Por qué los peruanos no buscan recuperar los tesoros que les robó España? acaso les tienen miedo?

    ResponderBorrar
  37. Peruanos acaban de matar a un taxista Chileno que volvia de tacna...

    Felicitaciones, peruanos ¿Eso era lo querian cierto?

    ResponderBorrar
  38. En Chile... hace unos dias un peruano tuvo un ataque de celos he incendio un site con muchas familias y residentes, principalmente peruanos. Al otro dia en el Buenos Dias a Todos grabaron como una peruana llevaba sus billetes quemados al banco central para que se los cambiaran, cosa que hicieron...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:37 a.m.

    te equivocas eso es condenable y que le caiga todo el peso de la ley
    pero tu odio hacia los peruanos no lo cambia nadie

    ResponderBorrar
  40. CUFIFO2:52 a.m.

    JAJAJAJAJAJA

    CUFIFO HABLA WEVAS, EL DICE AHORA:

    LOS PAÍSES NORMALES DEL MUNDO.. .... NO TIENE TIEMPO PARA "ODIAR" A NADIE... SOLO QUIEREN DESARROLLARSE...

    SIN EMBARGO EN TODOS SUS ESCRITOS DICE QUE NO NOS ODIABA, PERO QUE HOY EN DIA NOS ODIA ENORMEMENTE, SERA POR ESO QUE NO SE DESARROLLA EL PIGMEO EUNUCO JAJAJAJAJAJA
    2:24 PM

    _______________________________________________________________________________________________


    pero cholo imbecil... yo los odio personalmente...

    pro no ando diciendo que "los chilenos" los odian.. ni que tal paios es el mas odiado o que se yo...


    yo todas mis apreciaciones sobre perú las hago a titulo personal, y no trato de involucrar a nadie más en ellas..

    yo no ando diciendo... todos sudamerica piensa que los cholos son el pueblo más patetico del continente... yo los considero eso y muchisimas cosas ´peores... pero a titulo personal



    entiendes mono asqueroso y mongolo????

    ResponderBorrar
  41. CUFIFO3:05 a.m.

    Anonymous Anonymous said...

    Anonymous said...

    Los chilenos compran armas los peruanos? no

    ___________________________________________________________________________________________

    claro.. verdad que los simios incacas no tienen ejercito.. no compran armas.. seguro..
    -----------------------------------------------

    Los chilenos estan quedandose sin recursos, los peruanos? no

    ------------------------------------------------

    apreciacion subjetiva perruana alimentada por su prensa... acá nadie siente eso, y de hecho no está pasandolos unicos que dicen eso, curiosamente son los perruanos
    ----------------------------------------------
    Los chilenos son los mas detestados de america latina, los peruanos? no
    --------------------------------------------------------
    apreciacion subjetiva perruana basada en su antichilenismo, solamente los perruanos piensan de ese modo, porque son un pueblo patetico
    ---------------------------------------------

    Los chilenos son los que mas estupideces dicen por la web, los peruanos? no
    --------------------------------------------------------------------
    apreciacion subjetiva perruana sin ningun argumento estadistico ni comprobable, como siempre los cholos proyectando su decadencia en otros
    ------------------------------------

    ResponderBorrar
  42. CUFIFO3:06 a.m.

    Los chilenos abren blog antiperuanos como este, los peruanos? no
    ---------------------------------------------
    apreciacion subjetiva e ignorante perruana, parece que no ha visto cuantos blogs anticielnos hay pululando por ahi
    ----------------------------------------------------
    Los chilenos tienen miedo de que los desaparescan? los peruanos no
    ------------------------------------------------------------------

    nadie tiene miedo a que nos "desaparezcan", nuevamente una Apreciacion subjetiva perruana basada en sus propias proyecciones, los unicos que hbalan de expansionismo y guerras por recursos.. son los perruanos
    ------------------------------------------------
    Los chilenos son gente traicionera, los peruanos? no
    .............................-----------------------
    }
    generalizacion perruana de baja calidad, nuevamente sin ningun argumento... y para variar los cholos le otrogan caracteristicas de personas a los pueblos, con un pensamiento muy primitivo, y para variar tambien, se ennoblecen injustificadamente
    -----------------------------------------------------------
    Los chilenos tienen complejo de guerreros aunque no pelearon nadamas que ante un pais, los peruanos? no
    ------------------------------------------------------
    apreciacion subjetiva perruana basada en su propia proyeccion... tu nos consideras guerreros, pero prefieres achacarnos tu sentir,
    -------------------------------------------------

    Los chilenos son los peor hablados de la lengua castellana, los peruanos? no
    ---------------------------------------------------

    donde esta elñ ranking cholito... el español es muy diverso.. solo los perruanos se creen que hbalan mejor que los españoles
    --------------------------------------------------------
    Los chilenos quieren apoderarse de todo, los peruanos? no
    -------------------------------------------
    apreciacion subjetyiva perruana basada en su educacion antichilena... hay muy pocas cosas de las que chile se quiere "apoderar", acá a la gente no le importa el pisco, ni nguna basura perruana... nuestro nacionalismo no se basa en cosas decadentes como el perruano
    ----------------------------------------------------------
    Los chilenos se creen la cagada, los peruanos? LES DAMOS LA RAZON, SON UNA CAGADA

    -------------------------------------------------

    apreciacion subjetiva perruana basada en su propia baja autoestima... obviamente algunos nos creemos "la cagada" frente a semejante país... los superamos en casi todos los indicadores y en todas las cosas medibles... SOMOS UN MEJOR PAÍS Y NO HAY DISCUSIÓN AL RES´PECTO..

    UDS. CONFORMENSE CON SU CULTURA, SUS REUNAS, SU COCINA.. QUE SE YO...

    PERO ESO NO SE PUEDE MEDIR TAMPOCO, EN TODO LO MEDIBLE Y OBJETIVO... CHILE ES MEJOR!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3:11 a.m.

    la respuesta era para alceste
    tu no sabes NADA asi que no me interesa tu opinion ok sorry

    ResponderBorrar
  44. CUFIFO3:14 a.m.

    Blogger Alceste said...

    Peruanos acaban de matar a un taxista Chileno que volvia de tacna...

    Felicitaciones, peruanos ¿Eso era lo querian cierto?

    ---------------------------------------------------------------------------------


    DICEN QUE ES UN HECHO DELICTUAL... PERO EMPIEZAN EXTRAÑAMENTE A SUCEDERSE SITUACIONES EXTRAÑAS EN LA FRONTERA... ACÁ DE INMEDIATO EMPEZÓ A AVERIGUARSE QUE TIPO DE SITUACIÓN HABÍA SIDO...


    LAS DUDAS SURGIERON DE INMEDIATO... NO ES COMÚN QUE MATEN A UN TAXISTA EN MOVIMIENTO


    YA HABÍAMOS ADVERTIDO DE POSIBLES ESCARAMUZAS EN LA FRONTERA...


    LAS PERSONAS ASALTADAS EN EL TAXI... FUERON A VENDER UN CAMION ALLÁ.... LOS NEGOCIOS TAMBIÉN EMPIEZAN A ENREDARSE..



    EN CHILE CRECE EL RESQUEMOR CONTRA LOS PERUANOS DÍA A DÍA.. ESTÁN LOGRANDO SU COMETIDO... QUE LOS ODIEMOS Y CAIGAMOS EN SU JUEGO DE ODIOS QUE A NADA CONDUCEN...

    NOS SEGUIRAN MOLESTANDO CON PEQUEÑOS INCIDENTES COMO ESTE... HASTA QUE QUIZÁS LES EXPLOTE EL GLOBO EN SU CARA...


    CHILE TIENE QUE MANTENER LA SERENIDAD.. Y CADA VEZ IR ENFRIANDO LA RELACIÓN Y ACEPTANDO EL RETO PERUANO DE NO INTEGRARNOS...


    LOS PERRUANOS QUIEREN DERROTARNOS, NO QUIEREN INTEGRARSE, NO QUIEREN PAZ NI CONSTRUCCIÓN, NOS HAN DECLARADO UNA GUERRA.. CHILE TIENE QUE TOMAR SU DESAFÍO Y METERSELO EN EL CULO COMO SIEMPRE LO HA HECHO.. Y ESTA VEZ PARA BIEN

    ResponderBorrar
  45. CUFIFO3:20 a.m.

    Anonymous Anonymous said...

    la respuesta era para alceste
    tu no sabes NADA asi que no me interesa tu opinion ok sorry


    ---------------------------------------------------------------------------------------


    Y COMO VOY A SABER CON QUE SIMIO ASQUEROSO ESTOY HABLANDO SI TODOS SON ANONIMOS??

    O SEA, AHORA QUE RESPONDISTE CON TU SUPER FRASESITA SE QUE ERES EL SIMIO ASQUEROSO DE SIEMPRE...

    PERO SI NO HUBIERAS PUESTO TU FRASESITA "DESMOTIVADORA" HUBIERA PENSADO QUE ERA OTRO PRIMATE INMUNDO COMO TÚ

    ResponderBorrar
  46. Anónimo3:37 a.m.

    tomalo como desees, me he tomado la molestia de leer muchos comentarios y todos alegan eso,aparte de tu gran odio que llevas dentro,como si conocieras a los 28 millones de peruanos uno por uno,por eso que no me interesa tus comentarios, al menos alceste no lleva mucho odio como tu.
    con quien me confundes ni idea tengo,con quien discutes tu tampoco tengo idea eso debes de saberlo tu no yo.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo3:41 a.m.

    has de saber que todo en exceso hace daño,te recomiendo que vayas a un psiquiatra o a una iglesia talvez asi encuentres la paz que necesites porque no veo la diferencia entre tu y algunos peruanos desadaptados que escriben aqui

    ResponderBorrar
  48. Probablemente seas mejor que yo, peruano. Probablemente seas mas inteligente, mejor persona y que se yo. Yo soinceramente no siento "odio", pero no puedo evitar despreciarlos, y en mi calidad de ser humano racional y no solamente como Chileno, cada vvez que salen con una agresion, con ofensas y sorna; con campañas culturales pateticas y con su vocacion de subdesarrollo e insignificancia. Yo no sentia, hasta hace no tanto la animadversion que siento por peru como sociedad, como pueblo. Pero ustedes se lo han ido ganando solo. Se han ganod nuestra antipatia ustedes solos. Si quieres hacer algo por la integracion y la buena voluntad, parte por predicarle a stu compatriotas. RACIONAL, CLARA Y OBJETIVAMENTE muchas de las coss que no te gustan son expresion del odio que nos buscan.


    Caso "policial" MY ASS.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:43 a.m.

    no me siento ni me creo mas que tu,tampoco me siento menos, siempre miro a las personas por iguales excepto los desadaptados, que aqui abundan mucho (chilenos y peruanos)
    pero porque pluralizar,los principios ,respeto y educacion sale de dos sitios, la casa y el colegio.

    ResponderBorrar
  50. Es verdad cholo anònimo, a mi me inculcaron el respeto por los demàs en la casa y en el colegio. Respeto por todos -también por los cholos. aunque no se lo merezcan!!

    ResponderBorrar
  51. Anonymous said...
    tomalo como desees, me he tomado la molestia de leer muchos comentarios y todos alegan eso,aparte de tu gran odio que llevas dentro,como si conocieras a los 28 millones de peruanos uno por uno,por eso que no me interesa tus comentarios, al menos alceste no lleva mucho odio como tu.
    con quien me confundes ni idea tengo,con quien discutes tu tampoco tengo idea eso debes de saberlo tu no yo.
    3:37 AM

    ______________-----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mira weoncito... hay un solo idiota que cree que puede disuadirme diciendome "tu no sabes nada"...

    ahora como yo no tengo que demostrarle nada nadie, y menos a él, no me desmotiva ni desalienta en lo más mínimo... es un recurso muy patético de su parte a falta de argumentos para impedirme expresarme.


    SI A TÍ TE GUSTA IMITAR SU FRASE (ES UNO SOLO.. UNO QUE ESTÁ METIDO TODO EL DÍA ACÁ) ENTONCES SERÁS TRATADO COMO EL SIMIO IMBÉCIL... ¿O TU PENSABAS QUE ERAN MUCHOS LOS QUE REPETÍAN EN DISTINTAS PARTES ESA FRASE DESMOTIVADORA?..

    TE DIGO ALGO MÁS, AUNQUE FUERAN MUCHOS... COMO TODOS SE LLAMAN "ANONYMOUS"... PARA MÍ SON UNO SOLO... Y AUQNUE AHORA EMPIEZEN A POSTEAR CON MUCHOS NOMBRES LA MISMA FRASE, PARA MÍ SEGUIRÁN SIENDO UNO SOLO (PORQUE YA LO DIJE) Y NO ME DISUADIRÁN....


    ES VERDAD QUE LOS TRATO COMO EL CULO.. PERO COMO NO TRATARLOS SI ENTRAN AL BLOG DICIENDO PURAS ESTUPIDECES ANONIMAMENTE???


    SI QUIEREN SER YTRATATDOS MEJOR, POR LO MENOS HAGANSE UNA CUENTA Y PARTICIPEN SERIAMENTE DEL BLOG...

    AHÍ HALLARÁN UN TRATO HUMANITARIO...


    ENTIENDES???...


    PORQUE DE OTRA FORMA NO SE PUEDE DISCUTIR... O ES MUY DIFICIL DISCUTIR...

    O TE PUEDEN CONFUNDIR CON OTROS QUE ANDAN POR ACÁ.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:21 a.m.

    ESCRIBES MUCHO PARA NO DECIR NADA ;COMPRATE UN LIBRO DESCEREBRADO
    JAJAJAJJAJAJAJJA
    JAJAJAJJAJAJAJAJA
    TE PARECES A UNGENIO RECULIAO
    JAJAJAJAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  53. Y finalmente el populismo funciona en macacolandia, solo hay que fijarse cuanto macaco nuevo entro a este foro despues del asunto del espia.

    Uno mas ordinario que el otro, como todo lo que viene de macacolandia.



    VIVA CHILE!!

    ResponderBorrar
  54. Anónimo12:14 p.m.

    LA DARIA ESTA CULECA
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    IMBECIL;AMARGADO
    NO TE PREOCUPES YA PRONTO PERU LES VA SACAR LA MIERDA
    JAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  55. QUE NOS VAN A MANDAR MAS CHOLOS A LIMPIAR LOS WATERS, BASTA CON SACARNOS LA MIERDA!!

    ResponderBorrar
  56. Anónimo2:53 p.m.

    WATER ES LO QUE LAVAS TU Y TU FAMILIA EN ITALIA
    JAJAJAJAJAJAJA
    MENOS TU HERMANA QUE TRABAJA EN LA CALLE Y DE NOCHE; SI ELLA LA QUE LE DICEN SEMAFORO JAJAJAJJA DESPUES DE LAS DOCE NADIE LA RESPETA
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJA

    ResponderBorrar
  57. A ver peruanos y bolivianos y quien sea , nos tienen harto aburridos con su llanteriao , los hemos acogido como hermanos a todos los peruanos que han venido buscando un futuro mejor a Chile , bien por ellos , creo interpretar con mis palabras siguientes a la mayoria de mis compatriotas chilenos , a pesar de haber tenido una dictadura de las mas horrendas en el mundo , nosotros los chilenos amamos a nuestras instituciones armadas y cerraremos filas cuando nuestros militares asi lo exijan , amamos a nuestra Presidenta asi como a todas las instituciones de nuestro pais , por si no lo saben en Chile tenemos una maxima , ¿ quién va a cuidar a nuestros viejos , a nuestras mujeres y a nuestros niños sin nos atacan ? , no tengan la menor duda que nosotros los hombres de CHILE , en mayusculas , sabremos responder una vez mas , a los desafios que quien sea , nos imponga.
    Somos un pueblo pacifico y pocos dados al alarde y a la fantocheria , pero no se equivoquen con nosotros , no nos conocen ni menos conocen el alma de nuestro Pais. Tengo 50 años y estaré dispuesto por mi gente a defenderla de quien sea y como sea.

    ResponderBorrar
  58. Alejandro Y.9:30 p.m.

    me parecen particularmente interesantes los logros de Chile, pero me llama la atención la especial mediocridad de algunos comentaristas chilenos a cada uno de los cuales me dirijo: No has cursado un posgrado en tu vida, ni logrado un premio, ni eres el mejor en nada de lo que haces y/o en tu grupo de trabajo, a un punto en que necesitas desembocar tu frustración interna, personal, sobre "otros", lo cual entiendo. Necesitas camuflarte y escudarte con los logros de muchos de tus connacionales, necesitas "mostrar", necesitas decir y sentirte que eres mejor que, que formas parte del grupo que es mejor que, necesitas tanto que dudo que, en lo personal llegues muy lejos.
    No voy a responderte (sé qué y cómo responderás) ... y no vale la pena.

    En cuanto a la verdadera realidad de los míos y mi país, Perú, la conozco y me hago cargo.

    A mi considerado amigo del sur,

    Alejandro Y.

    ResponderBorrar
  59. Amigo del norte , Ok , favor entonces dime cual es el afan de uds. los peruanos en contra de nosotros los chilenos , hablas de mediocridad de parte nuestra , sin embargo me pregunto cuales son los post-grados de uds. , cuales son los doctorados de uds. , cuales son la universidades mejores de uds , sinceramente no las veo por ninguna parte . Mientras uds. le enseñan a sus hijos a odiarnos y perder el tiempo , nosotros le enseñamos a los nuestros a ver la mejor manera de ganarse la vida pero sin odiar a nadie , camuflarnos de qué mi amigo , de nada . A nosotros los chilenos nos costó un enormidad superar muchos trances y amarguras hasta que de un tiempo a esta parte nos hemos puesto de acuerdo en cosas basicas , hemos superado largamente la miseria y la pobreza , en nuestro pais las personas que no quieren surgir es porque son flojas y no han aprendido a disciplinarse , sin embargo a ti te parecen “ interesantes “ nuestros logros , te podria enumerar un sinfín de cosas que nos hacen diferentes a uds. respecto de nosotros .
    Preocupate si eres un doctor o magister o licenciado, no sé lo que seas , me da lo mismo , de sacar a tu pais del estancamiento y de la miseria , cuando uds. nos superen en todas las cosas , en particular , mejor calidad de vida , salud , educacion , habitacion , medio ambiente , ¿ que mas ? , sabias tu que los chilenos de menores recursos solamente acreditando 800 dolares el estado chileno le construye una casa digna de 28.000 dolares sin pagar ni un dólar mas ?..……. ¿ sigo enumerandote nuestros “ interesantes “ logros ? . Alejandro , en muchos ambitos somos los mejores de Latinoamerica , nuestros jovenes se capacitan para ello , salen al primer mundo a estudiar y vuelven cargados de titulos y consagraciones . En fin , sigan uds. pegados a una guerra de hace mas de 100 años y , si quieren , dense vueltas en ella , sigan viviendo en el siglo XIX o en el siglo XX , nos da lo mismo , nosotros los chilenos tomaremos el siglo XXI.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo5:15 p.m.

    Esto me recuerda a Charles Lindbergh salvando las distancias, En su defensa de las relaciones de EEUU con los Nazis, su argumentos eran que los NAzis eran mucho mas poderosos, y que sus intenciones no eran atacar EEUU, solo defendian sus fronteras historicas, y su derecho de sobrevivencia.

    Bayly despotrica desmedidamente contra Garcia, quien manejo muy bien el tema, en parte porque a diferencia de la mayoria de candidatos Garcia no le dio una entrevista exclusiva.

    Ahora Bayly es prochileno en el buen sentido de esta palabra apueda tener, ya saben parafraseando a nuestro procer, No es peruano quien no es igualmente chileno.

    Ahora por quien abogara en la Haya? por quien lo hara si llegara ha haber escaramusas o conflicto (Dios no lo quiera). Limberg tras Pearl Harbor recien se dio cuenta de las intenciones del el Eje, y trato de enrolarse en la Air Force, No se le acepto.

    El Bayly bisexual es mas agradable que el politico, en el caso de Garcia parece un amante despechado y no un analista.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.