Artículos Destacados

jueves, noviembre 26, 2009

Llega a Chile sistema para atacar el desempleo

Promete crear 5 nuevos puestos de trabajo por Pyme y así atacar el desempleo. De acuerdo al método de coaching con que trabajan en la firma, aseguran que aumentan en 50% las utilidades anuales y que enseñan a los dueños de pequeñas empresas a administrar el negocio.

Generar 5 nuevos puestos de trabajo y aumentar en un 50% las utilidades anuales de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), para de esa forma aportar a erradicar el desempleo del país, es la apuesta de la nueva empresa australiana que llegó al país, ActionCOACH.

Así lo informó a Terra.cl, el CEO de la compañía, Philippe Gillier, quien explicó que la compañía opera bajo el formato de franquicias ofreciendo, de forma paralela, franquicias para convertirse en coach y la experiencia de coaches calificados. Así, se acercan a las PYMES ofreciendo una completa asesoría que "permite mejorar el rendimiento de la empresa a través del mejoramiento en la administración de la empresa por parte del dueño del negocio".

La experiencia ha resultado exitosa en varios países del mundo, donde la firma mantiene más de 2.500 franquicias en 50 naciones, aplicando en varias de ellas acuerdos con el gobierno que les han permitido subsidiar a los dueños de Pymes para que estas tomen la ayuda de ActionCOACH.

El resultado demuestra que por ejemplo en México -donde tienen 80 franquicias- se logró en los últimos tres años, que las Pymes generen 6 nuevos puestos de trabajo y aumenten en 50% sus utilidades en promedio, lo que ha significado un impacto en el desempleo y en el crecimiento de dicha nación.

Al respecto, Gillier detalló que "la visión nuestra para Chile es que hay tres objetivos. Uno es la creación de riqueza mediante la reubicación de los dueños de negocio. Dos generar desarrollo económico en el país y tres es ser un facilitador o interlocutor del gobierno y de las entidades que apoyan a las Pymes para lograr aplicar lo que se ha aplicado en muchos otros países para lograr que Chile pase al desarrollo".

Para ello, es que el ejecutivo planteó que están buscando un acuerdo con organismos como la Corfo, entidades gremiales y el mismo gobierno, para que este subsidie el que las Pymes puedan tomar el programa de coaching.

"La propuestas nuestra es capacitar a los dueños para generar el crecimiento y que este genere nuevos puestos de trabajo. Nosotros si tomamos una muestra de 1.000 Pymes al año, ya con esas 1.000 podemos crear 5.000 puestos de trabajo al año. Si tomas una muestra de 10.000 empresas, estamos generando 50.000 al año. Osea en 5 años podemos generar 250.000 o 300.000 puestos de trabajo y esto es un impacto tremendo al desempleo", explicó Guillier.

Según cuenta el ejecutivo, tener un coach de negocios no sólo es un sistema de asesoramiento, "sino también es la forma más rentable de mejorar los resultados de un negocio y al mismo tiempo de reducir el desempleo y aumentar el PIB de un país. En Chile vemos en las Pymes fuertes oportunidades de mejoramiento en productividad y eficiencia para lograr el nivel de países desarrollados".

LA FÓRMULA

ActionCOACH busca generar abundancia por medio de la re-educación en los negocios. Su trabajo es netamente de dirección, en donde orienta, exige, ayuda y apoya al dueño del negocio. El coach sugiere cambios para que el dueño de la empresa o negocio los implemente. Este consta de más de 350 estrategias orientadas a mejorar los resultados empresariales.

"Las empresas que han contratado nuestros servicios aumentan hasta en un 300% su ROI -retorno de inversión- anual y generan cinco puestos de trabajo en el mismo período" asegura Gillier.

La empresa tiene 14 años en el mercado internacional y según su modelo de trabajo, la primera etapa es reestructurar la empresa y eliminar el caos dentro de la misma. "Después se ataca el nicho, que es la parte financiera, donde trabajamos como conseguir prospectos, como mejorar el número de transacciones, el margen, etc. Probamos distintas estrategias para ir aplicando de acuerdo al desarrollo del negocio", detalló.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.