Artículos Destacados

jueves, noviembre 26, 2009

Moderno destructor chino recala en puerto de Valparaíso

Por primera vez en 12 años, buques de guerra de la República Popular China recalaron hoy en el puerto de Valparaíso, luego de una travesía de 36 días sin escala por el Océano Pacífico.

La flotilla de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China incluye al moderno destructor Shi Jia Zhuang y al carguero Hong ZeHu, que luego visitarán puertos de Perú, Ecuador y la Polinesia Francesa de retorno a Qingdao, China, tras un recorrido total de 23 mil 800 millas náuticas.

La tripulación de ambas unidades -503 oficiales y marineros- fue recibida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Antonio Idiaquez Bengoechea, el jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, capitán de Navío Gastón Ferreira Covarrubias y los comandantes de buques consortes.

Asimismo, por la embajadora de China en Chile, Liu Yuquin, y el agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de China, coronel superior Xue Zhoutang.

El contralmirante Wang Fushan, subcomandante de la flota del Mar del Norte de China, a cargo de las naves, saludó a las autoridades chilenas y destacó que la visita busca reforzar la amistad entre ambos países y la cooperación entre las dos armadas.

Entre otras actividades de intercambio con personal de la Armada chilena, los visitantes recorrerán dependencias de la Escuela Naval, el Museo Naval y Marítimo, el Hospital Naval de Viña del Mar y el astillero Asmar Valparaíso.

El "Shi Jia Zhuang", comisionado en marzo de 2007, es un destructor misilero de seis mil 400 toneladas, considerado de tecnología muy avanzada, diseñado para la defensa antiaérea. También tiene capacidad para lanzar cohetes de superficie y contra submarinos.

Su sistema Rif-M de defensa antiaérea comprende seis conjuntos de lanza-cohetes verticales, con ocho proyectiles cada uno. Su sistema de misiles S-300FM Fort-M emplea cohetes 48N6 y es capaz de disparar simultáneamente 12 misiles contra seis blancos.

Tiene asimismo ocho unidades YJ-83 superficie a superficie y, para defensa aérea de corto alcance, cuenta con dos armas 730 de siete cañones, además de un cañón 100mm y dos lanza torpedos antisubmarinos de 324mm.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.