Artículos Destacados

sábado, noviembre 28, 2009

Endesa Chile pone en marcha segunda fase de parque eólico "Canela"

Endesa Chile, la principal generadora de este país, ha puesto en marcha la central "Canela II", un proyecto de ampliación del Parque Eólico "Canela", en la región chilena de Coquimbo, al norte de Santiago, informó hoy la compañía.

La nueva instalación aportará 60 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Central, que abastece la mayor parte del país y que se suman a los 11,15 MW de potencia de la primera fase del proyecto, indicó Endesa en un comunicado.

Según la empresa, controlada por Endesa España, con sus 78,15 MW de potencia total, Canela se ha convertido en la instalación eólica de mayor capacidad del país, superada en Suramérica sólo por el Parque Eólico de Osorio, en Brasil, que produce 150 MW.

La ampliación de la segunda fase del proyecto, iniciada el pasado febrero, implicó la instalación de 40 nuevos aerogeneradores en un sitio de 1.080 hectáreas, que evitarán la emisión de 90 toneladas de dióxido de carbono al año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.