Artículos Destacados

martes, noviembre 24, 2009

Notorio aumento registran las compras por Internet

El comercio electrónico ha aumentado considerablemente en nuestro país, registrando un 20 por ciento de crecimiento en 2007 y un 27 el año pasado.

El conveniente precio del dólar hace que más chilenos se entusiasmen comprando fuera de Chile por Internet, en especial "cosas electrónicas como libros y computadores. Entonces, ese tipo de cosas le interesa comprarlos principalmente a los hombres", dijo Phillip Roe, economista de la Universidad Mayor.

Manuel Contreras lleva más de 10 años comprando de esta manera y aunque hoy elige hasta ropa por la Web, partió con productos electrónicos.

"Si uno está buscando libros, Amazon es el lugar. En Ebay la gama es alta y ahí lo que yo hago es comprar productos de tecnología y en Deal Extreme, un sitio chino, sólo tecnología", explicó Manuel.

Si quiere, por ejemplo, comprar remedios se debe firmar un permiso en el Ministerio de Salud y los encargos son por cantidades limitadas. En tanto, uno de los principales temores a la hora de comprar es la seguridad en la transacción.

En Chile existen compañías que ofrecen el servicio de pagar por el cliente, de manera que el usuario no tiene que hacer ninguna transacción fuera del país. Además, pueden contratar un sistema de casillas, donde el consumidor da una dirección en Estados Unidos y es la agencia contratada la que se encarga de despachar la compra a la casa del cliente en Chile.

"El consumidor paga el flete desde Estados Unidos a Chile, paga los derechos de internación y un manejo de mercadería", explicó Pilar Alonso, gerente general de Casillaexpress.com

Si está entusiasmado con comprar en Estados Unidos, pero sin salir de su casa, debe tener en cuenta que el 30 de este mes es el "cyber monday", el día de las mejores promociones para comprar por Internet en ese país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.