Artículos Destacados

sábado, noviembre 28, 2009

Perú: Contundente marcha contra el entreguismo aprista a Chile

Miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron el jueves 26 en todo el país para rechazar el entreguismo aprista y el espionaje chileno, teniendo como marco la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha que también exigía solución de múltiples problemas sociales, regionales y laborales, aumento de sueldos y pensiones, servicios públicos de calidad, entre otros.

Asimismo, la marcha expresó un rechazo público a los actos de provocación y a la política armamentista del gobierno chileno, que amenazan nuestra seguridad nacional. A pesar que a última hora y de manera sorpresiva, el gobierno aprista convocó a una marcha con el propósito de desacreditar y de desactivar la movilización prevista para el 26, la masiva concurrencia de la población demuestra que no tuvo el efecto esperado y como denuncian los trabajadores, el gobierno aprista “obligó” a los servidores públicos a participar de su marcha.

Es demagógico y oportunista que quienes están chilenizando el país, entregando nuestros puertos, el transporte marítimo y aéreo, la energía eléctrica, etc; ahora pretenden aparecer como defensores de la patria. Los trabajadores apoyamos la unidad nacional pero con los sectores patrióticos, no con los que han entregado a los chilenos el Puerto de Grau (Paita), han desmantelado la marina mercante y la línea aérea de bandera de nuestro país, entregándole estos sectores estratégicos al capital chileno.

La CGTP, la CPS, FRENVIDAS y los movimientos sociales que convocaron a la Jornada del 26 demandan la renuncia inmediata del ministro de Defensa y la destitución de los mandos militares de la FAP, responsables directos de estos hechos que se conocían desde el 2007; el gobierno debe disponer los recursos necesarios para reequipamiento de la FFAA con la finalidad de garantizar la defensa y la soberanía nacional; demandamos la suspensión del TLC con Chile; la nulidad de la concesión del Puerto de Paita; se deje sin efecto las políticas de cuerdas separadas y se ponga fin a la entrega de los sectores estratégicos de nuestra economía al capital chileno.

Finalmente, también exigimos una política internacional independiente y soberana, restableciendo relaciones amistosas con los países vecinos y de independencia frente a los EEUU, que sigue vendiendo armas a Chile.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo5:06 p.m.

    PERO K RIDICULO A NIVEL INTERNACIONAL DAN....

    CHOLOS TERRORISTAS....


    (como k una repasadita de lo acontecido en 1879, seria bastante bueno, bastante bueno)

    ResponderEliminar
  2. SON UNOS SIMIOS RIDÍCULOS.. DIGNOS DE DESPRECIO E IGNORACIÓN

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:48 p.m.

    la cufifa dice te despreciiiiiioooooooo
    jajajajaajajajajaja
    no sabes nada, no te engañes
    jajajajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:06 p.m.

    (como k una repasadita de lo acontecido en 1879, seria bastante bueno, bastante bueno)
    SINCERAMENTE CREO QUE ESTA VEZ, CHILE NO SALDRIA BIEN PARADO COMO PIENZA, Y SI QUIZA SEA BASTANTE BUENO PARA DE UNA VEZ Y POR TODAS DESTRUIR SU SOBERBIA Y RIDICULES.

    SERIA INDESEABLE, DESASTROZA Y SANGUINARIA, CHILE NO SALDRIA NADA BIEN PARADO DE UNA ODISEA COMO ESTA HOY EN DIA.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:47 p.m.

    ASI ???? UN CHOLO MUGROSO MAL OLIENTE SABE MAS K CATEDRATICOS MILITARES???????

    TAN CONFIABLE ES EL EJERCITO PERUAO?????? CON SUS CHATARRAS ANDANTES??????? CON SUS AVIONES K SE CAEN DEL HAMBRE???????

    jajajaja amigo peruano, en que mundo vives?????????????????????

    Expertos en material militares, analistas internacionales, y po cierto, el propio ejercito de chile... sabe k militarmente, CHILE es muy superior a los peruanos, HOY COMO NUNCA EN 30 AÑOS, CHILE TIENE LA CAPACIDAD MILITAR Y ECONOMICA, O SOLO PARA EXPULSAR A LOS PERUANOS EN UNA POSIBLE INVASION, SINO QU TAMBIEN PARA INGRESR EN TERRITORIO ENEMIGO Y TOMAR PUNTOS ESTRATEGICOS K HARIAN TAMBALEAR A PERU, Y ESO EN SOLO 6 DIAS.... los dicen los expertos "amigo" peruano, con conocimiento de TACTICAS, MTERIL BELICO DE AMBAS NACIONES, COSTO FINANCIERO Y LOGISTICO, CALIDAD DE SUS 70.000 EFECTVOS, Y EL INMENSO APOYO INTERNACIONAL K CILE TIENE...

    claro ustedes solo podrian acer frente con un par de avionetas rusas, y un par de misiles chinos, y ni contar con la "calidad" de su contingente, k son HOMOSEXUALES!!!!!!!! (cachaquitos de la plaza san martin, te acuerdas??????)


    asi k despierta peruanin, peru sabe k no tiene por donde ganar a chile, no tiene por donde...


    ademas, te refresco la memoria:

    Peru estaba tan seguro de su triunfo sobre chile, k para asegurar mas aun su "victoria" firmo un pacto militr secreto (antes de la guerra del ´79) con bolivia, y ke persuadio a argentina tambien para acabar con chile, pero k no accedio al final, y AUN ASI, CON TODA ESA SUPERIORIDAD NUMERICA EN EFECTIVOS, CHILE LE DIO UNA ZUMBA!!!! UNA ZUMBA DE AQUELLAS!!!!!


    asi k amigo peruano, sueña, sueña, chile en 6 dias estaria flamenado nuevamente su bandera en la choza de pizarro....

    lo dicen los expertos peruanin, no un simple perucho ignorante, mal oliente cabeza de alpaca como tu...

    "TE VOY A ALCANZAR PEH!!!!! T VOY A DERROTAR PEHH!!!!!!"


    jajajajajaj



    RECONSTITUCION DE ESCENA DE 1879 KIEREN LOS PERUANOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:08 p.m.

    CHHILENITO MATON, TU SERAS DE LOS PRIMEROS EN CORRESE DE TU PAIS, Y SI NO ESTAS ENTERADO, QUE MURIERON NO POCOS CHILENITOS EN ESA AVENTURA, Y QUE SI SEGUIMOS TUS DESEOS MORIRAN MUCHOS MAS HOY QUE AYER.

    TU VIVES DE ORGUYOS ENFERMIZOS, DE ASESINAOS Y VIOLACIONES, UFANANDOTE DE HABER ROBADO A ALGUIEN MAS DEVIL EN ESE MOMENTO, PERO HOY LA HISTORIA ES OTRA.

    NI TU ERES ESE CHILENO MUERTO DE HAMBRE DE ESE ENTONCES, NI EL PERU ES EL PAIS CONFIADO Y MAL ORGANIZADO DE AQUELLA EPOCA, ES MAS LOS PERUANOS NO TENIAN SENTIMIENTOS DE ODIO Y VENGANZA CONTRA LOS CHILENOS, PERO HOY SI LOS TENEMOS.

    QUE SE CUMPLAN PUES TUS SUEñOS IMBESILES COMO TU Y PREPARA TUS MALETAS PARA HUIR O PREPARATE A MORIR COMO LO QUE ERES, UNA MIERDA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:22 p.m.

    en varios diarios peruanoides se dice que CIENTOS de peruascos marcharon pacificamente en una desordenada marcha por las calles de escofina, de cientos a miles hay mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:23 p.m.

    PARA EL CHILENO IGNORANTE QUE ESCRIBIO ESTO:

    Peru estaba tan seguro de su triunfo sobre chile, k para asegurar mas aun su "victoria" firmo un pacto militr secreto (antes de la guerra del ´79) con bolivia, y ke persuadio a argentina tambien para acabar con chile, pero k no accedio al final, y AUN ASI, CON TODA ESA SUPERIORIDAD NUMERICA EN EFECTIVOS, CHILE LE DIO UNA ZUMBA!!!! UNA ZUMBA DE AQUELLAS!!!!!

    PACTO SECRETO FIRMADO EN 1872, PERU TENIA UN CONTINGENTE DE 8,000 SOLDADOS, POSEIAMOS LOS BUQUES MAS MODERNOS Y PODEROSOS DEL PACIFICO.

    PACTO ENTRE BOLIVIA Y CHILE 1874

    PERU DESESTIMA POSIBILIDAD DE CONFLICTO CON CHILE Y DESMANTELA SU EJERCITO REDUCIENDOLO A 2,500 EFECTIVOS REDUCE ANULANDO CASI COMPLETAMENTE PRESUPUESTO MILITAR, LOS BUQUES SON ANCLADOS EN LAS RADAS SIN MAYOR MANTENIMIENTO.

    MIENTRAS TANTO, CHILE EN QUIEBRA ECONOMICA SE ENGANCHA EN EMPRESTITOS PARA LA COMPRA DE ARMAMENTOS MIENTRAS SU PUEBLO PADECE HAMBRE POR EL CIERRE DE SUS MINAS Y SU FALTA DE LIQUIDEZ Y SU CASI NULO TRAFICO PORTUARIO, (CHILE SE PREPARA PARA LA GUERRA EN TIEMPOS DE PAZ).

    ESTA PARTE DE TU HISTORIA:

    Peru estaba tan seguro de su triunfo sobre chile, k para asegurar mas aun su "victoria" firmo un pacto militr secreto (antes de la guerra del ´79) con bolivia, y ke persuadio a argentina tambien para acabar con chile.

    SE SABIA DE LA POSIBILIDAD DE CONFLICTO EN ESE MOMENTO 1872 PUES CAPITALES CHILENOS SE ENCONTRABAN EN LOS YASIMENTOS SALITREROS DE BOLIVIA Y PERU.

    CUANDO BOLIVIA FIRMO CON CHILE EN 1874, LA PREOCUPACION DESAPARECE, EL PERU NACIONALIZA LAS SALITRERAS DE TARAPACA Y SE DA POR TERMINADA LA TENSION CON CHILE.

    ARGENTINA NO ACEPTO EL ACUERDO PUES ESTABA EN LITIGIO TERRITORIAL CON BOLIVIA, A PESAR DE ELLO ARGENTINOS PELEARON EN ARICA CONTRA CHILE.

    HOY EN DIA HAY MILLES DE RESTOS DE CHILENOS EN EL PERU QUE MURIERON INVADIENDO A UNA NACION QUE NADA LES QUITO Y QUE SOLO POR AMBICION Y HAMBRE DE LOS CHILENOS FUE Y QUIEN SABE SERA LA TUMBA PARA MUCHOS MAS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:47 p.m.

    LE DIO UNA ZUMBA DE AQUELLAS!!!!

    pero claro, si chile es mas organizado que peru y bolivia juntos.


    Ojala no haya guerra, pero de haber (ojala que no), la superidad del ejercito de chile es notoria, y no solo porque tenga mejor armamento, sino porque la calidad del soldado chileno, es mejor. Mejor entrenamiento, estan mejor pagados (los conscriptos chilenos no tiene que prostituirse. Remitirse al reportaje de la tv peruana), reciben educacion cuando estan siriviendo en el ejercito (termino de estudios secundarios), poibilidad de estudiar carreras universitarias, el ofcial chileno es mas educado, con convenios con la escuela militar de west point (ee.uu), sandhurst (inglaterra), etc., realizacion de mayor cantidad de ejercicios militares de calidad (no sirve solamente combatir contra narcotraficantes y terroristas), tienen mayor experiencia a nivel internacional (conflictos como bosnia, sin contar la presencia en chipre, haiti, pakistan, india, etc.), y por muchas cosas mas.

    El Ejercito de Chile cuenta con poderio MILITAR, ECONOMICO, LOGISTICO, DISCIPLINARIO y eso con solo 70.000 efectivos perfectamente entrenados.


    Perú claro, no es el mismo de hace 130 años, pero te recuerdo que Chile tampoco, y militarmente (para que hablar de las otras áereas sociales, economicas, calidad de vida, desarrollo, etc) es muy superior al ejercito de perú.

    Ojala no haya guerra, sea cual sea la resolucion de la haya, Chile vencerá en todos los frentes.

    Y eso que se viene el Buque de Proyeccion Estrategica (porta helicopteros de la armada) qe segun tengo entendido, serán 2 o 3.

    Además con los antichilenos Ollanta Humala (que quiere entrar por arica montado en un tanque), el papa de este (que queria entrar a chile a punta defusil y pene), los Donayre (que queria maar a todos los chilenos k ingresen a peru), los alan garcia que insultan (e inventan supuestos espionajes en favor de chile, olvidando que espio a vargas llosa, que espio recintos militares de la armada de chile), deliberadamente al gobierno de chile y a su pueblo, en foros internacionales, los fujimori (que espiaron a chile de la mano de montecinos a generales chileno en 2001, mientras hayan desconocimientos de tratados internacionales de mas de 50 años de vigencia, ratificados por ambos paises, CHILE ESTARÁ LISTO PARA REMEMORAR LO ACONTECIDO EN 1879.


    "El Ejercito de Chile, siempre vencedor, jamás vendio"


    Ojala no haya guerra, pero las fichas juegan a favor de Chile, 10 a 1.


    Asi es la vida peruanos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:54 p.m.

    "EJERCITO DE CHILE, SIEMPRE VENCEDOR, JAMAS VENCIDO"

    el ejercito de peru, ¿puede decir lo mismo?

    no no cierto...





    Asi es la vida peruanos

    ResponderEliminar
  11. Y los 200.000 Cholitos que lelgaron meurtos de hambre a Chile y ahora viven de nuestra caridad, tambien marcharon?

    y los millones de perucholos que trabajan en nuestras empresas en peruksitan, tambien marcharon?

    Todo puede ser con los perucholos!!!, el perucholo es el unico animal que merude la mano de quien lo alimenta.-

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:23 a.m.

    SOLO PARA EXPULSAR A LOS PERUANOS EN UNA POSIBLE INVACIÓN

    ¿¿¿???

    qué tipo de tonterias piensas ustedes aznos ignorantes, que mierda tienen en la cabeza tarados...

    de donde mierda sacan estas huevadas...

    que tipo de porpaganda de mierda consumen idiotas...

    lo que pasa que para iniciar una guerra tiene que haber una justificación, y a ustedes bestias inmundas, no se les ocurre otra que acusarnos de quererlos invadir...

    ya vayanse a la mierda, crezcan de una vez que el desarrollo no es infraestructura, ni plata, ni armas, es desarrollo mental, y este blog de mierda es justo lo apuesto al desarrollo es tercermundiata, como su "pis...pisco", como su gastronomóa y como sus comentarios

    grandísimos huevones

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:23 a.m.

    JAJAJAJA ENTIENDAN CHILINDIOS PERU LES SACA LA MIERDA O CREEN PORQUE HAN COMPRADO F-16 YA NOS PUEDEN GANAR IMBECILES HUEVADAS QUE LE DICEN SUS MILITARES
    JAJAJAJAJAJAJA
    ..............................
    PERU SUPERA A CHILE EN FUERZAS ARMADAS
    LO DICE EN CNNchile
    JAJAJAJAJJAAJJAJA
    POR ESO SE CAGAN DE MIEDO LOS MILITARES CHILENOS
    APARTE QUE NO SABEN QUE TIENE PERU EN LA BASE DE MARCAHUASI
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=8VtRM2EdM14


    MIREN SU REALIDAD CHILINDIOS COJUDOS
    UNA COSA LE DICEN SUS MILITARES JAJAJAJA
    OTROS LOS ANALISTAS CHILENOS
    OTROS USTEDES RECAGADOS JAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=pgLX-4CCcL4


    JAJAJAJAJ COIMA EN LOS LEOPARD JAJAJAJAAJAJA
    Y NO SABEN COMO HACER EL MANTENIMIENTO
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=dsDNh4Vj2I4




    - La mayor hazaña de la fuerza aérea chilena FACH, es haber bombardeado La Moneda

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.