Artículos Destacados

jueves, noviembre 26, 2009

Mujer boliviana acusada de vender en su país más de 80 camionetas robadas en Chile

Una boliviana acusada de adquirir más de 80 camionetas robadas en Chile para después revenderlas en su país fue formalmente imputada por un juez de la ciudad chilena de Iquique que, además, ordenó su prisión preventiva, informa hoy la prensa local.

La mujer, identificada como Rosa Urrelo Torres, fue detenida tras varios meses de una investigación realizada por funcionarios de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, dijo el diario "La Estrella", de Iquique, que cita fuentes policiales y judiciales.

Urrelo, con domicilio en la localidad de Alto Hospicio, vecina a Iquique y a unos 1.860 kilómetros al norte de Santiago, compraba a ladrones de vehículos camionetas de doble tracción, de modelos 2005 en adelante, y les pagaba entre 1.700 y 2.000 dólares por cada automotor.

El marido de la mujer, Javier Flores Mamani, de nacionalidad chilena, se encargaba de llevar las camionetas a Bolivia, a través de pasos fronterizos no habilitados, para después venderlas en el país andino a precios que fluctuaban entre los 6.000 y 8.000 dólares.

Flores Mamani fue también detenido y el juez de garantía Francisco Berríos dejó a ambos en prisión preventiva por el período que se extienda la investigación, que está a cargo del fiscal Carlos González.

Según las fuentes, la mujer tiene condenas anteriores por contrabando, mientras su esposo ha estado preso por lesiones relacionadas con violencia familiar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.