Artículos Destacados

jueves, noviembre 26, 2009

Mayne-Nicholls: Caso Rangers puede provocar que FIFA desafilie a Chile

Tras la orden de no innovar que decretó la Corte de Apelaciones de Talca, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que "lo que puede pasar aquí es que la FIFA puede desafiliar a la Federación de Fútbol".

Un verdadero terremoto para el fútbol chileno podría provocar el recurso de protección que presentó el club de Rangers para que se paralice la liguilla de promoción, debido al descuento de tres puntos que ratificó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que el técnico Oscar del Solar alineó con seis extranjeros en el último partido de la fase regular del Torneo de Clausura, ante Cobreloa.

La solicitud fue acogida por la Corte de Apelaciones de Talca la que decretó ayer martes una orden de no innovar. Con esto, los partidos que definirán al segundo equipo que descenderá a la Primera B no se disputarán hasta nuevo aviso, pues los rojinegros siguen alegando su derecho de disputar esa instancia y mandar a la Segunda División a Curicó Unido.

Ante esta grave situación, este jueves el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reaccionó muy molesto desde Asunción, Paraguay, donde se encuentra para el sorteo de la Copa Libertadores del 2010, que se realizará mañana.

"Lo que ha hecho Rangers de acudir a la justicia está absolutamente prohibido. Esto podría llevar a una situación lamentable. No entiendo como puede haber gente que actué por intereses personales en desmedro del fútbol chileno", señaló el timonel del ente rector del balompié nacional a Radio Agricultura.

Pero el dirigente fue más allá y lanzó una alarma: "Rangers debe asumir su error y respetar lo que firmaron el en Consejo de Presidentes. Lo que puede pasar aquí es que la FIFA puede desafiliar a la Federación de Fútbol. Pues si Rangers no retira sus antecedentes de la justicia nos van a pedir que los desafiliemos, ya que la FIFA no desafilia a un club".

Mayne-Nicholls dijo que la suspensión de las semifinales de los playoffs se determinó porque "mientras no tomemos acciones contra el club Rangers no podemos continuar el campeonato por razones obvia, porque va a terminar el campeonato y ahí el club va aceptar la pérdida de los tres puntos, pero que se los quiten en el 2010. Eso en el fondo es una burla. Si Rangers mantiene el tema en la justicia el campeonato no se reinicia".

El presidente de la ANFP se mostró abierto a conversar con la dirigencia del club talquino para resolver lo antes posible esta grave situación, pero de paso no ocultó su malestar: "Me parece una falta de seriedad, una irresponsabilidad que no tiene nombre y que debe ser repudiada por todo el país. Esto nos ensucia todo lo que se ha hecho por el bien del fútbol. Es un gran daño el que se está haciendo".

Artículo original

10 comentarios:

  1. QUE ESTUPIDEZ DE RANGERS!!!!!

    ESPERO QUE TODO ESTO SE TERMINE EL LUNES CON LA DESAFILIACION DE RANGERS POR LA ESTUPIDEZ DEL SINDICO QUE NO QUIERE DAR SU BRAZO A TORCER POR EL ERROR TONTO DE SU DIRECTOR TÉCNICO.

    LAS PENAS DEL INFIERNO PARA RANGERS YA QUE ACABARÍA COMO CLUB!!!!

    ResponderBorrar
  2. RANGERS...SEAN HOMBRECITOS PARA ACEPTAR LA DERROTA. CURICO LE PASO LO MISMO Y NO SE QUEJARON!!!!!

    QUE IMBECILIDAD MÁS GRANDE DEL SINDICO POR DIOS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:53 a.m.

    Pero que Mierda del Sindico de Rangers. Debe ser Peruano el pelotudo

    ResponderBorrar
  4. QUE DESAFILIEN A ESOS IDIOTAS DE RANGERS...


    LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE RANGERS DESAPAREZCA, CLUB RANCIO, NADIE TE EXTRAÑARÁ....

    ResponderBorrar
  5. TALCACA ES LO MÁS CERCANO A KOSOVO (O A PERÚ EN TODO CASO, PERO MIL VECES MÁS DECENTE) EN CHILE... NO MERECEN TENER UN EQUIPO DE FUTBOL PRO.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:40 p.m.

    yyyyy fuera, yyyy fuera!

    No más Chocopandas, No más Corruptos. Hay que apoyar a don Harold Maynicholls y desafiliar a Rangers!

    El Sindico solo busca rescatar las platas que no les pagarán. Ladrones de mierda.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:53 p.m.

    Hackers peruanos atacan web de Municipio
    Y ESO NO ES NADA.. YA VERAN LO QUE HAY PREPARADO!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:18 p.m.

    Anonymous anterior....¿de qué diablos estas hablando? creo que perdiste el compas.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:29 p.m.

    DESAFILIEN AHORA A RANGERS!!. PARA QUE ESPERAR MÁS. EL SINDICO YA LO DIJO HOY, NO LE TEME A LA DESAFILIASION DE LA ANFP, O SEA, SE ESTÁ RIENDO DE TODO CHILE EL PELOTUDO.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:57 p.m.

    Como le cuesta a Bielsa quedarse en un mundial!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.