Artículos Destacados

miércoles, noviembre 25, 2009

Caza de brujas peruana: Piden investigar a Lan Perú

Lima - Perú, (ORBITA).- El Vocero de la Bancada de Alianza Parlamentaria Jorge Foinquinos Mera, ha presentado una Moción de Orden del Día N° 9008, en la que exhorta a las autoridades del Poder Ejecutivo a que cesen a partir de la fecha la suscripción de todo tipo de contratos, convenios, tratados, concesiones y acuerdos en general de orden económico y de cualquier otra naturaleza con la República de Chile.

Esta medida debe ser resguardándose y prohibiéndose acuerdos de inversión en aquellas actividades estratégicas como puertos, aeropuertos, energía eléctrica, gas , petróleo, minerales , tierras, carreteras y otros de similar importancia, esto a razón de los últimos hechos suscitados con el país vecino del sur.

Así mismo en otro punto se solicita conformar una Comisión Multipartidaria, para investigar a la empresa Lan Perú s.a y otras aerolíneas, para investigar el origen de su capital, la condición de sus permisos y nacionalidad de los pilotos que realizan vuelos comerciales dentro de nuestro territorio, sus posibles relaciones y vínculos con las fuerzas armadas de otros países, y en general las posibles relaciones con actividades de espionaje y sabotaje militar en perjuicio de los intereses supremos de nuestra integridad territorial, seguridad y soberanía nacional.

Foinquinos Mera también pide mayor celo de nuestras autoridades aeroportuarias para revisar y controlar los equipajes y pasajeros, para poder detectar si fuera el caso del ingreso y traslado de equipos de espionaje dentro del territorio nacional.

La presente Moción, ha sido respaldada por congresistas de otros grupos parlamentarios.

Artículo original

27 comentarios:

  1. ESTA GENTE ACTUA PRIMERO Y DESPUES PIENSA ,DESDE EL PRESIDENTE PARA ABAJO..CHE CHISTE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:32 a.m.

    COMUNICADO OFICIAL DEL EJÉRCITO DE CHILE

    Lamentamos comunicar a la opinión pública que este blog será dado de baja porque su patrocinador: el ejército de Chile, reconoce públicamente que su personal encargado del mantenimiento no cumple con los estándares de inteligencia mínimos como para garantizar una gestión eficiente de este medio de guerra psicológica.

    Los responsables de este patético blog han sido: Cap. Antonio Merino(a) Cufifo, Sgto. de tercera Nemecio Yuyito (a) Ezio y el conscripto Rigoberto Chatino (a) Gonzalo.

    Notifíquese y publíquese.

    Pelotillehue 23 de noviembre de 2009

    ResponderBorrar
  3. Esta muy bueno el comunicado oficial del ejercito, solo lamento que el simio anonymous me haya dado el grado de concripto y mas encima me haya puesto un nombre perukistani (Rigoberto Chatino).
    Bueno patitas primates, tendras que seguir bancandose este blog aunque les arda el asterisco.

    ResponderBorrar
  4. Estas noticias desnudan una política retrógrada... Rechazar inversión extranjera, parece un hecho insólito en un mundo en que los países luchan por recibirla. Con esas ideas dejan muy claro por qué Perú es y será siempre... Perú.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:25 a.m.

    ¿Marmo quiere entrar al ejército?
    Nooo, ¿otro más? carajo, se reproducen como hongos los rotos...

    ResponderBorrar
  6. NO entiendo como la imbecilidad de los políticos peruanos puede llegar a tanto, la verdad es que es sorprendente

    ResponderBorrar
  7. Chileman11:54 a.m.

    Los politicos Peruanos no son mas wuenos porque no se levantan mas temprano, con razon Peru es Peru y no podra núnca ser mas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:59 a.m.

    sin animo de entrar en una discusion politicopartidista, solo una duda siempre he escuchado y leido lo mal que lo ha hecho la concertacion en relacion con peru que ha tenido mano blanda que un eventual gobierno de piñera lo haria mejor (no tengo porque dudarlo), pero yo me pregunto no más si el ser dueño o accionista mayoritario de la empresa LAN (con mucha de su plata invertida en peru), no lo hara más "debil" o más inhibido de actuar fuertemente como muchos aseguran??, que primara el interes nacional o particular a la hora de actuar frente a peru en un eventual gobierno suyo?? dejo la duda planteada

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:05 p.m.

    Piñera es el tipo que estuvo mendigando un poco de espacio aéreo. Sobornó, mandó rotas para que fueran "carne de cañón" de los militares peruanos y encima festejó los chistes estúpidos de Donayre. JAJAJAJA
    ¿Ese pata va a ser presidente de Chile?
    Nos sacamos la lotería!!!.
    JUASJUASJUAS

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:08 p.m.

    esperaba una respuesta sin descalificaciones sobre piñera, la duda sigue igual...

    ResponderBorrar
  11. esperaba una respuesta sin descalificaciones sobre piñera, la duda sigue igual
    ----------------
    No soy Pinierista, en cuanto a la respuesta ofensiva contra Piniera es de un simio peruano, que ha hecho de su vida un apostolado para ofender y descalificar todo lo chileno.
    Mi opinion personal, ya aclare que nos soy Pinerista, es que las criticas al manejo de la relaciones con Peru es interesada y tambien no faltan los nacionalistas termocefalos que por ello ya hubieran declarado la guerra.
    Personalmete comparto tus aprehenciones, mas aun los grupos economicos que siempre han apoyado a la Derecha jamas van a permitir en enducimiento en las relacion hacia Peru o cualquier medida que afecte sus intereses.
    Los empresarios chilenos presionaron al gobierno para cambiar la hipotesis del ejercicio "Salitre 2009" a pedido de sus pares peruanos.
    Finalmente los empresarios no tienen nacionalidad, solo tienen intereses.

    ResponderBorrar
  12. Esa es una respuesta del cholo patético anònimo y por lo tanto no es vàlida!

    ResponderBorrar
  13. CHOLO
    ACLARO QUE EL NOMBRE DE CHOLO A MI ATRIBUIDO.ES DEL PERUKISTANO ANONIMO ,QUE SE ALIMENTA DE SU RIDICULEZ MANIFIESTA.
    LA FALTA DE MANI Y SU BAJA ALCURNIA INTELECTUAL LO OBLIGAN A COMETER ESTOS LAMENTABLES ACTOS HOLGAZANES!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:38 p.m.

    vale, estoy de acuerdo que como empresarios (cualquier empresario), lo importante son los negocios y eso esta bien, pero el tema aca es un empresario que va hacer presidente, gonzalo ratifica mis dudas, pero si hay muchas personas que aseguran que Piñera en este tema lo va ha ser mejor, yo supongo que estas cuestiones la habran pensado de antemano y tendrán una respuesta que yo ignoro. Ojala asi sea y prime el interes nacional, porque todo indica que Piñera sera presidente y este tema (Peru) será re-importante en estos años que vienen.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:40 p.m.

    chileya no lo salva nadie jajajajajaaj entre quien entre
    jajajjaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:43 p.m.

    SI EN CHILE LAS MODELOS COMEN CACA
    QUE COMERAN ESTOS COJUDOS DE CUFIFO ADEFezio MAURA GONZALA ETC
    y eso lo vi en tvchile

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:46 p.m.

    Alexander de USA:

    Los mas importante en las relaciones internacionales es actuar en forma logica. Por eso que USA y USSR no se destruyeron durante la guerra fria. Sabian claramente lo que significaria apretar el boton nuclear. Un adversario sabia que el otro responderia en forma logica (no destruir el planeta)

    Lo que ahora estamos viendo en Peru es un tipo de circo romano donde los lideres buscan de cualquier forma agradar a los plebellos de las tribunas. Esto los esta llevando a actuar en forma inchorente (incoherent en ingles)y tomar decisiones y posturas completamente contraria a lo que habian decidido antes.

    Lo de la privatizacion de puertos, ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, etc, etc, no es nada nuevo. Es un proceso en que America Latina a estado involucrado, incluyendo Peru, por varias decadas.

    Ahora que el "dust has settled" (el polvo se a calmado)los Peruanos se dan cuenta que a sido Chile el que mas a invertido en esas areas y no les gusta y quieren invocar "seguridad nacional" para cancelar o desconocer esos acuerdos.

    Lamentablemente para Peru, no tiene la fuerza economica y las instituciones gubernamentales suficientemente fuertes para hacer esto y quedar bien parados a nivel mundial. El gobierno estaria defendiendose en todas las cortes internacionales con N companias chilenas por la proxima dos decadas por lo menos. La clase dominante politica y empresarial sabe esto, pero ya abrieron la caja de pandora y quien sabe que puede pasar.

    Conclusion: La situacion seria dificil para los capitales Chilenos pero desastroso para la crebilidad, y estabilidad peruana.

    Chao

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:55 p.m.

    es posible que el dueño del sitio elimine estos comentarios por ejemplo este
    "chileya no lo salva nadie jajajajajaaj entre quien entre
    jajajjaja"

    parece insulto pero igual no se ha que contribuye

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:01 p.m.

    Antiguamente, el territorio chileno formaba parte del Perú, ya que a la llegada de los españoles, el Imperio Inca llegaba hasta el Bío-Bío.Cuando los españoles crearon el Virreinato del Perú, Chile pasó a ser la Capitanía General de Chile, dependiente de éste último. Cuando Chile es liberada de los españoles en 1818, los libertadores O´Higgins y San Martín, lanzan la campaña para liberar Perú, cosa que consiguieron en 1821. Los lazos históricos y culturales que unen a ambos países no se puede negar.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:11 p.m.

    Estas noticias desnudan una política retrógrada... Rechazar inversión extranjera, parece un hecho insólito en un mundo en que los países luchan por recibirla. Con esas ideas dejan muy claro por qué Perú es y será siempre... Perú.

    NO CONFUNDIR, NO SE RECHAZA LA INVRSION EXTRANJERA, SE RECHAZA LA INVERSION DE UNA NACION ENEMIGA EN EMPRESAS ESTRATEGICAS PARA LA SEGURIDAD NACIONAL.

    ESO SIGNIFICA, TRANSPORTE, ENERGIA, COMUNICACIONES, ALIMENTACION.

    RECORDEMOS QUE HIZO LA DERECHA CHILENA AL GOBIERNO DE ALLENDE, RECORDEMOS QUE HIZO LA COMPAñIA CHILENA DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA LA FAP DURANTE EL CONFLICTO CON ECUADOR.

    AHORA EN CASO HIPOTETICO DE CONFLICTO QUE NO ESTARIAN DISPUESTOS A HACER.

    EL PERU FUE UN IMPERIO
    FUE EL CENTRO DEL VIRREYNATO ESPAñOL
    LA ECONOMIA Y DESARROLLO PERUANO FUE EN 1879 MUY SUPERIOR A CHILE Y A LA MAYOR PARTE DE PAISES LATINOAMERICANOS.
    EN LOS 70 FUE LIDER DE LOS PAISES DEL TERCER MUNDO, EN LOS QUE CHILE TAMBIEN, SIENDO MILITAR Y ECONOMICAMENTE SUPERIOR A CHILE.

    SI A LOS CAPITALES EXTRANJEROS, NO A LA DEPENDENCIA EXTRANJERA EN LAS EMPRESAS ESDTRATEGICAS DEL ESTADO.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:15 p.m.

    Alexander de USA. Primero, amigo, aterriza y aprende a hablar castellano. No digas cosas "inchorentes" del ruso "НЕПОНЯТНО".

    1. Las normas para la privatización se hizo a espaldas del Perú durante el gobierno dictatorial del podrido de Fujimori. En oposición a la opinión de los líderes nacionales más importantes. ¿Nos quejamos de lo hecho? Ni un carajo. ¿Queremos que las cosas queden así? Por supuesto que NO. Una cosa es estar cohactado y otra, ser libre.

    2. No solo leas este blog enajenado porque te puede pasar lo mismo que a nEzio o Marmota (qué bien les cae el alias), que son obtusos por lo que te menciono, y por eso les estoy aplicando una terapia de choque. Te sugiero que te documentes sobre lo que pasa en el Perú en otras fuentes. Encontrarás que hay una debate nacional acerca del modelo de desarrollo que queremos tener. ¿Tiene que importarte? No, por supuesto.¿Se refiere a Chile? Para nada. ¿Es importante Chile para nosotros? Sí, por el tema del tratado de paz con ese país que establece parámetros de acción mutua perfectamente definidas y que haremos respetar. ¿Queremos más de Chile? Ni mierda. Sólo que dejen de joder.

    3. ¿Perú quiere inversiones chilenas? Ni mierda. Sólo la quieren los banqueros, Alan y el ministro de defensa. Por ese rosquete quedamos mal. Qué se puede esperar de una "rosca pro-chilena". ¿Chile quiere invertir en el Perú? Es evidente. ¿Lo impediremos? Mientras no jodan, no.

    Lo que pasa, estimado, es que el Perú se está refundando. No es lo que fue hasta hace una década: un país gobernado por una élite blanca, débil y melindrosa. El Perú ha sido tomado por los millones de verdaderos peruanos. En un futuro próximo verás una nación grande y poderosa. por ahora, soportar a los que quedan. Su extinción está pronta.

    ResponderBorrar
  22. Estimado Anónimo Peruano que escribe todo en mayúsculas (1.11 PM)
    Al partir hablando de "nación enemiga", mostraste el trasfondo de todo tu pensamiento; lo demás que escribiste está de sobra.
    Nosotros no vemos como enemigo al Perú.
    Me parece triste que tus argumentos (y los de la mayoría de tus connacionales) apunten a que:
    "EL PERU FUE UN IMPERIO (y en qué puede importar eso ahora)

    FUE EL CENTRO DEL VIRREYNATO ESPAñOL (el virreinato mexicano fue el más importante, pero sin importar eso, qué relevancia tiene eso ahora... En Bolivia, la ciudad de Tiahanaco es una maravilla tecnológica y arquitectónica, pero no tiene relación alguna con el desarrollo actual boliviano)

    LA ECONOMIA Y DESARROLLO PERUANO FUE EN 1879 MUY SUPERIOR A CHILE Y A LA MAYOR PARTE DE PAISES LATINOAMERICANOS. (Ya, ¿y? Si eso fuera cierto, aunque tengo mis dudas, por que otros peruanos alegan que Chile era superior y fue por ello injusta la guerra, eso solamente hace más vergonzoso y traumático que Chile haya llegado hasta Lima y ocupado Perú por varios años)

    EN LOS 70 FUE LIDER DE LOS PAISES DEL TERCER MUNDO, EN LOS QUE CHILE TAMBIEN, SIENDO MILITAR Y ECONOMICAMENTE SUPERIOR A CHILE.(¿Y qué hizo con ese supuesto liderazgo? ¿Se sintió esa condición de "Lider del Tercer Mundo más allá de Lima? Te recuerdo sólo un dato, el metro de Santiago fue construido en los 70, y otras ciudades chilenas tienen su tren urbano, mientras en Perú, aún planifican pasar de los 10 kms construidos.)
    Finalmente, todos los argumentos que mencionas, decantan en mirar al pasado (y ni aún así son del todo válidos), mientras Argentina y Bolivia tienen actualmente una proyección de futuro junto a Chile. El constante anclaje al pasado es uno de los factores que afectan profundamente su manera de razonar estos temas, estimado peruano desconocido.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:31 p.m.

    PARA ABSOLVER TUS DUDAS:

    CHILE EN 1879 ESTUBO EN LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA, PERO SE ARMO HASTA LOS DIENTES CON EMPRESTITOS, NO PARA EL DESARROLLO SINO PARA HACER LA GUERRA QUE LOS SACARIA DE ESA CRISIS.
    MIENTRAS EL PERU SE DEDICO AL DESARROLLO DE SU INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURAS DESCUIDANDOSE MILITARMENTE LO QUE OCASIONO NUESTRO ADEBACLE EN LA GUERRA QUE CHILE NOS IMPUSO.

    TODO STO RESPONDE A LA POLITICA DE PORTALES QUIEN SIEMPRE ENVIDIO LA POSICION DEL PERU PUES SU DESARROLLO SIGNIFICABA LA EGEMONIA ECONOMICA DEL PERU POR SU MAYOR CAPACIDAD Y RECURSOS.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:40 p.m.

    usted me hace recordar a luis alberto sanchez

    ResponderBorrar
  25. Que pesada debe ser el ancla del pasado... Ni tú ni yo estábamos vivos en 1879, ni nadie que peleó o participó en esa guerra vive hoy.
    Siguiendo ese razonamiento, jamás Chile y Perú podrán tener paz. Una lástima, pero en fin, me da igual.

    ResponderBorrar
  26. Respecto a la intención de los peruanos de parar las inversiones chilenas allá.... HAGANLO!!!

    Parece que uds. no han tomado el peso a lo que significa expulsar inversión exztranjera ilegalmente de un país (romperían contratos legales)...

    Su calificación en las calificadoras de riesgo e inversión bajaría drásticamente, especialmente cuando las empresas chilenas no hayan sido sorprendidas en ninguna ilegalidad.




    OTRAS COSAS QUE POSTEO UN ANONIMO PERRUANO SOBRE EL VIRREYNATO Y TODAS ESAS COSAS... DEMUESTRA QUE TODAVÍA ESTÁN ANCLADOS EN EL SIGLO XIX, Y QUE LAMENTAN NO HABER ASISTIDO COMO PROTAGONISTA A LA ÉPOCA DE LAS "HEGEMONÍAS".


    AHORA EL JUEGO SE LLAMA INTEGRACIÓN , LASTIMA QUE NO PUEDEN VERLO.. BUENO, PEOR PARA ELLOS... PORQUE CHILE SÍ SE INTEGRARÁ Y TENDRÁ MÁS POSIBILIDADES DE DESARROLLO


    Y PARA EL ENFERMO QUE SIGUE CREYENDO QUE ESTE ES UN BLOG DEL EJERCITO O DE LA INTELIGENCIA, O QUE SE YO... DEJA LA PASTE BASE

    ResponderBorrar
  27. SI EN CHILE LAS MODELOS COMEN CACA
    QUE COMERAN ESTOS COJUDOS DE CUFIFO ADEFezio MAURA GONZALA ETC
    y eso lo vi en tvchile
    ----------
    Oye simio no puedes ser tan pelotudo para generalizar, si es por buscar noticias "freak" la prensa perukistana esta llena de ese tipo de informacion como:
    1.- los tipos que asesinaban gente para sacarles la grasa.
    2.- la joven que asesino a su hijo y se devoro cadaver.
    3.- El caso de Abencia meza
    4.- El caso de Giulana llamoja, que sesino a su madre y que mantenia una relacion incestuosa con su padre. etcetc.
    No podemos generalizar, cholo estupido.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.